• Miércoles 14 de Mayo de 2025, 09:38

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - su -

Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 116
2476
Java / Re: Perdon, Pero Vi Esto Y Dudo
« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 00:48 »
Si tristemente esa es la verdad, no siempre lo mejor es lo mas usado como wi :devil:  :lol:
 :hola:

2477
Java / Re: Perdon, Pero Vi Esto Y Dudo
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 17:16 »
Citar
*Otra cosa adicional es que debido al excelente manejo ( aunque comparativamente complejo) que le dan los sistemas UX al almacenamiento en disco y a la administracion de procesos, existe de manera inherente una serie de performance penalties en su comparacion con el manejo de archivos y de procesos que hacen por ejemplo los sistemas de la familia de NT, que si bien no es tan versatil ni tan 'todero' si es suficientemente util para la enorme mayoria de los casos.
<sarcasmo>Por eso Microsoft quiere copiarse el BFS que supera a cualquier File System</sarcasmo>
Citar
*Tan solo con visualizar la arquitectura de un sistema derivado de UX se puede determinar que si bien es mas 'solido' y consistente que otros sistemas ( win32 o mac con nucleo tradicional) esta solides esta claramente traducida en una serie de 'capas' que para ciertos ejercicios las plataformas no derivadas de UX no necesitan.
:think: Si pero es una tegnologia de mas de 30 años vs otras relativamente nuevas o no?

Citar
el problema generalmente es muy mitigado debido a la construccion de un kernel mucho mas estructurado, que si bien en primeras instancias afecta el perfomance, ya en capas superiores de programacion facilitan muchas tareas, mientras que en el modelo de kernel y componentes de linux ( gracias a que muchos le manosean) se ha echo un reguero que seguramente esta lleno de redundancias y modificaciones forzadas que, pienso yo, son en gran parte culpables del deterioro del rendimiento, las diferencias entre distribuciones radican en que no todo el mundo ha aprovechado, o bien ha hecho el mismo mal uso de los componentes del nucleo de la misma forma, pues finalmente linux es un kernel no?

Puede, pero te recuerdo que el fuerte de Linux es que trabaja por modulos (algo similar a los microkernels) modificables, que segun creo yo, compañias como Novel no dejarian por delante en sus distros estos codigo forsados y frustrantes que solo dañarian su producto.

Citar
hora con este ultimo apunte caigo en cuenta de una cosa, lo peor de linux no es linux en si, sino el uso que se la ha dado o que permite que se le de.  , es como si la libertad se convirtiera en libertinaje... o algo asi, que opianan ustedes?
Asi es, como todo en la vida.

Código: Text
  1. que lo usen en supercomputadoras porque es barato no lo creoo porque ahi estan los BSDs que son verdaderos unix con un diseño pensado de cero y totalmente funcionales y encima con una licensia que le permite a cualquiera cerrar el codigo si quiere y nadie o muy pocos desarrollan un sistema para supercomputadoras en BSDs.
  2.  

No bob, pues los BSD si son pensados de cero y totalmente funcionales con mas de 30 años de desarrollo pero Linux es mas Unix que BSD (por su forma de manejo, que es totalmente diferente si vemos sos funciones internas pero es un Unix-Like)

Y si, me intriga, el OS mas seguro del mundo es OpenBSD, entonses porque no lo usan mas que Linux?

Citar
...si todo eso se integra en un solo o unos pocos programas el booteo va a ser mucho mas veloz como lo es en Beos o cualquier otro.
Nunca, jamas, BeOS es mucho mas rapido, no solo por su integracion sino por su kernel y su esntorno grafico que super a Xorg, creo yo, ademas si vez QNX usa X si mal no estoy y es muchisisisimo mas rapido que cualquier Linux o Windows.

silverfox muchas gracias por la info  ;)
 :comp:

2478
Software / Re: Grabar Imagen
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 01:46 »
mkisofs para Unix en jeneral crea hibridos ISO09660/JOLIET/HFS
Como se usa?
RTFM  ;)

2479
Java / Re: Perdon, Pero Vi Esto Y Dudo
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 01:43 »
Jeje, bueno yo he probado Java en FreeBSD y lo he comparado con el de OS X y la diferencia es grande, pero en el kernel no mucha.
Pues, ahora miren el Java de Solaris y el de WinXP, notan alguna diferenci?
Yo si, en rapides, pero yo no se nada y mi gran ignorasia me dice que realmete el problema no es el kernel si no el motor de Java (o cualquier lenguaje como Perl, Python...)

