• Martes 23 de Junio de 2026, 19:21

Autor Tema:  Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"  (Leído 11874 veces)

The Black Boy

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://www.mslatam.com/latam/technet/mva2/Microsite.aspx?alias=JairoDiaz
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #25 en: Martes 8 de Junio de 2004, 20:10 »
0
Blag escribió ...  
Citar
 
A ver.....vamos por partes.........Es un juego de Ficción Interactiva, por si no has visto el titulo del Post.....Lo cual significa, que es solamente de texto o conversacional.......No puede tener gráficos y mucho menos animaciones......Porque sino, sería otro género de juego......si quieres busca los juegos del Inform........  .....Zork no tiene gráficos y sin embargo es un juego increíble y clásico, al igual que Colossal Cave Adventure.

Yo se que a la mayoría de personas no les gusta este tipo de juegos, porque están acostumbrados a jugar Tekken, Counter Strike o WarCraft III.......Pero existimos un grupo reducido de personas a las cuales si nos gusta este genero, y tratamos de alguna manera de rescatarlo.......Además, es bastante complicado hacer un juego así, porque no utilizo ninguna librería especial para juegos, ni cosas por el estilo, sino que todo lo estoy haciendo desde cero, y gracias a mi propia experiencia, porque en Internet no existen tutoriales que te ayuden a crear un juego así, es por eso que además del juego, estoy escribiendo un libro (Gratuito en PDF), llamado "Ficción Interactiva en C++", para que aquellos que se interesen puedan al igual que yo, programar sus propios juegos de texto. 

En cuanto a lo de la presentación, pues bueno, he pensado en poner el título a colores para que sea mejor.....Pero........Lo primordial en los videojuegos, desde mi punto de vista, es el contenido y no la presentación......puesto que la presentación solo está presente unos instantes..........

Asi es Blag.. con precicion y  seguridad de lo que se dice..
te felicito por esa respuesta..


Citar
Listo amigos:

Nueva actualización.......Está vez a colores, con dos nuevos cuartos y nuestra primera pelea con una Paloma con malos modales!!!!

Lo voy a probrar en este instante y te daré mis comentarios

Citar
no ma no puedo hacer nada
dice aqui ahi unos arbustos talvez deberias quitarlos
tons quitar arboles quitar arbustos quitar botar
nada funciona =( al igual que dice que ahi sotano en la alfombra como quito la alfombra o q ue =S no puedoooo ahhh

Si gue intentado .. o te vas a dejar ganar por un juego..
El inteligente no es aquel que lo sabe todo
sino aquel que   sabe utilizar lo poco que sabe.


Espacio Personal

si necesitas algo de programacion click aqui, si no esta aqui no existe

Programacion]

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #26 en: Martes 8 de Junio de 2004, 20:15 »
0
mover alfombra


bien por los colores, evitan que uno e confunda.. este fin de semana intentaree buscar a esa paloma para darle una leccion...
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Blag

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 697
    • Ver Perfil
    • http://atejada.blogspot.com
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #27 en: Miércoles 9 de Junio de 2004, 05:53 »
0
Citar
o ma no puedo hacer nada
dice aqui ahi unos arbustos talvez deberias quitarlos
tons quitar arboles quitar arbustos quitar botar
nada funciona =( al igual que dice que ahi sotano en la alfombra como quito la alfombra o q ue =S no puedoooo ahhh

Jejejeje.......Como dice The Black Boy.....

Citar
Si gue intentado .. o te vas a dejar ganar por un juego..

Si necesitas ayuda en los comandos, simplemente escribe ayuda.
Ahí verás una lista de los comandos disponibles, además, estos juegos se hicieron para pensar  :smartass: ..........porque yo juego uno que se llama "Theatre" (También es de ficción interactiva)......y ya llevo como más de un año jugandolo, y hasta ahora no puedo terminarlo  :(    Pero aún así, sigo intentando :comp:

Blag  :devil:

jaal2000

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • http://www.jaal.tk
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #28 en: Miércoles 9 de Junio de 2004, 06:31 »
0
Felicitaciones!!!

Excelente trabajo.
Alejandro Duarte.
DPA Software.

Blag

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 697
    • Ver Perfil
    • http://atejada.blogspot.com
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #29 en: Miércoles 9 de Junio de 2004, 07:46 »
0
Citar
Felicitaciones!!!

Excelente trabajo.


 :lol:  Pues muchas gracias!!!
Voy a hacer lo posible, por tener una nueva actualización lo más rápido que pueda  :comp:

Saludos,

Blag  :devil:

The Black Boy

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://www.mslatam.com/latam/technet/mva2/Microsite.aspx?alias=JairoDiaz
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #30 en: Jueves 10 de Junio de 2004, 16:43 »
0
olle blag seria posible tener algo del codigo del gato cheko :whistling:   era un chiste olvidalo...

sabes aun no he podido pelear con nadie pero seguirè intentando, en realidad es   que estado muy ocupado con el trabajo..

Saludos.. :hola:
El inteligente no es aquel que lo sabe todo
sino aquel que   sabe utilizar lo poco que sabe.


Espacio Personal

si necesitas algo de programacion click aqui, si no esta aqui no existe

Programacion]

Blag

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 697
    • Ver Perfil
    • http://atejada.blogspot.com
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #31 en: Jueves 10 de Junio de 2004, 17:14 »
0
Citar
olle blag seria posible tener algo del codigo del gato cheko :whistling: era un chiste olvidalo...
 

 :(  Como se nota que no has leído mi libro....."Ficción Interactiva en C++"......."El Gato Cheko", es el proyecto en el cual se basa el libro.......Primero comienzo con las definiciones, los storyboards, las características, descripciones, etc.......Y luego, cuando el juego esté terminado.....Que por cierto ya falta muy poco :ph34r: , ayer hice como 3 cuartos más.....y una nueva pelea, voy a incluir el código fuente completo, tanto en el libro como en formato del Dev-C++.

Así que tengan paciencia  :hola:

Saludos,

Blag  :devil:

The Black Boy

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://www.mslatam.com/latam/technet/mva2/Microsite.aspx?alias=JairoDiaz
Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #32 en: Jueves 10 de Junio de 2004, 17:27 »
0
no la verdad no lo he leido, pero es que tengo ahora muy poco tiempo.. disculpame  :(   blag

Saludos  :good:
El inteligente no es aquel que lo sabe todo
sino aquel que   sabe utilizar lo poco que sabe.


Espacio Personal

si necesitas algo de programacion click aqui, si no esta aqui no existe

Programacion]
Error de Conexión (2002) php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: No address associated with hostname