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Mensajes - Cesar2990

Páginas: [1]
1
Allegro / Re: Como Poner Audio En Allegro
« en: Miércoles 18 de Junio de 2008, 06:13 »
Hola ya logre hacer lo del fade in / out y tambien lo de los wav aca dejo el codigo de el fade in / out y en el otro mensaje de los wav deje el codigo espero algun dia les sirva hasta pronto.

Código: Text
  1.  
  2. #include <allegro.h>
  3.  
  4. void highcolor_fade_in(BITMAP *bmp_orig, int speed)
  5. {
  6.    BITMAP *bmp_buff;
  7.  
  8.     if ((bmp_buff = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H)))
  9.     {
  10.         int a;
  11.         if (speed <= 0) speed = 16;
  12.        
  13.         for (a = 0; a < 256; a+=speed)
  14.         {
  15.             clear(bmp_buff);
  16.             set_trans_blender(0,0,0,a);
  17.             draw_trans_sprite(bmp_buff, bmp_orig, 0, 0);
  18.             vsync();
  19.             blit(bmp_buff, screen, 0,0, 0,0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  20.         }
  21.         destroy_bitmap(bmp_buff);
  22.     }
  23.  
  24.     blit(bmp_orig, screen, 0,0, 0,0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  25. }
  26.  
  27. void highcolor_fade_out(int speed)
  28. {
  29.     BITMAP *bmp_orig, *bmp_buff;
  30.  
  31.     if ((bmp_orig = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H)))
  32.     {
  33.         if ((bmp_buff = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H)))
  34.         {
  35.             int a;
  36.             blit(screen, bmp_orig, 0,0, 0,0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  37.             if (speed <= 0) speed = 16;
  38.        
  39.             for (a = 255-speed; a > 0; a-=speed)
  40.             {
  41.                 clear(bmp_buff);
  42.                 set_trans_blender(0,0,0,a);
  43.                 draw_trans_sprite(bmp_buff, bmp_orig, 0, 0);
  44.                 vsync();
  45.                 blit(bmp_buff, screen, 0,0, 0,0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  46.             }
  47.             destroy_bitmap(bmp_buff);
  48.         }
  49.         destroy_bitmap(bmp_orig);
  50.     }
  51.  
  52.     rectfill(screen, 0,0, SCREEN_W,SCREEN_H, makecol(0,0,0));
  53. }
  54.  
  55. int main(void)
  56. {
  57.     BITMAP *tmp;
  58.  
  59.     allegro_init();
  60.     install_keyboard();
  61.  
  62.     set_color_depth(32);
  63.     set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0, 0);
  64.  
  65.     /* set up a temp bitmap to so we can fade back later */
  66.     if (!(tmp = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H))) exit(1);
  67.    
  68.     /* create a test screen */
  69.     rectfill(screen, 0,0, SCREEN_W,SCREEN_H, makecol(255,255,255));
  70.     circlefill(screen, 75,75, 25, makecol(255,0,0));
  71.  
  72.     /* save this test screen so we can fade_in to it later */
  73.     blit(screen, tmp, 0,0, 0,0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  74.     readkey();
  75.    
  76.     highcolor_fade_out(16);
  77.     readkey();
  78.  
  79.     highcolor_fade_in(tmp, 16);
  80.     readkey();
  81.  
  82.     destroy_bitmap(tmp);
  83.     return 0;
  84. }
  85. END_OF_MAIN()
  86.  
  87.  

2
Allegro / Re: Como Poner Un Wav En Allegro
« en: Miércoles 18 de Junio de 2008, 06:11 »
Bueno para los que algun dia quiera ponerle audio a su juego aca dejo el codigo hasta pronto

