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Mensajes - sergio__
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« en: Viernes 8 de Julio de 2011, 05:55 »
Buenas gente, tengo una duda, como puedo mapear en openGL una textura a un circulo por ejemplo
la maya del circulo esta hecha en base a triángulos de la siguiente forma
Toma un punto del borde, el centro del circulo, y un punto del borde desplazado un angulo tita y forma ese triangulo, y se va moviendo con un delta tita hasta completar la vuelta, de manera que la maya quedaría formada por triángulos donde dos vértices son del borde del circulo, y un vértice es del centro del circulo.
mi problema es para mapear la textura si tengo alguna forma de hacerlo tmb a partir del angulo y no moviéndome en coord cartesianas (pregunto porq tengo que mapear una textura en una forma cualquiera pero que se construye asi, entonces moverme a partir del centro de la textura e incrementar con un angulo vendría bien
bueno espero se haya entendido, iba a subir la foto de la maya pero no puedo publicar links T_T
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« en: Viernes 8 de Julio de 2011, 01:54 »
mmm... hace mucho no toco esto, CREO que el salto es relativo al PC, es decir, si vos le das en el "jump_address" el valor 3, te va a saltar 3 instrucciones hacia adelante, (no me acuerdo si considera la instruccion del PC como la instruccion 1, o 0 (esto fijate) ), y para saltar hacia atras seria simplemente poner el -3, me parece que si, que trabaja en complemento a 2 en MIPS
si tenes una forma de obtener la direccion del salto, podes probarlo poniendo un salto a la instruccion anterior y fijandote el "jump_add"
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« en: Viernes 8 de Julio de 2011, 01:39 »
te falta un ";" en la linea 23, ojo con eso que a veces es molesto cuando empezas y te tilda mas de un horajaja
un consejo, si la variable representa la suma, ponele de nombre "suma", sino suponete que tenes un codigo mas largo, tenes que ir a la seccion VAR donde pusiste el comentario para saber que "n" representa la suma
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« en: Martes 28 de Junio de 2011, 19:13 »
HnoTpuedoTpegarPlink://es.kioskea.net/c ... t-bmp.php3Leete eso, ahi te ayuda bastante porq tenes bien como es el formato del bmp, al principio esta toda la metadata, es mas facil levantar los structs, y despues pedir en el buffer memoria necesaria para la imagen en si no te conviene leer del archivo de a 1 byte porq te lo hace muy ineficiente, el acceso a disco es lo que mas tarda en el codigo que pusiste donde usas el farmalloc ,el farmalloc no lo use nunca yo, pero asumo que no debe ser muy distinto del malloc, no te esta andando porq vos definis un arreglo de 64000 bytes, pero tu arreglo es del tipo entero, cada entero son 4 bytes, es decir, cuando incrementas el indice en el arreglo avanzas de a 4 bytes, no de a uno, entonces llegas a pisar memoria no permitida tendrias que hacer asi int * arreglo =(int*) malloc(sizeof(int)*64000); --> con esto allocas espacio para 64000 enteros, que es 64000*4 bytes sino char* arreglo= (char*)malloc(sizeof(char)*64000); --> con esto allocas espacio para 64000 chars, que como cada char pesa 1 byte son 64000bytes creo que ese es tu error, no lo puedo probar aca porq no tengo un compilador de C en esta pc
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« en: Martes 21 de Junio de 2011, 15:21 »
Buenas gente, busque algún tema que hable específicamente de Lisp o programación funcional y no encontré, asiq posteo acá, no se si es el lugar correcto, pido disculpas de antemano. Necesitaría saber si alguno puede darme alguna documentación acerca de TLC-Lisp, puesto que tengo que hacer un interprete de TLC-Lisp en Lisp, pero no encuentro la documentación de TLC-Lisp en internet gracias
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« en: Martes 21 de Junio de 2011, 15:16 »
te conviene implementarlo vos, no buscar una implementacion en internet, puesto que no te serviría de nada a vos, leete el algoritmo de algún libro de matemática discreta y aprendelo a usar, no es complicado de implementar el dijkstra
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« en: Martes 21 de Junio de 2011, 02:39 »
Buenas gente, tengo un problemita, mi programa esta perdiendo memoria, sospecho que no estoy liberando bien donde tengo que hacerlo la situacion es la siguiente: Tengo un arbol binario, donde en cada nodo del arbol tengo una lista enlazada y algun que otro dato estatico este algoritmo libera la lista del nodo del arbol?? o libera una lista en una copia del nodo que esta en el stack ? void liberarListasArbol(TAB* arbol){ //Recorrido pre-order del arbol elArbol e; int error1=10,error2=10,error3=10; AB_ElemCte(*arbol,&e); lsVaciar(e.lista); e.lista=NULL; AB_ModifCte(arbol,&e); AB_MoverCte(arbol,IZQ,&error1); if (error1==TRUE){ liberarListasArbol(arbol); AB_MoverCte(arbol,PAD,&error3); } AB_MoverCte(arbol,DER,&error2); if (error2==TRUE){ liberarListasArbol(arbol); AB_MoverCte(arbol,PAD,&error3); } } void liberarArbol(TAB* arbol){ int error=10; AB_MoverCte(arbol,RAIZ,&error); liberarListasArbol(arbol); AB_Vaciar(arbol); }
las funciones lsVaciar(tListaSimple *l) y AB_Vaciar(TAB* arbol) liberan la lista y el arbol pues son del libro y ya estan testeados, el problema es si libero bien las listas de los nodos del arbol gracias ^^!
