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Autor Tema:  Triple Buffer  (Leído 1426 veces)

elaragon

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Triple Buffer
« en: Jueves 2 de Junio de 2005, 00:28 »
0
Hola!

Estoy programando un sencillo juego de naves para la universidad en lenguaje ensamblador (en intel). El problema me surge para pintar un fondo, xq si luego escribo encima de él (por ejemplo los lásers de las naves) se va borrando.

He oído que para que el fondo se quede fijo se puede usar una técnica de triple buffer pero no la encuentro por ningún lado. El buffer que utilizo de pantalla es el 0b800h, ¿alguien sería tan amable de solucionarme la duda?

GRACIAS

JuanK

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Re: Triple Buffer
« Respuesta #1 en: Jueves 2 de Junio de 2005, 03:43 »
0
no , realmente siempre se ira borrando el fondo,
cada vez que cambies las cosas de posicion debes redibujar todo.
Debes usar el ciclo básico el videojuego, lo cual para extenderlo a tus necesidades seria:
Código: Text
  1.  
  2. while (juega)
  3. {
  4.     CapturarDispositivoEntrada()
  5.     ProcesarPosiciones();
  6.     Dibujar();
  7. }
  8.  
  9. ...
  10. ...
  11.  
  12. Dibujar()
  13. {
  14.     DibujarFondo();
  15.     DibujarPersonajes();
  16. }
  17.  
  18.  
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
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