Código: Text
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <allegro.h> //   <--- OJO, no olvidar cargar el binario en Proyecto-> Propiedades-> parámetros
  5.  
  6. int main(int argc, char *argv[])
  7. {  int  x;
  8.   // Inicializamos Allegro
  9. allegro_init();
  10.  
  11. // Instalamos driver de sonido, si devuelve un 0 es porque funciona correctamente
  12.     x = install_sound(DIGI_AUTODETECT, MIDI_AUTODETECT, NULL);
  13.   if (x != 0 ) { printf("\nError con el driver de sonido");  return 1;  }
  14.  
  15. // cargamos el "sample"  - fichero de sonido digital -
  16.  SAMPLE *sample = load_wav("sonido.wav");
  17.  if (!sample) {    printf("Error leyendo  el fichero de sonido\n"); return 2; }
  18.  
  19.  // Hacemos sonar el sample                // 100 = volumen   128 = sonido balanceado   0 = sin bucle
  20.     play_sample(sample,100,128,1000,0);
  21.    
  22.    
  23.   system("PAUSE");    
  24.   return 0;
  25. }
  26.  
  27. END_OF_MAIN();
  28.  
  29.  

3
Allegro / Como Poner Audio En Allegro
« en: Miércoles 18 de Junio de 2008, 00:30 »
Hola amigos pues nadie me contesto en el mensaje del wav en allegro pues la duda que tengo es como poner audio en allegro espero que me puedan ayudar y si por hay alguien tiene como hacer el fadein y fadeout se los agradeceria mucho hasta pronto y desde ya gracias  :comp:  :hola:

4
Allegro / Re: Como Poner Un Wav En Allegro
« en: Domingo 15 de Junio de 2008, 03:15 »
Hola amigos e estado intentado ponerle sonido a mi juego pero no da aca les dejo el codigo espero q me puedan ayudar o si hay algun otro codigo les agradeceria que lo postearan gracias :D

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. #include "allegro.h"
  4.  
  5. int main(int argc, char *argv[])
  6. {
  7.    SAMPLE *the_sample;
  8.    int pan = 128;
  9.    int pitch = 1000;
  10.  
  11.    allegro_init();
  12.  
  13.    if (argc != 2) {
  14.       allegro_message("Usage: 'exsample filename.[wav|voc]'\n");
  15.       return 1;
  16.    }
  17.  
  18.    install_keyboard();
  19.    install_timer();
  20.  
  21.    /* install a digital sound driver */
  22.    if (install_sound(DIGI_AUTODETECT, MIDI_NONE, argv[0]) != 0) {
  23.       allegro_message("Error initialising sound system\n%s\n", allegro_error);
  24.       return 1;
  25.    }
  26.  
  27.    /* read in the WAV file */
  28.    the_sample = load_sample("Incio.wav");//argv[1]);
  29.    if (!the_sample) {
  30.       allegro_message("Error reading WAV file '%s'\n", argv[1]);
  31.       return 1;
  32.    }
  33.  
  34.    if (set_gfx_mode(GFX_SAFE, 320, 200, 0, 0) != 0) {
  35.       set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
  36.       allegro_message("Unable to set any graphic mode\n%s\n", allegro_error);
  37.       return 1;
  38.    }
  39.    set_palette(desktop_palette);
  40.    clear_to_color(screen, makecol(255,255,255));
  41.    text_mode(-1);
  42.  
  43.    textprintf_centre(screen, font, SCREEN_W/2, SCREEN_H/3, makecol(0, 0, 0),
  44.          "Driver: %s", digi_driver->name);
  45.    textprintf_centre(screen, font, SCREEN_W/2, SCREEN_H/2, makecol(0, 0, 0),
  46.          "Playing %s", argv[1]);
  47.    textprintf_centre(screen, font, SCREEN_W/2, SCREEN_H*2/3, makecol(0, 0, 0),
  48.          "Use the arrow keys to adjust it");
  49.  
  50.    /* start up the sample */
  51.    play_sample(the_sample, 255, pan, pitch, TRUE);
  52.  
  53.    do {
  54.       poll_keyboard();
  55.  
  56.       /* alter the pan position? */
  57.       if ((key[KEY_LEFT]) && (pan > 0))
  58.    pan--;
  59.       else if ((key[KEY_RIGHT]) && (pan < 255))
  60.    pan++;
  61.  
  62.       /* alter the pitch? */
  63.       if ((key[KEY_UP]) && (pitch < 16384))
  64.    pitch = ((pitch * 513) / 512) + 1;
  65.       else if ((key[KEY_DOWN]) && (pitch > 64))
  66.    pitch = ((pitch * 511) / 512) - 1;
  67.  
  68.       /* adjust the sample */
  69.       adjust_sample(the_sample, 255, pan, pitch, TRUE);
  70.  
  71.       /* delay a bit */
  72.       rest(2);
  73.  
  74.    } while ((!key[KEY_ESC]) && (!key[KEY_SPACE]));
  75.  
  76.    /* destroy the sample */
  77.    destroy_sample(the_sample);
  78.  
  79.    return 0;
  80. }
  81.  
  82. END_OF_MAIN();
  83.  
  84.  

