• Sábado 20 de Abril de 2024, 00:55

Autor Tema:  Hacer Una Linea Curva  (Leído 2879 veces)

santi3d

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Hacer Una Linea Curva
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 15:43 »
0
Hola, alguien sabe como hacer una linea curva en java 3d? es para hacer un objeto que sea una calle curvada. Alomejor es definiendo un monton de puntos pero como?

gracias

midbifroid

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Hacer Una Linea Curva
« Respuesta #1 en: Jueves 1 de Agosto de 2013, 20:51 »
0
para empezar necesitas trigonometria basica, triangulos, angulos, seno, coseno, hipotenusa, medida del angulo en radianes y grados

una vez tengas eso tienes que plantearte que aspecto va a tener tu curva, pero oh, da igual, primero tienes que dibujarla y luego le das el aspecto

no te compliques haciendo un algoritmo que dibuje la curba aqui o alla, de esta manera o de aquella, mas o menos deforme

simplemente dibuja una cubra perfecta en los ejes X-Z, en el plano horizontal

te aconsejo LineStripArray, tu ya decides cuanta calidad tendra (puntos de flexion entre las lineas), o puedes hacer un algoritmo para calcularlo segun la distancia hipotenusa (recomendado)

una vez dibujes la curva, añade tus Geometry al Shape, y el Shape al TransformGroup, Create tu propia clase con ese TransformGroup para usar esa curva como paleta cada vez que quieras

ya tienes la curva perfecta para cada vez que quieras usarla, ahora solo queda si quieres hacer un ovalo, o cualquier otra deformidad

tenemos como resultado tu clase Curva extends TransformGroup, que inicialmente crea una curva en el plano XZ (horizontal) y solo tienes que usar los Transform3D para darle deformidad a tu antojo