Citar
Linux es lo que es porque esta pensado con la filosofia de que un programa que haga una cosa pero que la haga bien por eso si uno aprieta dos veces tab en una consola le aparecen como 2000 comandos, esta subdivision hace que algunas cosas puedan llegar a andar mas lento pero me parece que mi Gentoo linux llegando en 40 segundos a Gnome completamente funcional no es algo que se pueda preciar de lento.
Eso es bash no Linux, yo creo que bien lo sabes.
Has usado BeOS, QNX o ateos? unos 30s en arracar, incuyendo el entorno grafico en un x86 antiguo.
Han visto Linux Athene 17% mas rapido que Windows

Citar
a mi nunca java me anduvo ams lento en linux siempre me anduvo igual probablemente sea un problema de configuracion o de tu distribucion.

Nop, lo he utilizado en SlackWare, Suze, Devians y Ret Hats con el mismo resultado, solo mira el instalador de Suze  es mortal.

Citar
Porque linux es más lento que esos otros sistemas.
Según yo, comparado con otros sistemas, linux esta mal hecho, es solo un poconon de codigo que juntando unos programas con otros lo hacen funcionar, pero se aleja de poseer un diseño adecuado para un sistema operativo, al menos en lo referente a su nucleo, en fin dejemos asi para que los linux fans( que no son pocos) no me enciendan a pedradas  :ph34r:   .
Si y no JuanK.
El peor enemigo de Linux es el mismo por esa razon, es un poquito de muchos codigo junto y esto hace que no sea interactivo como OS X pero por algo esta tan popular en estos momentos quisas por falta de $$ o no se, talvez sea por lo mismo que yo lo uso y es porque es un Unix-Like simplemente lo configuras y funciona hasta que lo cambies, a diferencia de Windows que si tienes mala suerte al instalar Doom iii tu servidor apache se elcoquese y... bueno estoy algo...
En fin esto no responde la simple pregunta, que no pasa solo con Java, sino con muchos otros lenguajes, porque en uno si y en otros no?
Kernel pesimo?
Demen argumentos bueno y le escribire a Linus si esto lo requiere :lol:
 :comp:
Gracias por las respuestas me dieron ideas  ;)

2480
Java / Re: Perdon, Pero Vi Esto Y Dudo
« en: Jueves 2 de Marzo de 2006, 20:38 »
Si, me puse a ver mas a fondo el tema y si realmente es algo que no limita de a mucho su poder.
Bueno, gracias.
 :hola:

Ha, si aprovecho, porque en Linux Java es mas lento y pesado que en otros OS como Solaris y OS X?
 :blink:

2481
GNU/Linux / Re: Crear Un Ping Con Turbo C
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 22:38 »
Whow, que codigo, en Perl es mas facil, algo como esto:

