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Mensajes - Saiyan1
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« en: Jueves 21 de Junio de 2007, 13:12 »
y bueno lencho.. es que estaba apurado en ese momento, y no quiero dejar el hilo colgado y piensen que nunca lo leí. En realidad después de un tiempo de haber dejado ese mensaje encontré el que satisfizo mis necesidades. De todas maneras me sirvió lo que el amigo me respondió para el apuro. Gracias otra vez. Saludos!
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« en: Miércoles 20 de Junio de 2007, 13:13 »
muchas gracias.
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« en: Martes 24 de Abril de 2007, 18:02 »
estoy teniendo problemas con la sintaxis de update... ejemplo: tengo en edit1 lo q quiero modficar (updatear) adoquery1.sql.add('UPDATE tabla (columna1) SET(columna1) VALUES ([B]'edit1.text[/B]') WHERE Id=1')
o quizas sea... UPDATE tabla SET columna1=edit1.text WHERE ....
pero aparte de esto, el problema q tengo es como hago para tomar el text de un edit para una consulta SQL en los 2 casos * si es texto * si es numero supongo q cuando es numero se hace pero cuando tengo tomar para Delphi y es texto uso 'Mostrar lo q tiene el edit1 '+ edit1.text +' pesos.
pero en SQL se me complica por los apostrofes... como inserto el contenido del edit dentro de una consulta sql, por ejemplo UPDATE?? espero respuesta
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« en: Miércoles 17 de Enero de 2007, 11:39 »
Como empezarias el ejercicio?
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« en: Lunes 8 de Enero de 2007, 15:43 »
else writeln ('error'); end; readln until opcio = 0 readln; end.
en esta ultima parte de tu codigo no lei nada del codigo.. me fie en lo que describiste del error que comentas... te falta punto y coma despues del readln y otro punto y coma despues de until opcio = 0 o sea que te quedaría readln; until opcio = 0; readln; end.
Saludos
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« en: Martes 26 de Diciembre de 2006, 19:12 »
pone mas codigo... mostra las lineas donde lo intentas abrir y cerrar..
porque con eso no se me ocurre nada...
tampoco te garantizo solucionartelo.. pero con mas lineas.. se pueden ver mas cosas.
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« en: Martes 26 de Diciembre de 2006, 19:09 »
me parece muy buena la actitud.
si.. despues tambien fijate la funcion "GETDIR"... que se la puede usar para esto o el renombre de archivos...
nos vemos che, saludos!
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« en: Martes 26 de Diciembre de 2006, 12:15 »
archivo: text; nombre: string; Begin Write('Dame nombre: '); Readln(nombre); nombre:='C:\' + nombre +'.txt'); assign(archivo,nombre); Rewrite(archivo); {y comproba todo con los IOResult} close(archivo);
fijate si te soluciona lo que pedis..
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« en: Jueves 23 de Noviembre de 2006, 23:59 »
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« en: Jueves 23 de Noviembre de 2006, 23:23 »
que en tu PC esté donde dices no significa que en el resto estará en el mismo lugar y si... yo "SUPONGO" que si alguien está en este foro es porque quiere aprender a programar... y si querés aprender a programar... yo SUPONGO que al menos sabés instalar un programa... y SUPONGO que me entiende cuando lo explico de esa manera... .... o no? Saludos
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« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 16:25 »
los numeros mas grandes que puedes usar en Pascal son Longint presiona shift+F1 y teclea longint... y ahi te fijas las cifras
saludos
en PASCAL...
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« en: Viernes 10 de Noviembre de 2006, 15:01 »
CHAN! ... no me salen tan sutiles como a vos Enko..
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« en: Viernes 10 de Noviembre de 2006, 14:41 »
1) No entiendo por q me tira este error
CODE pas: tlista of regPas;
cuando introdusco cualquier linea de este caracter, pascal me tira error... algo como Error 85: ";" missing... 1) Antes de postear, tendrías que haber leido que no se hacen tareas por estos foros... 2) Generalmente no contesto con esta mala predisposición, pero explico porque lo hago asi en esta oportunidad. A mi entender no tenes ni idea de programar en PASCAL, o al menos de ese programa que estás mostrando, porque ni siquiera entendes el mensaje de error más simple que tiene TURBO PASCAL 7.0 que es el número 85, que simplemente es que te falta ingresar un ";". Antes de postear acordate de leer las reglas, pero por sobre todo 2 cosas simples: * no tareas * preguntar algo específico que no sepas... Todo bien loco, la gente de acá ayuda muchísimo, y a mi me jode que molestes con cosas que ni siquiera sabes que son... Por ahi estoy equivocado... y si estoy equivocado y me lo probás.. pido las disculpas correspondientes... pero me parece que no. Saludos
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« en: Lunes 6 de Noviembre de 2006, 14:13 »
También existe
"Turbo Pascal for Windows"( no se por cual version anda)
que prácticamente es lo mismo que Turbo Pascal 7.0, con la diferencia que (como lo dice su nombre) escribes en una ventana de tipo "Windows"(corre bajo Windows), y tiene coloreado de sintaxis como TP 7.0 y demás...
