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Autor Tema:  Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"  (Leído 7992 veces)

Blag

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Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« en: Jueves 3 de Junio de 2004, 18:23 »
0
Estos son los linx de mi nuevo proyecto:

El Libro "Ficción Interactiva en C++", y el Juego de Ficción Interactiva que acompañará al libro "El Gato Cheko". Todavía se encuentran en versión Alpha.....Pero estoy seguro de que les va a gustar.

Ficción Interactiva en C++

El Gato Cheko

Espero sus comentarios,

Blag  :devil:

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #1 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 19:17 »
0
que bien blag!!!

como ya sabes te admiro mucho y te felicito por tu trabajo con los libros.
ojala algun dia los puedas publicar.

Me voy a jugar 10 minutos con el gato checko... ;)
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #2 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 19:18 »
0
Excelente Blag  

gracias por los aportes que has hecho
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #3 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 19:38 »
0
Blag... ... ...
 tu juego esta muy complicado sabes...

no he podido salir por la puerta del este? en donde esta el piano...
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #4 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 19:59 »
0
se supone que el piano esta por la puerta del sur...
lo que no he podido hacer es hacer algo con la vara de metal que esta en el baul del sotano... :'(
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #5 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 20:11 »
0
no he podido salir del segundo escenario...  :hitcomp:
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #6 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 21:16 »
0
Citar
que bien blag!!!

Citar
Excelente Blag

Muchas gracias a los dos  :D

Citar
como ya sabes te admiro mucho y te felicito por tu trabajo con los libros.
ojala algun dia los puedas publicar.

Muchas gracias JuanK, lo mismo digo  :hola:

Citar
lo que no he podido hacer es hacer algo con la vara de metal que esta en el baul del sotano... :'(

Recuerda JuanK, que es un RPG, lo que parece inutil en un cuarto puede ser vital en otro....

Citar
no he podido salir del segundo escenario...

Bueno The Black Boy....como mencioné, es una versión Alpha......Hay muchas cosas que faltan....Por el momento lo que está implementado es lo siguiente:

Biblioteca
Sala
Sótano (Cuarto Secreto)
Grabar/Cargar Partida
Inventario
y los comando del juego......

Es por eso que de la sala no pueden salir,....hasta que programe esa parte......Pero hoy día tengo examen de ASP.NET y mañana de Linux y Rational Rose.....Así que va a estar un poco dificil que pueda avanzar.....Pero, yo creo que para el Lunes en la mañana, puedo terminar un par de cuartos más........

En el PDF del Libro, pueden leer toda la configuración de los cuartos, así como los objetos que hay, como y donde utilizarlos, etc, etc, etc.....Porque recuerden que "El Gato Cheko", es el proyecto que se realiza con ayuda del libro.

 :devil:  :comp:

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #7 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 21:31 »
0
algunos comandos de la ayuda por ejemplo ABRIR, cuando lo digito me dice que no entiende lo que digo.. por que?? :(
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #8 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 21:40 »
0
tines que decir que es lo que vas a abrir, por ejemplo en el sotano:
abrir baul
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #9 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 21:44 »
0
yo le digo abrir puerta y el me dice ¿cual puerta? pero le digo  puerta sur y entonces no entiende :(
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #10 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 21:57 »
0
Si dices abrior puerta y te dice que no entiende es porque la puerta no se puede abrir.. se entiende que esta abierta..
a diferencia de la puerta del sotano que si esta cerrada y por tanto si obedece a abrir puerta.
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #11 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 22:43 »
0
Juank ya pudiste usar la vara de metal??
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #12 en: Jueves 3 de Junio de 2004, 23:07 »
0
no,
aunque no he seguido intentao pues tengo tabajo en la oficina.. :'(
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #13 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 00:12 »
0
:huh: ¿Qué parte de "Esta es una versión Alpha" no entendieron? :huh:

Solamente hay 3 cuartos disponibles en esta versión......Y en ninguna se puede usar la vara de metal....Faltan todavía 8 cuartos más....(6 cuartos normales y 2 escondidos).....

La vara de metal...o era de acero???  :unsure:, no se utiliza, sino hasta el "Segundo Piso"..........Que estará listo todavía en un par de semanas.....

Además, todavía falta que desarrolle el fighting engine (Bastante sencillo por cierto), que va a servir para cuando Cheko pelee contra una paloma y una rata.

Como aclaración....cuando usen algún comando de dirección (Norte, Sur, Este, Oeste, Arriba, Abajo) y simplemente aparezca un espacio en blanco de varias líneas.....significa que hay algo, pero todavía no lo he programado :whistling:

A propósito........Este juego tiene un pequeño "Easter Egg".......A ver quien descubre cual es y postea una imagen del mismo  :devil:

Saludos,

Blag  :comp:

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #14 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 00:46 »
0
:think:  y que es un  ::  ->  Easter Egg   :whistling:


Y gracias por la aclarcion...  :hola:
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #15 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 06:16 »
0
es un huevo de pascua.
es decir un programa o rutina escondido en el entorno de la aplicacion y que puede mostrar algo que no tienen nada que ver cnn la aplicacion, como un juego o los creditos y cosas asi.
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #16 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 06:18 »
0
Citar
Easter Egg - Huevo de Pascua

 :lol:  Esa es la traducción literal, aunque de hecho que ya lo sabes....jejeje....

Hablando en serio, un Easter Egg, es un código escondido o truco que ponen los programadores cuando hacen una aplicación.....Como por ejemplo "The Hall of Tortured Souls" en Excel 95....El "Simulador de Vuelo" en Excel 97 o el juego de "Carreras" en el Excel 2000.....Por mencionar algunos.

