• Martes 30 de Abril de 2024, 03:24

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - toxikko

Páginas: [1]
1
C/C++ / Necesito Ayuda Con Este Programa En C
« en: Domingo 19 de Noviembre de 2006, 03:40 »
Lo que pasa es que estoy haciendo un juego de damas o checkers en C y lo ke pasa es ke yo tengo hecho este procedimiento para dar las coodenadas para el movimiento de la ficha y me lo pide a cada rato cada ves que lo ingreso y ademas no se si valdra la pena hacer otro procedimiento con el codigo ASCII para mover  las fichas y si es asi, ojala me lo digan
Y el juego es de 2 players
Y lo otro esta bien poner el procedimiento del jugador2¿?

(Este es el procedimiento para mover las piezas del jugador1)
void jugador1()(he aki el meollo del problema por aki trato de mover las piezas
{                             pero solamente me sale un mensaje “jugada no valida” y no puedo
.......int mat[8][8],i=0,j=0,j1a,i1,j2a,j1;              mover las piezas)
......do
........{
.........do
...........{
............do
..............{
...............gotoxy(4,6);printf("LETRA:");
...............gotoxy(10,6);scanf("%s",&j1a);
...............gotoxy(4,7);printf("NUMERO:");
...............gotoxy(11,7);scanf("%d",&i1);
...............if(i>-1 && j>-1)
.................{
..................if(i<8 && j<8)
....................{
....................}
..................else
......................{
.......................gotoxy(4,10);printf("jugada no valida");
......................}
..................}
................}while(i>7 && j<0);
................if(mat[j]==' ')
..................{
...................gotoxy(4,11);printf("espacio ocupado por ficha contraria");
...................}
............}while(mat[j]=='o');
..............if(mat[j]!='x' && mat[j]!='o')
................{
.................gotoxy(4,12);printf("no se puede mover");
.................}
........}while(mat[j]!='x' || mat[j]!='o');
..........gotoxy(4,13);printf("%c",&mat[j]);
..........if(mat[j+1][i+1]='o' || mat[j-2][i+1]=='o')
............{
.............if(mat[j+2][i+2]==0 || mat[j-2][i+2]==0)
...............{
................do
..................{
...................gotoxy(4,14);printf("ingrese la letra y la vocal para eliminar
ficha");
...................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
...................gotoxy(4,16);printf("letra:");g otoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy(4,17);printf(" numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
...................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
....................getch();
...................}while(mat[j1][i1]!='o');
.....................if(mat[j+1][i+1]==mat[j1][i1])
......................{
.......................mat[j]=0;
.......................mat[j1][i1]=0;
.......................mat[j1+1][i1+1]='x';
.......................getch();
.......................}
.......................else
............................{
................................mat[j]=0;
................................mat[j1][i1]=0;
................................mat[j1-1][i1+1]='x';
................................getch();
............................}
...................}
................}
................else
....................{
.....................do
.......................{
........................gotoxy(4,14);printf("ingre se la letra y la vocal para eliminar ficha");
........................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
........................gotoxy(4,16);printf("letra :");gotoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy(4,17);pri ntf("numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
........................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
........................getch();
........................if(mat[j1][i1]==0)
...........................{
...........................mat[j]=0;
.......................... mat[j1][i1]='x';
...........................getch();
...........................}
...........................else
...............................{
................................gotoxy(4,10);print f("el espacio esta ocupado");
................................}
........................}while(mat[j1][i1]=='o' || mat[j1][i1]=='x');
......................}
}fin procedimiento para mover las piezas del jugador1

2
C/C++ / Hola Necesito Una Ayuda Con Este Programita
« en: Viernes 17 de Noviembre de 2006, 22:38 »
NECESITO AYUDA POR FA CON ESTE PROGRAMA SE TRATA UN JUEGO DE DAMAS DE DOS PLAYER ME MUESTRA EL TABLERO PERO NO ME KIERE HACER LA JUGADA O MOVER LA FICHA Y EL UNICO MENSAJE KE SALE AL DAR LAS COORDENAS ME SALE JUGADA NO VALIDA A LO MEJOR PIENSO KE STA MAL HECHAS LAS CONDICIONES DEL JUGADOR1


