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Temas - Cesar2990

Páginas: [1]
1
Allegro / Como Poner Audio En Allegro
« en: Miércoles 18 de Junio de 2008, 00:30 »
Hola amigos pues nadie me contesto en el mensaje del wav en allegro pues la duda que tengo es como poner audio en allegro espero que me puedan ayudar y si por hay alguien tiene como hacer el fadein y fadeout se los agradeceria mucho hasta pronto y desde ya gracias  :comp:  :hola:

2
Allegro / Re: Como Poner Un Wav En Allegro
« en: Domingo 15 de Junio de 2008, 03:15 »
Hola amigos e estado intentado ponerle sonido a mi juego pero no da aca les dejo el codigo espero q me puedan ayudar o si hay algun otro codigo les agradeceria que lo postearan gracias :D

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. #include "allegro.h"
  4.  
  5. int main(int argc, char *argv[])
  6. {
  7.    SAMPLE *the_sample;
  8.    int pan = 128;
  9.    int pitch = 1000;
  10.  
  11.    allegro_init();
  12.  
  13.    if (argc != 2) {
  14.       allegro_message("Usage: 'exsample filename.[wav|voc]'\n");
  15.       return 1;
  16.    }
  17.  
  18.    install_keyboard();
  19.    install_timer();
  20.  
  21.    /* install a digital sound driver */
  22.    if (install_sound(DIGI_AUTODETECT, MIDI_NONE, argv[0]) != 0) {
  23.       allegro_message("Error initialising sound system\n%s\n", allegro_error);
  24.       return 1;
  25.    }
  26.  
  27.    /* read in the WAV file */
  28.    the_sample = load_sample("Incio.wav");//argv[1]);
  29.    if (!the_sample) {
  30.       allegro_message("Error reading WAV file '%s'\n", argv[1]);
  31.       return 1;
  32.    }
  33.  
  34.    if (set_gfx_mode(GFX_SAFE, 320, 200, 0, 0) != 0) {
  35.       set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
  36.       allegro_message("Unable to set any graphic mode\n%s\n", allegro_error);
  37.       return 1;
  38.    }
  39.    set_palette(desktop_palette);
  40.    clear_to_color(screen, makecol(255,255,255));
  41.    text_mode(-1);
  42.  
  43.    textprintf_centre(screen, font, SCREEN_W/2, SCREEN_H/3, makecol(0, 0, 0),
  44.          "Driver: %s", digi_driver->name);
  45.    textprintf_centre(screen, font, SCREEN_W/2, SCREEN_H/2, makecol(0, 0, 0),
  46.          "Playing %s", argv[1]);
  47.    textprintf_centre(screen, font, SCREEN_W/2, SCREEN_H*2/3, makecol(0, 0, 0),
  48.          "Use the arrow keys to adjust it");
  49.  
  50.    /* start up the sample */
  51.    play_sample(the_sample, 255, pan, pitch, TRUE);
  52.  
  53.    do {
  54.       poll_keyboard();
  55.  
  56.       /* alter the pan position? */
  57.       if ((key[KEY_LEFT]) && (pan > 0))
  58.    pan--;
  59.       else if ((key[KEY_RIGHT]) && (pan < 255))
  60.    pan++;
  61.  
  62.       /* alter the pitch? */
  63.       if ((key[KEY_UP]) && (pitch < 16384))
  64.    pitch = ((pitch * 513) / 512) + 1;
  65.       else if ((key[KEY_DOWN]) && (pitch > 64))
  66.    pitch = ((pitch * 511) / 512) - 1;
  67.  
  68.       /* adjust the sample */
  69.       adjust_sample(the_sample, 255, pan, pitch, TRUE);
  70.  
  71.       /* delay a bit */
  72.       rest(2);
  73.  
  74.    } while ((!key[KEY_ESC]) && (!key[KEY_SPACE]));
  75.  
  76.    /* destroy the sample */
  77.    destroy_sample(the_sample);
  78.  
  79.    return 0;
  80. }
  81.  
  82. END_OF_MAIN();
  83.  
  84.  

3
Allegro / Problemas Con Allegro Y Números Aleatorios
« en: Lunes 12 de Mayo de 2008, 10:38 »
Hola amigos soy nuevo en esto de Allegro tengo un problema, genero un numero aleatorio antes de iniciar allegro y todo marcha bn, pero cuando este numero entra ya con allegro iniciado el valor de esta variable cambia muchisimo y no c q pasa.

