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Mensajes - grandzam

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PHP / Re: Cambio De Moneda
« en: Sábado 15 de Diciembre de 2007, 05:41 »
La pregunta es como convertir? bueno ps nadamas seria multiplicar el numero de dolares que te dan por 7.69 que es lo que vale un dollar boliviano o bueno no se como se llame la moneda de tu pais... En el siguiente código es un ejemplo de como lo podrias hacer:

Lo primero que hago es declarar la variable $bolivianDollar en la que almacenaremos cuanto cuesta cada dolar boliviano, suponiendo que no siempre es el mismo valor (bueno es que asi es en mi pais) al cual con la funcion setBolivians le pasamos como parámetro cuanto cuesta un dolar boliviano, luego nadamas hice otra funcion para convertir los dolares que nos dan a dolares bolivianos, y ahi es donde hago la multiplicación, finalmente mando llamar a setbolivians y a setDolares para saber cuantos dolares hay que convertir... enseguida hago el insert en el que estoy suponiendo que el primer dato es autonumérico por eso el cero, y en la siguiente columna inserto lo que me regrese la funcion de conversion.

Bueno no se si a eso te referias, pero eso entendí que querias hacer. De todos modos si me equivoque, disculpa. Hasta luego.

Código: Text
  1.  
  2. $bolivianDollar;
  3. $dolares;
  4.  
  5. function setDolares($numeroDollares){
  6.     $dolares=$numeroDollares;
  7. }
  8.  
  9. function setBolivians($bolivian){
  10.    $bolivianDollar=$bolivian;
  11. }
  12.  
  13.  
  14. function toBolivians($dolares){
  15.     return $dolares*$bolivianDollar;
  16. }
  17.  
  18. setBolivians(7.69);
  19. setDolares(10);
  20. //Hacer el insert:
  21.  
  22. mysql_query("Insert into tabla values(0,".toBolivians($dolares).")");
  23.  

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C/C++ / Re: Graficador De Funciones
« en: Viernes 9 de Noviembre de 2007, 06:58 »
Yo hice uno hace algún tiempo, y lo que tuve que hacer fue, una pila, evaluación de expresiones, y la graficación no esta nada difícil. En ese tiempo staba chavo y escribi mucho código ya que no sabia bien que onda. Búscalo, por aquí debe de estar para que más o menos te des una idea, esta en pascal, lo mejor sería que tuvieras un compilador de pascal por ahi para que lo puedas recompilar, ah y también ese compilador debe tener la libreria de gráficos para pascal, no me acuerdo exsactamente como se llama, pero creo que ya venia en turbo pascal 7.

78
Java / Re: Imprimir Por Consola Display De Siete Segmentos
« en: Jueves 8 de Noviembre de 2007, 05:23 »
Y en que podemos ayudarte. No entiendo cuál es el problema, o quieres que te hagámos el código?

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Java / Re: Pregunta De Novato
« en: Sábado 3 de Noviembre de 2007, 21:16 »
Todo lo que te dicen es cierto. Y todo depende hacia que tipo de aplicaciones vayas a construir, las matemáticas si te ayudan algunas veces a resolver problemas pero casi siempre son resueltas por tu propia lógica (pensamiento), yo creo que tu lógica de programación es en la que te debes enfocar y para eso pues lo que te hace falta es mucha práctica. Entre más práctica tengas es mejor.

80
Java / Re: Serialización
« en: Miércoles 6 de Junio de 2007, 08:45 »
Muchas gracias jpaler por responder. Bueno no nadamás se necesitaba implementar la interfaz Serializable, también había que hacer dos métodos, uno que me regresara el objeto en bytes, y otro para que me regresara el objeto a partir de un arreglo de bytes. Ya he logrado hacerlo, y bueno a ver si en estos dias subo el código para compartirlo con vosotros.

