• Sábado 4 de Mayo de 2024, 18:05

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - davidrj

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: Sonido en C
« en: Domingo 26 de Enero de 2003, 06:46 »
Es muy cierto que se puede hacer mediante assembler, pero usted cree que si el viene a preguntar sobre si se puede colocar sonido, esta en la capacidad de programar en assembler? , lo unico que digo es que los diferentes tipos de direccionamiento y manejos de registros lo unico que hara es que se pueda confundir y a no ser que le encanten los retos o sea un muy buen programador solo lo dejara tirado por hay al primer intento.

Realmente es mucho mas facil para el buscar una buena libreria de manejo de sonido (compatible con sound blaster) y usar las funciones creadas por buenos programadores, es mejor eso a realizar una copia mediocre del trabajo de otro.

2
C/C++ / Re: pasar de c a c++
« en: Domingo 26 de Enero de 2003, 06:30 »
Ya sabe que si tiene dudas no hay problema en que pregunte, que si se como ayudarla lo hare con gusto.

Como me imagino que ya sabe que el compilador borland c++ 3.0 y c++ 5.0 trabajan para DOS, asi que esa pantalla negra y letras blancas son de DOS.

Pero tranquila que si hay formas de cambiar los colores e incluso agregar imagenes, sonidos y demas.

Por ahora le mostrare una función, la cual es capas de cambiar el color del texto, su nombre es muy facil de recordar y es textcolor(int) ,  el entero que recibe por parametro es el color del nuevo texto y esta función es ideal para trabajar en programas sin entorno grafico. El problema es que trabaja solo con cprintf. Esta función pertenece a la libreria conio.h; ejemplo:

#include "conio.h"

void main()
{
int color;

for (color=0; color<15; color++)
      {      
       textcolor(color);
       cprintf("david");
      }
}


Tambien puede ver la ayuda de textbackground ---> Color de fondo en el texto.
textattr  ---> combina textcolor con textbackground.
color  ---> tabla de colores predeterminados.

Pruebe los siguientes codigos:

for (color=0; color<15; color++)
      {      
       textbackground(15 - color);
       textcolor(color);
       cprintf("david");
      }
}


Si desea color de fondo haga este pequeño truquito:
Borrar despues de colocar textbackground y antes de escribir en pantalla.
       
       textbackground(7);
       clrscr();
       textcolor(1);
       cprintf("david");


Lo del icono no se a lo que se refiere, pero:
Si es del programa toca que lo haga por propiedades (click sobre el icono del programa con el boton derecho, propiedades, programa, cambiar icono).
y si es sobre colocar botones o dibujos dentro del programa se lo ire mostrando a medida que vaya aprendiendo.
De todas maneras seria bueno que me aclarara lo del icono.

Para el manejo de colores y graficos se hace con la libreria graphics.h, seria bueno que la mirara.

¿Cual compilador usa?

Adios

3
C/C++ / Re: Ayuda, ¿Como explorar los discos en C?
« en: Sábado 25 de Enero de 2003, 05:27 »
Busque en la ayuda de c++ biosdisk y hay esta todo, por lo menos asi es en borland c++ 3.0.

4
C/C++ / AYUDA SOBRE VECTORES.....HELP ME PLEASE!!!!!
« en: Sábado 25 de Enero de 2003, 05:22 »
Nunca he manejado Dev-c++ pero supongo que con esto bastara.

for (int contador=0; contador<20; contador++)
{
vector1[contador] = cartas[contador];
vector2[contador] = cartas[20+contador];
}

Listo facil.

5
C/C++ / Re: pasar de c a c++
« en: Sábado 25 de Enero de 2003, 04:34 »
Si tiene alguna pregunta mas, no dude en hacermelo saber, que si puedo le ayudo con mucho gusto.

6
C/C++ / Re: pasar de c a c++
« en: Viernes 24 de Enero de 2003, 05:02 »
Hola.
Bueno eso es muy facil.
1) Todo lo que ha definido como una clase lo tiene que volver una estructura
class ---> struct.

2) En C no puede declarar metodos ni atributos como : public, protected, private, friend. Todo es public y no es necesario colocar la palabra reservada public, aunque tambien puede seguir usando private y protected.

3) Al definir una estructura (struct) habitualmente no se definen metodos (en C funciones) dentro de la estructura, pero el compilador lo permite asi que no hay ningun problemas si los deja dentro.

4)ejemplo sencillo

class complejo
{
private:
          float r, i;

public:
          complejo();
          complejo sumar(complejo);
          complejo restar(complejo);
          complejo multiplicar(complejo);
          complejo dividir(complejo);
};

complejo::complejo()
{...}

complejo complejo::sumar(complejo a)
{...}



en C seria

typedef struct {
          float r, i;
} complejo;

complejo nuevo_complejo()
{...}

complejo sumar(complejo a, complejo b)
{...}

complejo restar(complejo a, complejo b)
{...}


Algo asi es, tambien cambia
a++ por a=a+1

7
C/C++ / Podriamos hacer el PC-MAN en C?
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 07:12 »
Bajo que compilador lo piensan hacer?
Sobre que plataforma va a correr el programa?
Que parte del trabajo esta hecha?

