• Viernes 26 de Abril de 2024, 21:12

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - silverfox

Páginas: [1]
1
C# / Api De C# .net Para Consultas Offline?
« en: Lunes 5 de Mayo de 2008, 23:34 »
Hola chavales.

Estoy tratando de aprender C# a partir de mi conociemiento en Java para hacer mis pinitos en programación de PDAs. El problema es que en el ordenador en el que me encuentro habitualmente no tengo internet, por lo que no puedo consultar el msdn que es donde miro habitualmente el nombre de las clases y los métodos que utilizo, así que necesito descargarme algo del estilo de la información que hay en esta página para consultarlo offline.

He encontrado un par de links a una 'supuesta' api de .NET Compact Framework en formato chm, pero me descarga un fichero que no contiene absolutamente nada cuando lo abro.


Me gustaría que me indicáseis un enlace desde el que pueda descargarme esta documentación. Lo que ocupe realmente me da igual y también me da igual el formato, siempre que contenga, bien el API del CF o bien API de la versión completa.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo.



Silverfox

2
Hardware / Cuelgue Al Usar Aplicaciones 3d
« en: Lunes 28 de Agosto de 2006, 11:43 »
Buenas, señores.

Hará unos 3 meses, mi tarjeta gráfica decidió arder por completo (Literalmente, se quemó). Pensando si se habría roto algún otro componente, compré otra tarjeta igual que la anterior (mismo modelo, pero distinta marca) y traté de hacerlo andar, cosa que consigo sin nigún problema. Tras esto, compré un HDD SATA y lo instalé en mi máquina, que creía reparada.

Pues bien, resulta que, al usar aplicaciones con mucho proceso 3D (y juegos, véase FIFA 2006 y Neverwinter Nights), éstos provocan a veces que la pantalla parpadee en blanco, o que, estando bien la pantalla, aparezca una línea más o menos en el centro, como una interferencia, que se quita instantáneamente. Por último, al cabo de un tiempo aleatorio (pueden ser 2 minutos o pueden ser 5 horas y a veces no me pasa), el programa queda colgado, con imágen estática en la pantalla. A veces el error se recupera y vuelve el control, pero la mayoría, el computador resetea por sí sólo. Tengo que decir que, antes de la quema y de la instalación de mi nuevo HDD (compré nueva gráfica y el HDD al tiempo y los instalé a la vez), todas las aplicaciones corrían sin ningún problema, incluídas estas. Por lo demás, todo funciona correctamente (P ej, Eclipse 3.1, todas las aplicaciones Windows, DivX, PowerDvd, etc.)

Resultó que mi tarjeta quemada fue por error del fabricante, así que en la tienda me dieron otra, por lo que tengo 2 gráficas iguales. Las he intercambiado, pero nada. También he probado cambiando los valores de la BIOS para ver si encontraba algún fallo, pero no he tenido ningún éxito.

Ahora tengo 2 HDD, uno IDE en IDE0 y otro SATA, en el primer slot. Windows arranca desde el SATA y los programas los tengo en el IDE, he puesto al IDE de Master y de Slave, pero el problema persiste.

De todas formas, he probado benchmarks de 3D y todos funcionan sin problemas y la máquina no se cuelga. También he probado a formatear la máquina, por lo que no creo que sea un virus.
Como nota especial, cuando el FIFA queda colgado, a veces sale el típico error de WinXP, cuando intento volver a ejecutar el juego, me sale un error que dice que el juego necesita aceleración gráfica para correr. En este momento corro el DXDiag y me dice que el Direct3D está perfectamente... ¿ :blink: ?

Estaba pensando que el problema podría venir de este segundo disco duro ¿Podría ser? ¿Cómo podría probarlo?

La otra opción que barajo es que sea de la placa base, que quedó dañada cuando se quemó mi vieja tarjeta... ¿es posible? ¿cómo puedo comprobarlo sin comprar otra MB?


En el caso en que deba comprarme una, me gustaría que me recomendaran una decentilla, donde pueda montar dos gráficas PCI-E (tendré que aprovechar las dos tarjetas que tengo, no? ;) )



Cualquier idea, opinión o consejo que podais darme será bienvenido y convenientemente probado. Espero que podais echarme una mano.



Gracias a todos.


Silverfox.





