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Temas - Enko

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
La taberna del BIT / Bolivia: se agrava la crisis
« en: Jueves 11 de Septiembre de 2008, 17:26 »

cada vez más hombres rajan pedos con fuego




fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/09/11 ... 757265.htm

2
Sobre los Foros de SoloCodigo / Color sintaxis
« en: Sábado 28 de Junio de 2008, 02:01 »
No se como resulta en los demás lenguajes, pero los colores que se usan para Pascal estan bien raros..... en cambio si se usa   code=delphi no esta nada mal.
Estaria bueno que lleguemos a un acuerdo para definir los colores de:
Citar
palabras reservadas
identificadores
numeros
comentarios
cadenas
simbolos


Asi se mantiene la misma apariencia. Los de Visual Studio por defecto seria un buen estandar, no se que dicen los demas?
Código: Pascal
  1.  
  2.  var
  3.     matriz: array[1..4, 1..4] of byte;
  4.     vector: array[1..10] of byte;
  5.     i,j,k: integer;
  6.  begin
  7.     //inicializamos el vector y la matriz
  8.     //leemos los valores del vector
  9.     k := 1;
  10.     for i:=1 to 4 do
  11.        for j:=1 to i do
  12.        begin
  13.            matriz[i,j] := vector[k];
  14.            k := k + 1;
  15.         end;
  16.  end.
  17.  
  18.  
Los de c++ tampoco son claros.
Código: C++
  1.  
  2. void MagazineCover(Paper ppr)
  3. {
  4.     cout << "Characteristics of this piece of paper";
  5.     cout << "nWidth     = " << ppr.Width;
  6.     cout << "nHeight    = " << ppr.Height;
  7.     cout << "nPerimeter = " << 2 + (ppr.Width + ppr.Height);
  8.     cout << "nArea      = " << ppr.Width * ppr.Height;
  9. }
  10.  
  11. int main(int argc, char* argv[])
  12. {
  13.     double w, h;
  14.  
  15.     cout << "Provide the dimensions of the magazine covern";
  16.     cout << "Width: ";
  17.     cin >> w;
  18.     cout << "Height: ";
  19.     cin >> h;
  20.  
  21.  
Algo de php para que vean
Código: PHP
  1.  
  2. <script language="php">
  3. if($react == "delete_user") {
  4.    if($user) {
  5.       $query = "DELETE from login WHERE user='$user' ";
  6.       $result = mysql_num_rows($result)) {
  7.             print("<strong>no users are available to delete yet, sorry.</strong><p>");
  8.    }
  9. }
  10. elseif ($react == "add_user") {
  11.    if(($user) and ($pass)) {
  12.       $query = "INSERT into login VALUES ( ";
  13.       $query .= "0, SYSDATE(), '$username', '$password' )";
  14.       print("<strong>either your user or password field was left blank</strong><p>");
  15.    }
  16.  
  17.  
Algo de java
Código: Java
  1.  
  2. import java.util.String args[]) {
  3.     Arrays.toString(args));
  4.     Arrays.copyOf(args, 4);
  5.     Arrays.toString(copy));
  6.     copy[0] = "A";
  7.     copy[1] = "B";
  8.     copy[2] = "C";
  9.     copy[3] = "D";
  10.     Arrays.toString(args));
  11.     Arrays.toString(copy));
  12.   }
  13. }
  14.  
  15.  
  16.  
Código: ASM
  1.  db  'ENKO FAT'     ;BS_FileSysType
  2.    
  3. start:
  4.     mov  ax, cs
  5.     mov  ds, ax
  6.     mov  ax,0xA000
  7.     mov  es,ax  
  8.    
  9.     mov  di, 3  ;2 intentos para ubicar la disquetera
  10.     mov  dh, 5  
  11. reset_floppy:  
  12.     mov  ah, 0x00
  13.     mov  dl, 0x00
  14.     int  0x13
  15.     dec  di
  16.     jz  no_floppy
  17.     jc  reset_floppy
  18.     ;floppy ready, procede read kernel
  19.     mov  di, 3  ;2 intentos para leer el disuqet
  20.  
  21.  

