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Temas - sergio__

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Programación de Videojuegos / OpenGl - Mapeo Texturas
« en: Viernes 8 de Julio de 2011, 05:55 »
Buenas gente, tengo una duda, como puedo mapear en openGL una textura a un circulo por ejemplo

la maya del circulo esta hecha en base a triángulos de la siguiente forma

Toma un punto del borde, el centro del circulo, y un punto del borde desplazado un angulo tita y forma ese triangulo, y  se va moviendo con un delta tita hasta completar la vuelta, de manera que la maya quedaría formada por triángulos donde dos vértices son del borde del circulo, y un vértice es del centro del circulo.

mi problema es para mapear la textura si tengo alguna forma de hacerlo tmb a partir del angulo y no moviéndome en coord cartesianas
(pregunto porq tengo que mapear una textura en una forma cualquiera pero que se construye asi, entonces moverme a partir del centro de la textura e incrementar con un angulo vendría bien

bueno espero se haya entendido, iba a subir la foto de la maya pero no puedo publicar links T_T

2
Dudas informáticas / Duda Lisp
« en: Martes 21 de Junio de 2011, 15:21 »
Buenas gente, busque algún tema que hable específicamente de Lisp o programación funcional y no encontré, asiq posteo acá, no se si es el lugar correcto, pido disculpas de antemano.

Necesitaría saber si alguno puede darme alguna documentación acerca de TLC-Lisp, puesto que tengo que hacer un interprete de TLC-Lisp en Lisp, pero no encuentro la documentación de TLC-Lisp en internet

gracias :D

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C/C++ / Liberar Memoria
« en: Martes 21 de Junio de 2011, 02:39 »
Buenas gente, tengo un problemita, mi programa esta perdiendo memoria, sospecho que no estoy liberando bien donde tengo que hacerlo la situacion es la siguiente:


Tengo un arbol binario, donde en cada nodo del arbol tengo una lista enlazada y algun que otro dato estatico

este algoritmo libera la lista del nodo del arbol?? o libera una lista en una copia del nodo que esta en el stack ?
Código: C
  1.  
  2.  
  3.  
  4. void liberarListasArbol(TAB* arbol){
  5.  
  6.     //Recorrido pre-order del arbol
  7.     elArbol e;
  8.     int error1=10,error2=10,error3=10;
  9.  
  10.  
  11.  
  12.     AB_ElemCte(*arbol,&e);
  13.     lsVaciar(e.lista);
  14.     e.lista=NULL;
  15.     AB_ModifCte(arbol,&e);
  16.     AB_MoverCte(arbol,IZQ,&error1);
  17.     if (error1==TRUE){
  18.         liberarListasArbol(arbol);
  19.         AB_MoverCte(arbol,PAD,&error3);
  20.     }
  21.     AB_MoverCte(arbol,DER,&error2);
  22.     if (error2==TRUE){
  23.         liberarListasArbol(arbol);
  24.         AB_MoverCte(arbol,PAD,&error3);
  25.     }
  26.  
  27.  
  28. }
  29.  
  30. void liberarArbol(TAB* arbol){
  31.  
  32.     int error=10;
  33.     AB_MoverCte(arbol,RAIZ,&error);
  34.     liberarListasArbol(arbol);
  35.     AB_Vaciar(arbol);
  36.  
  37. }
  38.  
  39.  

las funciones lsVaciar(tListaSimple *l) y AB_Vaciar(TAB* arbol) liberan la lista y el arbol pues son del libro y ya estan testeados, el problema es si libero bien las listas de los nodos del arbol


gracias ^^!

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C/C++ / Escribir NULL en archivo
« en: Viernes 17 de Junio de 2011, 14:29 »
Buenas, este es mi primer post, estuve mirando a ver si encontraba algo acerca de esto pero no encontre nada (quizas no mire lo suficiente :P jaj )

bueno la cosa es que necesito escribir el caracter NULL en un archivo, en realidad necesito escribir los bits 0x00.

por ejemplo:

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>


int main(int argc, char** argv){

   char* a=(char*)malloc(sizeof(char)*2);
   //a="ab";
   //a[0]='a';
         a[0]=0x00;
        a[1]='b';
   

   FILE* fd=NULL;
   fd=fopen("archivo.bla","wb");
   fprintf(fd,a);
   fclose(fd);
   return 0;
}

me gustaría tener a la salida un archivo que pesara 2bytes, sin embargo a la salida me encuentro con que no escribió nada en el archivo

el problema me surge porq estoy haciendo un compresor de archivo, la idea que tengo un buffer de n bytes  levantados de un archivo comprimido
tengo otro buffer donde voy guardando los bytes del archivo original (obtenidos al descomprimir los códigos de compresión de los bits contenidos en los bytes levantados del archivo)

por ejemplo: puedo levantar del archivo comprimido un byte= 10010111 y esto corresponderse a los bytes de los caracteres : az5 comprimidos, entonces en mi buffer de salida escribiría los caracteres az5 (en realidad sus bytes)
lo que me pasa es que cuando levanto una serie de bytes, que al descomprimirlo se corresponden con el byte=0x00, al poner esto en mi buffer de salida se pudre todo.
por el momento anda bien para archivos de texto el compresor, pero si paso un mp3, o una película nada me asegura que no haya en ese archivo 1 byte con valor 0 y eso al descomprimir me muere en realidad no lo escribe y bueno, obtengo cualquier cosa en la salida

No se si se entendió lo que quise decir, es complicado se claro con esto T_T jaja, espero me puedan dar una mano, y gracias desde ya ^^!

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