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Mensajes - silverfox
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« en: Lunes 16 de Octubre de 2006, 14:44 »
Hola... En lugar de buscar código ya hecho en la red y tratar de hacerlo funcionar, puedes hacerte tus propios ejemplos: La clase que implementa pilas en Java está desde la primera versión, se llama Stack e implementa las pilas LIFO con todo su comportamiento. Ya veremos tu código colgado de alguna web. Un saludo. Silverfox
152
« en: Lunes 16 de Octubre de 2006, 14:37 »
Puertos serie y paralelo, con la interfaz javacomm. Puedes descargarla de la página de Sun.
Un saludo.
Silverfox
153
« en: Lunes 16 de Octubre de 2006, 14:31 »
Hola...
En lo que me has enviado faltan ciertas cosas...
Tal y como pone en la web de Sun, en la parte del api de Java speech, aunque el estándar está cubierto por las clases normales de sun, éstas clases no implementan un proveedor, así que tienes que descargarte un proveedor de los que te dicen ellos, en la página que te comenté antes.
Ve a esa página y descargate el fretts, de sourceforge. Cuando lo tengas, descomprimelo, dentro de la carpeta lib, encontrarás un ejecutable jsapi.exe, ejecútalo y se descomprimirá el jsapi.jar, con el api definido por Sun, que son las clases que has empaquetado en el zip que enviaste.
Una vez hayas hecho esto, en la página de sourceforge donde te manda el link de sun, pinchas en 'quick start' y luego en 'set up support...' y ahí te dirá cómo registrar en la máquina virtual el proveedor FreeTTS para que el programa los detecte.
Si lees en la documentación de Sun, verás que el createRecognizer(null) crea un Reconocedor por defecto de entre los que tiene registrados. Por lo tanto, si devuelve null es muy probable que no encuentre ningún Recognizer que cumpla los parámetros por defecto.
Un saludo.
Silverfox
154
« en: Viernes 13 de Octubre de 2006, 12:30 »
Hola...
He tardado en contestar, pero aquí estoy...
En la página que te puse sí que se pueden descargar los paquetes oportunos... Sólo hay que leer un poco:
Pincha sobre la pregunta -¿Dónde puedo conseguir el JSAPI?-
Te lleva a un link donde te dicen las aplicaciones disponibles. Yo probé a descargar la implementación de FreeTTS, por eso de que es de sourceforge, así que será opensource. Te lleva a las páginas de sourceforge, de donde te la puedes descargar sin ningún problema.
En cuanto al error, si puedes especificar más... ¿Qué tipo de error o de excepción o similar te da?
Un saludo.
Silverfox
155
« en: Lunes 9 de Octubre de 2006, 11:30 »
No hay nada como ir a la página de Sun para descargarte cosas como el Java speech. Echa un vistazo aqui: http://java.sun.com/products/java-media/sp...ifaq.html#whereEn cuanto a lo de orientarte... más bien tendrías que orientarnos tú primero de qué es lo que quieres realizar y preguntar tus dudas. Dificilmente podremos decirte nada sin conocer ningún dato. Un saludo. Silverfox
156
« en: Lunes 9 de Octubre de 2006, 11:15 »
Jejejeje... Parece claro, viendo el error, que tu máquina virtual se queda sin memoria... No te preocupes por ello, a ver si puedo darte una solución interesante y espero no remontarme demasiado y parecer un abuelete contando batallitas (y espero que no os resulte pesado, si ya conoceis algunas, o todas, las cosas que voy a contar... Lo siento por los PRO's ) En primer lugar, está el recolector de basura de java: Esa cosa fabulosa que se lleva la memoria de las variables que no se usan. Lo malo es que sólo se lleva las que no están referenciadas y no son estáticas (variables declaradas static) Si tienes declaradas muchas variables (o muy grandes) static, puede que tu código consuma mucha memoria. Y, por cierto, sólo se lleva la memoria de las variables que no están referenciadas. En cuanto una variable referencie a un objeto, el objeto permanecerá en memoria... Echa un vistazo también a ver si tienes por ahí un bucle grande con un new Objeto dentro que no sea necesario y se te queda ahí el programa (supongo que ya lo habrás hecho ). La tercera cuestión (y supongo que la respuesta que estabas esperando): La máquina virtual de Java no utiliza toda la memoria disponible del sistema, sino que depende del sistema. En general, creo recordar que en Windows son 64Mb, independientemente de la memoria de tu máquina. Esta memoria puede ampliarse al arrancar la máquina virtual (o sea, al iniciar el programa). Si lanzas tu programa desde la línea de comandos, tienes que meter lo siguiente: -XmxVVVVMb donde VVVV son los Mb que quieres asignarle a tu máquina virtual (512 Mb sería -Xmx512Mb) Echa un vistazo a esta página que he encontrado, a lo mejor encuentras algo que te resulte útil. http://rubensa.wordpress.com/Espero que te sirva. Un saludo. Silverfox Edit: Mira los métodos freememory, maxmemory y totalmemory en el paquete Runtime de Java, con estos podrás monitorizar tu aplicación para ver cuánta memoria gasta. Un saludo.
