• Sábado 20 de Abril de 2024, 03:34

Autor Tema:  La Cara Del Primer Hombre Mono  (Leído 1385 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
La Cara Del Primer Hombre Mono
« en: Jueves 14 de Abril de 2005, 18:21 »
0
Miren.



Los expertos están cada vez más cerca de develar el misterio que ha rodeado a "Toumai", un cráneo ancestral en África descubierto hace tres años por el equipo del científico francés Michel Brunet, de la Universidad de Poitiers, Francia.

Según un artículo publicado en la revista Nature, los nuevos hallazgos de fósiles en Chad, África Central, y su reconstrucción computarizada, podrían confirmar que los huesos pertenecen a un posible ancestro del hombre y no del simio, como se ha venido discutiendo durante los últimos años.

Toumai fue desenterrado en el desierto de Chad por un equipo internacional, en el año 2002, y se piensa que data de hace aproximadamente siete millones de años.

Pero una semana después de anunciar el descubrimiento, un grupo de especialistas manifestó sus dudas sobre la importancia del cráneo.

Hoy en día, el equipo de Brunet y un grupo de investigadores de Suiza anunciaron que las imágenes computarizadas demuestran que la espina dorsal proviene "claramente" de un esqueleto vertical y que su cara era mucho más plana que la de un simio.

Los especialistas intentaron reconstruir el cráneo a partir de un modelo de un simio y, "simplemente, no funcionó".

Este equipo considera además que Toumai podría ser el eslabón perdido entre el hombre y el simio.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños