• Jueves 25 de Abril de 2024, 00:00

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - iori2029

Páginas: [1]
1
Hardware / Conectar Reproductor Mp3
« en: Sábado 29 de Septiembre de 2007, 17:51 »
Hola, mi problema es el siguiente, tengo un reproductor mp3 Coby 512 mb que hace de memoria de almacenamiento USB, el problema es que al conectarlo a veces(dependiendo de la maquina) me lo detecta como disco extraible usb y a veces como Reproductor de musica.Ahora, cuando lo detecta como reproductor de musica "desaparece" algunos archivos que no sean de musica(por ejemplo texto, imagenes y videos), aunque no los borra , los archivos no estan accesibles, se vuelven accesibles hasta que otra maquina lo detecta como disco extraible.Alguien sabe como hacer que siempre me lo detecte como disco extraible y no como reproductor mp3?

Gracias.

2
Visual Basic 6.0 e inferiores / Ayuda Con Cuadros De Texto
« en: Sábado 24 de Febrero de 2007, 21:48 »
Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Como hago para que cuando abandono un cuadro de texto(lost focus) me revise lo que quedo en el cuadro( si es un numero menor a 0 por ejemplo).Otra pregunta .En un programa yo llamo a un fichero de texto a traves de su ruta dentro de la pc en que lo tengo ( ejemplo c:\Programa\archivo1.txt) ,pero al compilar y crear el ejecutable y llevarlo a otra pc no se ejecuta por la falta del archivo, ¿hay alguna forma de incluir el fichero de texto dentro del ejecutable para que solo lo llame con su nombre(sin la ruta fija).

Gracias de antemano. :devil:

3
Software / Virus
« en: Jueves 28 de Diciembre de 2006, 21:06 »
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar, mi problemas es el siguiente:

En una maquina con W2000 entro un virus(mas bien como 4 y algo de spyware) los virus eran algo asi como not-adaware-downloader.a  y otros que ahorita no me acuerdo bien. La maquina no presentaba nada anormal solo al conectarse a internet mandaba unos mensajes de "alerta" algo asi como:



MESSAGE FROM TO

y decia que tenia un error en el registro y me indicaba que fuera a la pagina regcleaner.com y windowsfix.com

Me dijeropn que con el Kaperky antivirus se quitaban,baje dicho antivirus,losdetecto, pero no los elimina.Despues formatee la maquina, instale todo desde 0(programas libres de virus) y ........ volvieron a salir los dichosos mensajitos.Piensan que si instalo Zone alarm se solucione?

Gracias de antemano.

4
Visual Basic 6.0 e inferiores / Paginas De Ejercicios
« en: Sábado 3 de Junio de 2006, 19:11 »
Hola, me estoy iniciando en Visual Basic y estoy buscando paginas que contengan tutoriales con ejercicios paso a paso (por lo menos) alguna sugerencia?

Gracias

 :D

5
MS Access / Una De Formularios
« en: Martes 18 de Abril de 2006, 21:39 »
Tengo el siguiente problema.

En un sistema tengo un boton que abre un formulario para mostrar datos,lo abre bien y todo, despues de que se consultan los datos( por cierto le marque en la hoja de propiedades que no se puedan moficar, añadir o eliminar registros ya que es un formulario de consulta de informacion) hay un boton que se encarga de cerrar el formulario, y lo hace, el caso es que al cerrar me manda al formulario anterior (hasta aqui bien), pero si vuelvo a dar clic en el boton que abre el formulario anterior, me manda un mensaje de que el formulario al que se quiere acceder ya a sido abierto por la aplicacion o el usuario, y no puedo volver a entrar a ese formulario.

Alguna sugerencia?

Gracias  :hola:

6
MS Access / Criterios En Access
« en: Domingo 26 de Marzo de 2006, 03:20 »
Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Tengo una base de datos en access, al ejecutar un formulario de chequeo de alumnos, pido el nip de el alumno, el usuario lo introduce, pero el detalle esta en que si el usuario introduce un nip que no existe, access le muestra un formulario vacio, yo quisiera que en lugar de mostrarle el formulario vacio, le mandara un mensaje de que ese alumno no existe o algo asi, el nip es autonumerico.

