• Jueves 28 de Marzo de 2024, 20:39

Autor Tema:  Informes Con Crystal Report.net  (Leído 2615 veces)

mogmoskur

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Informes Con Crystal Report.net
« en: Lunes 9 de Febrero de 2004, 18:19 »
0
Aclaración: Soy nuevo en el mundo de la programación y no estoy familiarizado con el lenguaje tecnico, mi primer y unico lenguaje conocido es el C#.

He comprado un libro de nivel básico-medio y en el capitulo 8 toca por encima el tema  "Como imprimir informes con Crystal Report.NET".

Para intentar crear el informe he seguido los siguientes pasos.

  1º Abrir un proyecto nuevo "Visual C#" / "Aplicación para Windows".

  2º Agregar un nuevo elemento "CrystalReport".

  3º Elegir la opción "Mediante asistente de informes" / "Carta modelo".

  4º Aparce la siguiente ventana.
Asistente Informes Carta Modelo

  5º Elijo la opción  OLE DB (ADO) y me aparacen un monton de proveedores.
  Proveedores

 6º desde aqui ya no se que hay que hacer, elijo un proveedor al azar y le doy "siguiente, siguiente y así hasta finalizar" y acaba dandome errores diferentes pero parecidos segun sea el proveedor que seleccione.
Error

No puedo pasar de aquí, alguien podria decirme que es lo que estoy haciendo mal, o si tengo algo mal configurado en el Studio Visual.NET
Gracias.

McGrönh

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Informes Con Crystal Report.net
« Respuesta #1 en: Martes 11 de Mayo de 2004, 18:12 »
0
Hasta el paso 2 ( Agregar un nuevo elemento "CrystalReport") lo haces como yo, pero en el siguiente paso yo pongo "Mediante el Asistente de Informes" y "Estándar".
Entonces te sale la pantalla Asistente de informe estándar, es aquí donde tienes que seleccionar el proveedor de los datos de tu informe. En mi caso es una base de datos en SQL con lo que voy a OLE DB (ADO), selecciono un conexión a la red local y es allí donde tengo las tablas de mi base de datos. En tu caso tienes que indicar donde se encuentran los datos que más tarde quieres incluir en tu informe.
Si lo que introduces son tablas, después te preguntará cómo deseas vincular esas tablas con la opción de vincularlas automáticamente y, por último, los campos que quieres incluir en el informe (no demasiado importante puesto que más tarde los puedes modificar).
Una vez hecho esto, te aparecerá tu report y para visualizarlo puedes introducir un CrystalReportViewer en un formulario y el siguiente código en la zona de inicialización de componentes,por ejemplo:

CrystalReport0 cr1 = new CrystalReport0();
cr1.SetParameterValue("actaId","1");
crystalReportViewer1.ReportSource = cr1;

donde CrystalReport0 es el nombre de tu informe, actaId el nombre del párametro que le pasas y 1 el valor de éste (puedes no pasar ningún parámetro si lo deseas).

Saludos y espero que te sirva de algo.