• Martes 30 de Abril de 2024, 01:58

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ifmaster

Páginas: [1]
1
C/C++ / Duda Del Preprocesador
« en: Lunes 24 de Septiembre de 2007, 23:23 »
Hola a todos, tengo una pequeña duda al usar los comandos del preprocesador, lo que quiero hacer es incluir cierto codigo cuando la configuración de proyecto sea debug o release, pero no se si lo siguiente esta permitdo en c++:

Código: Text
  1. #ifdef _DEBUG || _RELEASE
  2.     //Codigo
  3. #endif
  4.  

Supongo que alguno pesanara que no hace falta que defina esto, pero es que tengo otras configuraciones en las que no quiero que se compile el codigo que incluyo aqui.

Muchas gracias de ante mano.

2
C/C++ / Como Converir Un Float A Una String?
« en: Martes 15 de Agosto de 2006, 18:28 »
Hola, e estado buscando por ahi la forma de convertir un float a una string pero no lo consigo ><, lo que yo quiero es lo siguiente:

std::string s = "Float: ";
float f = 12.3456;

s += f;

Y que el resultado de la string imprimida por pantalla sea:

Float: 12.3456

Necesito hacerlo con la string de stl y ya e probado un monton de cosas pero no lo consigo, me podeis ayudar?
Gracias de antemano.
Salu2

3
DirectX / Problemas Con Direct Input
« en: Sábado 1 de Abril de 2006, 14:51 »
Hola, tengo problemas usando un "control pad" con direct Input, me crea los devices bien, pero a la hora de actualizar la aplicación peta xD.
Os dejo la clase que gestiona Direct Input y un archivo .h de utlierias.
La clase es un signelton, habria que usarla asi:

En el WinMain:

C_DIManager::getMe()->init(hWnd, hInst, false (bool exclusive_mode);

y el bucle de la aplicación hay que actualizarlo para ver el estado del game pad, es aqui donde me peta y no se porque.

C_DIManager::getMe()->update();

Por cierto, esta clase todavia lo estoy haciendo, de momento solo gestional el control pad, ahunque mas adelante le tengo que implementar el teclado tambien, pero todavia no esta.

Espero me puedan ayudar pues llevo mucho tiempo con esto y no tengo ni idea de porque me ocurre.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

4
C/C++ / Nuevamente Problemas Con Los Templates :(
« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 22:10 »
Hola, en el mensaje anterior pues que ya lo havia solucionado, de echo la clase complia y todo funciona correctamente, hasta que la instancio.
Cuando hago una instancia de esa clase, por ejemplo asi:

typedef CTemplate <int> template_int;

template_int *tint;

Cuando intento usar alguno de los metodos de la clase template, el compilador me da un error externo, me dice que es culpa del metodo que estoy llamando y que se usa en un metodo de la clase que instanció la clase del template (k lio :S)

En cambio si quito el .cpp y pongo todas las definiciones en el .h, la aplicación funciona perfectamente.
E mirado por la red y e visto un pequeño tutorial al respecto en el que ponia que cuando se usa una clase con templates, las definiciones de los metodos deben de estar en el mismo .h, sin embargo explican como definir un .cpp de una clase con template y ponen ejemplos.

A ver si alguien ya se a encontrado con esto antes y me puede echar una mano... porque llevo un monton de tiempo con esto y no se porque me ocurre.
Muchas gracias de antemano.

5
C/C++ / Problemas Con Los Templater
« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 14:04 »
Hola, quiero hacer una clase con un Template y tengo un problema, si ago la clase solo en un archivo .h, me funciona todo bien, pero si intento que esa clase tenga un .cpp, me dan cuatro errores (el uso de plantillas de clase requiere una lista de argumentos de plantilla, los cuatro errores son iguales y son dos para el constructor y dos para el destructor)

Lo que e echo es lo siguiente:

Archivo .h:

#ifndef __TEMPLATE__INC__
#define __TEMPLATE__INC__

template < class T >
class CTemplate
{
private:
public:
CTemplate();
~CTemplate();
}

#endif

Archivo .cpp

#include "CTemplate.h"

CTemplate::CTemplate()
{

}

CTemplate::~CTemplate()
{

}

Si elimino el cpp, entonces no me da ningun error, pero yo quiero tener el .h y el .cpp. No se si alguien sabe porque me pasa esto y si me puede ayudar.

Muchas gracias.