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« en: Viernes 17 de Junio de 2011, 18:44 »
barbaro!, estaba buscando otra funcion de las librerias standart que escribiera bloque de datos y no las cadenas y no sabia cual usar encima leo con fread del archivo, jaja, nunca se me ocurrio usar fwrite para escribir ^^
sisis, la memoria no la libere porq era un ejemplo nomas lo que hacia ahi, si me habre peleado con la mem dinamica cuando empeze a usar C jajaj
gracias por la data y por la onda!
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« en: Viernes 17 de Junio de 2011, 18:07 »
no se si te sirve pero tenes el patron "state" para hacer que un objeto cambie su comportamiento en tiempo de ejcucion
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« en: Viernes 17 de Junio de 2011, 14:49 »
no se si te sirve de algo pero si vos pones por ejemplo en C
fd=fopen("../archivo.txt","rb") esto intentaria abrir un archivo que esta una carpeta anterior a la que esta el ejecutable de tu programa fd=fopen("../../archivo.txt","rb") esto intentaria abrir un archivo que esta dos carpeta anterior a la que esta el ejecutable de tu programa
el problema que si no sabes la ubicacion no sabes hasta donde ir, podrias ir volviendo para atras y revisando carpeta por carpeta del disco hasta encontrar el archivo, pero no se si esta bien hacerlo asi xD
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« en: Viernes 17 de Junio de 2011, 14:33 »
si usas openGl te conviene ya que estas ponerte la libreria "freeglut" que facilita el manejo de ventanas cuando laburas con openGl
creo que sino tenes quilombo con el sistema de ventanas de windows o algo asi (no me acuerdo ahora porq la use hace mucho jaja )
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« en: Viernes 17 de Junio de 2011, 14:29 »
Buenas, este es mi primer post, estuve mirando a ver si encontraba algo acerca de esto pero no encontre nada (quizas no mire lo suficiente jaj ) bueno la cosa es que necesito escribir el caracter NULL en un archivo, en realidad necesito escribir los bits 0x00. por ejemplo: #include<stdio.h> #include<stdlib.h> int main(int argc, char** argv){ char* a=(char*)malloc(sizeof(char)*2); //a="ab"; //a[0]='a'; a[0]=0x00; a[1]='b'; FILE* fd=NULL; fd=fopen("archivo.bla","wb"); fprintf(fd,a); fclose(fd); return 0; } me gustaría tener a la salida un archivo que pesara 2bytes, sin embargo a la salida me encuentro con que no escribió nada en el archivo el problema me surge porq estoy haciendo un compresor de archivo, la idea que tengo un buffer de n bytes levantados de un archivo comprimido tengo otro buffer donde voy guardando los bytes del archivo original (obtenidos al descomprimir los códigos de compresión de los bits contenidos en los bytes levantados del archivo) por ejemplo: puedo levantar del archivo comprimido un byte= 10010111 y esto corresponderse a los bytes de los caracteres : az5 comprimidos, entonces en mi buffer de salida escribiría los caracteres az5 (en realidad sus bytes) lo que me pasa es que cuando levanto una serie de bytes, que al descomprimirlo se corresponden con el byte=0x00, al poner esto en mi buffer de salida se pudre todo. por el momento anda bien para archivos de texto el compresor, pero si paso un mp3, o una película nada me asegura que no haya en ese archivo 1 byte con valor 0 y eso al descomprimir me muere en realidad no lo escribe y bueno, obtengo cualquier cosa en la salida No se si se entendió lo que quise decir, es complicado se claro con esto T_T jaja, espero me puedan dar una mano, y gracias desde ya ^^!
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