Procesador: AMD XP 64 3500+
Motherboard: MSI con Socket 939 y 1xPCI-E (miraré el modelo que no le recuerdo)
Tarjeta gráfica: NVidia GT6600 La que quemé era Club3D y ahora tengo una Club3D y otra Sparkle, ambas NVidia GT6600 (Sólo 1 enchufada)
Memoria 2x512 DDR Kingston
HDD: 1xIDE en IDE0 (Master) y 1xSATA (detecta como IDE2)
SO: WinXP en HDD SATA


Si necesitais alguna especificación más, por favor, pedidla.
Muchas gracias de nuevo.

3
Java / Buscando Libros De Seguridad En Java
« en: Martes 1 de Agosto de 2006, 09:10 »
Buenas...

Me gustaría saber si podeis recomendarme algún tipo de libro acerca de seguridad en entornos Java a todos los niveles.

Estamos haciendo cosas de este tipo en el trabajo y me he dado cuenta de que no tengo ningún texto de referencia acerca de estos temas.

En particular, me gustaría conocer vuestras recomendaciones acerca de texto sobre:


- Los paquetes JCA y JCE (Crypto y Crypto extension)
- Manejo de encriptación y firmas digitales en Java para XML y servicios web(Paquetes, XSS4J WSS4J, por ejemplo)
- Seguridad del lenguaje Java y políticas de seguridad.

Si conoceis algunos textos, preferiblemente libros en papel, no importa si es en español o en inglés, por favor, comentadme.



Gracias por todo.



Silverfox

4
Hardware / Qué Fuente De Alimentación Se Necesita?
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 08:32 »
Buenas...

He estado echando un vistazo a algunas especificaciones de hardware por la red, pero en bastante pocas de las que he encontrado (por no decir, en ninguna) aparece el consumo de potencia del dispositivo.

Me gustaría saber dónde puedo encontrar esa información, porque incluso en las instrucciones de las tarjetas que tengo por casa es imposible de encontrar este consumo.

Si hay forma de medirlo, ¿cómo se debe hacer? ¿Por dónde le meto el polímetro? ;)  :devil:





Gracias a todos.




Silverfox

5
Java / Convertir Un Html En Texto Plano
« en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 12:52 »
Buenas.

He tenido un problemilla con algo como esto. Ya lo he resuelto, así que no me corre prisa, pero me gustaría saber si alguien tiene otra solución distinta a la mía que sea más rápida.

El problema consiste en coger un archivo HTML, que puede o no estar bien formado, y convertirlo en texto plano, es decir, sin etiquetas ni comentarios. No es necesario hacer nada especial con las etiquetas, ni siquiera formatear el texto de salida.
Ejemplo:

De esto:
Código: Text
  1.  
  2. <HTML>
  3. <HEAD>
  4. <TITLE> TITULO </TITLE>
  5. <META NAME="Author" CONTENT="Silverfox">
  6.  
  7. </HEAD>
  8.  
  9. <BODY>
  10. <div>
  11.   <CENTER>Prueba para transformar</CENTER>
  12.   <!-- esto no tiene que salir -->
  13.   <br>
  14.   <br>
  15.   Prueba para el foro de solo código
  16. </div>
  17.  
  18. </BODY>
  19. </HTML>
  20.  
  21.  

Debería quedar esto:

Código: Text
  1.  
  2. Prueba para transformar
  3.  
  4.  
  5. Prueba para el foro de solo código
  6.  
  7.  


¿Se os ocurre algo?


Gracias.




Silverfox

6
Hardware / Nv4_disp Infinite Loop
« en: Jueves 16 de Marzo de 2006, 09:27 »
Buenas, chavales. Espero que este sea el foro correcto donde obtener una mano para resolver este problema.

El ordenador se queda colgado cuando abro juegos 3d (en particular el FIFA 06, el NWN y algunos otros con gran requerimiento gráfico).

Cuando no se queda colgado, se resetea, o bien, se sale al escritorio.
Me ha salido un par de veces la pantalla azul con el error nv4_disp infinite loop, pero aún no he conseguido solucionarlo.

Antes, tenía una tarjeta igual que la que tengo ahora (Nv 6600 GT), pero de la marca Club3D y me tiraba todo sin ningún problema, nunca vi ese error hasta que cambié de tarjeta (la otra se quemó, literalmente, aún no sé debido a qué...).

Ya he buscado en internet, he formateado dos veces, instalado drivers en modo a prueba de fallos, desinstalado todo, probado otras fuentes de alimentación, desenchufado dispositivos... en fin... todas las soluciones que he encontrado por internet (incluso un parche para lso drivers de nvidia y el driver beta de la página oficial), pero sigo sin tener ningún resultado.