#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<ctype.h>

void tablero() (este procedimiento es pa darle forma al tablero)
{
.......int mat[8][8],i,j;
.......for(i=36;i<43;i=i+2)
...........{
...........for(j=8;j<15;j=j+2)
................{
.................gotoxy(i,j);printf("Û");
.................}
...........}
............for(i=37;i<44;i=i+2)
.................{
..................for(j=9;j<17;j=j+2)
......................{
.......................gotoxy(i,j);printf("Û");
.......................}
.................}
..................for(i=35;i<36;i++)
......................{
.......................for(j=7;j<
............................{
............................gotoxy(i,j);printf("ÉÍ ÍÍÍÍÍÍÍ»");
.............................}
.......................}
.......................for(i=35;i<36;i++)
...........................{
............................for(j=8;j<16;j++)
................................{
............................gotoxy(i,j);printf("º" );
................................}
............................}
............................for(i=35;i<36;i++)
.................................{
..................................gotoxy(i,j);prin tf("ÈÍÍÍÍÍÍÍͼ");
.................................}
.................................for(i=44;i<45;i++ )
.....................................{
.....................................for(j=8;j<16; j++)
.........................................{
.........................................gotoxy(i, j);printf("º");
.........................................}
.....................................}
.....................................for(i=36;i<37 ;i++)
.........................................{
.........................................for(j=6;j <7;j++)
..............................................{
...............................................got oxy(i,j);printf("abcdefgh");
...............................................}
..........................................}
...........................................for(i=3 4;i<35;i++)
...............................................{
................................................fo r(j=8;j<9;j++)
.................................................. ...{
.................................................. ...gotoxy(i,8);printf("1");
.................................................. ...gotoxy(i,9);printf("2");
.................................................. ...gotoxy(i,10);printf("3");
.................................................. ...gotoxy(i,11);printf("4");
.................................................. ...gotoxy(i,12);printf("5");
.................................................. ...gotoxy(i,13);printf("6");
.................................................. ...gotoxy(i,14);printf("7");
.................................................. ...gotoxy(i,15);printf("8");
.................................................. ...}
................................................}
getch();
}fin del tablero

void llenado() (este no necesita tanto tabulao)(es para llenar el tablero con las fichas)
{
…….int mat[8][8],i,j;
…….for(i=0;i<8;i=i+2)
………..{
…………mat[1]=1;
…………mat[2]=1;
…………mat[6]=2;
………...}
…………for(i=0;i<7;i=i+2)
…………….{
……………..mat[1]=1;
……………..mat[5]=2;
……………..mat[7]=2;
……………..}
……………..for(i=37;i<44;i=i+2)
………………..{
…………………gotoxy(i,8);printf("o");
…………………gotoxy(i,10);printf("o");
…………………gotoxy(i,14);printf("x");
…………………}
………………….for(i=36;i<43;i=i+2)
……………………...{
………………………gotoxy(i,9);printf("o");
………………………gotoxy(i,13);printf("x");
………………………gotoxy(i,15);printf("x");
………………………}
}(“fin llenado del tablero”)




int verificando_piezas_jugador1() este funcion es para confirmar las piezas
{ del jugador1 )
int mat[8][8],i,j,cont=0;
for(i=0;i<8;i++)
.....{
......for(j=0;j<8;j++)
.....{
......if(mat[j]=='o')
........{
.........cont++;
.........}
.....}
}
return(cont);
}fin verificación jugador1)


int verificando_piezas_jugador2() (este funcion es para confirmar las piezas del
{ jugador2)
int mat[8][8],i,j,cont=0;
for(i=0;i<8;i++)
.....{
......for(j=0;j<8;j++)
..........{
..........if(mat[j]=='x')
............{
............cont++;
............}
.........}
.....}
return(cont);
}fin verificación jugador2

(Este es el procedimiento para mover las piezas del jugador1)
void jugador1()(he aki el meollo del problema por aki trato de mover las piezas
{ pero solamente me sale un mensaje “jugada no valida” y no puedo
.......int mat[8][8],i,j,j1a,i1,j2a,j1; mover las piezas)
......do
........{
.........do
...........{
............do
..............{
...............gotoxy(4,6);printf("LETRA:");
...............gotoxy(10,6);scanf("%s",&j1a);
...............gotoxy(4,7);printf("NUMERO:");
...............gotoxy(11,7);scanf("%d",&i1);
...............if(i>-1 && j>-1)
.................{
..................if(i<8 && j<8)
....................{
....................}
..................else
......................{
.......................gotoxy(4,10);printf("jugada no valida");
......................}
..................}
................}while(i>7 && j<0);
................if(mat[j]==' ')
..................{
...................gotoxy(4,11);printf("espacio ocupado por ficha contraria");
...................}
............}while(mat[j]=='o');
..............if(mat[j]!='x' && mat[j]!='o')
................{
.................gotoxy(4,12);printf("no se puede mover");
.................}
........}while(mat[j]!='x' || mat[j]!='o');
..........gotoxy(4,13);printf("%c",&mat[j]);
..........if(mat[j+1][i+1]='o' || mat[j-2][i+1]=='o')
............{
.............if(mat[j+2][i+2]==0 || mat[j-2][i+2]==0)
...............{
................do
..................{
...................gotoxy(4,14);printf("ingrese la letra y la vocal para eliminar
ficha");
...................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
...................gotoxy(4,16);printf("letra:");g otoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy(4,17);printf(" numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
...................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
....................getch();
...................}while(mat[j1][i1]!='o');
.....................if(mat[j+1][i+1]==mat[j1][i1])
......................{
.......................mat[j]=0;
.......................mat[j1][i1]=0;
.......................mat[j1+1][i1+1]='x';
.......................getch();
.......................}
.......................else
............................{
................................mat[j]=0;
................................mat[j1][i1]=0;
................................mat[j1-1][i1+1]='x';
................................getch();
............................}
...................}
................}
................else
....................{
.....................do
.......................{
........................gotoxy(4,14);printf("ingre se la letra y la vocal para eliminar ficha");
........................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
........................gotoxy(4,16);printf("letra :");gotoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy(4,17);pri ntf("numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
........................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
........................getch();
........................if(mat[j1][i1]==0)
...........................{
...........................mat[j]=0;
.......................... mat[j1][i1]='x';
...........................getch();
...........................}
...........................else
...............................{
................................gotoxy(4,10);print f("el espacio esta ocupado");
................................}
........................}while(mat[j1][i1]=='o' || mat[j1][i1]=='x');
......................}
}fin procedimiento para mover las piezas del jugador1