157
« en: Lunes 9 de Octubre de 2006, 10:53 »
¿Qué errores tienes al instalar? En principio, lo único que tendrías que hacer sería meter la librería (con el directorio lib del paquete jpct valdría) en tu proyecto, o en el classpath para que el java lo encuentre. En segundo lugar, parece que hay algunos archivos .dll en el paquete. Estos tendrías que copiarlos dentro del directorio bin de la máquina virtual que utilices (directorio JRE/bin) Y con eso (creo que no se me olvida nada) tendría que funcionarte. De todas formas, el proyecto jpct tiene un foro propio donde puedes preguntar dudas, supongo que allí recibirás más contestaciones a tus dudas. (lo malo, que está en inglés ) Ya nos contarás cómo te ha ido. Un saludo. Silverfox
158
« en: Martes 3 de Octubre de 2006, 16:21 »
A mí me gustó mucho el FreeJava.
Puedes probar a descargarlo, sólo es un IDE, así que tendrás que bajar por otro lado la JDK, pero es bastante sencillo de instalar y tiene bastantes cosas, aunque otras tendrás que hacerlas desde la línea de comandos.
Un saludo.
Silverfox
159
« en: Jueves 28 de Septiembre de 2006, 10:33 »
Hola.
Si lo que quieres es dar formato a los números con Java dentro de tu bean, tendrías que echar un vistazo a la clase DecimalFormat, que puede convertir una cadena de un número formateado en el número y el número formatearlo como cadena.
Espero que te sirva.
Silverfox
160
« en: Lunes 25 de Septiembre de 2006, 10:44 »
Hola...
No sé de qué va el tema, o de qué forma o qué página quieres descargarte. Pero bueno, en general, deberás abrir comunicación de lectura con la página, con un objeto URL debería bastar para poder leer la página y luego tratas lo que has leído como prefieras (lo procesas y lo escribes en disco, por lo que dices en tu post)
Si es esto lo que quieres, echa un vistazo al API de Java, a la clase URL y al método getContent().
Espero que te sirva.
Silverfox
161
« en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 08:53 »
Hasta donde yo sé, no vale. Debes compilarlo con un compilador particular para J2ME, si tienes el WTK, compílalo con eso.
La razón es que el compilador especial hace ciertas comprobaciones y usa restricciones que una JVM normal hace en tiempo de ejecución y que una de teléfono móvil no usa, por cuestiones de rendimiento.
Un saludo.
Silverfox
163
« en: Martes 19 de Septiembre de 2006, 09:12 »
Buenas... Veamos: Un .jar es un 'ejecutable' en Java, como bien te han dicho. Pero, como sabrás, a diferencia con el C, donde sólo puede haber un método main definido, en Java puede haber uno por cada archivo de clase, por lo tanto, tienes que decirle a los programas que ejecutan código cuál es el main que quieres correr, de todos los que haya. En un archivo .jar, existe un archivo, dentro de un directorio meta-inf, que se llama Manifest.mf. En este fichero se incluye la información que se necesita para que la máquina virtual de Java ejecute el programa. Para ver cómo se usa el Manifest.mf, mirad esta página. http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/guide/jar/jar.htmlEspero que os sirva. Un saludo. Silverfox
164
« en: Martes 19 de Septiembre de 2006, 09:05 »
Lo que no tengo claro es para qué usas el bucle: for(o=0;0<4;o++) ¿Qué consigues con ello? Silverfox
165
« en: Miércoles 13 de Septiembre de 2006, 07:58 »
La pregunta parece sencilla, pero es bastante más complicada que eso...
Si yo tengo un JTextArea, puedo usar el método append, si tengo un JTextPane, tengo que hacer más cosas: obtengo el Document interno con getStyledDocument y meto texto con insertString.
Si es eso lo que buscabas, ahí lo tienes.
