• Viernes 29 de Marzo de 2024, 13:58

Autor Tema:  Siete Parches De Seguridad Microsoft  (Leído 1606 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Siete Parches De Seguridad Microsoft
« en: Viernes 7 de Julio de 2006, 15:53 »
0
Información extraida de Enciclopedia Virus
Microsoft planea publicar siete parches de seguridad el próximo martes 11 de julio, cuatro de ellos para Windows y tres para Office, según el anuncio de la propia compañía. Es también el final del soporte para Windows 98, 98 SE, Me.
 
El máximo nivel en que están catalogados los parches anunciados, es el de "Crítico", tanto los de Microsoft Windows, como los de Microsoft Office.

En la mayoría de los casos, la instalación de los parches requerirá el reinicio de los equipos.

El final del soporte técnico ampliado para Windows 98 y Me, no solo significa que ya no se publicarán parches de seguridad, sino también que en el futuro, la mayoría de los nuevos programas o futuras versiones de programas actuales de muchos fabricantes (no solo Microsoft), así también como mucho nuevo hardware, solo funcionarán en Windows XP SP2 o superior.

Esto es porque también se aproxima el final del ciclo de soporte técnico estándar para Windows XP SP1, anunciado para octubre de este mismo año. Es recomendable que los usuarios de Windows XP que no lo han hecho aún, se actualicen a Windows XP SP2. Los usuarios de Windows anteriores, si no actualizan su sistema operativo (lo que en la mayoría de los casos significa el cambio de hardware), verán seriamente restringidas sus posibilidades, y sobre todo la protección de sus equipos.

Por otra parte, el martes 11 de julio, Microsoft publicará también al menos una actualización no relacionada con la seguridad, a través de Microsoft Update (MU) y Windows Server Update Services (WSUS).

Vía Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y el centro de descargas, estará disponible como es costumbre, una versión actualizada del "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool", software que examina el PC en busca de virus, gusanos, troyanos y otra clase de malwares conocidos, pero que no mostrará al usuario mensaje alguno, a no ser que se detecte algún código sospechoso.

Los detalles de las vulnerabilidades cubiertas por estos boletines de seguridad, no son revelados por Microsoft, para evitar que personas maliciosas saquen provecho de las mismas, antes de que éstas hayan sido solucionadas.

Se ignora cuáles de las vulnerabilidades más recientes, serán cubiertas por estos parches.


* Relacionado

Los siguientes parámetros son los utilizados por Microsoft para catalogar sus boletines, de acuerdo a la importancia o urgencia de las actualizaciones:

* Crítico. Una vulnerabilidad cuya explotación puede permitir la propagación de un gusano de Internet sin la intervención del usuario.

* Importante. Una vulnerabilidad cuya explotación podría comprometer la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de datos y archivos del usuario, o de los recursos del sistema.

* Moderado. La explotación de una vulnerabilidad está significativamente mitigada por factores como la configuración por defecto, la intervención del usuario o la dificultad para realizarla.

* Baja. Una vulnerabilidad cuya explotación es muy difícil, o cuyo impacto es mínimo.


* Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification
www.microsoft.com/technet/security/bull ... vance.mspx
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños