• Lunes 29 de Abril de 2024, 02:00

Autor Tema:  Windows V/s Linux  (Leído 11643 veces)

cluster

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Ver Perfil
Windows V/s Linux
« en: Domingo 19 de Marzo de 2006, 17:02 »
0
Windows: el entorno más seguro
Linux: mitos y realidades
Muchas compañías creen que el hecho de migrar a la plataforma Linux les va a reportar un buen número de ventajas. Sin embargo, con los datos en la mano, Windows se presenta como más rentable y seguro.

La situación a la que se enfrentan los directores de TI a la hora de plantear una migración a Linux en sus empresas puede conllevar algunas disyuntivas. Un análisis a corto plazo de parámetros como coste y seguridad puede llevarles a pensar que las soluciones de Linux les permitirán ahorrar y obtener un rendimiento similar al que consiguen con Windows. Sin embargo, los datos extraídos a partir de análisis objetivos realizados sobre ambas plataformas desmontan las tesis que hablan de Linux como una comunidad que pretende lograr una implantación generalizada del software no comercial, es decir, gratuito.

Estos mismos informes de consultoras independientes como Gartner o IDC permiten concluir que Linux no innova, es menos seguro y más caro que Windows.

Respecto al primero de los aspectos, existen datos suficientes para dudar de las tesis que sitúan a Linux como impulsor de la industria del software. En este sentido, José Antonio Ondiviela, director de Marketing Enterprise en Microsoft Ibérica, señala que “plataformas como Linux desprecian el valor de la propiedad intelectual asociado al desarrollo de aplicaciones españolas, destruyendo con ello puestos de trabajo de desarrolladores y creativos”.

En cambio, la actividad relacionada con Microsoft genera sólo en España un volumen de negocio que excede los 3.600 millones de euros. Es decir, por cada euro que Microsoft factura en España, sus más de 14.000 empresas colaboradoras, diseminadas por todo el territorio nacional, generan más de 12 euros. Y todo ello respetando los derechos de propiedad intelectual de los implicados en la creación de software.

Además, la iniciativa lanzada en su día por Microsoft, Shared Source Initiative, permitió que clientes, empresas colaboradoras y entidades públicas accedieran al código de programas de Microsoft, como Windows 2000, Windows XP, Microsoft .NET Server 2003 o Windows CE, sin vulnerar los mencionados derechos. Es más, Microsoft dispone de software gratuito, que se pueden descargar sin coste alguno desde su página web. No obstante, los responsables de Microsoft consideran que la renuncia completa a los derechos de propiedad intelectual supondría la ruptura con un modelo de negocio que en la actualidad permite dedicar una inversión anual de 5.200 millones de euros a la implementación de software.

Un informe de IDC demuestra que, comparativamente, el coste total de propiedad de Linux es superior al de Windows

En este sentido, y muy relacionado con el mito de que Linux potencia el desarrolle de un tejido local de soluciones, José Antonio Ondiviela asegura que “en la práctica, el efecto que se produce es el contrario, pues se traslada el coste para el usuario desde el software a los servicios, y se renuncia a la innovación y a la inversión en IT asociada al desarrollo del software comercial”.

Así, la apuesta por Linux en términos de coste total del producto puede disparar a la larga los presupuestos de las empresas que se dejen llevar por falsos mitos.

Linux cuesta más

Desde que en 1998 Gartner comenzara a hablar de coste total de propiedad (TCO), es decir, el gasto total originado por la adquisición, implementación y mantenimiento de una solución empresarial, la reducción del mismo se ha convertido en un objetivo prioritario para las compañías.

Consciente de ello, Microsoft ha luchado en los últimos años para mejorar su comportamiento al respecto. Durante ese tiempo, se ha extendido la idea errónea de que el coste de Windows era mayor que el de Linux, por el hecho de que cuando se trabaja con esta plataforma no hay que abonar cantidad alguna en concepto de licencia. Sin embargo, los expertos aseguran que es un error equiparar el coste del sistema operativo con el coste total del producto. “El sistema operativo supone menos del 3 por ciento de la inversión total de un proyecto de TI”, señala José Antonio Ondiviela.

