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Mensajes - iori2029
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« en: Miércoles 6 de Abril de 2005, 17:42 »
Hola, el problema que tengo es el siguiente: Tengo un programa que traza una imagen y luego la guarda en formato pcx,pero queria darle a ese programa ,hecho en c y corre en DOS una opcion de mandar a imprimir dicha imagen. Tengo una idea de que paramandar texto a la impresora se trata como un archivo y se escribe en el creo que el archivo es stdprn, pero no me figuro como seria con una imagen.El modo grafico que utilizo es el 13h, 320x200x256. Espero que alguien pueda ayudarme. Bye.
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« en: Viernes 1 de Abril de 2005, 18:26 »
Pues seria algo asi:
unsigned char *mipuntero= (unsigned char *)0xA00000000;
Es un puntero del tipo sin signo caracter ala memoria de Video.
o con la funcion MK_FP que es Make Far Pointer
MK_FP(Direccion,desplazamiento)
Bueno yo no le hago mucho con los punteros,ademas es peligroso disponer de espacio en la memoria a menos que sepas que se encuentra en ese espacio (creo).
Bye.
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« en: Domingo 20 de Marzo de 2005, 16:26 »
Tambien podrias con %d.
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« en: Jueves 17 de Marzo de 2005, 18:06 »
Tengo una pc dell, que deje de usar por un tiempo, se la deje a un sobrino, pero este tarado la descompuso.Bueno el caso es que al encenderla, creo que no le pasa corriente, ya que no prende el ventilador del procesador,vaya ni siquiera se puede abrir el lector del Cd(Siempre abria, incluso si no hay Sistema operativo). Yo creo que es la fuente de poder alguien me podria ayudar? GRacias de antemano.
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« en: Sábado 12 de Marzo de 2005, 00:03 »
Pues creo que no hay ninguna funcion incorporada en graphics.h
Esta getimage y putimage y imagesize, pero eso lo que hace es guardar en un puntero una porcion de la pantalla(donde se supone que tienes una imagen).
Hay librerias para cargar imagenes y hacer juegos, como Allegro,Open Gl etc....
Tambien puedes hacer la tuya,lo basico es conocer la forma en que esta guardada la imagen, hay muchas librerias sencillas en internet(creo que aqui en Solocodigo hay varias)para cargar Bmps, pcx y otros formatos.
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« en: Jueves 20 de Enero de 2005, 19:21 »
Pues fread,pero seria para arreglos o estructuras. fgets extrae cadenas de un archivo de texto tambien.fgetc para 1 solo caracter. Ahora eso de que no guarda los datos.....no te entiendo.
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« en: Viernes 7 de Enero de 2005, 18:09 »
Pues int argc viene de Argument count, que es el numero de argumentos que le pasas a un programa por medio de la linea de comandos del dos un ejemplo seria cuando haces dir /p /s los "/p" y "/s" son los argumentos, argc guarda el numero de argumentos que se pasa al programa, contando como argumento 1 el nombre del programa. char *argv es un puntero a un arreglo de caracteres que guarda los argumentos en forma de cadenas, con el ejemplo anterior el primer elemento apuntaria a la cadena "dir" el numero 2 a "/p" el numero 3 a"/s" y asi por el estilo. Bueno esto es para DOS no se si aplique a windows.espero que te sirva.
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« en: Jueves 14 de Octubre de 2004, 18:12 »
Para modo grafico seria setcolor(lo mismo que arriba) para el color del texto,para el fondo creo que es setbkcolor(color).
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« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 18:19 »
Ya trataste de poner el Egavga en el mismo directorio del la salida del ejecutable?. Tambien en algunos compiladores es necesario poner doble barra invertida.Ademas influye si es el compilador para dos o para windows,coomo dijeron arriba,otra cosa, alkgunos compiladores necesitan que les actives una opcion de graficas o algo asi.
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« en: Jueves 30 de Septiembre de 2004, 18:15 »
Si creo que mejor cambio de compilador(vencido por una maquina ) Ademas que ta mas bonito el entorno del turbo c++.Gracias a los que respondieron.
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« en: Jueves 30 de Septiembre de 2004, 18:04 »
Hola. Se que esta pregunta la hacen todos los que empizan a programar juegos(en mi caso c). Que formato dev usar para cargar sprites.En un curso de programacion de juegos,hay una rutina, pero necesita de un archivo por cada frame del sprite(un archivo para movimiento ala derecha, otro para movbimiento ala izquierda etc...) Tambien en otra parte vi que se cargaban sprites en formato pcx, el pcx se dividia en varios rectangulos(que correspondian a cada frame), y con ese solo archivo se realizaban las animaciones.Yo creo que es la forma mas practica,ustedes que piensan,mejor que me recomiendan?. Lo otro.Cargar un sprite y dibujarlo en pantalla. Vi en otro curso, pero de pascal, que usaba el programa Gnoom 2,la verdad lo probe y me parecio bueno ,ya que en un solo archivo te guarda todos los frames y en otro la paleta,Ahora, alguien sabe como se cargan todos los frames de dicho archivo.Yo tenia una idea mas o menos asi:Leo el archivo ,en un puntero guardo la imagen en si:, despues recorro ese puntero y en cada posicion del puntero lo guardo en una variable que sera el co lor que se colocara en pantalla.(El puntero contendra la imagen,ancho*alto).Voy bien, mal,pesimo o que?