3
La taberna del BIT / Mortal Kombat Vs Street Fighter
« en: Domingo 8 de Junio de 2008, 02:04 »
Tienen que esperar si o si hasta que empiece la pelea. (va a tardar 2 minutos la historia )
Pueden elegir la escena de Street Fight.
http://uploads.ungrounded.net/276000/276650_MKvsSF2.swf

La pelea es buenisima

4
La taberna del BIT / El Frasco Lleno
« en: Jueves 27 de Diciembre de 2007, 14:18 »
A philosophy professor stood before his class with some items on the table in front of him. When the class began, wordlessly he picked up a very large and empty mayonnaise jar and proceeded to fill it with rocks, about 2" in diameter.

He then asked the students if the jar was full. They agreed that it was.

So the professor then picked up a box of pebbles and poured them into the jar. He shook the jar lightly. The pebbles, of course, rolled into the open areas between the rocks.

He then asked the students again if the jar was full. They agreed it was.

The professor picked up a box of sand and poured it into the jar. Of course, the sand filled up everything else.
He then asked once more if the jar was full. The students responded with a unanimous "Yes."

"Now," said the professor, "I want you to recognize that this jar represents your life. The rocks are the important things - your family, your partner, your health, your children - things that if everything else was lost and only they remained, your life would still be full.

The pebbles are the other things that matter - like your job, your house, your car.

The sand is everything else. The small stuff."

"If you put the sand into the jar first," he continued "there is no room for the pebbles or the rocks. The same goes for your life.

If you spend all your time and energy on the small stuff, you will never have room for the things that are important to you. Pay attention to the things that are critical to your happiness. Play with your children. Take your partner out dancing. There will always be time to go to work, clean the house, give a dinner party and fix the disposal.

Take care of the rocks first - the things that really matter. Set your priorities. The rest is just sand."

http://academictips.org/forums/showthread.php?t=4

5
La taberna del BIT / Busco Comentarios
« en: Jueves 25 de Octubre de 2007, 21:38 »
Estoy haciendo un editor de iconos,  y estoy tratando que sea de lo mas comodo.

Por ahora tengo hecho estable el selector de color, lo que quiería pedirles es que si pueden bajar la aplicacion y probar usar  la herramienta de seleccion de color a ver que les parace. (ver archivo adjunto)

Les aviso que tiene dos partes, la barra fina con los colores del arcoiris es para elegir el color, el rectangulo que esta al lado, que cambia de color, si le hacen click se agranda y les permite elegir una mejor tonalidad.
Aca estan los screanshots:





Desde ya gracias por cualuquier comentario.

6
La taberna del BIT / Malware 100% Indetectable
« en: Jueves 11 de Octubre de 2007, 22:03 »
concepto malware basado en la pildora azul de matrix:

http://theinvisiblethings.blogspot.com/200...-blue-pill.html

7
La taberna del BIT / Evolución Histórica Del Windows
« en: Martes 9 de Octubre de 2007, 22:44 »

8
Windows / Alternate Data Streams
« en: Viernes 28 de Septiembre de 2007, 22:42 »
Es noticia vieja, pero ahí va....
Me paracía útil dejar la información.
http://www.windowsecurity.com/articles/Alt...ta_Streams.html
http://www.wikistc.org/wiki/Alternate_data_streams
http://www.heysoft.de/Frames/f_faq_ads_en.htm

Los windows que usan el sistema de archivos NTFS vienen con la posibilidad de usar DataStreams Alternos para archivos ya creados.
Es decir, tendríamos un archivo llamado TEXT.TXT. Este sería el Stream primario, pero le podemos agregar streams secundarios ocultos para el usuario: TEST.TXT:STREAM_A, TEST.TXT:STREAM_B, TEST.TXT:NOMBRE_CUALQUIERA.
Estos streams secundarios no son visibles para el usuario inclusive si muestra archivos ocultos o los del sistema.  ¿Por qué?. La respuesta es obvia, NO SON ARCHIVOS.