También puede ser que necesites redirigir las escrituras en System.out a un componente de Swing, si es eso, pregunta de nuevo, que prefiero no liarte.
Un saludo.
Silverfox
166
« en: Martes 12 de Septiembre de 2006, 08:19 »
Hola.
El escalado de una imágen es una transformación afín.
Echa un vistazo a la documentación de la clase AffineTransform y a la de AffineTransformOp.
Necesitarás convertir tu objeto Image a un BufferedImage, generar la transformación afín y operar.
Espero que te sirva.
Silverfox
167
« en: Viernes 8 de Septiembre de 2006, 07:54 »
Hola...
No sé qué es lo que no entiendes. Parece que lo tienes todo claro, ¿no?
En la clase Socket tienes un getOutputStream y un getInputStream que te devuelven los flujos de entrada / salida que necesitas para el enviar el fichero.
Usa un FileInputStream para leer el archivo y ya está.
Recuerda que, mientras el cliente tiene que usar la clase Socket para las comunicaciones, el servidor tendrá que utilizar una clase ServerSocket, para mantenerse a la escucha en el puerto por donde realices la comunicación.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Silverfox.
168
« en: Jueves 7 de Septiembre de 2006, 08:42 »
Es que en español, cuando había ciertas necesidades fisiológicas que se resolvían en medio del campo, dejabas el regalito detrás de los arbustos o al lado del seto marcando el lugar. 2. m. Señal que se coloca en despoblado para que sirva de guía. Tal y como dijo Idol... Un saludo. Silverfox
169
« en: Jueves 7 de Septiembre de 2006, 08:30 »
Hola. Yo te recomendaría una herramienta gratuíta para generar gráficos: JasperReports. Búsca información de ella en http://jasperforge.orgEspero que te sirva. Un saludo. Silverfox
170
« en: Jueves 7 de Septiembre de 2006, 08:21 »
Buenas...
El hecho de declarar cosas como static sin serlo realmente puede tener ciertos efectos negativos en tu código. Remarcar a todos que una variable declarada como static es única para todas las instancias de esa clase.
La opción que tienes es extender JFrame con una clase tuya propia. En esta clase, pasas en el constructor una referencia al otro JFrame, así en ambos. De esta forma, podrás controlar los dos frames sin ningún problema y hacerse referencia el uno al otro sin necesidad de declarar nada static innecesariamente.
Un saludo.
Silverfox.
171
« en: Martes 5 de Septiembre de 2006, 08:01 »
Echa un vistazo a la documentación de java, a la clase DecimalFormat.
Espero que te solucione algo.
Silverfox
172
« en: Miércoles 30 de Agosto de 2006, 11:14 »
Hola.
El método más utilizado para el procesamiento de imágenes es, tal y como te han comentado, las redes neuronales.
Otra cuestión clave es el pre-tratamiento de tu imágen mediante algoritmos de detección de bordes, resaltado, eliminación de ruido y otros tratamientos. En teoría, una red neuronal podría saltarse todos los pre-tratamientos, aunque, pero si usas otra forma de análisis, seguramente necesites alguno de ellos.
Algunas cosas que te pueden resultar útiles:
Algoritmo de Canny para detectar bordes Algoritmo de Harris para detectar esquinas Algoritmo de perfilado Igualación de histograma
Como recomendación para procesamiento de imágenes:
ALGORITHMS FOR IMAGE PROCESSING AND COMPUTER VISION AUTOR: PARKER, J.R ISBN: 0-471-14056-2
COMPUTER VISION AND IMAGE PROCESSING AUTOR: UMBAUGH, S ISBN: 0-13-264599-8
IMAGE PROCESSING ANALYSIS AND MACHINE VISION AUTOR: SONKA, M ISBN: 0-534-95393-X
VISION POR COMPUTADOR: IMAGENES DIGITALES Y APLICACIONES AUTOR: CRUZ, JESUS M. DE LA y PAJARES, GONZALO ED: RA-MA ISBN: 8478974725
INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO AUTOR: PAJARES MARTINSANZ, GONZALO y SANTOS PEÑAS, MATILDE ED: RA-MA ISBN: 8478976760
Espero que te sirvan.
Suerte.