Código: Text
  1. #!/usr/bin/perl
  2. use strict;
  3. use Getopt::Std;
  4. use Socket;
  5. use Net::Ping;
  6. my %opt;
  7. getopts('nI:',&#092;%opt);
  8. die &#34;Usage: &#036;0 host [timeout]&#092;n&#34; unless @ARGV;
  9. my &#036;host = shift;
  10. my &#036;timeout = (@ARGV) ? shift : 20;
  11. my &#036;a = gethostbyname(&#036;host);
  12. if (defined &#036;a)
  13.  {
  14.   if (&#036;opt{'n'})
  15.    {
  16.     my &#036;name = inet_ntoa(&#036;a);
  17.     &#036;host = &#036;name if (defined &#036;name);
  18.    }
  19.   else
  20.    {
  21.     my &#036;name = gethostbyaddr(&#036;a,PF_INET);
  22.     &#036;host = &#036;name if (defined &#036;name);
  23.    }
  24.   my &#036;handle = Net::Ping-&#62;new(&#036;&#62; ? 'udp' : 'icmp', &#036;timeout);
  25.  
  26.   if (&#036;handle-&#62;ping(&#036;host))
  27.    {
  28.     warn &#34;&#036;host is alive&#092;n&#34;;
  29.    }
  30.   else
  31.    {
  32.     die &#34;No answer from &#036;host&#34;;
  33.    }
  34.  }
  35. else
  36.  {
  37.   die &#34;Unknown host &#036;host&#092;n&#34;;
  38.  }
  39.  
  40. __END__
  41.  
  42. =head1 NAME
  43.  
  44. ping - probe for network hosts
  45.  
  46. =head1 SYNOPSIS
  47.  
  48.   ping [-n] hostname [ timeout ]
  49.  
  50. =head1 DESCRIPTION
  51.  
  52. C&#60;ping&#62; looks up I&#60;hostname&#62; and then attempts to contact it via the network.
  53. If the effective userid permits an ICMP (Internet Control Message Protocol)
  54. ECHO_REQUEST packet is sent, otherwise and attempt is made to connect to
  55. the echo port using UDP protocol.
  56.  
  57. A I&#60;timeout&#62; may be specified in seconds. The default is 20 seconds.
  58.  
  59. If C&#60;-n&#62; option is specified then the address of I&#60;hostname&#62; is reported
  60. as numbers.
  61.  
  62. =head1 AUTHOR
  63.  
  64. Nick Ing-Simmons &#60;nick@ni-s.u-net.com&#62;
  65.  
  66. =cut
  67.  

 :)

2482
Java / Perdon, Pero Vi Esto Y Dudo
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 21:43 »
Estava leyendo un tutorial de oop (Object-Oriented Perl) y encotre este comentario:
Citar
Java has both primitives and object-versions for each of the primitives. I think that the Java designers knew that they would have a mutiny if they forced everyone to write:

Integer i = new Integer(3);

So they gave you a short-hand way (that doesn't give you the object functionality) which is:

int i = 3;

However, you can always promote your primitives to objects, and the primitives very limited (you can't even do string concatenation without using a StringBuffer object). Actually, to be more specific (since gjb rightly called me on this):
When you call the overloaded '+' on two String objects in Java, what is actually returned is an entirely new String that is the result of concatenating the two previous Strings (this is also the case when using '+=' -- you actually get back a new String object, not the old one with some new characters appended to it. Strings are essentially immutable in Java.)
This is why you would want to switch to a StringBuffer object when doing a lot of appending in Java, because that doesn't create a lot of new String objects unecessarily.

Es sierto o no?
Porque yo siempre he oido hablar muy bien de los OO de Java.
Gracias  :hola:

2483
GNU/Linux / Mount
« en: Sábado 25 de Febrero de 2006, 01:56 »
Hola a tod@s.
 :huh:  Como puedo montar floppys (el dispocitivo), memorias usb, CF (compat flash) en  BSD y en Solaris.
Gracias.

2484
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Foro De Telecomunicaciones
« en: Viernes 24 de Febrero de 2006, 21:25 »
Citar
...instalar servidores wed de correo,dns,proxy...
No lo creo, esto en programacion para dispositivos?
Entoncese seria en Programacion Para Dispositivios y en Dudas Informaticas
 :hola:

2485
La taberna del BIT / Para Los De Edonky
« en: Jueves 23 de Febrero de 2006, 23:05 »

2486
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Foro De Telecomunicaciones
« en: Martes 21 de Febrero de 2006, 01:12 »
Buena idea, megusta, digo si a este foro
 :hola:

2487
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Ftp.solocodigo
« en: Lunes 20 de Febrero de 2006, 21:32 »
OK, por lo que veo el problema esta en el Net::Cmd del prgrama, que administra la forma de manejo de los comandos, supogo que lo tendre que suplementar.
Gracias.
 :hola:

2488
Dudas informáticas / Re: Seguridad Básica
« en: Sábado 18 de Febrero de 2006, 17:10 »

2489
Publicaciones y e-books / De Todo
« en: Sábado 18 de Febrero de 2006, 16:04 »

2490
GNU/Linux / Cual API Remplazo A Motif?
« en: Sábado 18 de Febrero de 2006, 01:17 »
:blink:  Yo digo que Gtk, que dicen ud?