¿Como se crean?   (estoy en una PC con FAT32 así que no puedo hacer una guia)
Aca lo explican de lo más bien.
http://www.governmentsecurity.org/archive/t3607.html

9
Sobre los Foros de SoloCodigo / Onmouseover Con Dohtml
« en: Viernes 14 de Septiembre de 2007, 22:45 »
Mi idea era postear una imagen graciosa en la seccion de chistes, pero como esta es bastante grande quedaria incomodo para ver las demas.
Mi primer idea fue usar doHTML y mostrar la imagen a un 50% del tamaño y dejar un enlace para verla tamaño completo.

Luego se me ocurio una mejor solucion, hacer un link en la imagen y en el evento onMouseOver aumentarla, y en onMouseOut reducirla.

Eso no funcionó por cuestiones de seguridad supongo.  
Cuando visualizo el post  viendo el codigo html, "onMouseOver" es convertido a "& #111 ;nmouseover" (sin los espacios)

Es decir se borra la a.

Lo malo es que no pasa lo mismo con onMouseOut, si es algo de seguridad, habria que agragarle tambien onMouseOut. Si es un bug, entonces habria que corregir lo de onMouseOver.

PD: solucioné mi problema usando onMouseDown y onMouseUp pero todavia no veo el por que del remplazo de la "o" de onMouseOver  por su codigo ascii (111).

10
La taberna del BIT / 11 Setiembre
« en: Martes 11 de Septiembre de 2007, 22:11 »

11
La taberna del BIT / Muestrame Un Video
« en: Sábado 1 de Septiembre de 2007, 23:00 »
La idea es hacer algo similar a cuentame un chiste pero con VIDEOS de cualqueir tipo.
Cuando pongan los videos, recuerden que pueden usar la el TAG doHTML para colocar objetos
Código: Text
  1.  
  2. [doHTML]
  3. &#60;embeded&#62;&#60;/embed&#62;
  4. [/doHTML]
  5.  
  6.  
Si colocan el video como ebmeded con doHTML, traten de hacer 1 video por POST asi queda más comodo.

12
Visual C++ / Winapi Con Visual C++ 2005 Express
« en: Miércoles 29 de Agosto de 2007, 22:22 »
Hola, les comento.
Descarge de la página de Microsoft el VC++ 2005 Express y lo que pasa es que no viene con las cabeceras windows.h y similares.
Es decir, para win32 solamente deja hacer aplicaciones consola.

Me pregutnaba si alguien sabe donde puedo descargar las cabeceras para poder usar la WinApi32?
Probé usar las de DevCpp pero no son compatibles.

Si No, como hago para importar funciones de kernel32.dll, user32.dll,etc...?
Vi ejemplos en la MSDN pero ninguno muestra como indicar de que dll es la funcion.

13
La taberna del BIT / Visitas Curiosas
« en: Jueves 9 de Agosto de 2007, 21:43 »
¿Se dieron cuenta?
A los que visitan La taberna, les interesan más nuestras caras que los chistes.


Ese debe ser el Hilo más visto en el foro no?

14
La taberna del BIT / Sacando Info Del Clipboard En Ie
« en: Miércoles 1 de Agosto de 2007, 17:31 »
http://projectip.com/

Si visitan la pagina, le dice la info comun.... pero luego fijense en el último campo, si usan IE, les muestra lo que se encuentra en su clipboard, el autor explica qeu es tan facil hacer como saber algo de Javascript. Por sierto que tambien dice como arreglarlo.

