• Viernes 29 de Marzo de 2024, 16:53

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Geo

Páginas: [1] 2 3 ... 41
1
Ojalá se pueda revisar, o al menos desactivar, ya que el principal problema es que estando activo, cuando se presenta el error no se pueden visualizar todas las respuestas en el hilo.

2
He visitado varios hilos donde al parecer se agregaron comentarios código fuente y no se puede visualizar, p. ej. en este hilo
https://solocodigo.com/48129/python-en-espanol/

al visualizarlo en la lista de hilos del foro, se indica que tiene 13 mensajes (Selection_033.png), pero al entrar solamente se puede ver hasta el cuarto mensaje (Selection_034.png). La lista de mensajes parece que se corta en donde aparece el mensaje de error:

Class 'Geshi' not found

3
GNU/Linux / Re:$$$ Busco distribucion linux con estos requerimientos
« en: Jueves 22 de Diciembre de 2011, 17:57 »
Se necesitarían más especificaciones, por ejemplo ¿de qué CPU en específico se trata (para poder indagar el soporte del fabricante)?

4
C/C++ / Re:Un problemita con un programa
« en: Domingo 9 de Octubre de 2011, 08:06 »
Tienes un error lógico, no lo notas cuando llamas a las funciones suma y resta porque en ambas detienes la ejecución para pedirle al usuario que ingrese datos (los números a sumar/restar), pero en el caso de la función ayuda, solamente imprimes y no detienes la ejecución, por eso te ocurre eso. También, para la sentencia else, imagino que quieres ejecutar las dos instrucciones: printf y scanf, pero así como lo pones solo ejecutas una en respuesta a la sentencia else, para que se ejecuten ambas instrucciones en respuesta a esta sentencia debes englobarlas entre llaves.
Debes definir claramente cómo deseas que se ejecute tu programa, una opción es que primero preguntes qué se desea, lo ejecutas y nuevamente preguntas al usuario qué hacer, así hasta que el usuario indique que desea salir, algo como esto:
Código: C
  1.         while( a != 'F' )
  2.         {
  3.                 printf("\nSelecciona A para ayuda: ");
  4.                 scanf("%c",a);
  5.  
  6.                 if ( a[0] == 'S' ) suma();
  7.                 else if ( a[0] == 'R' ) resta();
  8.                 else if ( a[0] == 'A' ) ayuda();
  9.                 else printf( "Error: " );
  10.                 // scanf( "%c", a ); // ya no se necesita pues se tiene al inicio del while
  11.         }
  12.  
Otro detalle, ¿por qué declaras la variable a como un vector de char? con un char es suficiente. Por último, puedes considerar ejecutar las acciones cuando el usuario introduzca las letras en minúsculas, no solamente mayúsculas, para eso te puede servir la función toupper (o tolower) dentro de la biblioteca ctype.

5
C/C++ / [Código Fuente] Re:Conversor De Moneda
« en: Viernes 26 de Agosto de 2011, 19:19 »
Solo una pequeña aclaración: Code::Blocks es un entorno de desarrollo o IDE en inglés (de Integrated Development Environment), el compilador que normalmente se usa en este entorno se llama MinGW.

6
C/C++ / Re:como calcular padding en archivo bmp
« en: Domingo 14 de Agosto de 2011, 09:01 »
Yo calcularía el padding de esta forma:

Código: C
  1. padding = 0;
  2. anchoTemp = ancho;
  3. while( ( anchoTemp % 4 ) != 0 )
  4. {
  5.   anchoTemp++;
  6.   padding++;
  7. }
  8.  
O lo que es lo mismo:
Código: C
  1. padding = 0;
  2. while( ( ( ancho + padding ) % 4 ) != 0 )
  3.   padding++;
  4.  

PD: En el foro de retos, busca el reto BMP, tiene muy buena información (y código fuente), para cargar BMPs de 24 bits.

7
C/C++ / Re:Sobrecarga de << con template
« en: Domingo 14 de Agosto de 2011, 08:35 »
¿Y cuáles son los errores al compilar?