En este sentido, en los últimos meses se han publicado numerosos estudios sobre el TCO, la mayor parte de ellos favorables a Microsoft. Uno de los más exhaustivos fue el encargado por la propia compañía a la consultora IDC, aún a riesgo de salir desfavorable para sus intereses. Sin embargo, el estudio elaborado entre 104 empresas norteamericanas, que analizó el coste total de propiedad durante un periodo de cinco años en entornos de servidor Microsoft Windows 2000 y Linux, demuestra que, comparativamente, el TCO de Linux es superior al de Windows en los entornos empresariales.

Asimismo, corrobora que Windows 2000 tiene una ventaja en coste total de entre el 13 y el 22 por ciento frente a Linux, y advierte a las empresas de que si van a migrar de plataforma deberían tener en cuenta parámetros como el ROI y no sólo el coste de licencias.

Tras analizar cinco escenarios (infraestructura de red, servidores de archivos, servidores de impresión, servidores web y aplicaciones de seguridad), el informe concluyó que excepto en el ámbito de los servidores web, Windows 2000 es más rentable que Linux. En este último caso, “al analizar las causas por las que tiene un mayor coste en la plataforma de Microsoft, es evidente que Windows suele ser utilizado en entornos web donde hay interconexiones con los servidores y aplicaciones de negocio, lo que requiere máquinas más potentes y por tanto más caras. Sin embargo, este asunto se ha solventado con Windows Server 2003, que al tener una versión dedicada exclusivamente a entornos web, requiere menos hardware”, afirma Ondiviela. “De hecho —continúa—, un reciente informe de Veritest afirma que Windows Server 2003 rinde hasta un 300 por ciento más que Windows 2000”.

En esta línea, otro estudio de la consultora Gartner pone de manifiesto el error de asimilar software gratuito con menores costes. Uno de sus autores, George Weiss, recuerda que “Linux brilla en granjas de servidores ligeros en clusters horizontales, sobre todo por el coste de las licencias. Pero cuado las configuraciones se compliquen, Linux pierde su ventaja con Unix en entornos de alta disponibilidad, y con Windows, en entornos de integración”.

Windows: el entorno más seguro

La seguridad en los sistemas y soluciones se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas. Y no es para menos. Un fallo en la seguridad podría dar al traste con meses de esfuerzo de varios departamentos. En los últimos años, la aparición de gusanos y virus en productos de Microsoft ha llevado a algunas compañías a creer que Windows es más vulnerable a los ataques que Linux.

Se trata de una creencia alimentada por el hecho de que, al tratarse del sistema operativo más extendido, los ataques de hackers encuentran mayor repercusión mediática.

El software utilizado en versiones de Linux es hoy en día la mayor fuente de vulnerabilidades para los clientes de TI

Como en todas las leyendas urbanas existe más parte de mito que de realidad. Así, en noviembre de 2002, la consultora Aberdeen publicaba el informe Open Source and Linux 2002: Poster Children for Security Problems, en el que se señala que el software de código abierto, utilizado en versiones de Linux, Unix y otros equipos de redes, es hoy la mayor fuente de vulnerabilidades para los clientes de TI. El informe concluye que Microsoft no tiene el peor registro en vulnerabilidades, y que en contra de lo que se cree, plataformas como Linux y Unix son vulnerables a virus.

Según Computer Emergency Response Team (CERT), entidad financiada por el Ministerio de Defensa estadounidense, en los diez primeros meses de 2002 se llegaron a contar 16 (de un total de 29) incidencias de seguridad en Linux. En el ínterin, Microsoft sólo registró siete incidencias. Por lo tanto, no sólo se trata de una plataforma más segura, sino que además es en Windows donde más fácil y rápidamente se resuelven las vulnerabilidades.

Como explica Luis Martín, director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica, la media de tiempo transcurrido entre la publicación de una vulnerabilidad y la aplicación del parche es de menos de dos semanas. En el caso de distribuciones Linux como RedHat o Mandrake este tiempo se puede elevar hasta los dos meses.

