• Jueves 18 de Abril de 2024, 03:42

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - zShackra

Páginas: [1]
1
La taberna del BIT / Éxitos... para este 2015
« en: Jueves 1 de Enero de 2015, 20:38 »
Hola, sólo quería desearles un nuevo y exitoso año... aunque realmente la línea de tiempo sea recta y no signifique gran cosa que hayan pasado 365 días...

Iniciando este 2015 pregunto, ¿cumplieron con sus metas propuestas para el año pasado?

No sé cuánta gente merodee este foro, pero por ahora me parece un buen lugar para compartir.

2
C/C++ / Sobre los headers...
« en: Sábado 21 de Junio de 2014, 02:56 »
Hola, destaco antes que todo, que soy novato en lenguaje C.

Tengo una duda sobre cómo manejar las cabeceras y los ficheros de código...

Usualmente en clases (soy estudiante), se nos encargan proyectos donde todo se escribe dentro del main.c (sin importar el IDE), esto para mi es muy engorroso pues no me gusta ver -relativamente- bastante código en un fichero; En base a esto me he dispuesto a indagar cómo funcionan las cabeceras pero no me ha quedado muy claro.

Tengo entendido que en las cabeceras se incluyen las librerías a usarse, se definen macros, variables globales y se declaran funciones. Sin embargo no me queda claro si en estos ficheros (cabeceras), también deba incluirse las definiciones (no las declaraciones) de las funciones. Creo y supongo que para esto se usan los ficheros .c, ej.: main.c -> main.h -> funciones.c.

Dando por hecho que, dentro del fichero main.c se incluye la cabecera main.h y dentro de esta se incluye el fichero funciones.c, ¿sería esa la forma correcta de organizar un proyecto pequeño? ¿hay algún estándar para el uso de estos ficheros? ¿al menos algunas buenas costumbres?

Saludos...

Páginas: [1]