El error que veo es que intentas acceder al miembro privado nodo de PILA_DATOS cuando no le es permitido hacerlo a tu operador sobrecargado, para solucionarlo, algunas opciones:
  • Declara la función del operador como amiga de la clase PILA_DATOS, no solo de PILA.
  • Crea una función pública (get/obtener) que te permita acceder a la variable miembro nodo.
  • Declara nodo como variable pública ;).

8
C/C++ / [Código Fuente] Re:tron en c++
« en: Domingo 14 de Agosto de 2011, 07:54 »
¿Podrías incluir los DLL necesarios para ejecutarlo?

9
C/C++ / Re: problema de implementacion de archivos (allegro)
« en: Miércoles 22 de Junio de 2011, 07:40 »
El error no tiene que ver nada con Allegro :p. Se debe a que intentas pasar como parámetro un solo caracter (char) cuando la función espera un puntero a char que indique el inicio de una cadena de caracteres, es decir, no estás pasando (intentando copiar) una cadena (palabra), sino solamente un caracter.

Explica un poco mejor qué es lo que quieres hacer con las variables word y palabra, lo que imagino es que deseas tener un diccionario de palabras en word y tomar alguna de las palabras del diccionario al azar. Si es esto, podrías utilizar dos variables de este tipo:

Código: C
  1. char diccionario[ NUMPALABRAS ][ MAXLETRAS ];
  2. char palabra[ MAXLETRAS ];
  3.  
El diccionario lo puedes llenar desde archivo con la función getline, haciendo algo como esto:
Código: C
  1.  
  2. fin.getline( diccionario[ linea ], MAXLETRAS );
  3.  
  4.  

10
C/C++ / Re: al_draw_line con allegro5
« en: Martes 21 de Junio de 2011, 08:34 »
Después de al_init llama a la función al_init_primitives_addon.

11
C/C++ / Re: Libreria grafica compatible con windows?
« en: Martes 14 de Junio de 2011, 05:24 »
También están SFML o Clanlib, entre otras.

Aunque probablemente todavía puedas seguir con Allegro, ya contesté en tu otro mensaje.

12
C/C++ / Re: no me compila
« en: Lunes 13 de Junio de 2011, 08:44 »
Citar
[Linker error] undefined reference to `waveOutWrite@12'
[Linker error] undefined reference to `waveOutSetVolume@8'
Esos son errores de enlazado, e indican que te está faltando enlazar con la biblioteca que contiene el código de las funciones waveOutX. Prueba agregando winmm.lib al enlazador (o probablemente pueda ser también winmm.a si usas MinGW).

13
C/C++ / Re: Duda sobre Conversor AD y DA
« en: Sábado 11 de Junio de 2011, 06:18 »
¿podrías aclarar qué son AD y DA?

14
C/C++ / Re: Switch no ejecuta Default
« en: Sábado 30 de Abril de 2011, 22:21 »
Cita de: "m0skit0"
No olvides poner un return para la función main
Correcto.

Cita de: "m0skit0"
que seguramente el compilador te está lanzando un warning.
No lanza nada si no está activo el nivel necesario de advertencia del compilador, quitamos ese "seguramente".

15
C/C++ / Re: extensiones (.cpp)
« en: Sábado 30 de Abril de 2011, 22:16 »
¿? ¿Podrías plantear de nuevo tu pregunta? No se entiende tu duda.

16
C/C++ / Re: Código de suma de divisores?
« en: Sábado 5 de Marzo de 2011, 06:02 »
No veo que hayas puesto la condición donde verificas que es negativo el número.
Después  de leerlo de la entrada estándar (cin >> numero), coloca un if que verifique si el número es menor que cero, y ya tomas la acción que desees.

17
C/C++ / Re: contar palabras de una cadena de caracteres
« en: Sábado 5 de Marzo de 2011, 05:58 »
Cita de: "Amilius"
Pero mezclar C con C++ nunca ha sido problema.  :mellow:
+1

18
C/C++ / Re: de imagen a array
« en: Viernes 25 de Febrero de 2011, 06:19 »
Primero, la imagen, ¿ya conseguiste cargarla a memoria? O solamente tienes un archivo y tu duda es precisamente cómo cargarla a memoria.