15
La taberna del BIT / De Quien Es El Hosting:
« en: Sábado 7 de Julio de 2007, 16:47 »
Me parecio Uitl.
http://whoishostingthis.com/

Citar
The domain
SoloCodigo - El punto de encuentro de los programadores
is hosted by:
Layered Technologies Inc.

16
La taberna del BIT / Ide De Ansi C, Pascal, Perl, Javascript
« en: Sábado 7 de Julio de 2007, 16:20 »
Bastante util para probar codigo sencillo online.
http://www.codeide.com/

El panel de abajo de donde va el codigo muestra el estado de la compilacion.
El panel de la derecha, muestra la ejecucion en si. (digo porque tarde en darme cuenta)


Las pestañas de seleccion de lenguaje se desplazan para habilitar: MySQL, Lisp, Math.

17
Windows / Enviar Commandos At
« en: Miércoles 13 de Junio de 2007, 23:35 »
¿Cual es la librería de windows que permite enviar commandos AT a un modem conectado en algun puerto com 2,3,4...?
Algo así como lo que deja hacer el programa hyperterm.exe de Windows.

18
ASM (Ensamblador) / Boot Loader
« en: Jueves 24 de Mayo de 2007, 21:49 »
Estuve haciendo un boot loader que logra cargar el kernel desde el disquet usando lectura de sectores.
Lee desde el disquet y lo carga a la direccion 0x1000:0000 y luego hace un salto alli.
El kernel por ahora se encarga de mostrar un texto en la pantalla nomas y luego reiniciar. Si el loader no encuentra el disquet o el kernel, muestra error y espera para reiniciar.
Hasta ahora todo bien. Las cosas dudosas que ocurren:
Para mostrar el mensaje de "kernel cargado" desde el kernel, la cadena la tengo que colorar en archivo del bootloader, sino no se muestra pero ensambla.
Otra cosa, la funcion que muestra el texto, debo tenerla repetida con otro nombre en el kernel porque si no, no muestra el texto pero si ensambla.

Por sierto :devil: , me mata la forma que use para crear la imagen de disquet que uso con vmware o VirtualPC:
Código: Text
  1.  
  2. include &#34;bootloader.asm&#34;
  3. include &#34;kernel.asm&#34;
  4. db  1474560 - &#036; dup 0
  5.  
  6.  
Lo malo, es que no tiene formato pero es suficiente por ahora.