Inclusive el Dev-C++ tiene uno......el "Pescado Volador".

Ahora, el que logre encontrar el Easter Egg en "El Gato Cheko", será mencionado en el comando "acerca", con una mención especial por haber descubierto ese truco escondido......jejejeje.......En mi Juego de VideoPoker, existe también un truco, que te permite tener todo el dinero, ver mi avatar o ganar el juego.....Pero ese es tema aparte........

Hoy día mismo  :ph34r:  comienzo a  programar un par de cuartos más, así que quizás para mañana en la tarde, subo una nueva actualización.

Saludos,

Blag  :devil:

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #17 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 18:19 »
0
gracias blag , gracias Juank

y cuando tenga un tiempito voy a encontrar ese huevo..

Citar
Hablando en serio, un Easter Egg, es un código escondido o truco que ponen los programadores cuando hacen una aplicación.....Como por ejemplo "The Hall of Tortured Souls" en Excel 95....El "Simulador de Vuelo" en Excel 97 o el juego de "Carreras" en el Excel 2000.....Por mencionar algunos.

 :o  Aproposito donde estan esos  huevos Pascua?? como los encuentro??

Gracias y Saludos

Pdta: el unico huevo de pascua que conocía era el de esrcribir  la palabra volcano el protector de pantalla(Texto en 3D) de win98...

Saludos :hola:
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #18 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 18:33 »
0
En esta página puedes encontrar Huevos de Pascua, de películas, programas, juegos, música, libros.....etc.........

Es muy buena :hola:

Easter Eggs

Saludos,

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #19 en: Viernes 4 de Junio de 2004, 18:47 »
0
Gracias Blag :comp:
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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #20 en: Sábado 5 de Junio de 2004, 09:08 »
0
Sabes tu juego es algo entretenido, pero al carecer de imagenes y animaciones se vuelve tedioso y aburrido, si le pusieras mas enfasis a la presentacion(primordial en los videojuegos) se veria muy bien[/size]
Un día desperte y en lugar de dientes tenía colmillos, en lugar de manos, tenía garras; pero lo más impactante fue el color escarlata de mi pelaje.

Blag

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #21 en: Sábado 5 de Junio de 2004, 09:21 »
0
Citar
Sabes tu juego es algo entretenido, pero al carecer de imagenes y animaciones se vuelve tedioso y aburrido, si le pusieras mas enfasis a la presentacion(primordial en los videojuegos) se veria muy bien

A ver.....vamos por partes.........Es un juego de Ficción Interactiva, por si no has visto el titulo del Post.....Lo cual significa, que es solamente de texto o conversacional.......No puede tener gráficos y mucho menos animaciones......Porque sino, sería otro género de juego......si quieres busca los juegos del Inform........ :hola: .....Zork no tiene gráficos y sin embargo es un juego increíble y clásico, al igual que Colossal Cave Adventure.

Yo se que a la mayoría de personas no les gusta este tipo de juegos, porque están acostumbrados a jugar Tekken, Counter Strike o WarCraft III.......Pero existimos un grupo reducido de personas a las cuales si nos gusta este genero, y tratamos de alguna manera de rescatarlo.......Además, es bastante complicado hacer un juego así, porque no utilizo ninguna librería especial para juegos, ni cosas por el estilo, sino que todo lo estoy haciendo desde cero, y gracias a mi propia experiencia, porque en Internet no existen tutoriales que te ayuden a crear un juego así, es por eso que además del juego, estoy escribiendo un libro (Gratuito en PDF), llamado "Ficción Interactiva en C++", para que aquellos que se interesen puedan al igual que yo, programar sus propios juegos de texto. :smartass:

En cuanto a lo de la presentación, pues bueno, he pensado en poner el título a colores para que sea mejor.....Pero........Lo primordial en los videojuegos, desde mi punto de vista, es el contenido y no la presentación......puesto que la presentación solo está presente unos instantes..........

De todos modos, gracias por los comentarios, creeme que los voy a tomar en cuenta, para poder mejorar el juego.

Gracias  :kicking:

Saludos,

Blag  :devil:

Blag

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #22 en: Lunes 7 de Junio de 2004, 21:52 »
0
Listo amigos:

Nueva actualización.......Está vez a colores, con dos nuevos cuartos y nuestra primera pelea con una Paloma con malos modales!!!!  :comp:

El Gato Cheko  

Espero que les guste!!!!  :ph34r:

Saludos,

Blag :devil:

P.D: Y como les va con el Easter Egg?????? Nadie lo ha encontrado todavía??????

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #23 en: Martes 8 de Junio de 2004, 15:58 »
0
pues en si esta bueno en el juego
pero pues no soy gran fan de este tipo de juegos pues no acostumbro leer libros ni nada, me da un poco de flojera leer libros =O
pero si me gusto el juego, la idea es buena, sigue asi =D
aunque yo es probable que nunca haga un juego de ese tipo. por cierto no pude hacer nada ni recojer nada =S
esta algo dificil, seguire intentando ....
ahh y te mando mi mail =D

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Re: Ficción Interactiva En C++ Y "el Gato Cheko"
« Respuesta #24 en: Martes 8 de Junio de 2004, 16:05 »
0
no ma no puedo hacer nada
dice aqui ahi unos arbustos talvez deberias quitarlos
tons quitar arboles quitar arbustos quitar botar
nada funciona =( al igual que dice que ahi sotano en la alfombra como quito la alfombra o q ue =S no puedoooo ahhh