5
Allegro / Re: Problemas Con Allegro Y Números Aleatorios
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 22:24 »
Bueno gracias por tu ayuda, mejor te agrego al msn para hablar mejor gracias :D

6
Allegro / Re: Problemas Con Allegro Y Números Aleatorios
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 04:22 »
Gracias amigo pues el error que me da es que antes de iniciar allegro mi numero aleatorio funciona, pero cuando pasa por la funcion de los dados dond solo muestro las imagenes de las 6 caras de dado como una animacion y esto parara hasta que presionen la barra espaciadora esto con un
Código: Text
  1.  
  2. while (!key[KEY_SPACE]){
  3. draw_sprite(screen,dado1,442,339);
  4. draw_sprite(screen,dado2,442,339);
  5. draw_sprite(screen,dado3,442,339);
  6. draw_sprite(screen,dado4,442,339);
  7. draw_sprite(screen,dado5,442,339);
  8. draw_sprite(screen,dado6,442,339);
  9.  
  10. draw_sprite(screen,dado1,522,339);
  11. draw_sprite(screen,dado2,522,339);
  12. draw_sprite(screen,dado3,522,339);
  13. draw_sprite(screen,dado4,522,339);
  14. draw_sprite(screen,dado5,522,339);
  15. draw_sprite(screen,dado6,522,339);
  16. }
  17.  
  18.  
despues le mando los valores a la funcion movimiento que mostrara una imagen en cierto lugar de la pantalla quiero hacer un monopoly pero a la hora de ver el valor de la variable sale con un valor por ejemplo 65895 y por eso no me imprime nada de la ficha espero que algien me ayude

7
Allegro / Problemas Con Allegro Y Números Aleatorios
« en: Lunes 12 de Mayo de 2008, 10:38 »
Hola amigos soy nuevo en esto de Allegro tengo un problema, genero un numero aleatorio antes de iniciar allegro y todo marcha bn, pero cuando este numero entra ya con allegro iniciado el valor de esta variable cambia muchisimo y no c q pasa.

----Main----

#include <iostream>

using namespace std;

int dados(int &da);

int main(){
    int d1,d2,dadoT;
    srand (time (NULL));
    d1 = 1 + rand() % 6;
    d2 = 1 + rand() % 6;
    dadoT = d1 + d2;
    cout << d1 << endl;
    cout << d2 << endl;
    cout << dadoT << endl;
    system("pause");
    dados();
}

----Inicio de allegro IniAllegro.cpp----
#include <allegro.h>

void IniAllegro(){
    allegro_init();
    install_keyboard();
    set_color_depth(16);
    set_gfx_mode( GFX_AUTODETECT,1024,768,0,0);    
}

----Dado.cpp----
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <allegro.h>

using namespace std;

//Procedimietos
int IniAllegro();
int dados();
int Movimiento(int &movJugador1);

