SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => Java 3D => Mensaje iniciado por: santi3d en Martes 14 de Noviembre de 2006, 15:43

Título: Hacer Una Linea Curva
Publicado por: santi3d en Martes 14 de Noviembre de 2006, 15:43
Hola, alguien sabe como hacer una linea curva en java 3d? es para hacer un objeto que sea una calle curvada. Alomejor es definiendo un monton de puntos pero como?

gracias
Título: Re:Hacer Una Linea Curva
Publicado por: midbifroid en Jueves 1 de Agosto de 2013, 20:51
para empezar necesitas trigonometria basica, triangulos, angulos, seno, coseno, hipotenusa, medida del angulo en radianes y grados

una vez tengas eso tienes que plantearte que aspecto va a tener tu curva, pero oh, da igual, primero tienes que dibujarla y luego le das el aspecto

no te compliques haciendo un algoritmo que dibuje la curba aqui o alla, de esta manera o de aquella, mas o menos deforme

simplemente dibuja una cubra perfecta en los ejes X-Z, en el plano horizontal

te aconsejo LineStripArray, tu ya decides cuanta calidad tendra (puntos de flexion entre las lineas), o puedes hacer un algoritmo para calcularlo segun la distancia hipotenusa (recomendado)

una vez dibujes la curva, añade tus Geometry al Shape, y el Shape al TransformGroup, Create tu propia clase con ese TransformGroup para usar esa curva como paleta cada vez que quieras

ya tienes la curva perfecta para cada vez que quieras usarla, ahora solo queda si quieres hacer un ovalo, o cualquier otra deformidad

tenemos como resultado tu clase Curva extends TransformGroup, que inicialmente crea una curva en el plano XZ (horizontal) y solo tienes que usar los Transform3D para darle deformidad a tu antojo