Gracias Adios.

7
Programación de Videojuegos / Modificar Paleta De Colores
« en: Domingo 20 de Noviembre de 2005, 15:42 »
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente y espero que me puedan ayudar.

QUiero hacer un juego sencillito, creo los sprites en un programa llamado Gnoom2 el cual  los crea en un archivo con el numero de frames y altura y anchura y en el otro la paleta de colores.
Bueno quisiera poner como fondo una imagen pcx ,pero al cargar el archivo de los sprites distorsiona los colores del pcx.
Como soluciono esto?
He intentado cargar  la paleta del pcx en el gnoom2 ,y si la carga, pero me distorsiona los colores del programa y cuando cargo el pcx en el juego siguen saliendo mal.

8
Hardware / Saber El Modelo De La Placa
« en: Domingo 9 de Octubre de 2005, 23:20 »
Hola a todos , espero que me puedan ayudar en esta cuestion.
Quisiera saber como se sabe que tipo de tarjeta madre (modelo,fabricante) tiene instalada una pc.he visto en la placa un chip cuadrado que dice SIS(pero tengo entendido que eso es el chipset). Gracias. :devil:

9
C/C++ / Escribir Contenido De Punteros
« en: Martes 27 de Septiembre de 2005, 21:14 »
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con el siguiente problema, que me esta quebrando la cabeza(de por si) Bueno tengo un programa que  pide x numero de cadenas de texto,estas cadenas las quiero almacenar en un dato de tipo char **texto;   primero reservo la memoria para el numero total de cadenas a escribir:

Código: Text
  1.  
  2. preguntas=(char **) malloc(sizeof(char *)*numcadenas)
  3.  
  4. Despues reservo un espacio para cada cadena de 255 caracteres:
  5.  
  6. for(x=0 x<=numcadenas; x++)
  7.  {
  8.    texto[x]=(char *) malloc(sizeof(char)*255);
  9.   }
  10.  
  11.  
  12.  
Bueno, ahora como deberia escribir los datos a un archivo binario:

*con un bucle
*directamente

Alguna ayuda, ademas creo que se me fue algo por ahi en la reserva de memoria.

10
C/C++ / Reserva De Memoria
« en: Viernes 10 de Junio de 2005, 01:26 »
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente, necesito saber como reservar memoria para varias cadenas de manera dinamica, por ejemplo el usuario dice que quiere hacer un cuestionario de 10 preguntas y que quiere que sea de incisos, de 2 incisos por pregunta en este caso, entonces el total de cadenas a escribir sera de 30 cadenas(Pregunta1,respuesta1 de pregunta1,respuesta2 de pregunta1,Pregunta2 etc.....)
Bueno hasta ahi creo que vpy bien, quiero guardar todas esas cadenas en una variable de tipo **puntero, y despues escribirlas a un archivo con fwrite,para su posterior lectura con fread.

Una idea, mas o menos lo he intentado asi puntero=(char **) malloc(sizeof(char)*totaldecadenas);   y escribiendolas con fwrite y con un bucle ,pero no me sale bien. Agradecere su ayuda. :devil:

11
Dudas informáticas / Problemas Con Sonido Y Pci
« en: Domingo 29 de Mayo de 2005, 18:35 »
Hola, tengo un problema con el sonido en una pc.En el administrador de dispositivos me marca que esta mal instalada la controladora simple de comunicaciones PCI (Creo que eso es de un modem) , bueno,aparte no tiene sonido la maquina(tampoco tiene controladores),pero al intentar instalar los controladores de la tarjeta de sonido, no me los reconoce , en lugar de eso me pide los de la controladora simple de comunicaciones PCI( que no los tengo,ademas no necesito el modem). Alguna sugerencia?

12
C/C++ / Imprimir Desde El Dos
« en: Miércoles 6 de Abril de 2005, 17:42 »
Hola, el problema que tengo es el siguiente:

Tengo un programa que traza una imagen  y luego la guarda en formato pcx,pero queria darle a ese programa ,hecho en c y corre en DOS una opcion de mandar a imprimir dicha imagen.

