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Mensajes - ubermensch

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Java 3D / Re: Point3f
« en: Martes 29 de Enero de 2008, 06:13 »
una esfera de radio chico... pero nose como hacer un punto

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Java 3D / Re: Simulacion De Una Mano
« en: Martes 29 de Enero de 2008, 06:12 »
no tengo idea... pero pa eso no ocuparia la java 3d api...

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Java 3D / Re: Mover Objetos
« en: Martes 29 de Enero de 2008, 06:11 »
hay un ejemplo tipo de una casa en 3d y ahi el tema del control del taclado los manejan con eventos ... osea... al apretar tal tecla esto emite un evento y este lo escuchas y lo accionas..

te voy a buscar el codigo... saludos..

pero la tecnica es trabajarlo como evento ... y no directamente con los metodos que proporciona la api...

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Java 3D / Re: Behavior Java 3d
« en: Martes 29 de Enero de 2008, 05:57 »
lo que se me ocurre es declarar el transformgroup del primer cubo como atributo de la clase, entonces el segundo cubo hace referencia a este transformgroup para el suyo.. y listo... no se si me explico... y para que tome el centro del bound lo mismo...
pero si sigues con la duda me dices... ahi vemos que inventamos..

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Java 3D / Re: Novato
« en: Martes 29 de Enero de 2008, 01:40 »
para empezar con esto tienes..


 www. sbcodigo. com/manuales/java/java3d.pdf

ese era mi guia...

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Java 3D / Re: Problema Coordenadas
« en: Martes 29 de Enero de 2008, 01:38 »
el problema que tienes puede ser que la transformacion la haces a toda la rama y no solo al jugador...

osea ,,, esta el branchgroup principal y luego los hijos .... auno de ese hijo le añades el transformgroup y a ese transformgroup le aplicas la traslacion y la rotacion con el metodo de transformgroup mul...


espero eso te ayude.. sino avisame y te envio codigo...

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Java 3D / Como Agregar Mas Objetos A Una Rama Viva
« en: Lunes 28 de Enero de 2008, 04:19 »
Primero que todo, me presento, mi nombre es joel y soy de chile, estudio ingenieria civil informatica (5to año) en la ucsc (ucsc.cl), y este verano he tomado una practica en una empresa y me han designado para diseñar una especie de bodega que se valla modelando en funcion de las entradas de una BD dinamicamente y para lograr esto debo usar la java 3d API.

ya llebo un mes trabajando e investigando la api y creo dominarla en cierto grado.

el punto esta es que una vez que la rama de contenido grafico (BRANCHGROUP) lse hace vivir (osea la paasas al locale de simple universe) no se puede modificar el mundo.. y yo lo que intento es que una ves que se crea el univreso y si ocurriese una entrada a la BD esta se viera reflejada en el modelo 3d... para elllo debo idear alguna forma en la cual una vez que esta rama ya se hiso vivir agrege mas hijos..

espero me haya explicado bien..

por lo demas estoy dispuesto a ayudar y contribuir a aquellos qe tengan dudas o problemas con la java 3d api...

saludos..

mi mail es joel{at}portal53{punto}cl para los que necesiten alguna ayuda,,,

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