(este procedimiento es para mover las puexas del jugador2)
void jugador2()
{
......int mat[8][8],i,j,j1a,i1,j2a,j1;
......clrscr();
......do
........{
.........do
...........{
...........do
.............{
..............gotoxy(4,6);printf("LETRA:");
..............gotoxy(10,6);scanf("%s",&j1a);
..............gotoxy(4,7);printf("NUMERO:");
..............gotoxy(11,7);scanf("%d",&i1);
..............if(i>-1 && j>-1)
.................{
..................if(i<8 && j<8)
....................{
....................}
....................else
........................{
.........................gotoxy(4,10);printf("juga da no valida");
........................}
..................}
..............}while(i>7 || j<0);
i...............if(mat[j]=='x')
..................{
...................gotoxy(4,11);printf("espacio ocupado por ficha contraria");
..................}
...........}while(mat[j]!='x');
.............if(mat[j]!='x' && mat[j]!='o')
...............{
................gotoxy(4,12);printf("no se puede mover");
................}
...........}while(mat[j]!='x' || mat[j]!='o');
.............gotoxy(4,13);printf("%c",&mat[j]);
.............if(mat[j+1][i+1]='x' || mat[j-2][i+1]=='x' || mat[j+2][i+2]==0 || mat[j-2][i+2]==0)
...............{
.................do
....................{
.....................gotoxy(4,14);printf("ingrese la letra y la vocal para eliminar ficha");
.....................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
.....................gotoxy(4,16);printf("letra:") ;gotoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);
.....................gotoxy(4,17);printf("numero") ;gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
.....................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
.....................getch();
....................}while(mat[j1][i1]!='x');
......................if(mat[j+1][i+1]==mat[j1][i1])
........................{
..........................mat[j]=0;
..........................mat[j1][i1]=0;
..........................mat[j1+1][i1+1]='o';
..........................getch();
.........................}
...........................else
................................{
.................................mat[j]=0;
.................................mat[j1][i1]=0;
.................................mat[j1-1][i1+1]='o';
getch();
.................................}
.........................}
..........................else
..............................{
...............................do
.................................{
..................................gotoxy(4,14);pri ntf("ingrese la letra y la vocal para eliminar ficha");
.................................gotoxy(4,15);prin tf("letra y numero");
..................................gotoxy(4,16);pri ntf("letra:");gotoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy (4,17);printf("numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",& i1);
..................................gotoxy(4,19);pri ntf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
..................................getch();
i..................................if(mat[j1][i1]==0)
....................................{
.....................................mat[j]=0;
.....................................mat[j1][i1]='o';
.....................................getch();
....................................}
.....................................else
..........................................{
..........................................gotoxy(4 ,10);printf("el espacio esta ocupado");
...........................................}
..................................}while(mat[j1][i1]=='o' || mat[j1][i1]=='x');
...............................}
}fin procedimiento jugador2



void main() (ESTO ES EL PROGRAMA PRINCIPAL con menu y todo eso)
{
....int i,op;
....do
......{
.......clrscr();
.......printf(" JUEGO DE LA DAMA\n");
.......printf(" 1) Jugar\n");
.......printf(" 2) Ver Reglas del juego\n");
.......printf(" 3) salir\n");
.......scanf("%d",&op);
.......switch(op)
.......{
.......case 1:
.......getch();
.......marco();
.......llenado();
.......tablero();
.......jugador1();
.......jugador2();
.......break;

.......case 2:
.......getch();
.......break;
.......case 3:
.......getch();
.......break;
.......}
.....}while(op<=3);
getch();

llenado();
tablero();
jugador1();

tablero();
jugador2();

clrscr();
tablero();
jugador1();

clrscr();
tablero();
jugador2();

clrscr();
tablero();
jugador1();

clrscr();
tablero();
jugador2();
getch();
clrscr();
getch();
}fin

Páginas: [1]