Saludos
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« en: Lunes 6 de Noviembre de 2006, 14:07 »
entre las reglas de este foro esta la de no realizar tareas a los demás, tienes que tener una duda en especifico, Eso es cierto amigo... o al menos.. si tienes tarea.. formula la pregunta de manera que no nos demos cuenta de que es una tarea que te dieron... jaja.. asi no nos damos cuenta De todas maneras te brindo otra opcion ademas de la que te dieron anteriormente Podrías hacerlo con un Case que "tome" "Chars" (caracteres) Sería algo como var Opcion:char Begin ClrSCr; Writeln('Ingrese Opción: '); Writeln('(a) Galones '); Writeln('(b) Litros '); Writeln('(...) ...todos los que quieras.. '); Readln(opcion); Case Opcion of 'a': ...Formula para calcular Galones... 'b': ...Formula para calcular Litros... '...':...etc etc else Writeln('Error en ingreso de Opcion');
Cualquier cosa, escribi nimas
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« en: Martes 31 de Octubre de 2006, 14:49 »
lo vi un toke nomas, pero esta bueno.
como hiciste el asunto de los Tiles?? ... porque ando queriendo hacer uno con tiles..
Enko me paso la libreria UGO y todavia no la pude ver... la hiciste con esa??
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« en: Martes 31 de Octubre de 2006, 12:50 »
No se si hay otra forma, pero si lees más arriba en este thread, me explicaron como hacerlo.
En vez de abrir el Turbo Pascal (Programas/Turbo Pascal 7.0/Turbo Pascal 7.0) Abri el TPX (Programas/Turbo Pascal 7.0/TPX)
y hacelo con ese... (el alt+F9 digo..) ..la "compilación"
cualquier cosa, escribi nomás.
Saludos
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« en: Lunes 23 de Octubre de 2006, 00:23 »
Para ponerlo FullScreen.. presiona ALT+ENTER.. nada mas Saludos
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« en: Domingo 15 de Octubre de 2006, 17:09 »
Una pregunta Enko... para que sea posible el poner until OptionMenu ='salir';
como haces? creando una lista enumerada? ej: OptionMenu = (Shakira, Sanz, Arjona, Salir);
??
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« en: Martes 26 de Septiembre de 2006, 12:14 »
Ah OK, muchas gracias, lo pruebo y te digo.
Saludos!
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« en: Martes 26 de Septiembre de 2006, 02:51 »
Como van? en este caso para el ahorcado... como puedo hacer para que un programa (pascal) tome al azar palabras de un archivo (ej: un .txt)? Se que se puede.. pero no se como... Gracias desde ya...! O como se llama el procedimiento asi busco.. Saludoss
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« en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 20:03 »
Debe ser por el tamaño de la ejecutable. pesa 5 kb ... no creo que sea el tamaño... je. Ingreso, 1A, o 5B y se cierra. es que te pide columna y despues fila ... y como acepta solo integers... cuando pones una letra sale... es la forma de dejar de jugar... juaja ya habia dejado el codigo.. pero me parece que se traspapeló en http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=22386por las dudas, lo dejo acá: (y no es mio el juego, lo tome del chabon ese que empezo preguntandote y despues se fue p*teando... ja!) PD: hoy le cambiaría algunas cosas al juego, porque cuando lo hice todavía no me enseñaban procedimientos y funciones.. aprendi tocando nomas.. ahora ya aprendí aca va el codigo! ----------------------- {**********************************************************************} {* La Vida por un Barco 02/06/06 *} {* Gracias: *} {* a foros.solocodigo.com *} {* a Enko (moderador del foro Pascal), por las ayudas. *} {* a mi Amor Estela, por hacerme el aguante. *} {* *} {* Dise¤ado por: *} {* Gustavo Insaurralde *} {* tavo.guanako@gmail.com *} {* www.anaprog.com.ar *} {**********************************************************************} Program lifeXship; uses crt; const m=10; NADA = 0; TIBURON = 1; BARCO = 2; var Mar: array[1..m,1..m] of integer; CasillasDescubiertas: array[1..m,1..m] of Boolean; vic,i,j: Integer; op:string; procedure Init; var i,j,p,q: integer; begin for i:=1 to m do for J:=1 to m do Mar[i,j] := NADA; for i:=1 to m do Mar[i,1] := TIBURON; for i:=1 to 10 do Mar[i,2] := BARCO; end; {Intercambia dos variables} procedure Intercambiar(var A,B: Integer); var C: Integer; begin C := A; A := B; B := C; end; {esto mezcla los campos y los desordena, de manera que uno se asegura que hay 10 tiburones y 10 barcos} procedure Mezclar; var i,j, nI, nJ: integer; begin Randomize; for i:=1 to m do for J:=1 to m do begin nI := RAndom(10)+1; nJ := RAndom(10)+1; Intercambiar(Mar[i,j], Mar[nI,nJ]); end; end; procedure limpiar; {limpiar la jugada escrita} begin readkey; gotoxy(10,14); clreol; end; procedure ImprimirMar; {graficar la matriz de * y ponerle true} var i,j: Integer; begin gotoxy(20,2); for i:=1 to m do begin for j:=1 to m do begin CasillasDescubiertas[i,j]:=true; Write(' *':3); end; writeln; gotoxy(20,2+i); end; end; procedure limpiartodo; {cuando termina el juego} var i:integer; begin for i:=20 downto 1 do begin gotoxy(1,i); clreol; end; end; procedure mover; var i,j,bar,tib,c: integer; g:char; Begin tib:=0; bar:=0; While (tib<3) and (bar<3) do Begin Gotoxy(14,14); write('Digite el numero de columna en que desee moverse: '); readln(i); Gotoxy(1,14); clreol; gotoxy(14,14); clreol; write('Digite el numero de fila en que desee moverse: '); read(j); Gotoxy(1,14); clreol; if (CasillasDescubiertas[i,j]=true) then begin gotoxy(29,15); case Mar[i,j] of 0:begin Writeln('Estas en el Agua'); CasillasDescubiertas[i,j]:=false; limpiar; end; 1: begin Writeln('Hallaste un Barco!'); bar:=bar+1; CasillasDescubiertas[i,j]:=false; limpiar; Gotoxy(63,2); write(bar); end; 2: begin Writeln('Te ha mordido un Tiburon'); tib:=tib+1; CasillasDescubiertas[i,j]:=false; limpiar; gotoxy(72,2); write(tib); end; end; end else begin textcolor(lightgreen+blink); gotoxy(15,16); Writeln('Esa jugada ya fue realizada (Columna:',i,'-Fila:',j,')'); readkey; gotoxy(12,16); clreol; normvideo; end; begin {grafica la jugada "procedure pq no?"} gotoxy(21,2); gotoxy(19+i*2+i,1+j); case Mar[i,j] of 0:begin g:='A'; textcolor(lightblue); write(g); normvideo; end; 1:begin g:='B'; textcolor(brown); write(g); normvideo; sound(300); delay(200); sound(400); delay(200); nosound; end; 2:begin g:='T'; textcolor(lightred); write(g); normvideo; sound(90); delay(300); sound(85); delay(300); nosound; end; end; gotoxy(1,14); end; gotoxy(1,30); for c:=30 downto 13 do begin clreol; gotoxy(1,c); clreol; end; end; limpiartodo; gotoxy(30,13); Writeln('Fin del Juego!'); if tib=3 then begin gotoxy(20,14); textcolor(lightred); Write('Perdiste. Te han mordido 3 Tiburones.'); vic:=1; end else begin gotoxy(20,14); textcolor(red+blink); Writeln('Ganaste!! Has encontrado los 3 Botes!!!'); end; normvideo; gotoxy(65,18); textcolor(lightblue); Write('Isoft¸'); normvideo; textcolor(lightgreen); gotoxy(59,19); Write('Powered by Unicyber.'); normvideo; end; Procedure sonido; Begin for i:=1 to 1 do begin for j:=1 to 3 do begin sound(200); Delay(200); sound(200); delay(200); NoSound; end; sound(300);delay(200);sound(250);delay(180);sound(200);delay(500); nosound; end; end; Procedure Sonidoper; begin for i:=1 to 2 do begin sound(500); delay(150); sound(280); delay(150); nosound; sound(150); delay(500); nosound; end; end; Procedure sonidogan; begin for i:=1 to 2 do begin