81
Java / Serialización
« en: Sábado 2 de Junio de 2007, 06:18 »
Primero que nada buen dia.
En estos dias me he encontrado con el problema de querer mandar un objeto de una clase por udp. Es decir tengo un servidor, y un cliente, entonces desde el cliente quiero que le mande un objeto al server. Para hacer esto tengo que hacer algo que se llama serialización, es decir convertir ese objeto en bytes, pero no he logrado hacerlo, si alguien de uds sabe como se hace, le agradecería que me dijera. De ante mano, muchas gracias.

82
C/C++ / Re: El Famoso Return 0;
« en: Sábado 27 de Enero de 2007, 00:15 »
Segun lo que he leido es porque main tambien es una funcion, si te fijas, tiene todo para ser una funcion, por ejemplo:

Código: Text
  1. //int tipo de dato a regresar, tipo de retorno
  2. int main(){//main() es el nombre de la funcion, el compilador siempre
  3.                 //busca la funcion principal llamada main para comenzar
  4.                 //a veces he cambiado el tipo de retorno por void y ha funcionado
  5.                 //pero no he visto si se puede cambiar a algun otro en lugar de
  6.                //int o void
  7.   return 1; //aqui retornas el tipo de dato que te dice alla arriba en el encabezado
  8.                //en este caso un entero(1); una vez retornado el tipo de dato, el programa
  9. }             //termina y regresa el control a la consola
  10.  

83
Java / Transmision De Voz
« en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 04:58 »
hola bueno, he estado buscando en el internet pero no he encontrado nada, el problema es que tengo que hacer una especie de chat como proyecto final y dicho chat tiene que mandar voz y datos... lo que he logrado hasta ahora es mandar mensajes solamente... como le hago para esto de la transmision de voz???

84
Java / Métodos Internos
« en: Jueves 2 de Noviembre de 2006, 05:23 »
Hola bueno, hice un examen en la escuela y no sé si lo que respondí esta bien, me pusieron una parte de código asi:

Código: Text
  1. int g(){
  2.    System.out.println("Método interno");
  3.    int h(){
  4.       System.out.println("Método interno");
  5.    }
  6. }
  7.  

Me pedía que encontrara el error y describiera como puediese solucionarse, lo que contesté fué lo siguiente:

1.- Sí g() fuese un método interno, entonces, g() debería estar dentro de otro método;

2.- g() y h() deben retornar un valor int, falta return en ambos

3.- Si los métodos internos no existiesen en Java, entonces el método h() debería sacarse de g(), y corregir lo que dije en el punto 2.

Bueno en realidad no sé si Java soporte métodos internos, y esa es mi pregunta, existen? y lo que contesté esta bien o esta mal???

Mil gracias a quien me responda...

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PHP / Bases De Datos Relacionales
« en: Martes 31 de Octubre de 2006, 07:20 »
Bueno veran, a nosotros nos han enseñado bases de datos relacionales, en dichas bases de datos, siempre ponemos las relaciones, sin embargo en todos los ejemplos que trae mi libro de php nunca las mencionan y mi duda es:

¿Sirven las relaciones para algo?
¿Las puedo omitir?

Veran estoy desarrollando un proyecto y asi deje la base de datos, con todo y tablas de relaciones, ya lo llevo muy avanzado y bueno, hechando a perder se aprende no?...

86
PHP / Conexion De Base De Datos
« en: Miércoles 6 de Septiembre de 2006, 06:30 »
Estoy haciéndo una página y en el servidor de la escuela me han creado una cuenta con todos los privilegios en phpMyAdmin. Cuando trabajo en la casa en localhost todo funciona muy bien, pero cuando le cambio el servidor en la conexion me sale que no se puede conectar y bueno muchos errores, mi pregunta es como conectarme a un servidor externo? Porque asi esta la cosa:

Un profesor tiene una cuenta de docente en el servidor, dentro de su carpeta ha instalado el phpmyadmin y ahi me ha creado una cuenta con todos los privilegios. De tal manera que no se bien si me conecto al servidor o a donde  :blink:


Ojalá me puedan contestar esa duda.
 :whistling:

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ASM (Ensamblador) / Intercambio Entre Si Y Di
« en: Lunes 6 de Marzo de 2006, 08:32 »
buenos dias amigos, estoy liado con una cuestión, hago un programa que hace el método de la burbuja, tengo declarado el arreglo asi:

Código: Text
  1. .data
  2.    arr dw 6,123,1024,245,12,2,15
  3.  

dode el primer elemento es el tamaño del arreglo

entonces lo que hice es que me posiciono al principio con si, luego hago un lodsw para que si, apunte a 123 y ax=6, muevo ax a cx, para que cx tenga el numero de veces que voy a hacer los ciclos esto es 36 veces, ya que el método de la burbuja es de O^2. Entonces, lo que hago es, que muevo el indicie di, a donde esta SI y sumo 2 a DI, para que apunte al siguiente (1024), luego paso el valor de DI a bx para poder comparar, y el valor de SI  a ax, para comparar con el cmp, entonces comparo y si es menor o igual hago intercambio, he aquí el gran problema, como intercambio los elementos de un arreglo???... intercambio el valor de los indices??? como???? intente intercambiar el valor de los índices con movsw, pero no funcionó, ni siquiera hace algo, debería hacer por lo menos algo pero no hace nada... luego intenté hacer xchg [SI] ,[DI] pero marca error, en fin intenté de muchas maneras pero no he encontrado algo, bueno si me ayudara alguien se lo agradecería mucho, de hecho os agradesco que esten leyendo ese mensaje. Gracias

88
ASM (Ensamblador) / Re: Masm
« en: Lunes 27 de Febrero de 2006, 08:03 »
Muchas gracias micropais y Eternal Idol :hola:

89
ASM (Ensamblador) / Masm
« en: Sábado 25 de Febrero de 2006, 03:55 »
Bueno primero que nada muchas gracias a Ethernal Idol por haberme respondido el mensaje anterior (PALINDROMO), bueno, los programas los estaba haciendo asi nadamás en el cuaderno, pero investigue y me baje el masm, y bueno quisiera correr alguno de mis programas para ver si funcionan ahi, lo malo es que no sé como se le hace bueno, intenté hacerlo, ejecuté el masm, y le di nombres y me salian algunas cosas como .obj, y .asm que bueno, esos si los conozco pero después me salian mas, les debo de poner nombre a todos o que?... o bueno por favor diganme como usar el masm y el linker, que no se ni siquiera para que sirve... bueno de antemano muchas gracias  :D

90
ASM (Ensamblador) / Palindromo
« en: Jueves 23 de Febrero de 2006, 07:22 »
Buenos días amigos de solocodigo, bueno, me dejaron una tarea de ensamblador, es, como saber si una cadena es un palindromo, he pensado, que tal vez ir comparando caracter por caracter, es decir recorrer una cadena del principio al final y otra del final al principio, el problema es que no sé como hacerlo porque como saben una cadena puede estar así:

5abcba, donde 5 es la longitud de la cadena (pisición cero), y si hago ke la cadena se invierta, kedaría abcab5, y comparando pues, kedaría:

comp a,5
je siguiente ; donde siguiente es una etiqueta que hace que se recorra el índice, y bueno, desde ahí estaría mal, lo mismo pasa si, a la cadena queda como

abcba0, donde 0 es el caracter de terminación de la cadena,

ahora podría hacer que empezara desde un caracter después, pero el problema es que, como le hago para saber donde finaliza la otra cadena, o también he pensado, ponerle dos limites de donde empieza y donde termina la cadena, es decir, tomar la primer o la lultima posición y lo ke hay ahi, insertarla al final o al principio, pero no sé si funcionaría,

otra idea ke un amigo mencionó es que metiera la cadena inversa al stack con el push y luego ir sacandolos de manera que cuando los sacara, kedarían en orden los caracteres, el problema ke yo creo es que la pila ke se maneja es de 16 bits.

