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Mensajes - elcraked

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OpenGL / Re: Colisiones 3D
« en: Sábado 5 de Junio de 2010, 22:12 »
Se puede utilizar pero hay un problema al avanzar en la posicion del eje z ya que por ejemplo, en mi caso yo pulso la tecla para avanzar hacia delante y me avanza 0.8 posiciones, es decir que en el momento que pulso la raqueta ya está mas adelantada que antes y el sistema no coge la posicion de la pelota con respecto a la raqueta y por eso parece que es transparente. Una solucion es poner que avance de poco en poco, por ejemplo 0.1 pero asi, se mueve muy despacio...
Al final lo he conseguido arreglar poniendo que la bola rebote cuando esté a 0.8 de la raqueta, no es una manera muy ortodoxa pero... funciona.
Ahora tengo otro problema, y es que no se como hacer el movimiento de la raqueta si alguien pudiera ayudarme...
Espero haberme explicado bien.
Un saludo

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OpenGL / Colisiones 3D
« en: Domingo 30 de Mayo de 2010, 10:43 »
Hola a todos! En la universidad me han mandado hacer un juego de tenis con OpenGl y c++. Mi problema es que nosé cómo hacer las colisiones en 3D con la raqueta, porque las tengo hechas en 2D y claro, si la raqueta está quieta si que golpea a la pelota, pero en cuanto se mueve hacia delante (eje z) parece que es invisible y no la da. Se que tengo que hacer la distancia de un punto a un plano (cuadrilatero en este caso al ser la raqueta) pero nosé como implementarlo en c++, si alguien me ayudara se lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias de antemano.
Diego

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