• Lunes 29 de Abril de 2024, 07:23

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - sergios_

Páginas: [1]
1
GNU/Linux / Ejecutar una aplicación desde un nuevo hilo creado con fork
« en: Domingo 23 de Noviembre de 2008, 15:35 »
Hola a todos,

Quería hacerles una consulta. Estoy desarrollando una aplicación con una interfaz gráfica de usuario que utiliza las librerías Qt. Por otro lado hay una aplicación que gestiona un bus serie de comunicaciones. La idea era que los datos que maneja la interfaz gráfica de la primera aplicación fueran en realidad datos que se reciben y se envían usando la segunda aplicación. Como primera idea se me ocurre que ambas aplicaciones podrían usar una sección de memoria compartida. Podría haber, por tanto, un programa aparte que crease la memoria compartida y después iniciase dos procesos hijos mediante fork. Uno de los hijos ejecuta el código de la primera aplicación y el otro el de la segunda aplicación.

Hasta aquí la idea sonaba bastante bien pero por lo que he leído si utilizo un fork para crear un proceso y después exec para que dicho proceso ejecute el código de un ejecutable ya existente el espacio de direcciones cambia y pierdo la memoria compartida. ¿Cúal sería la forma correcta de hacer algo como lo que estoy planteando?

Si alguien necesita más información puedo tratar de explicar más en detalle alguna parte del problema.

Gracias por adelantado y un saludo.

Páginas: [1]