Alguna idea de como hacerle???.... bueno, de antemano muchas gracias... y disculpen las molestias, apenas estoy aprendiendo ensamblador...

91
C/C++ / [Utilidad] Estructura de datos II
« en: Sábado 12 de Noviembre de 2005, 00:50 »
Códigos, documentos acerca de ordenación y búsqueda y archivos en C. Tómelo como alguna especie de manual de referencia.

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

92
C/C++ / [Código Fuente] Análisis de Retroceso Completo
« en: Sábado 12 de Noviembre de 2005, 00:13 »
Código fuente del Analisís de Retroceso Completo... espero sus comentarios acerca del programa, si les funcionó o no, etcétera...

Analiza una cadena por el método de Analisís de Retroceso Completo y verifica si una cadena o lexema pertenece o no a una gramática determinada.

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

93
Visual Basic para principiantes / Listas Enlazadas
« en: Jueves 18 de Agosto de 2005, 07:59 »
BUENO EME AKI, PS IO LA VERDAD NO SÉ COMO SE MANEJAN LAS LISTAS ENLAZADAS EN VISUAL BASIC, POR ESO ESCRIBO AQUÍ, PORQUE HE CONSULTADO VARIOS LIBROS PERO NO HE VISTO QUE EN ALGUNA PARTE DIGA LISTAS ENLAZADAS, EN ALGUN LIBRO DECÍA QUE PODEMOS MANEJAR UNA LISTA ENLAZADA CON EL CÓDIGO DEL OBJETO DE UNA COMBOBOX, BUENO SI ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE ESO, PUES LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO.

DEBÍ HABER MENCIONADO QUE SI SÉ MANEJAR LISTAS ENLAZADAS EN C ANSI Y PASCAL, LO QUE NO SÉ ES COMO SE DECLARAN O COMO SE CREA EL OBJETO, ETC. DE HECHO TAMBIÉN KISIERA SABER SI EN DELPHI SE PUEDEN UTILIZAR LAS LISTAS ENLAZADAS COMO SE HACE EN PASCAL O TENGO KE HACERLO CON ALGUN OBJETO O COMO, PERO BUENO, CREO QUE ESA ES OTRA HISTORIA...

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...

94
C/C++ / Re: Busquedas En Una Estrucutra Dentro De Un Archivo
« en: Sábado 18 de Junio de 2005, 00:48 »
Buenos días elnapster, en lo personal te recomiendo que utilices funciones hash para guardar cierto registro en cierta dirección, así se te facilitará mucho la búsqueda... mira por ejemplo:

Si tenemos la clave 245643 y el tamaño máximo de registros es 997, entonces si aplicamos la función hash modular:

245643 mod 997= 381


381 es la dirección física en la que debe estar el registro con la clave 245643, así que ahí lo escribes

Cuándo vayas a búscar el registro con la clave 245643 aplicas nuevamente la función hash modular:

245643 mod 997= 381 y así te llevará directamente al registro buscado

Claro que habrá algunos casos en los que una clave te dé la misma dirección que otra u otras, para eso tenemos la RESOLUCIÓN DE COLISIONES, la más simple se llama PRUEBA LINEAL que consiste en que si una clave te dá la misma dirección de otra, ponerla directamente enseguída de la dirección que le tocaba.

Las funciones hash más básicas son:

-Aritmética modular
-Plegamiento
-Mitad al cuadrado o del cuadrado

y los métodos para resolución de colisiones más básicas son:

-Prueba lineal
-Prueba cuadrática
-Doble direccionamiento
-Por encadenamiento

Búsca más información en libros y en internet, seguro que encontrarás algo, también te mando algunos laboratorios que había hecho para búsqueda por bloques, por índices y por algunas funciones hash.