sound(600); delay(150); sound(480); delay(150); nosound; end; sound(600); delay(500); nosound; end; Procedure Puntos; Begin for i:=1 to 3 do begin gotoxy(59,0+i); Write('³'); gotoxy(77,4-i); Write('³'); gotoxy(67,4-i); Write(''); end; for i:=1 to 17 do begin gotoxy(59+i,3); write('_'); end; gotoxy(61,1); textcolor(brown); Write('Botes'); normvideo; gotoxy(68,1); textcolor(red); Write('Tiburones'); normvideo; gotoxy(72,2); Write('0'); gotoxy(63,2); Write('0'); end; Procedure intro; Begin {presentacion} clrscr; gotoxy(32,10); textcolor(lightblue); Writeln('Isoft Games ¸'); normvideo; gotoxy(34,11); Writeln('presenta'); delay(2000); gotoxy(34,11); clreol; gotoxy(28,10); clreol; textcolor(lightred); Write('La Vida Por un Barco!!!'); normvideo; delay(2500); gotoxy(1,10); clreol; Writeln('Un buen d¡a se te ocurre ir de vacaciones a Miami.'); Writeln('Y cuando llegas, tienes ganas de ir al a nadar al mar.'); Writeln('Te vas a nadar al mar... muy relajado...'); Writeln('Cuando de repente... estas rodeado de tiburones!!!'); Writeln(' '); Writeln('Debes encontrar 3 barcos!'); Writeln('Si te muerden 3 tiburones... pierdes.'); Writeln('Suerte!'); Writeln(' '); Writeln(' '); Write('Presiona una tecla para continuar...'); readkey; for i:=100 downto 1 do begin gotoxy(1,i); clreol; end; end; Procedure Refer; {Imprime referencia de filas y Columnas} begin gotoxy(20,1); textcolor(green); for i:=1 to m do begin Write(' ',i:2); end; normvideo; gotoxy(18,2); textcolor(magenta); for i:=1 to m do begin Writeln(i); gotoxy(18,2+i); end; normvideo; end; Procedure descubrir; var g:char; begin gotoxy(21,2); for i:=1 to m do for j:=1 to m do begin gotoxy(19+i*2+i,j+1); case Mar[i,j] of 0: begin g:='A'; if CasillasDescubiertas[i,j]=true then {grafica en amarillo si/} textcolor(yellow) {fue jugada la posicion} else textcolor(lightblue); Write(g); end; 1: begin g:='T'; if CasillasDescubiertas[i,j]=true then {idem anterior} textcolor(yellow) else textcolor(lightred); Write(g); end; 2: begin g:='B'; if CasillasDescubiertas[i,j]=true then {idem anterior} textcolor(yellow) else textcolor(brown); Write(g); end; end; normvideo; end; end; Begin {START} ClrScr; intro; Init; Mezclar; Refer; imprimirmar; puntos; mover; descubrir; if vic=1 then sonidoper else sonidogan; Readkey; end. ----------------------
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« en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 14:58 »
Aqui les va... lo prueban y me dicen !!! Agradecimientos * Enko : por guiarme en todo el proyecto * Hassansito: por testearlo * Jose: por habilitarme el ciber para terminarlo. Quiero opiniones! Saludos Para descargarlo: http://rapidshare.de/files/33789640/LIFE.EXE.htmlPD: ayer pude levantar un .exe aqui en el foro.. y hoy me dice que no se puede (???)
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« en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 14:41 »
Pienso lo mismo con respecto a las letras. Lo unico que hice yo fue el dibujo de la horca con el muñequito y sus "cambios" (ir dibujandolo con los errores). Nos dividimos los bloques y yo hice eso. Le voy a decir que me pase el fuente y lo posteo... Saludos!! Que me decis del Life.exe que deje en el otro post? ese si lo hice todo yo. te fijaste? o alguien mas se fijó? PD: por mi parte estoy haciendo un blackjack ... que no tengo tiempo libre para terminarlo nomas... pero me falta muy poco. Todo con crt nomas eh!!
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« en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 02:20 »
siii señor!!
con el tpx lo hace!!!
Gracias a todosss!!!
hago un post nuevo para adjuntarlo!
Saludosss!
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