• Martes 7 de Mayo de 2024, 20:26

Autor Tema:  Re: Direct X  (Leído 3832 veces)

sk8erlucas

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Direct X
« en: Sábado 14 de Diciembre de 2002, 06:01 »
0
Hace poco me dijieron que DirectX es lo mejor para programar juegos, pero me parece muy complicado, y me encuentro en una variante. Aprender Visual C++ o DirectX para Visual Basic.

Así que me gustaría si alguien podría recomendarme que hacer y, si puede, decirme un buen sitio con tutoriales para el DirectX.

Desde a muchas gracias.
Lucas

Dik

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Direct X
« Respuesta #1 en: Jueves 19 de Diciembre de 2002, 07:14 »
0
Tenes las 2 opciones, Directx para VB o para Visual C++ la diferencia es que con visual C manejas una herramienta mucho mas potente, pero con visual basic muchas cosas son mas faciles de hacer, los detalles no se te complican tanto.. si estas empezando por ahi te resulta mas comodo VB.. eso depende de vos. Pegale una ojeada a www.mundodirectx.galeon.com que vas a encontrar informacion interesante...

rpggames

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • http://fer,htmlplanet.com/juego.htm
Re: Direct X
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 de Febrero de 2003, 23:01 »
0
Si le vas a pegar duro, te recomiendo que desde un principio a visual C++, es mas potente y puedes hacer casi lo que quieras... aunque es mas dificil, esto te evitará la pena de aprender visual basic y después darte cuanta de que es una herramienta muy simple y limitada dentro de lo que cabe, y después termines aprendiendo visual c de todas formas... si kieres algo facil y rapido, pues visual basic esta bien

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Direct X
« Respuesta #3 en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 15:45 »
0
:alien: amigo, no pierdas tu tiempo con vb, ya que es muy bueno para otras coasas como basesitas de datos y eso, pero para ccosas mas serias cmoo verdaderas Bases de Datos, calculos matematicos y multimedia no hay como C y sus hijitos(es decir C++ C#), para direct X ... hace 2 meses te hubiese dicho C++ pero hoy despues de conocer C# de VisualStudio.Net te digo que C# es (y con creces) la herramienta indicada, ya que puedes hacer lo mismo que en C++ pero de una manera más natural eso es más entendible,, puesto que hay muchas cosas que siempre tocaba hacer en C++ que ahora han sido simplificadas a una funcion con igual o más potencial...yo estoy hacien mi proyecto de grado en C#.. y es un videojuego hasta ahora estoy copmenzando , pero con solo mirara como se hace en C++ y como en C# la diferencia salta a la vista.. por otro lado VB6 no aguanta para esto... pero no he mirado VB.NET.. puede quen las cosas hayan cambiado.. no crees?ndeberias hecharle una revisada al  .NET:lightsabre:
el mejor sitio en cuenato a documentacion es el msdn  para todo lo que es .NET y para directX, en eespecial para Direct3D, si son principiantes  deberian hecharle una miradita a c# primero en la pagina del guille hay un tutorial buenisimo.. para principiantes en c# y para avanzados en cualquier lenguaje  no se el link de esta pagina  pero se consigue en Google...
Al principio se asustaran un poquitop on directX pero a medidan que avancen se daran cuenta que no es nada del otro mundo es realmente sencillo si se compara con  el trabajo que habria que hacer sin utilizarlo....
hasta luego, con gusto resolvere  sus inquietudes. :wich:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

socrates

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: Direct X
« Respuesta #4 en: Viernes 23 de Mayo de 2003, 20:23 »
0
\":)\"

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Direct X
« Respuesta #5 en: Sábado 31 de Mayo de 2003, 00:10 »
0
aqui encuentras un link a la ultima version del sdk de directx en la pagina de microsoft, no ta que pesa como 120mb minimo, y si quieres otros componentes los bajas por aparte, si solo quieres el directx normalito, creo que pesa como 20 megas, pero claro que este no te sirve para programar.

Juank

www.directx.com
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

socrates

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: Direct X
« Respuesta #6 en: Jueves 5 de Junio de 2003, 00:02 »
0
Que recomiendan usar para graficos?
\":)\"

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Direct X
« Respuesta #7 en: Jueves 5 de Junio de 2003, 02:31 »
0
debes escoger segun:

1-lo que quieras hacer
2-lo que seas capaz de hacer
3-lo que sepas hacer
4-lo que quieras aprender

Deberias probar los dos a ver cual te gusta más , eso si , si vas a hacer algo serio ninguno de los dos es tan sencillo como parece.. tienes que esforzarte por aprender, y tener el criterio y la valentia suficiente para aprender a manejar los 2 y tu mismo tomar tu propia desicion.

Juank
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io