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Pascal / Re: Secuencial Indexado
« en: Martes 10 de Mayo de 2005, 07:47 »
Bueno si, de hecho, el proceso BATCH es primero hacer capturas en un programa y me refiero a altas, bajas, modificaciones, etc, pero sin tocar al archivo maestro, luego en otro programa, se suben todos las altas al archivo maestro, luego, se toman las bajas y se busca la clave que se desea dar de baja y se elimina fisicamente del archivo maestro, esto se hace, primero, guardando todos los registros anteriores al que se va a eliminar en un archivo temporal, y todos los registros posteriores, luego se reescribe el archivo maestro y se pegan los dos archivos temporales... para modificar pues es casi lo mismo, solo que se modifica el campo que se desea y luego se saca el registro, se hace lo que en eliminacion y al final el registro se escribe al final del archivo maestro... y bueno ese es el PROCESO BATCH, ahora, mi problema era que, el el programa de actualizacion, tenía que crear un archivo indice en el que tuviera una clave y el número de bloque en el que estaba, osea, no directamente, si no que por ejemplo tenía:


03450731 y lo buscamos en el
Archivo indice

03450731  1
03450779  2
03450696  1

eso significaba que la primera y la tercer clave la tenía en el primer bloque, y la segunda en el segundo bloque... ahora, tenía que irme directamente a un bloque específico para buscar la clave solo en ese bloque, y ese era el problema, como irme a un bloque específico de un archivo... tenía primero, que cargar dicho bloque en memoria (en un arreglo) y ahi empezar a buscar la clave, he ahí el gran dilema, el primer programa no lo toque lo dejé como file of, pero en el segundo de actualizacion tuve que manejarlo como file para usar blockread, el cual lleva como parámetros, el archivo, el buffer, el numero de registros que se desean leer, y finalmente una variable que me regresa el número de registros que leyó... y ese era el gran problema porque en el arreglo o buffer me metía los registros que eran pero aparte e metía un chorro de basura, y me regresaba que habia leído 20040 y cosas asi, cuando debía leer 3 o 4 registros...

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Pascal / Secuencial Indexado
« en: Lunes 9 de Mayo de 2005, 01:10 »
Primeramente buenos dias...
Ahora mi problema es el siguiente:

Hice un sistema de cheques con archivos de texto (secuencial) con proceso BATCH, ahora, el profesor quiere que lo reutilicemos convirtiéndolo en secuencial indexado, el problema es que segun eso, quiere que el indice debe llevar un campo llave y un numero de bloque, entonces cuando encontremos la clave nos tenemos que ir directamente al bloque que nos indica el indice y entonces:

1. Para utilizar un factor de bloqueaje no podemos utilizar blockread ya que solo funciona para archivos sin tipo.
2. No sé como hacer para irme directamente al bloque que se me indica, como le hago para que si el indice me dice que la clave esta en el bloque 3, el arreglo tome directamente el bloque 3...

Por favor ayudenme....

97
C/C++ / Re: Algoritmo Cuentas Bancarias
« en: Martes 12 de Abril de 2005, 07:04 »
Si de hecho esa era mi pregunta, que operaciones realizan con los digitos para generar ese digito adicional...

98
C/C++ / Algoritmo Cuentas Bancarias
« en: Domingo 10 de Abril de 2005, 23:07 »
Buenas tardes compañeros de Solocodigo, bueno una vez más estoy por aquí, y bueno lo que pasa es que tengo que generar numeros de cuentas bancarias, para un programa de un sistema bancario, bueno el profesor de admon. de archivos, nos dijo que había un algoritmo que generaba un número de acuerdo al número de cuenta, con el cual, hace que no se repita un número de cuenta.... lo malo es que he buscado en el google y en libros y no encuentro nada, alguien que sepa algo de ese algoritmo... <_<

99
Pascal / Re: Se Puede Usar Recursividad En Pascal
« en: Lunes 4 de Abril de 2005, 23:22 »
:D  Saludos Blag, leí tu tutorial de C++ esta muy bueno y muy completo, gracias por ponerlo a nuestra disposición