Silverfox
173
« en: Lunes 28 de Agosto de 2006, 11:43 »
Buenas, señores. Hará unos 3 meses, mi tarjeta gráfica decidió arder por completo (Literalmente, se quemó). Pensando si se habría roto algún otro componente, compré otra tarjeta igual que la anterior (mismo modelo, pero distinta marca) y traté de hacerlo andar, cosa que consigo sin nigún problema. Tras esto, compré un HDD SATA y lo instalé en mi máquina, que creía reparada. Pues bien, resulta que, al usar aplicaciones con mucho proceso 3D (y juegos, véase FIFA 2006 y Neverwinter Nights), éstos provocan a veces que la pantalla parpadee en blanco, o que, estando bien la pantalla, aparezca una línea más o menos en el centro, como una interferencia, que se quita instantáneamente. Por último, al cabo de un tiempo aleatorio (pueden ser 2 minutos o pueden ser 5 horas y a veces no me pasa), el programa queda colgado, con imágen estática en la pantalla. A veces el error se recupera y vuelve el control, pero la mayoría, el computador resetea por sí sólo. Tengo que decir que, antes de la quema y de la instalación de mi nuevo HDD (compré nueva gráfica y el HDD al tiempo y los instalé a la vez), todas las aplicaciones corrían sin ningún problema, incluídas estas. Por lo demás, todo funciona correctamente (P ej, Eclipse 3.1, todas las aplicaciones Windows, DivX, PowerDvd, etc.) Resultó que mi tarjeta quemada fue por error del fabricante, así que en la tienda me dieron otra, por lo que tengo 2 gráficas iguales. Las he intercambiado, pero nada. También he probado cambiando los valores de la BIOS para ver si encontraba algún fallo, pero no he tenido ningún éxito. Ahora tengo 2 HDD, uno IDE en IDE0 y otro SATA, en el primer slot. Windows arranca desde el SATA y los programas los tengo en el IDE, he puesto al IDE de Master y de Slave, pero el problema persiste. De todas formas, he probado benchmarks de 3D y todos funcionan sin problemas y la máquina no se cuelga. También he probado a formatear la máquina, por lo que no creo que sea un virus. Como nota especial, cuando el FIFA queda colgado, a veces sale el típico error de WinXP, cuando intento volver a ejecutar el juego, me sale un error que dice que el juego necesita aceleración gráfica para correr. En este momento corro el DXDiag y me dice que el Direct3D está perfectamente... ¿ ? Estaba pensando que el problema podría venir de este segundo disco duro ¿Podría ser? ¿Cómo podría probarlo? La otra opción que barajo es que sea de la placa base, que quedó dañada cuando se quemó mi vieja tarjeta... ¿es posible? ¿cómo puedo comprobarlo sin comprar otra MB? En el caso en que deba comprarme una, me gustaría que me recomendaran una decentilla, donde pueda montar dos gráficas PCI-E (tendré que aprovechar las dos tarjetas que tengo, no? ) Cualquier idea, opinión o consejo que podais darme será bienvenido y convenientemente probado. Espero que podais echarme una mano. Gracias a todos. Silverfox. Procesador: AMD XP 64 3500+ Motherboard: MSI con Socket 939 y 1xPCI-E (miraré el modelo que no le recuerdo) Tarjeta gráfica: NVidia GT6600 La que quemé era Club3D y ahora tengo una Club3D y otra Sparkle, ambas NVidia GT6600 (Sólo 1 enchufada) Memoria 2x512 DDR Kingston HDD: 1xIDE en IDE0 (Master) y 1xSATA (detecta como IDE2) SO: WinXP en HDD SATA Si necesitais alguna especificación más, por favor, pedidla. Muchas gracias de nuevo.
174
« en: Lunes 28 de Agosto de 2006, 09:18 »
En J2ME, el método getSelectedIndex() devuelve un entero único, con lo cual, es complicado que este método funcione para devolverte todos los índices de lo que se ha seleccionado.
En el peor de los casos, tendrás que recorrer todo el List, preguntando si está seleccionado con el método isSelected(int i), que devuelve true si el elemento i-ésimo está seleccionado.
Espero que te sirva. Un saludo.
Silverfox
175
« en: Lunes 28 de Agosto de 2006, 09:07 »
Según este hilo: http://discussion.forum.nokia.com/forum/sh...ead.php?t=64957 , el J2ME no implementa métodos para cambiar de tamaño una imágen. Sencillamente, porque gastan demasiado espacio de memoria y no es algo que sobre en un móvil, precisamente. Tendrás que currartelo tú mismo, a no ser que haya alguna cosa por ahi. De todas formas, por si no la tienes, en este enlace: http://java.sun.com/javame/reference/apis.jsp podrás encontrar el API de J2ME, en el link de MIPD 2.0 specification, por si te sirve para comprobar algo. Espero que te sirva. Un saludo. Silverfox
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