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Mensajes - Vaporeto

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Allegro / Re: Iniciandome En Video Juegos
« en: Lunes 4 de Octubre de 2004, 23:24 »
Muchas gracias Juank :)

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Allegro / Re: Iniciandome En Video Juegos
« en: Domingo 3 de Octubre de 2004, 23:14 »
A la vista de la respuesta me surge una duda: ¿Hay diferencia de velocidad entre la version compilada estaticamente frente a la compilada dinamicamente? Si no es asi ¿que se gana con este proceso?

Un saludo y gracias

3
C/C++ / Re: Problema Con Typeid
« en: Viernes 1 de Octubre de 2004, 21:35 »
Muchas gracias por la informacion Ruben3D  :)

4
C/C++ / Problema Con Typeid
« en: Jueves 30 de Septiembre de 2004, 00:32 »
Hola a todos, querria plantear el siguiente problema:

Estoy implementando algo parecido al siguiente codigo:

Código: Text
  1.  
  2. #include "miclase.h"
  3. #include <typeinfo>
  4. #include <iostream>
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.    miclase x;
  9.    
  10.    const char* aux = typeid(x).name();
  11.  
  12.    cout << aux << endl;
  13.  
  14. }
  15.  
  16.  
  17.  

el problema esta en que la salida creo que deberia ser "miclase", pero en su lugar la salida suele tener delante uno o mas caracteres que no corresponden, ej: "3miclase" o "p11miclase". Es esto normal? Decir que mi compilador es mingw32.

Un saludo y gracias por adelantado.

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Allegro / Re: Resultado Inesperado En Doble Buffering
« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 23:33 »
Hola Amilius, gracias por tu respuesta, pero hay algo que no he entendido:

Citar
Si realizarás cualquier operación de filtrado en alguna superficie, esta tiene que estar en memoria del sistema y no en tarjeta de video, o tendrás el mismo lío que en el caso:

"copia de video a video cuando la tarjeta NO lo soporta"
(Ver el mensaje de Juank.)

Hasta ahi pillado, para que no haya problema el filtrado en memoria de sistema

Citar
...
(Eso muestra la gran importancia de tener tanta memoria como sea posible en la tarjeta de video, o aceleradora si prefieren y que esta tarjeta se encargue de todo el trabajo de filtrado para evitar a toda costa el trámite de pasar de memoria de video a Sistema y viceversa)

Pero, entonces si tengo mucha memoria de video si puedo hacer el filtrado en VRAM?

6
Allegro / Re: Resultado Inesperado En Doble Buffering
« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 21:23 »
Muchisimas gracias por la info JuanK :)

7
Allegro / Re: Detector De Colision
« en: Domingo 29 de Agosto de 2004, 12:10 »
Hola JeoV, creo que lo que hay aqui podría ayudarte.

Un saludo.

8
Allegro / Re: Resultado Inesperado En Doble Buffering
« en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 17:36 »
Estoy dandole vueltas a lo de que el page flipping tiene otros problemas que lo hacen complicado de usar, puedes decirme mas o menos cuales son si no te ocupa mucho tiempo (es que yo solo le veo ventajas :) ).

Muchas gracias de nuevo.

9
Allegro / Re: Resultado Inesperado En Doble Buffering
« en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 16:42 »
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta Juank. El caso es que si tengo activada la aceleracion por hard del blit... por eso me parecia tan curioso que se ralentizara tanto el tema, en fin, no se que puede ser, puesto que cuando uso el page flipping va de miedo.

Un saludo.

10
Allegro / Resultado Inesperado En Doble Buffering
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 02:04 »
Weno esta es la segunda vez ke escribo este mensaje pq "algo extraño" ocurrio cuando ya casi lo tenia escrito por primera vez :whistling:  

En primer lugar como hace tiempo ke no intervenia en el foro, keria saludar a todos y agradecer las respuestas ke me dieron en su dia  :rolleyes: Ahi va mi duda:

Pues resulta que estaba experimentando formas de volcado a pantalla con un ejemplo que habia encontrado por ahi que funcionaba a las mil maravillas. La parte que interesa del codigo es esta:

Código: Text
  1.  
  2.     dblbuffer = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
  3.     if(dblbuffer)
  4.     {
  5.        clear(dblbuffer);
  6.        circlefill(dblbuffer, 0, 100, 50, 15);
  7.  
  8.        vsync();
  9.        blit(dblbuffer, screen, 0, 0, 0, 0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  10.  
  11.        for (x = 1; x < 320; x++) {
  12.              rest(10);    
  13.              circlefill(dblbuffer, x - 1, 100, 50, 0);  
  14.              circlefill(dblbuffer, x, 100, 50, 15);  
  15.              textout_centre(dblbuffer, font, "Con doble buffer", SCREEN_W/2, 3, 15);
  16.  
  17.              vsync();
  18.                blit(dblbuffer, screen, 0, 0, 0, 0, SCREEN_W, SCREEN_H);
  19.  
  20.        }
  21.  
  22.        // Ahora, recuerde que debe liverar la memoria previamente reservada.
  23.        destroy_bitmap(dblbuffer);
  24.        return 0;
  25.     }
  26.  
  27.  

El problema llego cuando sustitui el create_bitmap por create_video_bitmap, que teoricamente deberia ser mas eficiente al ser la copia de vram a vram, pero el efecto resultante fue un horrible parpadeo de la figura similar al que se produce cuando se copia directamente a vram sin esperar el retrazo. Esto me parece bastante paradojico, dado que si no se producia con un bitmap de memoria convencional, como puede producirse con un bitmap de vram?

Mencionar que probe a quitar el vsync() para comprobar si al ser la copia de vram a vram hecha por hard pudiera existir un vsync() implicito ke interfiriera con la llamada explicita, pero el asunto no mejoraba en absoluto.

Otra duda que me atormenta  :D  es saber que opcion consideran mejor para el volcado (en rendimiento o en ventajas practicas) hacer un doble buffer o un page flipping?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

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Allegro / Re: info sobre allegro
« en: Jueves 6 de Noviembre de 2003, 01:28 »
Quizás debería habrir un nuevo tema para preguntar esto, pero ya que estoy aqui...

He estado leyendo la documentacion de allegro y viendo algunos ejemplos y me ha quedado la duda de si es posible sincronizar el volcado de pantalla con el retrazo vertical para conseguir scrolls suaves en resoluciones de 640x480x256 y superiores ¿Es esto factible?

Un saludo y gracias de nuevo

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Allegro / Re: info sobre allegro
« en: Domingo 26 de Octubre de 2003, 17:28 »
Hola. Llevo unos años programando jueguillos en lenguajes con "poco futuro" (lease makers) porque cada vez que me bajaba tutoriales de directx y cosas así el tema me parecia bastante complicado .Ahora he descubierto allegro y me parece una buena opción para meterme a fondo en el tema, pero tengo una serie de dudas:

Tengo conocimientos de c++, pero el lenguaje que más o menos domino es c, ¿puedo usar allegro sin problemas desde c?

En términos de rendimiento ¿a que altura se encuentra allegro con respecto a directx?

Saludos y gracias de antemano.

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