• Viernes 29 de Marzo de 2024, 10:10

Autor Tema:  ¿Mostrar un Formulario que esta Oculto?  (Leído 3777 veces)

Comodoro

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
¿Mostrar un Formulario que esta Oculto?
« en: Sábado 26 de Junio de 2010, 00:03 »
0
Hola a todos, bueno esta vez escribo por la siguiente duda tengo una Pantalla en el cual tengo Dos Formulario uno que esta Oculto y el otro no.

Lo que quiero hacer es que al Teclear la Cedula de X Persona, realice un Query a la BD, si la Cedula existe en la BD se muestre el Formulario Oculto.

Seria una Condicion IF-ELSE preguntando primero en el IF existe la Cedula en la BD, si es asi Muestra el Formulario si no es asi pasa al ELSE que te indique que no apareces en la BD!

Ahora lo que no se, es como Coño muestro el Vendito Formulario que esta Oculto si esta Persona Exite en la BD, he usado CSS para ocultar el Formulario.

De todas manera coloco aqui la manera en que oculte el Formulario:

.invisible {
   visibility: hidden;
}

Bueno si saben como Coño hacer esto Please indiquenlo, si es posible con un Ejemplo que ya tengan seria Magnifico, una Panas me han dicho que esto se puede hacer con Ajax pero de Ajax no se Nada.

JrcsDev

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Nacionalidad: ve
    • Ver Perfil
    • http://codigo7.wordpress.com/
Re: ¿Mostrar un Formulario que esta Oculto?
« Respuesta #1 en: Lunes 28 de Junio de 2010, 03:40 »
0
Una forma eficiente sería ajax... pero para eso primero averigua algo sobre cómo se implementa... hace tiempo yo adjunté el archivo que uso para implementarlo.  Ocultar un formulario puede hacerse de varias formas, puedes colocar el formulario dentro de un <div id="capa" class="oculto"></div>, entonces en el css defines .oculto{visibility:hidden;} y cuando cargas la página el formulario estará oculto.  Bien, para que aparezca el formulario, puedes desde javascript usar la siguiente instrucción document.getElementById('capa').style.visibility='visible' ... Nota que el nombre 'capa' que aparece en esta instrucción de JS es el id que coloqué en el div que mantiene el formulario oculto. Lo que estoy haciendo es usar JS para cambiarle el valor a su propiedad visibility. Ahora, sobre el AJAX, en caso de que exista el registro en base de datos, tendrías que devolver algún valor al navegador, y luego hacer visible el formulario... Sinceramente este método es algo fastidioso, porque tendrías que crear una funcion que a través de setInterval esté monitoreando constantemente para saber si la consulta a la base de datos dio una respuesta positiva.

Si vamos al correcto uso de AJAX, tú puedes simplemente crear el div
Código: Text
  1. <div id="form_oculto"><div>
  2.  

Luego usas AJAX para consultar al a base de datos, y si la respuesta es correcta, tu puedes usar el id="form_oculto" que lo colocaste al <div> para inyectar en ese contenedor el HTML que va a generar el formulario... Es algo sencillo una vez que aprendes el concepto de AJAX... Espero haber ayudado... cualquier cosa pregunta... saludos...
Sígueme en Twitter]
Donar comida a los chicos necesitados!
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...

Comodoro

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re: ¿Mostrar un Formulario que esta Oculto?
« Respuesta #2 en: Lunes 28 de Junio de 2010, 15:13 »
0
Hola, gracias por tu Respuesta lo voy hacer como me los haz Indicado, bueno tengo otras preguntilla es mas o menos parecida a la anterior.

La Preguntilla es la siguiente, en Paginas como el FACEBOOK cuando tu le das Click a un Link el de ver a tus Amigos o Contactos te a parece un formulario, como especie de pantalle emergente, (Dentro de la misma ventana que estas Visualizando) en el cual salen todos los contacto que tienes, el punto es, sabes o tienes idea de como se haria  eso.

Dicho Formulario no te aparece en otra Ventana del Navegador si no que forma parte de la misma ventana en la que estas.

Ese Formulario seria otra Pantalla (es decir otro formulario aparte) que es llamada por ese Link (con un estilos CSS) o este formulario esta oculto en la misma Pantalla (dentro del mismo Formulario), espero que me halla explicado bien.

Y la Segunda Imagina que tienes una Pantalla de Control de Acceso y al escribir tu Nombre de Usuario o Contraseña te equivocas, entonces te sale un Mensaje diciendote Datos Invalidos. El hecho es que no quiero utilizar el echo o print  o utilizar Alert de JavaScript. Si no personalizar el mensaje, por custiones de pura estetica!

Me imagino que eso seria igual a la Primera Pregunta este mensaje estaria oculto y al hacer el Query te mustra el Mensaje de no estar en la BD!

Bueno eso es todo de nuevo gracias por el Interes!

JrcsDev

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Nacionalidad: ve
    • Ver Perfil
    • http://codigo7.wordpress.com/
Re: ¿Mostrar un Formulario que esta Oculto?
« Respuesta #3 en: Lunes 28 de Junio de 2010, 15:50 »
0
Todo eso lo haces con AJAX... No es ninguna ventana emergente... En el caso de que quieras crear una "ventana" para enviar mensajes, puedes crear un div y lo ocultas como te comentaba en el mensaje anterior... Pero en vez de usar la propiedad visibility de css, usas display:none; que además de ocultarla, desaparece el espacio que ocupa el div en cuestión... A esa "ventanita" para mensajes le puedes aplicar un css que la decore con imágenes y colores (tal como en el facebook) y a través de AJAX puedes actualizarle el mensaje que quieres mostrar, o simplemente a través de JS le puedes inyectar HTML, para luego hacerla visible.  Eso lo puedes implementar para mostrar mensajes informativos o de error, ya eso queda de tu parte.  Esa ventana que muestra a tus amigos del facebook es tambien un DIV que a través de ajax recupera los nombres, imágenes, y los enlaces al perfil de tus contactos.... Cuéntame qué tanto conoces de ajax... para ver cómo te ayudo...
Sígueme en Twitter]
Donar comida a los chicos necesitados!
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...

Comodoro

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re: ¿Mostrar un Formulario que esta Oculto?
« Respuesta #4 en: Lunes 28 de Junio de 2010, 15:58 »
0
La respuesta es Nada, me voy a poner a prender Ajax, tengo varias Guias sobre ese Tema pero que hasta ahora no le habia prestado la menor a tencion.

Bueno Gracias por la prontitud de tu respuesta!