Espero que alguien pueda decirme cómo solucionar de manera más o menos definitiva este fallo.


Muchas gracias.




Silverfox



Nvidia 6600GT Sparkle 128Mb
AMD 64 - 3500+
1 Gb RAM
MB: MSI RS480M-IL

7
Robótica / Circuito De Conexión De Un Usb
« en: Miércoles 15 de Febrero de 2006, 11:05 »
Hola a todos.

Estoy intentando construir un circuito al que puedan conectarse dispositivos mediante puerto USB, en concreto, intentaré construir un 'lector' de memorias USB.

Me gustaría que me indicaseis dónde puedo conseguir (si es posible) información acerca del funcionamiento de este puerto y sus posibilidades de conexión a algún tipo de microcontrolador (aún por determinar, si podeis indicarme cuál podría ser la opción más adecuada, os lo agradecería).



Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.




Silverfox

8
ASM (Ensamblador) / Manejo De Puertos Usb
« en: Miércoles 15 de Febrero de 2006, 11:01 »
Buenas a todos.

Me gustaría que me indicaseis dónde puedo encontrar información acerca del manejo de los puertos USB.

En concreto, me gustaría conocer la forma de intercambiar información con este tipo de puertos y los pasos generales para leer, por ejemplo, una memoria USB conectada. Por supuesto, todo en ensamblador.

Cualquier tipo de ayuda será bienvenido.
Muchas gracias.




Silverfox

9
C/C++ / Definición De Tipos En .h O .c?
« en: Miércoles 2 de Noviembre de 2005, 15:24 »
Muy buenas a todos.
No estoy acostumbrado a tratar con C, así que me ha surgido una extraña duda que espero podais resolver sin ningún problema:

Estaba haciendo una implementación de un TAD en forma de archivo .c, para ello tuve que definir varios tipos de datos de estructuras auxiliares que quiero ocultar, así como varias funciones que deberían ser privadas.

La cuestión es que no consigo declararlo todo adecuadamente en el archivo de cabecera correspondiente. De las formas que he probado me tira errores de definición de tipo duplicada, o que no está bien definido el tipo, o simplemente, errores de sintaxis porque no encuentra el tipo.

Estos son los tipos que he definido
Código: Text
  1.  
  2. typedef struct T_nodo {
  3.   void* info;
  4.   T_nodo* siguiente;
  5. };
  6.  
  7.  
  8. typedef struct T_cabecera {
  9.   T_nodo* primero;
  10.   T_nodo* ultimo;
  11.   int cuenta;
  12. };
  13.  
  14. typedef T_cabecera* T_cola;
  15.  
  16.  

de los cuales, querría que se pudiesen declarar variables de tipo T_cola, pero que no se viese que el tipo T_cola es un puntero a T_cabecera.

Las variables privadas, basta con no declararlas en el archivo .h para que no puedan usarse, así que no tendré demasiados problemas (espero...)



Gracias por vuestro tiempo.

Silverfox

10
C/C++ / Info De Estructuras De Ntfs Y Fat32
« en: Miércoles 19 de Octubre de 2005, 00:17 »
Buenas a todos.

Tenía algo aparcado el C / C++ desde hace algún tiempo y ahora he decidido retomarlo mediante el intento de creación de un programa que realice un defrag de una partición del HDD, ya sea NTFS o FAT32.

He estado recopilando información acerca de estos dos formatos, pero, pese a que hay muchas páginas dedicadas a este tema, pocas me resultan útiles (si fuera ext2 o ext3 ya estaba hecho...  :devil: ).

Y como guinda del pastel, no sé qué opciones de manipulación de los datos de la partición tengo en C++, es decir, desconozco las funciones que debería usar y la forma de uso de las mismas para cargar la información del bloque de disco y su modificación.

He mirado y remirado mis manuales de C, algunos de programación para linux, por si acaso viene algo de esto, pero nada, ni tampoco en en la red encuentro nada realmente útil.

Si alguien ha tocado algún tema de estos, le agradecería que me indicase algún link útil para ver la información que necesito de los formatos de las particiones y, en caso de que se pueda hacer en C++, alguna pista de dónde podría echar un vistazo a las funciones necesarias. Si no se puede, pues decidmelo y buscaré opciones en asm...

Muchas gracias a todos.

Silverfox

Páginas: [1]