2491
Sobre los Foros de SoloCodigo / Ftp.solocodigo
« en: Sábado 18 de Febrero de 2006, 00:47 »
Hola admi, hola a tod@s.
Tengo esta duda:
He creado un ftp (cliente) muy simple, y lo quise provar antes de ponerlo en los recursos del foro, pero siempre me dice que estoy en / y nunca me redireciona a los directorios que hay, tampoco me retorna el comando LIST o ls.
Entonses, busque problemas en el codigo, pero no encotre, haci que quiero saber que servidor ftp es, claro esta, si se puede, por lo que se es pure-ftpd, pero no estoy seguro y me gustaria saberlo y asi ver que soporta Net::FTP.
Gracias  :hola:

2492
La taberna del BIT / Re: Codigos Lindos
« en: Martes 14 de Febrero de 2006, 23:05 »
Je, je.
Y, lo de la imagen .bmp, ya lo vieron?
http://www.math.bme.hu/~ambrus/pu/japh.bmp
Código: Text
  1. perl japh.bmp
  2.  
:hola:

2493
Dudas informáticas / Re: Autoexec?
« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 21:30 »
Bueno, creo que sera con  reg.exe, gracias, aunque esa no era la idea.
 :comp:

2494
La taberna del BIT / Re: Codigos Lindos
« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 21:27 »
Citar
Eso se llama ClipArt
No, es codigo "ofuscado".
Mira esto, es mas dificil y bacano.
http://www.perlmonks.com/?node_id=443504
http://www.perlmonks.com/?node_id=498060
http://en.wikipedia.org/wiki/JAPH
 :hola:

2495
GNU/Linux / Re: Instalar Ubuntu (live Cd)
« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 21:23 »
No entiendo.
Si preguntas porque instalarlo si puedes usar el LiveCD, la respuesta es simple:
El liveCD corre desde memoria y limita muchas posivilidades de configurasion.
Es preferible instalarlo, bueno, eso depende de para que lo quieras.
Porfavor se especifico, di que es lo que quieres, que no te entiendo.
 :hola:

2496
La taberna del BIT / Re: Codigos Lindos
« en: Sábado 11 de Febrero de 2006, 22:26 »
PD: se llama JaPh (Just Another Perl Hacker).
http://www.cpan.org/misc/japh

 :hola:

2497
La taberna del BIT / Re: Codigos Lindos
« en: Sábado 11 de Febrero de 2006, 22:24 »
Si si funciona, imprime esto:
Código: Text
  1.          .mXXXmm                                       mmXXXm.
  2.         .XXXXXXXXXm       .XXXmm       mmXXX.       mXXXXXXXXX.
  3.        .JXXXXXXXXXXF     mJXXXJXXXL JXXXLXXXLm     7XXXXXXXXXXL.
  4.        7XXXXXXXXXXXXLm. `XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX' .mJXXXXXXXXXXXXF
  5.      .XXXXXXXXXXXXXXXXXm 7XXXXXL       JXXXXXF mXXXXXXXXXXXXXXXXX.
  6.     .XXXXXXXXXXXXXXXXXXXLJXXXXXXL     JXXXXXXLJXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
  7.    JXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX     XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL
  8.   JXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX}     {XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL
  9.  {XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX'     `XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX}
  10.  {XF`XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX'       `XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX'7X}
  11.  `XL 7XXXFXXXXXXXXXXXXXXXXXXXF           7XXXXXXXXXXXXXXXXXXX7XXXF JX'
  12.   7X XXXF`XXXX7XXXXF7XXXX} ^               ^ {XXXXF7XXXXFXXXX'7XXX XF
  13.    ^{XXF  XXXF{XXXX}`XXXX'                   `XXXX'{XXXX}7XXX  7XX}^
  14.     JXX   XXX' XXXXX 7XXX                     XXXF XXXXX `XXX   XXL
  15.     XX}   7XX.  ^XXX `XXX                     XXX' XXX^  .XXF   {XX
  16.     7X}    7XX..JXX'  XX}                     {XX  `XXL..XXF    {XF
  17.     {X}     `XXXX'    7X}                     {XF    `XXXX'     {X}
  18.     {XL    .XXXXL     `XL                     JX'     JXXXX.    JX}
  19.     XXX.   `XX^XXXL    XX}                   {XX    JXXX^XX'   .XXX
  20.     7XXF               7XXL.               .JXXF               7XXF
  21.                        `^^^^'             `^^^^'
  22.                     mmXXXm.                  .mXXXmm
  23.     mmXXX.       mXXXXXXXXX.                .XXXXXXXXXm       .XXXmm
  24.  JXXXLXXXLm     7XXXXXXXXXXL.              .JXXXXXXXXXXF     mJXXXJXXXL
  25.  XXXXXXXXXX' .mJXXXXXXXXXXXXF              7XXXXXXXXXXXXLm. `XXXXXXXXXX
  26.     JXXXXXF mXXXXXXXXXXXXXXXXX.          .XXXXXXXXXXXXXXXXXm 7XXXXXL
  27.    JXXXXXXLJXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.        .XXXXXXXXXXXXXXXXXXXLJXXXXXXL
  28.    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL      JXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
  29.    {XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL    JXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX}
  30.    `XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX}  {XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX'
  31.     `XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX'7X}  {XF`XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX'
  32.       7XXXXXXXXXXXXXXXXXXX7XXXF JX'  `XL 7XXXFXXXXXXXXXXXXXXXXXXXF
  33.         ^ {XXXXF7XXXXFXXXX'7XXX XF    7X XXXF`XXXX7XXXXF7XXXX} ^
  34.           `XXXX'{XXXX}7XXX  7XX}^      ^{XXF  XXXF{XXXX}`XXXX'
  35.            XXXF XXXXX `XXX   XXL        JXX   XXX' XXXXX 7XXX
  36.            XXX' XXX^  .XXF   {XX        XX}   7XX.  ^XXX `XXX
  37.            {XX  `XXL..XXF    {XF        7X}    7XX..JXX'  XX}
  38.            {XF    `XXXX'     {X}        {X}     `XXXX'    7X}
  39.            JX'     JXXXX.    JX}        {XL    .XXXXL     `XL
  40.           {XX    JXXX^XX'   .XXX        XXX.   `XX^XXXL    XX}
  41.         .JXXF               7XXF        7XXF               7XXL.
  42.        `^^^^'                                              `^^^^'
  43. The use of a camel image in association with Perl is a trademark of O'Reilly &
  44. Associates, Inc. Used with permission.
  45.  
si le quitas el -w o sino lo imprime + unascuantos debugs.
 :hola:

2498
La taberna del BIT / Re: Codigos Lindos
« en: Sábado 11 de Febrero de 2006, 19:51 »
Je, je.
Quien puede hacer halgo asi, yo no!
 :suerte:

2499
La taberna del BIT / Re: Una Opinión Muy Personal
« en: Sábado 11 de Febrero de 2006, 19:50 »
Hola.
Yo digo que siempre habra diferensias que perduraran en cotra y a favor de todas las cosas en el mundo.
Al fin, si no hay halgo que mejorar lo mejor es morir, ho me  -_-
Aos es mejor que Bos? pues hombre, no me importa you uso Cos porque me gusta.
 :hola:

2500
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Lo Legal?
« en: Sábado 11 de Febrero de 2006, 16:54 »
Perfecto, me preocupe y pregunte.
Gracias  :hola:

Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 116