Este es el loader:
Código: Text
  1.  
  2. MAX_TRIES   equ 3
  3.   use16
  4.   org   0
  5.   jmp  0x07C0:start
  6. start:
  7.   mov  ax, cs
  8.   mov  ds, ax
  9.   mov  es, ax
  10.  
  11.   mov  di, MAX_TRIES
  12.   mov  dh, 5    
  13. reset_floppy:  
  14.   mov  ah, 0x00
  15.   mov  dl, 0x00
  16.   int  0x13
  17.   dec  di
  18.   jz  no_floppy
  19.   jc  reset_floppy
  20. ;floppy ready, procede read kernel
  21.   mov  di, MAX_TRIES
  22. read_kernel:      
  23.   mov  ah, 0x02;RawRear
  24.   mov  al, 0x01;One Sector
  25.   mov  cl, 0x02;Second Sector
  26.   mov  ch, 0x00;First Cylinder
  27.   mov  dh, 0x00;First Head
  28.   mov  dl, 0x00;Floppy Drive
  29.   mov  bx, 0x1000;The firs Page
  30.   mov  es, bx;0x1000:0x0000
  31.   xor  bx, bx
  32.   int  0x13
  33.   dec  di
  34.   jz  no_kernel
  35.   jc  read_kernel
  36. kernel_leaded:
  37.   jmp  0x1000:0x0000;jump to kernel  
  38. no_floppy:
  39.   mov  si, str_no_floppy
  40.   call  print_string
  41.   jmp  reboot
  42.  
  43. no_kernel:  
  44.   mov  si, str_no_kernel
  45.   call  print_string
  46. reboot:
  47.   mov  si, str_press_key
  48.   call  print_string
  49.   xor  ax, ax
  50.   int  16h&#59;wait key
  51.   jmp  0xFFFF:0x0000
  52.  
  53. ;si = source string  
  54. print_string:
  55.   mov  dl, 1
  56. start_print:
  57.   mov  ah, 0Ah
  58.   mov  al, [si]
  59.   cmp  al, '&#036;'
  60.   je  end_print  
  61.   mov  bx, 7
  62.   mov  cx, 01
  63.   int  10h  
  64.  
  65.   mov  ah, 02h
  66.   inc  dl  
  67.   inc  si
  68.   int  10h
  69.   jmp  start_print
  70. end_print:
  71.   inc  dh
  72.   ret
  73. ;string messages  
  74.   str_no_floppy   db ' Flopy Drive not Found&#036;'
  75.   str_no_kernel  db ' Kernel File not Found&#036;'
  76.   str_press_key  db ' Press Key for Reboot &#036;'
  77.   str_kernel_ok  db ' Kernel Cargado !!!   &#036;'
  78. ;sizing the bootsector 510 + 0xAA55    
  79.   db  510 - &#036;  dup 0
  80.   dw  0xAA55
  81.  
  82.  
Código: Text
  1.  
  2.       mov  si, str_kernel_ok    
  3.       call  print_stringa
  4.  
  5.   xor  ax, ax
  6.   int  16h  &#59;wait key
  7.   jmp  0xFFFF:0x0000;reboot
  8.  
  9. print_stringa:
  10.   mov  dl, 1
  11. start_printa:
  12.   mov  ah, 0Ah
  13.   mov  al, [si]
  14.   cmp  al, '&#036;'
  15.   je  end_printa  
  16.   mov  bx, 7
  17.   mov  cx, 01
  18.   int  10h  
  19.  
  20.   mov  ah, 02h
  21.   inc  dl  
  22.   inc  si
  23.   int  10h
  24.   jmp  start_printa
  25. end_printa:
  26.   inc  dh
  27.   ret
  28.  
  29.  
Todavia no se por que no puedo tener la cadena "kernel_ok" en el kernel, sino que en el loader con las demas y tampoco porque no puedo usar la misma funcion dos veces porque teoricamente debería ser posible.
Seguramente es un problema con el segmento de datos y de codigo pero no se...

PD:
Hice un hilo nuevo para no revivir uno viejo, pero podria unirse con>
http://foros.solocodigo.com/index.php?show...&hl=nano+loader

19
ASM (Ensamblador) / Obfuscación De Código
« en: Jueves 3 de Mayo de 2007, 21:16 »
Leyendo un ebook sobre Reversing me topé con una duda.
Existen 2 tipos de desensambladores, creo que eran recursivos (Olly, IDA, PEBrowser) y otros creo lineales como Softice.
Existen así disintas técnicas para engañarlos y hacer que desensamblen mal.

Por ejemplo este código:
Código: Text
  1.  
  2.   jmp after
  3.   db 0x0f
  4. after:
  5.   mov  eax, [var]
  6.   push  eax
  7.   call    function
  8.  
  9.  

OllyDbg, al ser recursivo, desensambla perfectamente bien ese codigo. (Claro está que hay trucos no mucho mas complicados que ese que lo logran engañar.)
Pero en el caso de Softice, interpreta el codigo como:
Código: Text
  1.  
  2.   jmp    dir1
  3.   jmp    dir2
  4.   xlat
  5.   INVALID
  6.   jmp   far[eax+24]
  7.   pushad
  8.  
  9.  

Ahora la duda que me surge.... ¿Como es que el CPU nunca se confunde? (Me refiero ctambien a  técnicas que engañan hasta a IDA y Olly)

20
ASM (Ensamblador) / Str2morse
« en: Miércoles 18 de Abril de 2007, 00:21 »
Lo que hace el programa es convertir una cadena de caracteres al codigo morse.
Se me ocurió hacerlo por:
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=28012

La cadena entrada solo debe contener mayusculas y espacios, los otros caracteres serán ignorados. Como estoy en el trabajo y no encontré la funcion para pasar de minusculas a mayusculas, y mia no quice hacer. (en la msvcrt hay una, pero bue...)