Y es que las nuevas versiones de Windows para entornos empresariales son el resultado de la iniciativa de Microsoft denominada Trustworthy Computing, que no sólo se centra en el producto, sino que concibe la seguridad como un concepto activo. En consecuencia, dispone de equipos de soporte permanente que aportan herramientas capaces de prever posibles eventualidades futuras y no sólo se limitan a parchear el fallo de seguridad cuando ya se ha producido.

En línea con este planteamiento, Microsoft llegó incluso hace meses a parar el trabajo de desarrollo de 8.500 ingenieros de Windows para que se formasen durante diez semanas en aspectos relacionados con la seguridad. Esto no significa que Windows fuera un sistema operativo mucho más vulnerable. Como señala Luis Martín, “el problema es que tanto las redes locales como la conexión masiva a Internet provocaron situaciones imposibles de predecir, cuyos efectos ningún diseño de ningún sistema podía prever”.

Los resultados no se han hecho esperar. Según los comunicados aparecidos en 2002 en las sedes web de las compañías desarrolladoras y distribuidoras de sistemas operativos, modalidades Linux como SuSE, Mandrake o RedHat registraban índices de vulnerabilidad muy superiores a los de Microsoft. Es más, sólo EnGarde lanzó menos alertas de seguridad (33) que Microsoft (sólo 34), mientras distribuciones como Debian llegaron hasta 124 alertas el año pasado.

Otra de las creencias extendidas en determinados entornos empresariales es que los virus atacan exclusivamente al sistema operativo de Microsoft. De nuevo, al ser Windows la plataforma más utilizada, las repercusiones de un fallo de seguridad se hacen notar más, pero lo cierto es que en los últimos meses se ha detectado una gran cantidad de virus que afectan a Linux y demás sistemas operativos de carácter no comercial. Es el caso de virus tan devastadores como Lion, que instala herramientas de hacker en los servidores que infecta. Pero no es el único; existe una buena lista de virus capaces de afectar desde las infraestructuras de comunicaciones hasta los servidores de correo Linux.

Un dato más para avalar la seguridad de Microsoft: Windows 2000 consiguió hace más de un año la máxima calificación en seguridad para software comercial, alcanzando el nivel EAL 4 sobre 7 escenarios de uso, según Common Criteria. SuSE Linux acaba de conseguir el nivel 2 sobre un único escenario de uso.

su -

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2349
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #1 en: Lunes 20 de Marzo de 2006, 00:36 »
0
Bla, bla, bla, bla....
Citar
Windows: el entorno más seguro
No me diga...
Citar
Un dato más para avalar la seguridad de Microsoft: Windows 2000 consiguió hace más de un año la máxima calificación en seguridad para software comercial, alcanzando el nivel EAL 4 sobre 7 escenarios de uso, según Common Criteria. SuSE Linux acaba de conseguir el nivel 2 sobre un único escenario de uso.
Y SlackWare? para eso uso OpenBSD que no ha sido crakeado en 6 años
Citar
Un informe de IDC demuestra que, comparativamente, el coste total de propiedad de Linux es superior al de Windows
Si, y... haver el famoso informe.  :P
Citar
En este sentido, en los últimos meses se han publicado numerosos estudios sobre el TCO, la mayor parte de ellos favorables a Microsoft. Uno de los más exhaustivos fue el encargado por la propia compañía a la consultora IDC, aún a riesgo de salir desfavorable para sus intereses. Sin embargo, el estudio elaborado entre 104 empresas norteamericanas, que analizó el coste total de propiedad durante un periodo de cinco años en entornos de servidor Microsoft Windows 2000 y Linux, demuestra que, comparativamente, el TCO de Linux es superior al de Windows en los entornos empresariales.

