Hola, hace tiempo les pedia ayuda para crear un juego, ahora les pido ayuda para el codigo (es un juego del gato), como le hago para que me dibuje las lineas y que se queden ahi todo el programa, otra es tengo una funcion del juegador uno donde estan los posibles tiros que puede hacer pero cuando le doy un numero me salen todas las x en el gato y deberia salir uno lo hice con ifs y gotoxy para imprimir las x, pero iba a utilizar case pero no me salia y me mandaba errores, se los pongo con los ifs:
void jugador1(){
textbackground(BLUE);
textcolor(WHITE);
printf("Este programa se trata del juego GATO donde 2 personas podran jugar; jugador1: x, jugador 2: o , el ganador sera el que junte 3 figuras de su forma ya sea vertical, horizontal o cruzado, cada casilla se encuentra numerada por un numero el primero es el 1 que se encuentra en la parte superior izquierda y asi sucesivamente de izquierda a derecha hasta que sean 9 numeros, asi el jugador sabra donde tirar.");
printf("n escribe un numero del 1 al 9: ",a);
scanf("n",&a);
if (a=1){
clrscr();
gotoxy(15,10); printf("*");
gotoxy(16,9); printf("*");
gotoxy(17,10); printf("*");
gotoxy(17,8); printf("*");
gotoxy(16,9); printf("*");
gotoxy(15,8); printf("*");}
if (a=2) {
gotoxy(28,10); printf("*");
gotoxy(29,9); printf("*");
gotoxy(30,10); printf("*");
gotoxy(30,8); printf("*");
gotoxy(29,9); printf("*");
gotoxy(28,8); printf("*");
}
if (a=3) {
gotoxy(41,10); printf("*");
gotoxy(42,9); printf("*");
gotoxy(43,10); printf("*");
gotoxy(43,8); printf("*");
gotoxy(42,9); printf("*");
gotoxy(41,8); printf("*");
}
if (a=4) {
gotoxy(15,15); printf("*");
gotoxy(16,14); printf("*");
gotoxy(17,15); printf("*");
gotoxy(17,13); printf("*");
gotoxy(16,14); printf("*");
gotoxy(15,13); printf("*");
}
if (a=5) {
gotoxy(28,15); printf("*");
gotoxy(29,14); printf("*");
gotoxy(30,15); printf("*");
gotoxy(30,13); printf("*");
gotoxy(29,14); printf("*");
gotoxy(28,13); printf("*");
}
if (a=6) {
gotoxy(41,15); printf("*");
gotoxy(42,14); printf("*");
gotoxy(43,15); printf("*");
gotoxy(43,13); printf("*");
gotoxy(42,14); printf("*");
gotoxy(41,13); printf("*"); }
if (a=7) {
gotoxy(15,20); printf("*");
gotoxy(16,19); printf("*");
gotoxy(17,20); printf("*");
gotoxy(17,18); printf("*");
gotoxy(16,19); printf("*");
gotoxy(15,18); printf("*");
}
if (a=8) {
gotoxy(28,20); printf("*");
gotoxy(29,19); printf("*");
gotoxy(30,20); printf("*");
gotoxy(30,18); printf("*");
gotoxy(29,19); printf("*");
gotoxy(28,18); printf("*");
}
if (a=9) {
gotoxy(41,20); printf("*");
gotoxy(42,19); printf("*");
gotoxy(43,20); printf("*");
gotoxy(43,18); printf("*");
gotoxy(42,19); printf("*");
gotoxy(41,18); printf("*");
}
los numero significan la posicion en el gato de izquierda a derecha.
Si alguien me ayuda se los agradeceria mucho.