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« en: Jueves 23 de Septiembre de 2004, 18:14 »
El error es not allowed assambly sentences( o algo asi)
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« en: Lunes 20 de Septiembre de 2004, 18:43 »
No creo que se pueda obtener mas velocidad que con assambler o c.Yo se que son los lenguajes que crean los programas mas rapidos.Ahora c++ no es tan lento(digo si casi todos los juegos buenos llevan c++).Yo creo que el asm y c++ son lo adecuado para esto, o por lo menos para empezar.
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« en: Lunes 20 de Septiembre de 2004, 18:34 »
Mira disculpa por responder tan tarde,El problema no es ese, De hecho la sintaxis la iba a postear asi(es que este teclado de este ciber no tiene las malditas llaves o corchetes y no me acuerdo del codigo ascii para ponerlas), aunque lo ponga de la manera que sugieres me manda error de que no permite ese tipo de sentencias o algo asi, poniendo asm (llave) mov BX,AX( o cualquier otra instruccion) (llave).
Me manda el error, queria incluir assambler para optimizar unas rutinas para modo 13h(la clasica de setcolor,efectos fade retrazado de pantalla etc).
Gracias de antemano
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« en: Miércoles 15 de Septiembre de 2004, 18:24 »
Hola, tengo una pequeña duda, el compilador que uso Tc 2.0(creo) No me acpeta sentencias en ensamblador: por ejemplo: asm mov BX,AX Me manda un error. Gracias de antemano.Bye
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« en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 19:57 »
Pues si, lo del Java es cierto, ya anda en celulares y si tiene jueos buenos(aunque como que no se concentra juando uno en la calle).Y claro el c++ es el rey en esto la mayoria de juegos se hacen ahi.Ahora tambien( en el caso de pcs) se estan poniendo de moda los Makers(Rpg, Adventure,Fighter), pero yo creo que esos son solo si quieres hacer un juego y no profundizar.Yo prefiero entender como carajos se pone un color en la pantalla o romperme la cabeza(no tanto) con algoritmos.
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« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 22:53 »
Hola, una pregunta,cual creen ustedes que sea el lenguaje mas 'portable' para la programacion de juegos(yo creo que c y c++).Por que Java en Xp tienes que bajarte el Java, en assambler depende del hardware de la maquina etc....
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« en: Jueves 26 de Agosto de 2004, 18:37 »
Gracias,,perdon por la tardanza de respuesta.
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« en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 18:48 »
Una pregunta de un desorientado.Como puedo manejar el ,mouse en modo grafico ega 640x480x16, se que una interrupcion lo hace, pero no tengo ni idea? Gracias de antemano.
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« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 18:46 »
Pues, he oido por ahi, que tienes que ller el archivo.Depende del formato.Si es bmp, creo que te posicionas al principio de la cabecera del archivo y lees los 2 primeros bytes,los guadas en una variuabley compruebas si son una By una M(lo que significa que es un bmp, luego en otra variable deberas leer los siguientes que especifican elk tamaño de la imagen, luego como se forma la imagen etc.... si es un color, lo imprimes con putpixel, si es ese color repetido lo guardas hasta que encuentrees otro color.Bueno esta medio complicado,pero eso entendi, es que lo lei en una revista.La idea es leer el archivo parecido a como si fuera de texto,analizarlo y despues ponerlo en pantalla.
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« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 18:41 »
Te faltan las ñllaves .Podrias hacer if (llave, es que este teclado esta en ingles y esta diferente, no sale la llave)(num1>num2) llave if(num1>num3) llave printf("el primero es mayor"); cierra llave else llave printf("El segundo es mayor"); cierra llacve cierrallave else abre llave printf("El segundo es mayor); cierra llave.
Es cuestion de como manejes el if-else
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« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 18:29 »
Gracias, perdon por responder tan tarde, esque no tengo conexion en mi casa.Espo lo habia oido por ahi, pero como dice juank estoy empezando.Bueno solo una duda con super G, esos inport leeen el valor de la pulksacion del teclado o leen la pantalla(Como dije soy nuevo)Gracias a todos.
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« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 18:59 »
Hola a todos, soy algo nuevo en esto.En modo grafico Ega de 640x480x16, como puedo evitar el excesivo parpadeo al colocaol una imagen y borrarla, en primitivas lo hago dibujando la misma figura con color de relleno negro, pero parpadea demasiado,he oido que con pantallas virtuales se puede evitar eso,pero no emtiendo muy bien como funciona,por ahi si alguien me lo pudiera explicar. Otra duda ya aprovechando,como leo mas rapido el teclado, ya que la manera tradiconal( getch()) no lo hace muy rapido.Bueno gracias de antemano.Adios.
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