Asimismo, corrobora que Windows 2000 tiene una ventaja en coste total de entre el 13 y el 22 por ciento frente a Linux, y advierte a las empresas de que si van a migrar de plataforma deberían tener en cuenta parámetros como el ROI y no sólo el coste de licencias.
Creo que nesecito ejemplos claros, porque no lo creo.
Citar
Respecto al primero de los aspectos, existen datos suficientes para dudar de las tesis que sitúan a Linux como impulsor de la industria del software. En este sentido, José Antonio Ondiviela, director de Marketing Enterprise en Microsoft Ibérica, señala que “plataformas como Linux desprecian el valor de la propiedad intelectual asociado al desarrollo de aplicaciones españolas, destruyendo con ello puestos de trabajo de desarrolladores y creativos”.
Diganle eso a los de Ubuntu  <_<  y si no los mandan a la ·@#!º es porque son muy decentes.
Citar
Tras analizar cinco escenarios (infraestructura de red, servidores de archivos, servidores de impresión, servidores web y aplicaciones de seguridad), el informe concluyó que excepto en el ámbito de los servidores web, Windows 2000 es más rentable que Linux. En este último caso, “al analizar las causas por las que tiene un mayor coste en la plataforma de Microsoft, es evidente que Windows suele ser utilizado en entornos web donde hay interconexiones con los servidores y aplicaciones de negocio, lo que requiere máquinas más potentes y por tanto más caras. Sin embargo, este asunto se ha solventado con Windows Server 2003, que al tener una versión dedicada exclusivamente a entornos web, requiere menos hardware”, afirma Ondiviela. “De hecho —continúa—, un reciente informe de Veritest afirma que Windows Server 2003 rinde hasta un 300 por ciento más que Windows 2000”.
Ja, ja
cluster, de adonde sacaste esta info?
*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #2 en: Lunes 20 de Marzo de 2006, 13:14 »
0
borrado

su -

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2349
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #3 en: Lunes 20 de Marzo de 2006, 15:34 »
0
si, buen punto  :o
pero, te acuerdo que el representante de Ford dijo que no ponia windows wl los compus de sus caros porque cada vez que queria frenar le salia la pantalla azul  ;)
 :hola:
*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 12:29 »
0
borrado

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #5 en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 15:11 »
0
Eso de arriba me suena a un articulo hecho por Microsoft que ya nos cito otro usuario del foro hace un tiempo ...

Cita de: "micropais"
Producidos por Procesos modo kernel o accesos a una
dirección de memoria no autorizados o una peticion
de direccion IRQ demasiado elevada hardware mal
instalado o defectuoso.

Cualquier hilo que se ejecute en modo kernel puede generar una excepcion no controlada que produzca un BSOD. ¿Cual es la razon? Se supone que todo el codigo que se ejecute en modo kernel es confiado entonces si este codigo falla por alguna razon el sistema deja de ser confiable y es preferible cerrarlo que seguir trabajando con datos que podrian estar corruptos.

Desde un programa de modo usuario es BASTANTE pero BASTANTE dificil lograr un BSOD, me encantaria que algun programador nos cuente algun caso en que el lo generara sin querer.

PD. Hace bastante tiempo que me dedico a programar drivers de modo Kernel para Windows NT.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #6 en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 20:30 »
0
borrado

