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Mensajes - Ruben3d
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« en: Viernes 6 de Mayo de 2005, 00:06 »
Hola. ahora necesito extruir poligonos Documentación no sé dónde hay, pero es un procedimiento relativamente sencillo. Existen dos variantes: </li>- Extruir desde un punto: De ésta manera existe un centro de extrusión. lo que se extruya quedará equidistante a este punto, por lo que tenderá a adoptar una forma curvada. Se realiza aplicando una transformación de traslación que sitúe este punto en el origen de corrdenadas. A continuación pasa a coordenadas esféricas los vértices de las caras a extruir. Modifica el módulo en función de cuánto quieras extruirlas, y rellena los huecos creados con nuevas caras.
</li> - Extruir desde un plano: El desplazamiento de vértices se realiza en paralelo, por lo que la forma extruída no cambia de escala ni se curva. Con ello, sólo has de aplicar la misma traslación a todos los vértices, de manera que se desplacen de manera paralela, y construir caras en los agujeros formados.
</li> saben como texturizar alguna de las primitivas estandares de OpenGl, por ejemplo utilizando glut y la funcion glutSolidSphere El GLUT no forma parte del estándar, sino que es una librería que realiza un recubrimiento básico del sistema operativo para poder hacer las aplicaciones multiplataforma. No lo he usado nunca, pero no debería ser difícil hacer lo que dices. Prueba a buscar en google o en los foros de opengl.org. Un saludo. Ruben3d
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« en: Jueves 5 de Mayo de 2005, 23:30 »
Hola.
Hace dos o tres años implementé un cargador de modelos ASC en Pascal (por lo que no creo que te sirva el código). Es un formato muy sencillo. Se trata de un fichero de texto con una cabecera (nombre del objeto, número de vértices y caras, etc), una lista de definiciones de vértices (un índice y sus coordenadas) y una lista de caras, definidas por los índices de los vértices que posee, la visibilidad de las aristas, y el grupo de suavizado. Abre el fichero con un editor de texto y verás su sencillez.
Para algo básico, basta que hagas un programa que parsee este fichero y le pase la información de los triángulos a OpenGL.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Ruben3d
78
« en: Sábado 30 de Abril de 2005, 16:20 »
Hola.
En la especificación, OpenGL (lo definido en gl.h) no tiene soporte para cargar ningún tipo de formato gráfico, sino que tiene soporte para crear texturas a partir de buffers en memoria con distintos formatos de píxel (RGB, indexado, etc.). Por ello, OpenGL tiene soporte para cualquier formato gráfico que tenga implementado un código que lo pase al búffer de la manera necesaria.
Respecto a las animaciones, no hay soporte directo. La solución es crear una textura para cada cuadro de la animación e ir ciclandolas a la hora de mostrarlas por pantalla.
Un saludo.
Ruben3d
79
« en: Sábado 30 de Abril de 2005, 16:12 »
Hola.
En el mensaje no llegas a decir qué falla exactamente, qué es lo que sucede. ¿No se mueve la cámara como esperabas? ¿No se dibuja nada?
Así, sin saber en qué consiste el fallo, se me ocurre que podrías estar aplicandole alguna transformación a las coordenadas de la cámara cuando se las metes. Asegurate de que la MODELVIEW_MATRIX es la de identidad antes de pasar las coordenadas, usando glLoadIndentity().
Un saludo.
Ruben3d
80
« en: Sábado 12 de Marzo de 2005, 12:53 »
Puedes hacer ésto: // // main.cpp // #include <iostream> #include <fstream> #include <string> using namespace std; int main() { ifstream in("main.cpp"); string linea, resultado; while (getline(in,linea)) resultado += linea + "\n"; cout << resultado; getchar(); return 0; }
En resultado queda almacenado el contenido del archivo. Un saludo. Ruben3d
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« en: Domingo 6 de Marzo de 2005, 18:56 »
Hola. Aunque llego un poco tarde a la conversación espero que mi opinión sea aún de utilidad. En mi casa estoy usando Fedora Core 3. La instalación con el asistente gráfico es de lo más sencilla. Nada más arrancar funciona la red, el sonido, la administración de energía y controles portátiles sin problemas. Además, ya trae el X.org 6.8, que sustituye a las XFree86 y trae atractivas extensiones. El único problema que he tenido hasta ahora (y llevo con él desde que salió) ha sido cierta dificultad a la hora de instalar los drivers oficiales de nVidia, ya que no cargaba el módulo del kernel automáticamente y tuve que configurar eso a mano. Por lo demás, toda va como la seda. La integración de todos los paquetes es muy buena. Por otro lado, en el trabajo uso una versión muy reducida de Debian 3 (instalada, unos 30 Mb), sobre la que he ido incorporando todo lo que he ido necesitando de manera muy sencilla usando su sistema de gestión de paquetes, el apt-get (compilador, servidor de las X, sshd, vim, samba, etc). Está muy bien para instalar/actualizar, ya que se encarga de resolver las dependencias y se descarga todo lo que necesites cada vez que quieras instalar algo. Además, tiene asistentes para configurar las aplicaciones una vez las instalas. Diré también que me ha agradado su integración y facilidad de manejo. En un laboratorio de la universidad estoy usando una versión vieja de SUSE (no recuerdo cuál, pero trae KDE 2). No la he utilizado mucho, así que no puedo decir gran cosa. Simplemente, algunos archivos de configuración no están donde suelen estar en el resto de distros. No sé si será porque es una versión vieja, o seguirá así aún hoy. Del resto de distros no puedo decir nada, ya que no las he probado. Si quieres más información, puedes visitar un sitio dedicado a realizar seguimiento de todas las distros, con sus versiones y paquetes que incluyen. Además, tiene enlaces a artículos sobre todas ellas, que te van a dar una mejor idea de cuál elegir. DistroWatch.comUn saludo. Ruben3d
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« en: Domingo 6 de Marzo de 2005, 18:28 »
También se usa '_' para palabras reservadas que dependen del compilador, es decir, que no son parte de la especificación del leguaje. Un ejemplo es la palabra reservada que le indica al compilador qué convención de llamada hay que usar para las funciones, si no va a ser la habitual (por ejemplo: __fastcall, __cdecl, etc., en compiladores de Microsoft).