----Main----

#include <iostream>

using namespace std;

int dados(int &da);

int main(){
    int d1,d2,dadoT;
    srand (time (NULL));
    d1 = 1 + rand() % 6;
    d2 = 1 + rand() % 6;
    dadoT = d1 + d2;
    cout << d1 << endl;
    cout << d2 << endl;
    cout << dadoT << endl;
    system("pause");
    dados();
}

----Inicio de allegro IniAllegro.cpp----
#include <allegro.h>

void IniAllegro(){
    allegro_init();
    install_keyboard();
    set_color_depth(16);
    set_gfx_mode( GFX_AUTODETECT,1024,768,0,0);    
}

----Dado.cpp----
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <allegro.h>

using namespace std;

//Procedimietos
int IniAllegro();
int dados();
int Movimiento(int &movJugador1);

BITMAP *dado1, *dado2, *dado3, *dado4, *dado5, *dado6, *Tablero, *buffer, *ficha1;
PALETTE paleta;
int d1, d2, dadoT;
int posX1=55;


int dados (int &da1, &da2){        
    IniAllegro();    
    dado1 = load_bitmap("dado1.bmp",paleta);
    dado2 = load_bitmap("dado2.bmp",paleta);
    dado3 = load_bitmap("dado3.bmp",paleta);
    dado4 = load_bitmap("dado4.bmp",paleta);
    dado5 = load_bitmap("dado5.bmp",paleta);
    dado6 = load_bitmap("dado6.bmp",paleta);    
    set_palette(paleta);
    Tablero=load_bitmap("Tablero.bmp",NULL);
    buffer=load_bitmap("Tablero.bmp",NULL);
    acquire_screen();
    draw_sprite(screen,Tablero,0,0);


    while (!key[KEY_SPACE]){
          draw_sprite(screen,dado1,442,339);
          draw_sprite(screen,dado2,442,339);
          draw_sprite(screen,dado3,442,339);
          draw_sprite(screen,dado4,442,339);
          draw_sprite(screen,dado5,442,339);
          draw_sprite(screen,dado6,442,339);

          draw_sprite(screen,dado1,522,339);
          draw_sprite(screen,dado2,522,339);
          draw_sprite(screen,dado3,522,339);
          draw_sprite(screen,dado4,522,339);
          draw_sprite(screen,dado5,522,339);
          draw_sprite(screen,dado6,522,339);
    }
   
    switch (da1){
           case 1:
                draw_sprite(screen,dado1,442,339);
                break;
           case 2:
                draw_sprite(screen,dado2,442,339);
                break;
           case 3:
                draw_sprite(screen,dado3,442,339);
                break;
           case 4:
                draw_sprite(screen,dado4,442,339);
                break;
           case 5:
                draw_sprite(screen,dado5,442,339);
                break;
           case 6:
                draw_sprite(screen,dado6,442,339);
    }
   
    switch (da2){
           case 1:
                draw_sprite(screen,dado1,522,339);
                break;
           case 2:
                draw_sprite(screen,dado2,522,339);
                break;
           case 3:
                draw_sprite(screen,dado3,522,339);
                break;
           case 4:
                draw_sprite(screen,dado4,522,339);
                break;
           case 5:
                draw_sprite(screen,dado5,522,339);
                break;
           case 6:
                draw_sprite(screen,dado6,522,339);
    }          
Movimiento(dadoT);
}

//-----------------------------------------------------------------------------------------------//

---Movimiento.cpp----

int Movimiento(int &movJugador1){
int mov,movi;
mov= movJugador1+movi;
movi=mov;

ficha1=load_bitmap("ficha1.pcx",NULL);
//draw_sprite(screen,ficha1,55,650);

switch (movi){
      case 1:
            draw_sprite(screen,ficha1,posX1,520);            
            textout_ex(screen,font,"HUEHUETENANGO",318,314,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));      
            break;
           
      case 2:            
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,435);
           textout_ex(screen,font,"QUETZALTENANGO",200,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));                
           break;

      case 3:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,350);
           textout_ex(screen,font,"ALTA VERAPAZ",200,260,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

      case 4:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,265);
           textout_ex(screen,font,"AVIAGUAT",200,270,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 5:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,180);
           textout_ex(screen,font,"INDE",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 6:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,85);
           textout_ex(screen,font,"CARCEL",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;
       
       case 7:
           draw_sprite(screen,ficha1,180,85);
           textout_ex(screen,font,"QUICHE",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 8:
           draw_sprite(screen,ficha1,265,85);
           textout_ex(screen,font,"IZABAL",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 9:
           draw_sprite(screen,ficha1,350,85);
           textout_ex(screen,font,"CHIMALTENANGO",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 10:
           draw_sprite(screen,ficha1,350,200);
           textout_ex(screen,font,"PETEN",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 11:
           draw_sprite(screen,ficha1,440,200);
           textout_ex(screen,font,"EL PROGRESO",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 12:
           draw_sprite(screen,ficha1,525,200);
           textout_ex(screen,font,"FEGUA",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));          
           break;

       default:
           textout_ex(screen,font,"Chorrio si Dio jajaja",150,300,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));          
           break;              
    }

//dados();

while (!key[KEY_ESC]){
textout_ex(screen, font, "Presione ESC para terminar", 400, 120, makecol(255, 255, 255), -1);
}
allegro_exit();
cout << movi <<endl;
system("pause");
}

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