BITMAP *dado1, *dado2, *dado3, *dado4, *dado5, *dado6, *Tablero, *buffer, *ficha1;
PALETTE paleta;
int d1, d2, dadoT;
int posX1=55;


int dados (int &da1, &da2){        
    IniAllegro();    
    dado1 = load_bitmap("dado1.bmp",paleta);
    dado2 = load_bitmap("dado2.bmp",paleta);
    dado3 = load_bitmap("dado3.bmp",paleta);
    dado4 = load_bitmap("dado4.bmp",paleta);
    dado5 = load_bitmap("dado5.bmp",paleta);
    dado6 = load_bitmap("dado6.bmp",paleta);    
    set_palette(paleta);
    Tablero=load_bitmap("Tablero.bmp",NULL);
    buffer=load_bitmap("Tablero.bmp",NULL);
    acquire_screen();
    draw_sprite(screen,Tablero,0,0);


    while (!key[KEY_SPACE]){
          draw_sprite(screen,dado1,442,339);
          draw_sprite(screen,dado2,442,339);
          draw_sprite(screen,dado3,442,339);
          draw_sprite(screen,dado4,442,339);
          draw_sprite(screen,dado5,442,339);
          draw_sprite(screen,dado6,442,339);

          draw_sprite(screen,dado1,522,339);
          draw_sprite(screen,dado2,522,339);
          draw_sprite(screen,dado3,522,339);
          draw_sprite(screen,dado4,522,339);
          draw_sprite(screen,dado5,522,339);
          draw_sprite(screen,dado6,522,339);
    }
   
    switch (da1){
           case 1:
                draw_sprite(screen,dado1,442,339);
                break;
           case 2:
                draw_sprite(screen,dado2,442,339);
                break;
           case 3:
                draw_sprite(screen,dado3,442,339);
                break;
           case 4:
                draw_sprite(screen,dado4,442,339);
                break;
           case 5:
                draw_sprite(screen,dado5,442,339);
                break;
           case 6:
                draw_sprite(screen,dado6,442,339);
    }
   
    switch (da2){
           case 1:
                draw_sprite(screen,dado1,522,339);
                break;
           case 2:
                draw_sprite(screen,dado2,522,339);
                break;
           case 3:
                draw_sprite(screen,dado3,522,339);
                break;
           case 4:
                draw_sprite(screen,dado4,522,339);
                break;
           case 5:
                draw_sprite(screen,dado5,522,339);
                break;
           case 6:
                draw_sprite(screen,dado6,522,339);
    }          
Movimiento(dadoT);
}

//-----------------------------------------------------------------------------------------------//

---Movimiento.cpp----

int Movimiento(int &movJugador1){
int mov,movi;
mov= movJugador1+movi;
movi=mov;

ficha1=load_bitmap("ficha1.pcx",NULL);
//draw_sprite(screen,ficha1,55,650);

switch (movi){
      case 1:
            draw_sprite(screen,ficha1,posX1,520);            
            textout_ex(screen,font,"HUEHUETENANGO",318,314,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));      
            break;
           
      case 2:            
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,435);
           textout_ex(screen,font,"QUETZALTENANGO",200,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));                
           break;

      case 3:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,350);
           textout_ex(screen,font,"ALTA VERAPAZ",200,260,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

      case 4:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,265);
           textout_ex(screen,font,"AVIAGUAT",200,270,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 5:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,180);
           textout_ex(screen,font,"INDE",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 6:
           draw_sprite(screen,ficha1,posX1,85);
           textout_ex(screen,font,"CARCEL",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;
       
       case 7:
           draw_sprite(screen,ficha1,180,85);
           textout_ex(screen,font,"QUICHE",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 8:
           draw_sprite(screen,ficha1,265,85);
           textout_ex(screen,font,"IZABAL",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 9:
           draw_sprite(screen,ficha1,350,85);
           textout_ex(screen,font,"CHIMALTENANGO",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 10:
           draw_sprite(screen,ficha1,350,200);
           textout_ex(screen,font,"PETEN",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 11:
           draw_sprite(screen,ficha1,440,200);
           textout_ex(screen,font,"EL PROGRESO",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));
           break;

       case 12:
           draw_sprite(screen,ficha1,525,200);
           textout_ex(screen,font,"FEGUA",150,250,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));          
           break;

       default:
           textout_ex(screen,font,"Chorrio si Dio jajaja",150,300,makecol(255,0,0),makecol(131,202,238));          
           break;              
    }

//dados();

while (!key[KEY_ESC]){
textout_ex(screen, font, "Presione ESC para terminar", 400, 120, makecol(255, 255, 255), -1);
}
allegro_exit();
cout << movi <<endl;
system("pause");
}

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