• Viernes 19 de Abril de 2024, 14:08

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Hal2000

Páginas: [1]
1
C/C++ / Pido Humildemente Orientación C/c++,
« en: Viernes 16 de Mayo de 2008, 23:03 »
Hola a todos, soy nuevo en esta parte del foro.
Me apunte en la seción de microcontroladores
En concreto en  Propeller
Expongo mi caso.
Hace mucho tiempo(mucho mucho) programaba en Basic (primero el zx81 zx,spectrum luego en un Amiga 500),pero hace poco me metí en el lío del Propeller, este micro se programa en Spin, un lenguaje de Parllax. El Spin por lo visto es parecido al C, ya hago mis pinitos con el
Ejemplo //forums.parallax.com/forums/default.aspx?f=21&m=266098
La cosa es que se me queda corto.
La idea que tengo es programar un PC en C o C¬¬++, y utilizar el propeller para las tareas en tiempo real (en mi caso manejar motores, ADC, botones…) y intercambiar información entre uno y otro por el puerto serie o el USB, creo que con la velocidad del serie me vale.
 Lo que me pasa y por lo que me he animado a escribir y exponer mis dudas es lo siguiente.
NO SE QUE COÑO DE COMILADOR USAR!!!!
Perdón por mis gritos, cada vez estoy mas liado, cuanto mas información leo mas inseguro estoy, no tengo claro que compilador elegir.
Me he comprado un libro de McGrawHill, “Programación en Algoritmos, estructuras de datos y objetos ANSI/ISO C++”
Pero no se que compilador es el más adecuado.
Busco algo sencillo que este todo integrado y no tenga que estar cerrando ventanas y enlazando ficheros,  un ejemplo, el compilador de Basic BBC-Basic, esta muy bien, es una IDE, todo lo haces sin salir de él puedes correr  el programa con debugger compilar , todo sin liarte con ventanas.
Me instale el DEV+ (creo que se escribe así), pero fue un fiasco, no me funcionan los ejemplo del libro, una P… total!! después de pasarme una tarde haciendo el moña, no conseguí ni ejecutar  “hola mundo”,  me desanimo mucho , luego he leído en foros que por lo visto no es muy fiel al ANSI y que no es bueno para empezar con el C ni C++.
Señores les pido humildemente consejo, ¿Qué me recomiendan?  :huh:

Páginas: [1]