6
Visual C++ / Ayuda Con La Programación Para Windows
« en: Miércoles 8 de Febrero de 2006, 13:35 »
Hola, soy nuevo programando bajo widnows y estoy siguiendo un libro (la biblia de Visual C++ 6), y esoty tratando de hacer alguna aplicación usando MFC, uso el asistente para crear una aplicación de una sola ventana y todo funciona bien, pero cuando incluyo un nuevo elemento a los menus y los registro en los ficheros de script, no se como hacer para que cuando se pulse esa opción se ejecute codigo de una clase mia o de algun metodo, tampoco entiendo muy bien la estructuración que se sigue en este tipo de aplicaciónes, pues yo solo havia programado aplicaciones de consola y videojuegos con direct X usando la API de Windows limitandome a crear una ventana y poco mas.
Alguien me puede echar una mano con esto o si sabeis de alguna pagina con algun tutorial, pues lo agradeceria.
Saludos.

7
DirectX / Propuesta Para Hacer Un Tutorial
« en: Sábado 4 de Junio de 2005, 17:44 »
Hace mucho tiempo que no pasava por este foro, y veo que hay gente que tiene problemas a la hora de exportar mallas con el formato .x de directX.
Yo nunca e usado este formato pero cuando empeze, empeze usando el formato .ASE, max puede exportar mallas .ASE sin necesidad de tener plugins externos a max :P
Entonces si os interesa, os puede escribir un tutorial de como funciona el formato .ASE y de como importar y pintar mallas en formato .ASE.

8
C/C++ / Re: Dudas Con Visual C++
« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 21:37 »
Hola a todos, a ver si algun alma caritativa se apiada de mi y me pude contestar esto, tengo un ejemplo de un libro que son tres archivos, hace poco que uso Visual Studio y todavia no se muy bien como va y tampoco se programar mucho :P, siempre e echo programillas de un solo archivo y lo ago con nuevo y entonces le doy a la primera pestaña "Files" y uso el Source C++ File, probe una vez a usar un proyecto, pero no se muy bien como va :P
Bueno tengo que hacer estos tres archivos:
dicionario.h -> contiene los prototipos de funciones
dicionario.c -> contiene las definiciones de las funciones del archivo anterior
main.c -> contiene el programa
Alguien me puede decir que tipo de archivos tengo que crear?

Gracias por todo  :kicking:

9
C/C++ / Codigo Fuente
« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 18:47 »
E leido antes alguien que tenia problemas haciendo el juego del snake, alguien sabe de alguna paguina donde aya este tipo de juegos con el codigo fuente (mas bien que sean sensillos, para principiantes :P) pues de ellos se puede aprender mucho, no?
Gracias

10
C/C++ / Tutrial De Classes De C++
« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 14:16 »
Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial claro y para principiantes que introduzca a la programacion ambientada a objetos y explique las clases, herencia simple, multiple y polimorfismo?
thx :)  :comp:

11
C/C++ / Problemas Con Los Arrays De Doble Indice
« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 13:57 »
Pues acabo de empezar con los array de doble indice y creo k no me e enterao muy bien, alguien puede decirme xk no funciona esto:
#include <iostream.h>

main()
{
int a[5][5];
int counter;

cout << "Primero debes introducir los 5 elementos del"
      << "array a
  • [] y despues los del array a[][y].\n";

for (counter = 0; counter = 4; counter++)
{
cout << counter << "elemento del array a[" << counter + 1
      << "][] es ";
cin >> a[counter][];
}
for (counter = 0; counter = 4; counter++)
{
cout << counter << "elemento del array a[][" << counter + 1
       << "] es ";
cin >> a[][counter];
}

return 0;
}

thx :P

12
C/C++ / Diferencias...
« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 11:42 »
Pues a ver si alguien sabe la diferencia entre funciones, funciones en linia (inline) y macros, que diferencia hay entre ellas a nivel de rendimiento del programa y cuando devo usar una o otra :P
 :question: :ayuda:

13
Visual C++ / Alguien Sabe Para Que Sierve...
« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 11:30 »
Pues e visto un ejemplo en un libro que para delcarar la funcion main usan lo siguiente:

int main (int argc, char* argv[])
E supuesto que es para que se cree un archivo que funcione bajo ms-dos, pero no estoy seguro... alguien sabe para que se usa esto? y... que diferencia hay entre declarar la funcion main como main o como int main?
THX

14
C/C++ / Diferencias Entre Lenguajes :p
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 00:42 »
Que diferencias hay entre c/c++, c++ builder y visual c++? que es el tipo de compilador (es decir que visual esta ambientado a programacion bajo windows y c/c++ bajo dos?)
Y cual de los tres es mejor o mas recomendable? o los codigos son muy parecidos y es algo como el Basic normal, Qbasic y GWBasic?