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Domingo 6 de Marzo de 2005, 18:15 »
Si no pones las declaraciones de tipo es muy difícil poder ayudarte. De todas formas, recuerda que el operador * tiene mayor prioridad que el operador ->, por lo que tal vez cuando haces quieras hacer en realidad Un saludo. Ruben3d
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« en: Domingo 6 de Marzo de 2005, 18:09 »
y porque no Borland Builder C++ ??? Porque a lo mejor no puede permitirse su precio, y no quiere usar la versión de evaluación.
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« en: Domingo 6 de Marzo de 2005, 17:59 »
Umm, 34%, aunque tengo amigos que han llegado al 60% :S
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« en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 20:08 »
Podrías poner en qué línea da el error?
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« en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 20:05 »
Hola.
Que yo sepa, el programador no debe declarar identificadores que comiencen con '_', ya que están reservados para la implementación de las librerías que acompañan al compilador. Así se evita que identificadores internos no documentados interfieran con el código del usuario.
Un saludo.
Ruben3d
88
« en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 19:49 »
Hola.
El problema surge de que la transformación se sigue aplicando. Con glTranslatef no estás dando coordenadas absolutas, sino desplazamiento relativo a la transformación anterior. Tienes que volver a la matriz anterior (que supongo que será la de identidad). La puedes guardar antes con glPushMatrix() y recuperarla después con glPopMatrix(). También puedes volver a generarla con glLoadIdentity().
Un saludo.
Ruben3d
89
« en: Sábado 19 de Febrero de 2005, 20:51 »
Hoal. Es muy fácil desplazar un objeto a la hora de mostrarlo. Sólo tienes que utilizar: antes de pasar la geometría con glBegin, donde x,y,z es la traslación en cada uno de los ejes. Acuerdate de volver a la matriz original después. Un saludo. Ruben3d PD: Más información aqui: http://msdn.microsoft.com/library/default....func03_9a05.asp
90
« en: Viernes 18 de Febrero de 2005, 00:53 »
Según parece, el gcc.exe no encuentra el compilador, cc.exe, que debería estar en el mismo directorio. Asegurate de meter en el PATH del sistema el directorio en donde se encuentran.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Jueves 17 de Febrero de 2005, 01:15 »
Esta afirmacion da mucho que sospechar Qué hábil, pero no te pienses lo que no es La verdad es que dicho de palabra sí que queda raro, y no lo he oído nunca. Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Febrero de 2005, 02:30 »
Gracias a los dos por los enlaces. Me vendrán bastante bien dentro de poco.
Un saludo.
Ruben3d
93
« en: Miércoles 16 de Febrero de 2005, 02:14 »
Uff, si tuviera que elegir una opción sólo, como es el caso de esta encuesta, me quedo con los amigos. Para mi son indispensables. Esa gente que está ahí para salir a divertirse. Que está en los buenos momentos para pasarlo bien, y en los malos para apoyarte. Gente en la que puedes confiar. Sin dudarlo: los amigos.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Febrero de 2005, 02:09 »
Yo me he visto obligado a trabajar con él, y existe una versión trial que dura quince días. Aunque si sólo quieres realizar el diagrama y no todo el ciclo de vida previo a la codificación, te recomendaría el ERWin. El Rose es muy genérico y cubre muchos campos, y el ERWin está hecho específicamente para diseñar bases de datos.
Un saludo.
Ruben3d
95
« en: Miércoles 16 de Febrero de 2005, 01:52 »
Hola. Un amigo mío está programando un motor de foros en jsp y me dijo que se lo probara, y que podía meter adornitos y cosas en HTML. No tardé en meter el código necesario para reprogramarle el botón de postear para que en vez de procesarlo en el servidor se enviara el mensaje a su cuenta de correo No tardó nada en prohibir el uso del HTML. Esto viene a decir que tenéis razón, es un peligro bastante grande permitir HTML a pelo. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 15 de Febrero de 2005, 17:48 »
identidad relación Eso no existe, será de Entidad-Relación El DBDesigner sólo te permite crear el diagrama físico de la base de datos, y el de ER es el lógico. Prueba con el ERWin, que está muy completo, aunque tendrás que usar la versión de evaluación: http://www3.ca.com/Solutions/Product.asp?ID=260Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 15 de Febrero de 2005, 14:32 »
Si te refieres a http://tilestudio.sourceforge.net/ creo que sería mejor que preguntaras en el foro oficial, por ser una pregunta muy concreta de una herramienta muy concreta. Un saludo. Ruben3d
100
« en: Martes 15 de Febrero de 2005, 00:55 »
Usuario: Okis
Operador: (¿¿Okis?? dijo Okis?? Este huevón es maricón!! ¿Como es posible que permitan que un man que dice 'Okis' trabaje aquí?) Sólo diré una cosa: Habitúo a decir 'okis' en conversaciones por mensajería instantánea, y no soy el único que conozco que lo hace.
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