Lo hice porque vi la solucion en JavaScript de una pagina que hacía unos 30 ifs..... no se como que no da
Código: Text
  1.  
  2. format PE GUI 4.0
  3. entry start
  4.  
  5. include '..&#092;include&#092;win32a.inc'
  6.  
  7. section '.data' data readable writeable
  8.    hInstance    dd 0
  9.    szString     db 1024 dup 0   &#59;cadena salida
  10.    szMessage    db 'AAA AAA', 0 &#59;solo mayusculas señores
  11.    szFormat     db '%s%s', 0
  12.    szSpace      db '|',0
  13.    length       dd 0
  14.   &#59;vector con cadenas de letras de morse alineado a 8 bytes
  15.    szMorse      db '.- ',0 ,0,0,0,0,&#092;&#59;A 0
  16.                    '-... ',0,0,0,&#092;&#59;B 1
  17.                    '-.-. ',0,0,0,&#092;&#59;C 2
  18.                    '-.. ',0,0,0,0,&#092;&#59;D 3
  19.                    '. ',0,0,0,0,0,0,&#092;&#59;E 4
  20.                    '..-. ',0,0,0,&#092;&#59;F 5
  21.                    '--. ',0,0,0,0,&#092;&#59;G 6
  22.                    '.... ',0,0,0,&#092;&#59;H 7
  23.                    '.. ',0,0,0,0,0,&#092;&#59;I 8
  24.                    '.--- ',0,0,0,&#092;&#59;J 9
  25.                    '-.- ',0,0,0,0,&#092;&#59;K 10
  26.                    '.-.. ',0,0,0,&#092;&#59;L 11
  27.                    '-- ',0,0,0,0,0,&#092;&#59;M 12
  28.                    '-. ',0,0,0,0,0,&#092;&#59;N 13
  29.                    '--- ',0,0,0,0,&#092;&#59;0 14
  30.                    '.--. ',0,0,0,&#092;&#59;P 15
  31.                    '--.- ',0,0,0,&#092;&#59;Q 16
  32.                    '.-. ',0,0,0,0,&#092;&#59;R 17
  33.                    '... ',0,0,0,0,&#092;&#59;S 18
  34.                    '- ',0,0,0,0,0,0,&#092;&#59;T 19
  35.                    '..- ',0,0,0,0,&#092;&#59;U 20
  36.                    '...- ',0,0,0,&#092;&#59;V 21
  37.                    '.-- ',0,0,0,0,&#092;&#59;W 22
  38.                    '-..- ',0,0,0,&#092;&#59;X 23
  39.                    '-.-- ',0,0,0,&#092;&#59;Y 24
  40.                    '--.. ',0,0,0  &#59;Z
  41.  
  42. section '.code' data readable
  43.  
  44.   start:
  45.  
  46.         invoke  GetModuleHandle,0
  47.         mov     [hInstance], eax
  48.         stdcall str2morse, szMessage, szString
  49.         invoke  MessageBox, 0, szString, szMessage, MB_OK
  50.         invoke  ExitProcess,0
  51.  
  52.  
  53. proc  str2morse strin, strout
  54.       push esi edi ebx
  55.      &#59;tamaño cadena entrada
  56.       invoke lstrlen, [strin]
  57.       mov    [length], eax
  58.       xor    ebx, ebx
  59.       mov    esi, [strin]
  60.       mov    edi, [strout]
  61.   for_i:
  62.       mov    eax, [esi + ebx]
  63.       and    eax, 0x000000FF
  64.  
  65.      &#59;aca iria una funcion tipo StrUpper
  66.  
  67.      &#59;verificamos si es un espacio, si lo es se imprime una barra
  68.       cmp    eax, 32
  69.       jne    notspace
  70.       invoke wsprintf, edi, szFormat, [strout], szSpace
  71.     notspace:
  72.      &#59;verificamos que este entre A..Z
  73.       cmp    eax, 65
  74.       jl     next
  75.       cmp    eax, 90
  76.       jg     next
  77.  
  78.      &#59;como la letra A es 65 y el arreglo comienza desde 0
  79.      &#59;se resta 65
  80.       sub    eax, 65
  81.      &#59;multiplicamos por 8 porque esta alineado a 8
  82.       imul   eax, 8
  83.       lea    edx, [szMorse+ eax]
  84.      &#59;strSalida = strSalida + ChrToMorse(strEntrada[ebx]);
  85.       invoke wsprintf, edi, szFormat, [strout], edx
  86.   next:
  87.      &#59;cosas del bucle
  88.       inc     ebx
  89.       cmp     ebx, [length]
  90.       jle     for_i
  91.       xor     eax, eax
  92.   end_for:
  93.       pop  ebx edi esi
  94.       ret
  95. endp
  96.  
  97. section '.idata' import data readable writeable
  98.  
  99.   library kernel32,'KERNEL32.DLL',&#092;
  100.           user32,'USER32.DLL'
  101.   include '..&#092;include&#092;api&#092;kernel32.inc'
  102.   include '..&#092;include&#092;api&#092;user32.inc'      
  103.  
  104.  