19
OpenGL / Re: Duda sobre la versión de opengl
« en: Miércoles 16 de Febrero de 2011, 06:15 »
El cambio grande en la API se dió a partir de la versión 3, aún así, la versión 2.x tiene muy buenas cosas :).

20
C/C++ / Re: Les anda?
« en: Lunes 14 de Febrero de 2011, 19:00 »
No, se trata de dos cosas diferentes:

El agregar la directiva #include <allegro.h> agrega a tu código las declaraciones de variables, funciones y demás de la biblioteca Allegro, para que puedas hacer referencia a ellas y usarlas en tu código, esto permite que al compilar no haya problemas.
Después, viene el proceso de enlazado para generar el ejecutable, en el caso de Allegro, la estás enlazando de manera dinámica, es decir, al momento de ejecutarse se tendrá que buscar en el sistema el código objeto de las funciones y demás estructuras de Allegro, las cuales se encuentran en tu caso en el archivo alleg42.dll, por ello este archivo debe estar en la computadora donde quieres ejecutarlo, ya sea en una carpeta dentro de sistema o en la misma carpeta de tu aplicación. Lo mejor es que distribuyas tu ejecutable junto al archivo alleg42.dll para que no tenga problemas quien desee probar tu aplicación. Si vas a crear muchos juegos, entonces conviene que el usuario instale el archivo alleg42.dll en una carpeta de sistema y así no tenga que haber una copia para cada ejecutable que lo requiera.

Para evitar esto, puedes enlazar la biblioteca de manera estática, de esta forma el código objeto de Allegro se va junto al ejecutable.

21
C/C++ / Re: Les anda?
« en: Lunes 14 de Febrero de 2011, 16:41 »
Yo lo acabo de ejecutar en Linux mediante Wine, lo que me hizo falta agregar fue la DLL alleg42.dll

A quienes te comentaron que no puede ejecutarlo, pídeles que te indiquen si les arroja algún mensaje de error, que seguramente te dará pistas para que puedas arreglar el problema.

22
Matlab / Re: matlab puede?
« en: Domingo 13 de Febrero de 2011, 18:33 »
Cita de: "chico_pic"
Cuando finalmente termine mi software me entere que para poderlo ejecutar en alguna otra PC debía tener instalados otros programitas adicionales que se llaman RUN TIME ENGINE y NI-VISA lo cual no me gusto
Todos los programas que utilizan alguna biblioteca no incluída por defecto en el sistema operativo requieren la instalación de dichas bibliotecas, ya sea que se distribuya la aplicación con dichas bibliotecas o se requiera la instalación por parte del usuario final.

Cita de: "chico_pic"
JAVA, DELPHI, MATLAB, VISUAL (Studio, Basic , c, c++ etc.)  O algún otro.
Por ejemplo, Java requiere que el usuario tenga instalada una máquina virtual de Java para su sistema operativo, MATLAB también necesita de sus bibliotecas en tiempo de ejecución (runtime), Delphi y Visual C++ no requieren nada adicional cuando solamente han utilizado funciones de la API de Windows que ya están instaladas en el sistema, Visual Basic también requiere de los archivos "runtime", generalmente ya instalados por Windows o por algún programa que el usuario instaló antes. Eso en cuanto a las versiones pre .NET, pero en cuanto a las más recientes que usan .NET necesitan la instalación de la versión adecuada del  framework .NET, nuevamente, en muchas ocasiones facilitado porque los sistemas operativos ya la traen instalada por defecto (Windows Vista y Windows 7).

Eso en cuanto a archivos "runtime", recuerda que también necesitarás aquellas bibliotecas con las que se enlace tu programa, por ejemplo, para el caso de aplicaciones que usan la biblioteca MCHPUSB de Microchip para comunicarse con sus microcontroladores por medio de USB, el usuario debe tener el archivo DLL correspondiente, aunque es más sencillo en estos casos distribuirlo al lado de la aplicación.

