• Jueves 25 de Abril de 2024, 08:42

Autor Tema:  Ayuda Con Objeto Printer  (Leído 1383 veces)

Juanolo

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
Ayuda Con Objeto Printer
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 16:34 »
0
Amigos del foro:
 
   A raíz de la necesidad de imprimir unas facturas, he logrado con cierta dificultad manejar el objeto printer, y cumple con mis aspiraciones a cabalidad.
Excepto por un pequeño detalle...
Sin motivo aparente (siempre hay un motivo pero no he podido dar con él) la impresión se desconfigura y pasa por alto las indicaciones de tamaño y tipo de letra, imprimiendo unos monstruos de tamaño 14 y 16.
Otra pista: Este 'fenómeno' nunca fue notorio mientras utilicé una Okidata 320 en mis pruebas, pero en cuanto lo echamos a correr con una Panasonic KX-P1150... #&5$$##!!!  :hitcomp:
Esto no ocurre en la primera impresión; ¿Hay alguna instrucción que vacíe el objeto printer? Esto lo acabo de pensar, pero me da la impresión que es la acumulación de instrucciones la que causa el problema. De hecho, la forma de que todo vuelva a la normalidad es cerrar la aplicación y volver a entrar.
He logrado reducir al mínimo la ocurrencia de estos accidentes cambiando instrucciones como:
printer.fontsize=10 por printer.font.size=10.  O eliminando las instrucciones en que daba tamaño a la página y configurando este tamaño directamente en el Papel personalizado de la impresora.
Pero aún me ocurre de vez en cuando y me tiene sin dormir.

Quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia y me puede ayudar. O si alguien tiene una idea de lo que pueda hacer para solucionarlo.
No es necesario que tengas la solución, cualquier comentario que hagas lo agradeceré en el alma.

Salu2 a to2.
La luz que sólo se ilumina a sí misma, es oscuridad.

Brroz

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1058
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Objeto Printer
« Respuesta #1 en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 17:44 »
0
Hola Juanolo.

Sobre la instrucción para 'vaciar' el objeto printer: prueba con KillDoc.

Lo único que se me ocurriría probar ahora mismo es utilizar una instrucción DoEvents entre impresión e impresión. Tal vez también funcionase introducir un pequeño retardo (aunque es una cosa muy chafalleira...).

Por otro lado, supongo que te habrás asegurado de utilizar el driver adecuado a la impresora. También puedes probar a realizar varias impresiones seguidas (por supuesto con distintos cambios de font) desde otra aplicación (word por ejemplo) para cerciorarse de si el problema se produce sólo con vb.

Suerte.

Juanolo

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Objeto Printer
« Respuesta #2 en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 18:15 »
0
Gracias Brroz!!
La verdad es que ya he probado cada uno de los consejos excepto lo que se refiere a Killdoc... Es una posibilidad, porqué no. Probaré con esta instrucción inmediatamente después del Enddoc. Había probado hasta lo del retardo, pues el problema se da con más frecuencia cuando hay varios documentos en cola...
Un amigo me comentó que tenía problemas similares con una Panasonic, puede ser esa la raíz del problema pues mi Okidata no falla. Como sea, las impresoras no serán cambiadas y necesito solucionar el problema. Acepto cualquier consejo por chapucero que parezca.
Por ahora probaré el Killdoc, y si me resulta dormiré tranquilo por primera vez en meses; es que esto me está comiendo el estómago.

Gracias eguen Brroz.
La luz que sólo se ilumina a sí misma, es oscuridad.