su -

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2349
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #7 en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 20:51 »
0
Citar
Habeis tenido muchos pantallazos azules o lo habeis
leido por ahí que le ocurrio a un primo de un amigo
que estaba en australia.
o simplemente usabais W95 98 y encima pirata.
...95, 98, 2000 server. Pero si, mas frecuente en el 95 y 98.
Citar
Sigo usando, (si has oido bien) DOS en todas sus versiones
WIN3.1-WIN95-WIN98-WINXP tanto home como profesional.
tambien LINUX en algunas de sus versiones como
linux MANDRAKE 9.2
KNOPPIX V.37
DARWIN-701 MAC OS PC 10.3
REDHAD 8.0
REDHAD 9.0 SHRIKE I386
FEDORA CORE 3-I386
FEDORA CORE 4-I386
Y ALGUNAS MINIDISTROS LINUX (las mejores las mini)
No uso ninguna de las anteriores.
Citar
Te puedo asegurar que he instalado LINUX en casi todos los equipos,
solo se asemejan REDHAD Y FEDORA al XP y no estoy muy convencido de
ello pues hay que seguir estudiando para sacar el maximo de sus
posibilidades.
No me gustan los rmp's, pero el mas parecido a XP, "camellandole", seria cualquier Unix con Xpde y una buena configuracion con term  ;)
Citar
Para su - no pretendais engañar a la gente con lo que no es cierto.
Se Que LINUX posee POTENCIA y muchas habilidades pero de FACILIDAD
NINGUNA. y sobre todo no useis el MIEDO que últimamente abusan
todos los LINUXEROS por falta de argumentos.
Tambien veo que LINUX se hace cada vez mas amigable al usuario medio
o recien iniciado . Pero todavia queda mucho camino que recorrer
a LINUX para romper muchas barreras . Quizás algun dia quien sabe.
OK, me pase un poco, pero realmente crees que un OS tan monotomo supera a los Unix-Like?
OS/2, BeOS y muchos otros an muerto por eso, aunque Windows no lo hara, nunca, claro esta, quizas por su facilidad, pero yo me quedo con mi Gnu/Linux.
Citar
Si eres usuario avanzado de linux podrás saltarte muchas barreras
pero intenta instalar LINUX a un recien iniciado en la informática
que se va a acordar de todos tus parientes. Aunque vayas con buenas
intenciones. No todo el mundo entiende de informatica y menos aún de
tiempo disponible para ello. Esto último me costo entenderlo en su
dia. 
Je, je, je... y si Windows no bendria intalado en las compus, crees que los simples usuarios lo harian?
Yo no.
PD: Solo por curiosidad, porque hay tantos OS basados en Unix?
Ha, si, lo que dije no hera para asustar a nadie y lo de Ford fue porque me paresio chistoso  :P
Ademas, no hay problema, existe Cygwin
http://www.catb.org/~esr/writings/taoup/ht...tml#nt_contrast
*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.

cluster

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #8 en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 21:53 »
0
hola a todos, ya que han tocado el tema de los pantallazos azules en xp pues tengo un problema con eso,me a sucedido varias veces miren el siguiente link hay explico espero que me puedan ayudar http://foros.solocodigo.com/index.php?act=...st=0#entry68370

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #9 en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 22:31 »
0
Cita de: "micropais"
Personal Computer & internet agosto 2004 pagina 121  :D
Normal que te suene ya he mencionado que 'toco' TODOS los
sistemas operativos que caen en mis manos antiguos y modernos
y No solo WINDOWS. ;)

¿El articulo que cita Cluster? Sino no se a que te referis realmente ...

Cita de: "micropais"
Que tal un virus , un dialer o software malintencionado que presume que algunos recursos le pertenecen.  :blink: 

Evidentemente eso no fue lo que pregunte pero a menos que encuentren un agujero en el sistema no pueden generar un BSOD desde modo usuario.

Cita de: "micropais"
que tal un bloque RAM defectuoso por descarga electrostatica , que te parece unas tarjetas de red que se les va la pinza

Eso tiene mucho menos que ver con la pregunta, es hardware y no software.

Cita de: "micropais"
XP esta basado en el Antiguo NT( NT era la ****** en sus tiempos ) .

XP es Windows NT 5.1 y el denominado NT a secas era el Windows NT 4.0 y cuando me refiero a NT siempre es a NT 4.0 en adelante, incluyendo hasta Vista (NT 6.0) de 64 bits.

Cita de: "micropais"
por cierto cuantos pantallazos azules has recibido en NT , en 'G'uin 98 me lo creo

Los logicos teniendo en cuenta lo que comente anteriormente sobre que cada excepcion no controlada en modo Kernel equivale a un BSOD. Ni siquiera vale la pena perder el tiempo hablando de 9x, es un S.O. absolutamente obsoleto y no creo que nadie sea tan caradura de comparar a Linux de hoy con Windows de 1995 ...

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #10 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 13:56 »
0
bueno a mi estas conversaciones me parecen la misma perdida de tiempo de siempre  :whistling: .