21
C/C++ / Gcc Para Windows
« en: Martes 17 de Abril de 2007, 16:41 »
Les paso el link para descargar el instalador>
http://www.develer.com/oss/GccWinBinaries

No esta desarollado por MinGW team, pero vi comentarios buenos.
Citar
Some people say it does better code generation than MSVC++ as it's a newer compiler.
Someone could test to see if this is true.
But anyway it really does better code generation than older GCC's.

22
Diseño de Algoritmos / Tutoriales Parsing
« en: Martes 10 de Abril de 2007, 00:47 »
Tienen links a buenos tutoriales sobre parsing de cualquier tipo, especialmente expresiones regulares?
Estoy buscando en Google y Yahoo hace semanas y no logro encontrar nada completo. Lo de wikipedia es poco y nada.

23
La taberna del BIT / Votacion: Tema Debate
« en: Jueves 29 de Marzo de 2007, 21:16 »

24
ASM (Ensamblador) / Fasm Resuelve Sistemas De Ecuaciones
« en: Miércoles 28 de Marzo de 2007, 23:28 »
Esto es solo una curiosidad de las macros de fasm

Código: Text
  1.  
  2. include '..&#092;include&#092;win32a.inc'
  3.  
  4.    x = (y-2)*(y+1)/2-2*y
  5.    y = x+1
  6.  
  7.  
  8. section '.data' data readable writeable
  9.  
  10.   &#59; donde y es una constante que calcula el compilador con el valor
  11.   &#59; de y dado el sistema de ecuaciones
  12.   &#59; en el caso es 7
  13.    vy         dd y
  14.  
  15.  
si hacemos la cuenta
x = 7-2 * (7 + 1) / 2 - 2 * 7
x = 7 - 16 / 2 - 14
x = 7 - 1 = 6

y = 6 + 1 = 7

Todo da.

25
ASM (Ensamblador) / Arreglo De Una Estructura
« en: Miércoles 28 de Marzo de 2007, 18:10 »
Para hacer un array hago:
Código: Text
  1.  
  2. Array  dd 255 dup ?
  3.  
  4.  
El problema es que si en vez de "dd" pongo la estructura la cosa no compila. Y si llegase a compilar, tampoco me imagino como sería el ecceso.

¿Que se hace en esos casos? Es decir, cuando se necesita tener en memoria consecutivame estructuras.

Se hace varios arreglos con sus campos por separado?

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