• Miércoles 8 de Mayo de 2024, 21:18

Autor Tema:  Putpixel En Modo 12h  (Leído 1975 veces)

bob esponja

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 411
    • Ver Perfil
    • http://marianoguerra.blogspot.com
Putpixel En Modo 12h
« en: Jueves 15 de Julio de 2004, 02:57 »
0
bueno queria saber si alguien me podia decir una rutina mas rapida que la de la BIOS para poner un pixel en 640x480x16, porque vi unas por ahi y no me funcionan!

otra pregunta como es el manejo de unn buffer de la pantalla en ese modo? ya que
la forma de administrar la memoria es bastante extraña.

pregunta aparte alguien sabe donde puedo conseguir texto pàra leer sobre como se programan los juegos estilo maniac mansion o el indiana jones para pc

y por ultimo...

existe en linux algo parecido a union REGS y int86() de windows ?

http://www.solocodigo.com was running Apache on Linux when last queried at 12-Jul-2004 09:23:30 GMT (www.netcraft.com)

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Putpixel En Modo 12h
« Respuesta #1 en: Jueves 15 de Julio de 2004, 05:47 »
0
Citar
existe en linux algo parecido a union REGS y int86() de windows ?

de hecho la
union REGS y int86() de windows

ya no existe en las versiones de window de 32 bit es decir solo existio hasta windows 98,  salvo que trabajes funciones de consola en el modo virtual del 8086,pero para funciones mas complejas como las de video ... nada que hacer... razon por la cual el codigo en assembler que conseguiste ya note fuciona porque hacen lo mismo que hacia este union regs.... llamar un fragmento de codigo de la tabla de interrupciones del sistema operativo y ejecutarlo..
hoy en dia solo lo puedes hacer a travez de la api de windows..
para lo cual tienes 3 caminos..
1- usar las primitivas de la api y ya.
2- usar el gdi de la api para manejo de funciones graficos..
3- usar directX que es por bastante mas facil que usar cualquiera de las dos anteriores
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Putpixel En Modo 12h
« Respuesta #2 en: Viernes 16 de Julio de 2004, 01:14 »
0
bob no se porque no lo haces con 13h que es 320X200 con 256 colores.
parece ser bastantemente suficiente.No se :ph34r:  me parece que con 640x480 pero con 16 colores es un poco monotono.¿O acaso hay otra razon de usar 640x480?

bob esponja

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 411
    • Ver Perfil
    • http://marianoguerra.blogspot.com
Re: Putpixel En Modo 12h
« Respuesta #3 en: Sábado 17 de Julio de 2004, 05:11 »
0
el 320x200x256 ya lo se usar, quiero usar el modo 640x480x16 porque me interesa el modo porque es medio extraño porque es el primero que use con las BGI del TC y porque el modo a prueba de fallos de windows esta hecho en ese modo y me gustaria empezar a probrar para hacer unas librerias de manejo de ventanas y todo eso en ese modo.

juank gracias por responder pero no entiendo lo que me queres decir, yo en openwatcom programo en modo DOS de 32 bits y uso union REGS, si podrias explicar de nuevo te agradeceria.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Putpixel En Modo 12h
« Respuesta #4 en: Domingo 18 de Julio de 2004, 03:34 »
0
No se que es modo DLOS 32bits..
salvo que sea una emulacion o algo asi, porque  lo cierto es que DOS no eciste y no es soportado por win32..
lo mas dos que soporta win32 es el modo virtual del 8086,
creo que ese openguason debe darte calgo asi como una emulacion o algo asi dado que nisiquiera a travez de algun sistema de desarrollo  microsoft te da las librerias del DOS porque no corren normalmente.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io