8
C/C++ / Re: Ayuda
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 07:03 »
crearMatriz: int x int  --->Matriz
asignarMatrz: Matriz x int x int x int ---> Matriz
infoMatriz:    Matriz x int x int ---> int
filasMatriz:   Matriz  ---> int
columMatriz: Matriz ---> int

operaciones

IdentidadMatriz:  ---> Matriz  
tranponerMatriz:  ---> Matriz
SumaMatriz: Matriz x Matriz   ---> Matriz
RestaMatriz: Matriz x Matriz   ---> Matriz
MultiMatriz:   Matriz x Matriz  ---> Matriz
InvertirMatriz: Matriz --->Matriz
DeterminanteMatriz:  Matriz ---> int
ResolverMatriz: Matriz ---> *int
Cramer: Matriz ---> *int
Gauss: Matriz ---> *int

Eso es poco pero lo puedes complementar facilmente con cualquier libro de calculo.
Siento mucho el no poderte ayudar mas:(.

9
C/C++ / Re: Sonido en C
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:41 »
en c existe una funcion llamada sound, pero ella usa el speaker interno del pc y no los altavoces asi que como a casi ningun pc le funciona bien el speaker interno es mejor buscar otra opcion.

Como por ejemplo Builder, Delfi, java, ....

10
C/C++ / Re: array
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:36 »
quiere meter cadenas de char en cada espacio del array o quiere meter cada caracter en un espacio del array?

11
C/C++ / Re: JUEGO DEL "TETRIS" en C++
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:33 »
Que tipo de problemas?

12
C/C++ / Re: hola.. soy nuevo
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:31 »
el mejor tutorial es la ayuda del compilador.

y puede empezar por la captura de datos y conversion a otro tipo de datos, le sera muy util en el futuro.

13
C/C++ / AYUDA....SOBRE VECTORES
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:27 »
que pena era

for (i=0; i<20; i++)
{
aux = cartas;
}

for(i=0; i<20; i++)
{
aux2 = cartas[i+20];
}

14
C/C++ / Re: AYUDA....SOBRE VECTORES
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:25 »
Hola.
Nunca he manejado dev c++, pero supongo que te servira hacer un for a un while, es una forma muy ordinaria pero la mas facil.

for (i=0; i<20; i++)
{
aux = cartas;
}

for(i=0; i<20; i++)
{
aux2 = cartas[i+20];
}

Se ve feo pero facil, aux y aux2 son los vectores el los que vas a guardar las cartas.

Me dices si te sirve.

Adios.

15
C/C++ / Re: Ahorcado para 2 jugadores...
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 06:06 »
Hola.
Esta muy bueno el programita, pero bueno hay una serie de problemas que son faciles de ver a simple vista, el primero es que procure no usar VARIABLES GLOBALES, esto es un serio problema a la hora de hacer un programa medianamente grande (500 lineas de codigo). No deberia usar arrays sino seria mejor usar apuntadores, con esto no desperdiciaria espacio en memoria. Y por ultimo no me gusto para nada lo de introdicir la palabra (mi novia es una tramposa y se que mirara) asi que es mucho mejor usar la funcion getpass("...").

si quiere luego coloco las pequeñas mejoras en este mismo lugar.

Pero el programa le quedo bien.

Adios:)

16
C/C++ / Re: aYuDa CoN TuRBo C
« en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 05:41 »
Lo que usted debe hacer es una funcion recurrente, la cual calcula cada una de las posiciones de la matriz, para hacerlo yo  especificaria 3 caso posibles; el primero es una posicion en una esquina, el segundo una posicion al limite (superior, inferior y laterales, todos son el mismo) y el tercero una posicion central, esto con el fin de precisar el numero de comparaciones.
Esta función puede ir dentro de un while y se debe encargar de calcular el valor de cada posicion pasandole (por ejemplo) unos parametros como serian ; la matriz, la posicion i, la posicion j, y el tipo de caso (lo que habia dicho sobre el numero de comparaciones) el cual tambien lo puede calcular por alguna funcion (de hecho es facilisimo y supongo que ya lo tiene).

Si tiene mas dudas solo es que coloque otro mensaje.

Adios

17
C/C++ / Re: Pregunta sobre Archivos...
« en: Martes 21 de Enero de 2003, 07:24 »
Lo mejor es que vea la ayuda del compilador, es muy clara y facil de entender, los ejemplos que le enviaron son buenos y sencillos, pero son limitados.

En la ayuda busque fwrite, fread, fopen, fclose, fprinf, fscanf, fgetc,...  en fin todo lo que tenga f al comienzo en la libreria stdio.h, se me pasa en este momento, pero hay una forma por medio de clases que tambien biene con el compilador.

18
C/C++ / Re: Ayuda
« en: Martes 21 de Enero de 2003, 07:07 »
en si que es lo que buscas?, la clase con las implementaciones de los metodos o que?

Páginas: [1]