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Autor Tema:  Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas  (Leído 4193 veces)

xplod

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Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« en: Viernes 28 de Enero de 2005, 05:04 »
0
Bueno, tengo un proyecto de un juego en 2D para Flash, pero eso de las "Tiles" me llama la atención; no conozco mucho del tema, ojalá puedan ilustrarme.

¿Que ventajas tienen sobre otros métodos de creación de escenas?
¿Alguna idea de como realizarlo en esta plataforma?

Gracias de antemano...

Xplod

JuanK

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #1 en: Viernes 28 de Enero de 2005, 15:48 »
0
Las ventas son sobre todo a nivel de uso de memoria...

Una escena promedio, completa sin usar tiles pesaria en memoria alrededor de 10 a 15MB usando color de 24 bit... mientras que la misma escena usando la tecnica de tiles no pesaria sino alrededor de  1.5 .mb en color de 24 bit.

No se como hacerlo en flash pero la filisofia debe ser la misma en todo lado.

Debes crear la ezcena a prtir de tiles prmiero que todo.

Luego ya en el juego solo cargas los tiles en memoria y colocas cada seccion en pantalla de acuerdo a tus necesidades.

http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/epja1.htm


Como usas flash te recomiendo este:

http://flash.ciberaula.com/articulo/juegos_flash/

pero hay muchos mas.
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xplod

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #2 en: Domingo 30 de Enero de 2005, 03:56 »
0
Muchísimas gracias hermano!

Me imaginaba algo parecido a lo que me respondes pero, además de tu respuesta la información a la que me vinculaste es muy buena.

Seguiré investigando sobre el tema y sobre como poder realizarlo en flash (ya tengo una que otra idea)...

Gracias...

Xplod.

JeoV

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #3 en: Martes 1 de Febrero de 2005, 21:34 »
0
Salu2

bueno, aprovechando esta discusion, quiero hacer una pregunta.
Despues que ya se armo todo el fondo con las tejas, como
seria la forma de colision, por ejemplo,
se hace un fondo con tiles, Un arbol y pasto, y quiero que un personaje
camine sobre el mismo, pero quiero que aga algo al colisionar con el arbol
como se aria esto?.

me imagino, que se deben saber las coordenadas de donde esta el arbol
como se aria?

bueno, aver si me pueden sacar de la duda :hola:

Enko

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #4 en: Martes 1 de Febrero de 2005, 21:40 »
0
Yo usaria Dos mapas de Tiles, una en el cual los objetos Colisionan y en el otro que no. O sea Una para el "fondo" y el otro para el  "primer plano"

JuanK

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #5 en: Martes 1 de Febrero de 2005, 21:41 »
0
si eso es,
pero tanto el arnol como el pasto deberian estar en la misma capa idealmente.
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JeoV

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #6 en: Martes 1 de Febrero de 2005, 22:33 »
0
Entonces se hace el mapa del fondo, y otro para que colisione

el mapa del fondo solo se pone en la pantalla
en el otro mapa, se checa si hay colision o no, pero este no se pone en la pantalla
solo es para saber las coordenadas de los tiles.

bueno, creo que es asi, no?.

Enko

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #7 en: Martes 1 de Febrero de 2005, 23:50 »
0
Los dos mapas entre si arman uno, es decir  el mapa de colision deberia estar llenos de tiles transparentes  en los lugares donde no hay nada que colisionar y el mapa del fondo deberia ser entero.

En la imagen que te adjunto estan los dos mapas, una abajo del otro. Eel color rosa es el transparente. Los arboles estan formados por dos tiles, ambos que pueden colisionar.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

ibito

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #8 en: Miércoles 2 de Febrero de 2005, 00:43 »
0
pues yo una vez hice algo asi:

tenia un archivo con caracteres que formaban un mapa:
Código: Text
  1.  
  2. 111111111111111111111111111
  3. 100000000000000000000000001
  4. 111111111111100000000000001
  5. 100000000000100000000000001
  6. 100000000000100000000000001
  7. 100000000000100000000000001
  8. 101111111111100000000000001
  9. 100000000000000000000000001
  10. 100000000000000000000000001
  11. 111111111111111111111111111
  12.  
  13.  


entonces tenia asignada una imagen para cada caracter
suponiendo el 1 era un tile de bloque, un cuadro gris pues

y el 2 era grass o pasto

tenia una variable arreglo de 2 dimensiones, y hacia un ciclo para dibujar desde
mapa[0][0] hasta mapa[10][10] (por ejemplo)

para saber si podia caminar (colision), leia en el arreglo por ejemplo si caminaba para arriba:
Código: Text
  1.  
  2. if(mapa[posPlayerX][posPlayerY -1 ] != 1) //1 o cualquier caracter que yo indicara que es inpasable
  3. {
  4.     posPlayerY --;
  5. }
  6.  
  7.  
  8.  
algo asi era espero me hayan entendido, no estoy muy concentrado, estoy en la escuela jeje
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ibito

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #9 en: Miércoles 2 de Febrero de 2005, 00:49 »
0
http://valcoey.metropoliglobal.com/Graficos2D.html
se me olvido postear esta interesante liga sobre tiles
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Enko

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #10 en: Miércoles 2 de Febrero de 2005, 01:25 »
0
Citar
entonces tenia asignada una imagen para cada caracter
suponiendo el 1 era un tile de bloque, un cuadro gris pues
Esa es la idea, asi uno puede tener cien veces la misma imagen ocupando lo que ocupa la imagen mas 200 Bytes que es lo que ocuparian 100 ints.

JeoV

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #11 en: Miércoles 2 de Febrero de 2005, 14:20 »
0
Muchas gracias a todos  :hola:

gracias,EugenioEnko, ibito.
ya entendi, gracias por ayudarme en esta duda,

con esto ya podre hacer lo que estoy intentando hacer,
aver como sale, luego les digo como va quedando  :comp:

Salu2

Neko-sama

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Re: Acerca De Las Tiles: Algunas Dudas
« Respuesta #12 en: Martes 7 de Junio de 2005, 23:18 »
0
Aquí esta todo resuelto de tiles para Flash


Tiles en Flash para juegos


asi que si algo no te sale o no quieres reinventar la rueda
esta pagina es muy buena!!!


tiles, personajes, isometric tiles, etc