100
C/C++ / Re: Insercio Directa
« en: Lunes 4 de Abril de 2005, 01:05 »
Checa esto:

Código: Text
  1. #include<math.h>
  2. #include<ctype.h>
  3. #include<dos.h>
  4. #include<conio.h>
  5. #include<stdio.h>
  6. #include<stdlib.h>
  7. #include<time.h>
  8.  
  9. enum boolean{false,true};
  10. struct {
  11.      boolean flag;
  12.      int k;
  13.      } D[5000];
  14. void main()
  15.   {
  16.     clrscr();
  17.      clock_t start,end;
  18.      char flag;
  19.      int x,aux,j,n;
  20.      textcolor(11);
  21.      printf("\n\t\t\tMETODO DE INSERCION\n");
  22.      printf("\n\n\t\tNUMERO DE ELEMENTOS A ORDENAR: ");
  23.      scanf("%d",&n);
  24.      randomize();
  25.      printf("\n\n\t\t\t*** VECTOR DESORDENADO ***\n\n");
  26.      for(int l=1;l<=n;l++)
  27.      {
  28.   x=random(9999);
  29.   D[l].k=x;
  30.   printf("\t\t\t      D[%d]= %d\n",l,D[l].k);
  31.       if(j==22){
  32.        j=0;
  33.       }
  34.      j++;
  35.     }
  36.     getch();
  37.  
  38.     {for(int i=1;i<=n;i++)
  39.      {
  40.        start=clock();
  41.        D[aux]=D[i];
  42.        j=j-1;
  43.        flag=false;
  44.      }
  45.      /*
  46.   Primeros errores:
  47.   1. j para que te sirve?
  48.   2. tomas el tiempo cada ke da una vuelta, quiero entender
  49.      que quieres saber cu nto tarda ordenar los elementos
  50.      deber¡a de ir cuando inicias a ordenar...
  51.   3. Aux no inicia en cero ya que es una variable local, si fuera global
  52.        tendría valor de cero
  53.   4. Aux no la mueves y D[aux] es una posici¢n que ira  tomando
  54.      los valores de D[i] pero nunca se afectara, es decir
  55.      Este ciclo es inservible...
  56.      */
  57.      do
  58.      {if (D[aux].k<D[j].k)
  59.   {
  60.    D[j+1]=D[j];
  61.    j=j-1;
  62.   }
  63.   else
  64.    flag=true;
  65.   }while (j==0||flag==true);
  66.  
  67.    D[j+1]=D[aux];
  68.  
  69.        }
  70.        /*
  71.        Por todo lo anterior D[aux].k nunca va a ser menor ke
  72.        D[j].k por lo tanto flag siempre tomar  true, y nunca
  73.        saldr  del ciclo
  74.        */
  75.  
  76.        clrscr();
  77.        printf("\n\n\n\t\t\t *** VECTOR ORDENADO ***\n\n");
  78.        int p=0;
  79.   for (int i=1;i<=n;i++)
  80.     {
  81.      printf("\t\t\t\tD[%d]= %d\n",i,D[i].k);
  82.        if(p==22)
  83.          {
  84.         p=0;
  85.          }
  86.       p=p+1;
  87.     }
  88.   end=clock();
  89.   printf("\n\n\t\t\tEl tiempo es:%f",(end-start)/CLK_TCK);
  90.   getch();
  91.      /*
  92.     Esto no es C++, es 'C ANSI'
  93.        */
  94.   }
  95.  
  96. /*
  97.    ALGORITMO INSERCION DIRECTA
  98.  
  99.    //Antes de llamar a esta funci¢n tomas el tiempo
  100.    // y luego despues de llamarla. Haces la resta y listo
  101.    void insercion_directa(int a[],int n)
  102.    {
  103.      cout<<"Inserción directa"<<endl<<endl;
  104.      int i,aux,k;
  105.      for (i=1;i<n;i++)
  106.       { aux=a[i];
  107.       for(k=i-1;(k>=0)&&(aux<a[k]);k--)
  108.           a[k+1]=a[k];
  109.       a[k+1]=aux;
  110.       }
  111.  
  112.    }
  113.  
  114. */
  115.  

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