• Viernes 29 de Marzo de 2024, 14:50

Autor Tema:  Pasar Datos De Excel A Bd Access  (Leído 1757 veces)

   

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Pasar Datos De Excel A Bd Access
« en: Martes 12 de Octubre de 2004, 05:07 »
0
saludos comunidad,

Recientemente se me ha presentado el requisito de que el sistema el cual me encuentro haciendo y culminando ahora haga otra operación, la cual no considero que sea tan sencilla.

Ahora como una fase más de proyecto, el sistema que llevo en proceso, ahora debe de tomar unos datos... estos datos son generados por una base de datos Oracle en la capital de mi país y son enviados por correo a la empresa en la que me encuentro haciendo el sistema.  Esta información llega en una hoja Excel, y no en BD de Oracle.

Mi sistema debe tomar automaticamente la hoja Excel del correo e incorporar esta información a la BD Access con que opera mi sistema, luego, hacer los calculos que están en la hoja Excel.  (esto ultimo es la parte más compleja).

Cómo podría tomar la extensa información de la hoja Excel y pasarla a la Base de Datos de Access.

Muchas gracias por tus atenciones amigo programador.
saludos.

mi69

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Pasar Datos De Excel A Bd Access
« Respuesta #1 en: Martes 12 de Octubre de 2004, 19:37 »
0
INSERT INTO MiTabla IN 'C:\MiCarpeta\BD.MDB'
SELECT *
FROM [Hoja_Datos$] IN 'C:\MiCarpeta\Libro_Excel.xls'[EXCEL 5.0;];


Espero te sirva.

Nos vemos :hola:

roxiii

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
Re: Pasar Datos De Excel A Bd Access
« Respuesta #2 en: Miércoles 13 de Octubre de 2004, 03:07 »
0
Hola, ¿a que te refieres con esa "extensa informacion"?, si se trata de tablas con el mismo formato de tus tablas en access, lo anterior seria lo indicado, si por el contrario son informes donde los datos estan en un formato diferente al de tus tablas deberias abrir el libro de excel mediante visual basic y obtener los datos segun donde se encuentren, ponerlos en variables en el programa y guardarlos a la base de datos, bueno espero que lo que te explico este claro si necesitas mas ayuda solo escribe... :hola:

   

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Pasar Datos De Excel A Bd Access
« Respuesta #3 en: Sábado 16 de Octubre de 2004, 02:23 »
0
saludos nuevamente...

gracias mi69 he tomado tu sentencia para revisarla, aun no podre ya que debo terminar el sistema o tener una demo a presentar la proxima semana, esta extensión o agregado es para luego de esto, por lo que por los momentos aun no podre ver si me sirve ya que aun debo arreglar algunas cosas y dispongo de un corto tiempo para terminar esta primera fase, en un par de días o algo antes de ser posible indico que tal resulto, ya que aun no tengo la data de este agregado.

hola roxiii, si la extensa información está en formato diferente, ya que el sistema trabaja bajo una BD Access y la información que debe asimilar la mandan por mail en archivo de Excel.  Si lo que indicas es correcto, entonces esto indica de que lo que me ha dado mi69 podría no servirme (para este caso).

La información si es Extensa ya que mi sistema es una Macro de varias regiones, es decir, trabaja por oficinas (ciudades) y engloba Regiones (oriente, occidente, etc).  La nueva información que debe asimilar el sistema, es mandada por correo desde la capital, pero en archivo EXCEL, originalmente esta Data probiene de una BD Oracle, pero es mandada en archivo Excel por mail y esa esa la información que mi sistema debe asimilar a la BD Access por así decirlo.

Aun no tengo bien visualizado como hacer esto, es por eso que acudo a la comunidad de colegas programadores para evaluar esto desde varios puntos de vista y poder llegar a la solución del problema con ayuda.

Citar
Hola, ¿a que te refieres con esa "extensa informacion"?, si se trata de tablas con el mismo formato de tus tablas en access, lo anterior seria lo indicado, si por el contrario son informes donde los datos estan en un formato diferente al de tus tablas deberias abrir el libro de excel mediante visual basic y obtener los datos segun donde se encuentren, ponerlos en variables en el programa y guardarlos a la base de datos, bueno espero que lo que te explico este claro si necesitas mas ayuda solo escribe... 

La información es algo extensa, aunque tengo entendido que luego de que mi sistema asimile esta información, trabajare solo con algunos de los datos, no con todos.  Debo hacer los mismos calculos que estan ya establecidos en el archivo Excel.  Pero en base a lo que indicas, tendría que declarar muchas variables para cada información.  Indicas que debo indicar el código para que el programa abra el archivo de Excel, tome los datos en variables, los guarde y realice los calculos para arrojar otros datos.

Si esa seria la idea, pero tendrías alguna sintaxis de otros proyectos que hayas realizado apegados a algo como esto?.   Cuando revisa los datos de este archivo Excel, vere qué datos son con los que trabajare y cuales descartare, para hacer una Tabla en la BD de Access, y al tener la tabla ya lista, quedaria entonces la codificación para meter todos esos datos a la tabla y luego realizar los calculos.

Pero cómo se le indica a VB de qué Celdas de Excel tomar los datos, tendría que estar la información siempre en las mismas Celdas?

Nuevamente muchas gracias.
Saludos