Cita de: "chico_pic"
Cual programa me recomiendan???
No confundas lenguajes de programación con programas: Visual C++ es un entorno de desarrollo (programa) para desarrollar aplicaciones en lenguaje C++, de manera similar, C# es el lenguaje y Visual C# un entorno para desarrollar aplicaciones en ese lenguaje.
Te recomiendo el lenguaje y herramienta que más te guste o en el que te sientas cómo desarrollando, para algo sencillo como la aplicación que mencionaste sería muy práctico hacerlo por ejemplo en C#, Delphi o Visual Basic.
Cita de: "chico_pic"
Que programa usan???
En el programa que usan es posible crear lo que quiero???
En cuanto a una aplicación similar a la tuya, he usado:
  • C#, requiere que el usuario tenga instalado el framework .NET, no tuve problemas pues en las versiones de Windos que usé ya estaba instalado, solo tuve que poner al lado del ejecutable el archivo DLL de la biblioteca MCHPUSB que fue la que usé en este caso. La ventaja de esta opción es la facilidad para crear la interfaz de usuario, me permitió hacer una aplicación que graficaba en tiempo real el valor de una señal analógica recibida por el microcontrolador de manera rápida.
  • Visual Basic 6, el runtime ya estaba instalado en todos los sistemas donde probé, solo agregué la DLL de MCHPUSB. Misma ventaja que Visual C# en cuanto a la interfaz de usuario, el problema es que ya no hay soporte para esta versión de VB.
  • C++ con biblioteca estándar (modo consola), solo agregué la DLL de MCHPUSB.
  • C++ con biblioteca estándar (modo consola) y biblioteca WinUSB, no requerí agregar nada, WinUSB ya estaba instalado en las versiones de Windows que probé.
  • C++ con biblioteca estándar (modo consola) y biblioteca Lib-USB, requerí la instalación de la biblioteca lib-usb para Windows.
  • MATLAB, no lo probé como distribuible, sino como programas/scripts .m, no te puedo decir si la instalación del runtime permite la ejecución sin problemas en equipos donde no está instalado MATLAB.
También toma en cuenta que, dependiendo del lenguaje, entorno y bibliotecas con las que hagas tu programa, será más fácil o rápido realizar ciertas cosas, por ejemplo, en LabVIEW o MATLAB es muy fácil desplegar la gráfica de una señal, mientras que en C# tuve que invertir más tiempo en poder hacer esto (aunque tampoco es que haya sido algo demasiado complicado), aquí un previo de la aplicación que hice:

[youtube:18c9gc6j]http://www.youtube.com/watch?v=0u_0ygGCzk0[/youtube:18c9gc6j]

El tiempo invertido sería simliar para una aplicación con Visual Basic.
Las aplicaciones en C++ las hice para realizar pruebas de transmisión y verificación de datos, en modo consola.

Espero que todavía te sean de utilidad mis comentarios.

23
C/C++ / Re: problema cannot start a parameter declaretion
« en: Domingo 13 de Febrero de 2011, 08:04 »
Comentas que definiste una estructura stUsuario, en la función mostrar_datos esperas recibir un parámetro de tipo stUsuarios (con 's' al final), ¿es esto correcto, se trata de otra estructura o es un error?

24
C/C++ / Re: Librerias C++
« en: Lunes 7 de Febrero de 2011, 07:57 »
Dices que el profesor indicó no usar bibliotecas de C, pero no dices para hacer qué :p.

cstring en C++ es lo mismo que string.h de C. Se le puso ese nombre para indicar algo como "la biblioteca string de C", así como cstdio y cstdlib que serían "las bibliotecas de entrada/salida y estándar de C".

25
C/C++ / Re: Examinar sistema de ficheros (ubuntu y c++)
« en: Lunes 31 de Enero de 2011, 23:36 »
Creo que Zenity sería la opción más adecuada si tu aplicación corre en una ventana: ejecuta Zenity con una llamada al sistema, abre un pipe para leer lo que retorna el sistema y allí tendrás el resultado de la selección del archivo :).

Páginas: [1] 2 3 ... 41