15
C/C++ / Ayuda Para Separar Digitos
« en: Sábado 5 de Junio de 2004, 23:22 »
Ya pille como se hace para divir un numero de 5 digitos en 5 numeros equivalentes a los digitos del primer numero :P pero se hacerlo sabiendo de antemano que se van a introducir 5 digitos (o 1 o 10 :P) pero hay alguna forma de hacer que la makina detecte cuantos digitos se han introducido? (no valen los arrays :P, bueno si no hay mas manera de hacerlo pues vale :P)
thx  :lol:  :comp:

16
C/C++ / Re: Curiosidad Con Turbo C++
« en: Sábado 5 de Junio de 2004, 22:22 »
Pues haciendo un ejercicio e probado una cosa y mira me a salido esta curiosidad, nu se no creo k sea nada del otro mundo pero me a echo gracia y lo pongo como curiosidad :P:
el programa:
#include <stdio.h>
#include <conio.h> //weno esto no hace falta :P

int main()
{
   clrscr(); // lo mismo k kon conio.h :P

   long int counter = 1;

   while (counter <= 3000000)
      {
      printf("%ld ", counter);

      counter++;
      }

   return 0;
}
Pues el ordenador empieza a piñon a sakar numeros xDD (logico :P) no se si con esto le estoy creando un bucle infinito al pc, xk kon el mio se a estao unos 5 minutos y ahun no havia terminao :P (y es un P3 450 :P asi k nu se k no es un 486 :P:P:P)
La curiosidad esta cuando cambias a Windows (yo lo e echo con Windows XP) y le das a opciones de simbolo del sistema y le pones que enmes de pantalla completa te lo muestre en forma de ventana, entonces seleccionas simbolo del sistema y ves como los numeros avanzan de una forma muchoooooooooo mas lenta, entonces mi conclusion es que Windows es muuuuuucho mas lento que ms-dos, ahunque no se, es simplemente lo k creo despues de haver echo esto :P

La cosa me a salido xk estaba haciendo un ejercicio k iziera un bucle que contara del 1 al 3,000,000 y k solo mostrara por pantalla cada vez k llegaba a 1,000,000, 2,000,000 o 3,000,000 y claro en el libro ponia que asi se calculaba la velocidad del ordenador (calculo cutrillo jeje) y lo e echo y en menos de dos segundos ya tenia el aviso de k havia llegao a 3,000,000 y claro e dicho... coño k rapido no creo k vaya tan rapido y e probao eso xDD weno si alguien quiere comentar algo al respecto o aclararme mas o menos k es lo k a pasado pues x mi parte se lo agradeceria (le daria un beso y to... pero mejor no xDDD);

17
C/C++ / Alguien Me Puede Ayudar? Como Separar Digitos
« en: Sábado 5 de Junio de 2004, 17:32 »
Pues no se como hacer esto, por ejemplo que el programa tome el numero '55555' y lo imprima luego asi: 5  5  5  5  5
En el libro que estoy usando para aprender C pone que use los operadores de division y de modulo para hacerlo, pero esk no entiendo como esto me puede ayudar a hacerlo, se k con el operador de modulo puedo saber si un numero es par o impar si el valor es 0(par).
Bueno el ejercicio que se me plantea es que mi programa detecte si el numero de 5 digitos introducido es palindromo o no (es decir numeros que se len igual hacia adelante como hacia atras, ej: 12321, 55555, 45554, 11611, ...), pues eso a ver si alguien me puede ayudar :P thx

18
C/C++ / Problemas, Alguien Puede Ayudarme?
« en: Jueves 13 de Mayo de 2004, 19:54 »
En primer lugar hola a todos, hace poco que e empezado a programar en C (se un poco de Basic), estoy haciendolo con el libro "como programar en C/C++" de H.M.Deitel y P.J.Deitel (la segunda edicion), voi por el capitulo de las funciones y no me aclaro muy bien con el tema de devolver los valores.
En primer lugar no entendia para que servia el Return 0;, supongo que sera como algun tipo de confirmacion de que el programa a terminado bien, pero ahora en los ejemplos del libro declaran variables de la siguiente forma:
int maximum (int, int, int)
y al final del programa ponen:
return max;
y bien no termino de comprender como va :P aqui os pongo el programa que sale en el libro:
#include <stdio.h>

int maximum(int, int, int);

main()
{
   int a, b, c;

   printf("Enter three integers: ");
   scanf("%d%d%d", &a, &b, &c);
   printf("Maximum is: %d\n", maximum(a, b, c));

   return 0;
}

int maximum(int x, int y, int z)
{
   int max = z;

   if (y > max)
      max = y;

   if (z > max)
      max = z;

   return max;
}
A ver entiendo algunos de los pasos k hace el programa, pero lo que no entiendo es porque divide el programa en dos partes{}(es la primera vez que se divide un programa asi en el libro :P)
Si alguien puede explicarme todos los pasos de este programa y porque se hace cada cosa, pues se lo agredeceria mucho porque estoy super liao :P

Páginas: [1]