En todo caso cada cual defiende el sistema de su predileccion,pero ya es hora de que los linuxeros (y no me refiero solo a su-) se den cuenta que windows 95, 98 y ME son historia y que de ellos no queda sino el recuerdo, los sistemas microsoft modernos poco o nada tiene que ver con los descendientes directos del DOS.

Tengo un windows XP instalado en mi casa y desde hace mas de dos años no he recibido un pantallazo azul, el ultimo que recibi fue porque deconecte mi modem usb estando en uso, lo cual genero un fallo de proteccion en no se que cosas.. y me imagino que fue por un driver mal programado.

Bueno puedo ponerme a decirles que en efecto windows es menos costoso que linux por esto y aquello y que para mi linux esta mal hecho etc etc etc y  toda la serie de cosas que se hablan siempre, y alguien me respondera las mismas cosas de siempre y alguna de las partes se cansara primero y se quedara el tema quieto hasta que en una proxima vez alguien quiera venir a despertar al post dormido y reavivar la discucion con los mismos comentarios y las mismas intervenciones de siempre:

*Gente de linux que no conoce windows
*Gente de windows que no conoce linux
*Programadores con experiencia pero que poco o nada han hecho de IT
*Gente de IT que poco o nada sabe de la programacion y de estructura de OS
*Gente que sabe de todo un poco
*Gente que sabe de todo un poco , pero sabe mal
*etc etc etc

y finalmente cada cual se queda sezgado de acuerdo a su experiencia, a lo que ha vivido y de acuerdo a lo que sabe y casi siempre nadie se mueve un milimetro de su posicion y si alguien inteligentemente se da cuenta que puede enrriquecer lo que sabe y comete el infortunio de ceder un poco en su posicion, los demas deciden (o decidimos  :losiento: ) llamarlo perdedor.  :scream:

bye.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #11 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 14:00 »
0
Cita de: "JuanK"
pero ya es hora de que los linuxeros (y no me refiero solo a su-) se den cuenta que windows 95, 98 y ME son historia y que de ellos no queda sino el recuerdo, los sistemas microsoft modernos poco o nada tiene que ver con los descendientes directos del DOS.

"hablando de 9x, es un S.O. absolutamente obsoleto y no creo que nadie sea tan caradura de comparar a Linux de hoy con Windows de 1995 ... "

Cita de: "JuanK"
Tengo un windows XP instalado en mi casa y desde hace mas de dos años no he recibido un pantallazo azul, el ultimo que recibi fue porque deconecte mi modem usb estando en uso, lo cual genero un fallo de proteccion en no se que cosas.. y me imagino que fue por un driver mal programado.

Es lo mas probable.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #12 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 16:17 »
0
borrado

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #13 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 17:10 »
0
Cita de: "micropais"
Evidentemente no solo 'agujero en el sistema' ni mal programados simplemente
hardware mal instalado o defectuoso en la mayoria de los casos
- ¡si eso no lo entiendes!...
La verdad que el que no entiende sos vos, estoy hablando sobre un BSOD generado por codigo de MODO USUARIO y me respondes esto ... no tiene nada que ver.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #14 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 17:21 »
0
Cita de: "micropais"
Producidos por Procesos modo kernel o accesos a una
dirección de memoria no autorizados o una peticion
de direccion IRQ demasiado elevada hardware mal
instalado o defectuoso.
Lo que en realidad no entiendo es eso de arriba:

¿Procesos modo kernel? Tal vez te referis a hilos ejecutando en modo Kernel, los procesos no tienen una caracteristica de modo Usuario/modo Kernel.

¿Acceso a una direccion de memoria invalida? Eso produce una excepcion, las excepcion se pueden controlar pero si no se controlan tenemos dos escenarios posibles, e nmodo Usuario muerte del proceso y en modo Kernel BSOD.

