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Autor Tema:  Java 3d Rotacion De Camara  (Leído 3795 veces)

robertogt

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Java 3d Rotacion De Camara
« en: Domingo 25 de Febrero de 2007, 05:38 »
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Saludos compañeros de SoloCodigo.
Otra vez yo molestando  :P

Tengo una duda con el movimiento de la camara en Java 3D , quisiera saber si Alguien sabe como hacer para rotar la camara o vista del espectador al rededor de un punto especifico.

Por ejemplo si creo una figura en el origen, hay alguna forma de que la camara gire al rededor de la figura?

He visto que por medio de un Vector3f y en un Transofrm3D se puede mover la camara, pero solo la puedo mover para arriba, abajo, izquierda, derecha, pero si lo hago así, la imagen se me pierde de vista  :( .

Por otra parte no se si la única forma de hacer este efecto es moviendo toda la figura al unisono.

Bueno espero que me hayan entendido  :D gracias de Antemano  :hola:
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JuanK

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Re: Java 3d Rotacion De Camara
« Respuesta #1 en: Domingo 25 de Febrero de 2007, 16:29 »
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Hay muchas formas de hacerlo, generalmente las APIS ya  traen incorporadas funciones para realizar ese tipo de operaciones.

La teoría mas basica te dice que transformaciones en X y en Y debes aplicar para hacer que la cámara gire en torno al objeto, esto habitualmente lo harías con trigonometría...

sin embargo en el caso de las transformaciones lo que se hace es multiplicar la transformación actual por la matriz de transformación para el giro en el eje que quieras, esta es la teoría resumida:

http://escience.anu.edu.au/lecture/cg/Tran...tations.en.html

En lo que busque en internet  encontre nada parecido a las funciones de rotacion que ya vienen con directX o XNA, asi que sino lo hay tendras que manejar las matrices de transformacion a mano de acuerdo a la teoría que te he pasado.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
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robertogt

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Re: Java 3d Rotacion De Camara
« Respuesta #2 en: Domingo 25 de Febrero de 2007, 17:54 »
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gracias JuanK
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