Tengo una idea de que paramandar   texto a la impresora se trata como un archivo y se escribe  en el creo que el archivo es stdprn, pero no me figuro como seria con una imagen.El modo grafico que utilizo es el 13h, 320x200x256.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Bye. :devil:

13
Dudas informáticas / Problema Con El Pc
« en: Jueves 17 de Marzo de 2005, 18:06 »
Tengo una pc dell, que deje de usar por un tiempo, se la deje a un sobrino, pero este tarado la descompuso.Bueno el caso es que al encenderla, creo que no le pasa corriente, ya que no prende el ventilador del procesador,vaya ni siquiera se puede abrir el lector del Cd(Siempre abria, incluso si no hay Sistema operativo).

Yo creo que es la fuente de poder alguien me podria ayudar?

GRacias de antemano. :devil:

14
Programación de Videojuegos / Carga Y Formato De Un Sprite
« en: Jueves 30 de Septiembre de 2004, 18:04 »
Hola.

Se que esta pregunta la hacen todos los que empizan a programar juegos(en mi caso c).

Que formato dev usar para  cargar sprites.En un curso de programacion de juegos,hay una rutina, pero necesita de un archivo por cada frame del sprite(un archivo para movimiento ala derecha, otro para movbimiento ala izquierda etc...)
Tambien en otra parte vi que se cargaban sprites en formato pcx, el pcx se dividia en varios rectangulos(que correspondian a cada frame), y con ese solo archivo se realizaban las animaciones.Yo creo que es la forma mas practica,ustedes que piensan,mejor que me recomiendan?.

Lo otro.Cargar un sprite y dibujarlo en pantalla.

Vi en otro curso, pero de pascal, que usaba el programa Gnoom 2,la verdad lo probe y me parecio bueno ,ya que en un solo archivo te guarda todos los frames y en otro la paleta,Ahora, alguien sabe como se cargan todos los frames de dicho archivo.Yo tenia una idea mas o menos asi:Leo el archivo ,en un puntero guardo la imagen en si:, despues recorro ese puntero y en cada posicion del puntero lo guardo en una variable que sera el co :scream: lor que se colocara en pantalla.(El puntero contendra la imagen,ancho*alto).Voy bien, mal,pesimo o que?

15
C/C++ / No Acepta Assmbler
« en: Miércoles 15 de Septiembre de 2004, 18:24 »
:devil:  Hola, tengo una pequeña duda, el compilador que uso Tc 2.0(creo) No me acpeta sentencias en ensamblador:

por ejemplo:

asm mov BX,AX

Me manda un error.
Gracias de antemano.Bye :devil:

16
Programación de Videojuegos / Portabilidad
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 22:53 »
:devil: Hola, una pregunta,cual creen ustedes que sea el lenguaje mas 'portable' para la programacion de juegos(yo creo que c y c++).Por que Java en Xp tienes que bajarte el Java, en assambler depende del hardware de la maquina etc....

17
C/C++ / Mouse
« en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 18:48 »
:P Una pregunta de un desorientado.Como puedo manejar el ,mouse en modo grafico ega 640x480x16, se que una interrupcion lo hace, pero no tengo ni idea?
Gracias de antemano. :devil:

18
C/C++ / Ayuda Modo Grafico
« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 18:59 »
Hola a todos, soy algo nuevo en esto.En modo grafico Ega de 640x480x16, como puedo evitar el excesivo parpadeo al colocaol una imagen y borrarla, en primitivas lo hago dibujando la misma figura con color de relleno negro, pero parpadea demasiado,he oido que con pantallas virtuales se puede evitar eso,pero no emtiendo muy bien como funciona,por ahi si alguien me lo pudiera explicar.
Otra duda ya aprovechando,como leo mas rapido el teclado, ya que la manera tradiconal( getch()) no lo hace muy rapido.Bueno gracias de antemano.Adios. :devil:

Páginas: [1]