¿Una peticion de direccion IRQ demasiado elevada? Esto si que me intriga, no se de donde lo habras sacado ni que querras decir con eso.
Tal vez estes haciendo alusion a uno de los casos mas comunes de BSOD que es el producido por un intento de acceso a memoria PAGINADA en un IRQL (Interrupt
Request Level) igual o superior a DISPATCH_LEVEL. Esto produce un BSOD al ser necesario ejecutar el manejador de fallos de pagina que solo puede correr en un IRQL menor a DISPATCH_LEVEL (PASSIVE o APC).

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #15 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 19:58 »
0
borrado :P  :smartass:  ;)

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #16 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:01 »
0
Cita de: "micropais"
para Eternal Idol saludos. :)

 :P  estabamos hablando de los Pantallazos Azules no de como programar el anillo Cero del Nucleo ni si quiera me creo que tengas acceso a ello - sabes lo que pasa si varios dispositivos usan la misma peticion de IRQ y Tú eres el que programas DRIVER's de dispositivo . Dejo ya el tema por lo polemico que es , pero si quieres entramos en ello y te doy clases de programacion de NUCLEOS en todos los Niveles del los Anillos que lo conforman. :devil:

:ph34r: SALUDOS :ph34r:  
 :scream: __MICRO__PAIS__ :scream:
Si, estabamos hablando de los BSOD y no tenes ni la menor idea sobre la estructura interna de Windows NT. ¿Intentas hacer creer al foro que sabes al respecto? Despues de haber dicho que no puedo acceder al ring 0 supongo que muchos se habran dado cuenta de tu falta de conocimientos al respecto.

TODO EL CODIGO QUE SE EJECUTA EN MODO KERNEL ESTA EN EL RING 0.

¿Me vas a dar clases? Sino escribiste un driver para Windows NT en tu vida.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #17 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:06 »
0
y aca vamos de nuevo  :whistling:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #18 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:08 »
0
Cita de: "JuanK"
y aca vamos de nuevo  :whistling:
JuanK creo que despues de tanto tiempo ya sabes un poco mas de Windows NT y te das cuenta de la BURRADA que acaba de decir este tipo.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #19 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:10 »
0
;)

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #20 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:15 »
0
Cita de: "micropais"
:comp:
Sabia que esto hiba a teminar asi - cuantos NUCLEOS MICROSOFt has compilado
tienes permiso para modificar una almendra MICROSOFT (NT no es LINUX).

Bajate una demo que veamos tus conocimientos haber como tocas el anillo cero que esta directamente en el disco duro y no se puede rectificar ni siquiera comprobar por métodos debug. Me vas a decir que tienes discos duros especiales para la compilacion ó es que juegas con los anillos exteriores - programas vulgares bajate una demo y comprobemos tus conocimientos.
o rebajate y piensa lo que dices primero

ASM no es mi fuerte pero piloto lo suficiente.


 :ph34r: SAL_u_DOS :ph34r:  :smartass:
__MICROPAIS__
¿Hiba? Tus conocimientos de Windows NT estan a la par ...

¿El anillo cero esta en el disco duro? Jaaaaaaaaaaaaaz, antologico eso, antologico.

No tengo tanto tiempo para perder respondiendote, leyendo tu respuesta y etc, si queres pasame tu msn y te cierro la boca de una vez.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #21 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:15 »
0
mm bueno ya me surgieron inquietudes pero no quiero participar de esto, veremos como le siguen ustedes dos.  :scream:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #22 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:16 »
0
http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_0

Recuerden, el anillo 0 esta en el disco duro ... por favor!!!!

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #23 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:27 »
0
En cuanto a que no puedo tocar en ring 0 (jeje):

Microsoft Windows Internal, Fourth Edition (Mark Russinovich y David Solomon) pagina 16 (miren que basico es esto, el libro tiene 1000 paginas mas o menos):

"To protect user applications from accessing and/or modifying critical operating system data, Windows uses two processor access modes: user mode and kernel mode. User application code runs in user mode, whereas operating system code (such as system services and device drivers) runs in kernel mode. Kernel mode refers to a mode of execution in a processor that grants access to all system memory and all CPU instructions".

Instrucciones como lidt por ejemplo.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

micropais

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Windows V/s Linux
« Respuesta #24 en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:29 »
0
borrado