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Mensajes - Ruben3d

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126
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Que Con Ese Google?
« en: Sábado 29 de Enero de 2005, 18:59 »
La verdad, estéticamente me parece que queda mejor el cuadro de Google más abajo, donde sugiere EugenioEnko, que en su posición actual. El inconveniente es que queda un espacio en blanco muy grande a la izquierda, que si no se rellena puede quedar soso.

Un saludo.

Ruben3d

127
Dudas informáticas / Re: Cuentas Del Messeger
« en: Sábado 29 de Enero de 2005, 16:22 »
Hola.

En la versión 6.2 no he encontrado la forma de hacerlo, pero en la 7.0 aparece en el cuadro de Opciones, al dar al botón Cambiar de Cuentas y contraseñas de inicio.

Un saludo.

Ruben3d

128
Programación de Videojuegos / Re: Sonidos Wave Para Juegos
« en: Viernes 28 de Enero de 2005, 13:54 »
Respecto a buscar texturas, también suelo usar Google, por ejemplo:
grass texture - Hierba
wood texture - Madera
rocks texture - Rocas
stone texture - Piedra
dirt texture - Barro, tierra
bricks texture - Ladrillos
tiling texture - Repetibles

Y así, cualquiera que se me ocurra que pueda necesitar.

Un saludo.

Ruben3d

129
La taberna del BIT / Re: Fotos de Usuarios del Foro
« en: Viernes 28 de Enero de 2005, 01:43 »
No pararéis hasta conseguir que ponga la foto :P

130
Programación de Aplicaciones para Dispositivos / Re: Anular La Tecla Apagar
« en: Viernes 28 de Enero de 2005, 01:41 »
Me da que entre la dos soluciones, la mía es la que más fácil solución tiene si te arrepientes, porque eso de tocar drivers que vienen por defecto en el sistema... :(

Un saludo.

Ruben3d

131
OpenGL / Re: Se Busca Moderador
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 17:49 »
Cita de: "Soultaker"
ya que se encontró un buen moderador para este foro,
Cita de: "EugenioEnko"
FELICIDADES
Gracias a los dos.  :lol:

Cita de: "JuanK"
No, pues aun puede que alguien llegue y nos diga
Aún así, "soltaré" la discusión, sin cerrarla. Así, cualquier persona con algo que decir podrá seguir haciéndolo, porque no creo que a corto plazo de tiempo se vaya a la segunda página ésto :P

Un saludo.

Ruben3d

132
Programación de Videojuegos / Re: Sonidos Wave Para Juegos
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 17:42 »
Bueno, es uno de los links que me salió en la primera página al buscar free sounds en Google :P

Un saludo.

Ruben3d

133
Programación de Aplicaciones para Dispositivos / Re: Anular La Tecla Apagar
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 17:39 »
Si estiras de ella se puede quitar :P Otra forma no conozco.

Un saludo.

Ruben3d

134
Programación de Videojuegos / Re: Sonidos Wave Para Juegos
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 12:51 »
Prueba aqui:

http://www.findsounds.com/types.html

Un saludo.

Ruben3d

135
OpenGL / Re: Error Funcion Glutmousefunc
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 12:47 »
Bueno, lo que ha puesto Diodo tiene buena pinta. Si a pesar de tener eso quieres saber cómo leer los eventos del ratón con el API básica de Windows, avisa.

Un saludo.

Ruben3d

136
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Sobre El FTP
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 12:44 »
Hola.

Me parece una idea excelente organizarlo de la manera que indicas, ya que permite tener más control y una descripción detallada del contenido.

Un saludo.

Ruben3d

137
La taberna del BIT / Re: Fotos de Usuarios del Foro
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 00:23 »
Citar
Me Quiero Mucho!

La mejor forma de ver las cosas, siempre mantiene la autoestima alta :P

Respecto al tema orginal, mi foto sale al ver mi perfil. Es del verano, por eso estoy algo morenito. :D

Un saludo.

Ruben3d

138
OpenGL / Re: Error Funcion Glutmousefunc
« en: Miércoles 26 de Enero de 2005, 19:28 »
Pues no sé de dónde surge el error, ya que:
  • a) Nunca he usado el Glut, aunque cuando veo código intuyo cómo va.</li>
  • b) Nunca he usado MFC, ni sé cómo va.</li>
El error tiene pinta de ser de MFC, y no sé de dónde puede surgir. Te recomiendo que, como manera alternativa, prescindas del GLUT y MFC y lo hagas con el API básica, como se explica en NeHe (http://nehe.gamedev.net/).

Un saludo.

Ruben3d

139
La taberna del BIT / Re: Este Es Mi Diario
« en: Miércoles 26 de Enero de 2005, 13:13 »
Ésto me recuerda al Bastard Operator From Hell (BOFH):
The Bastard Operator from Hell Official Archive

Un saludo.

Ruben3d

140
OpenGL / Re: Error Funcion Glutmousefunc
« en: Miércoles 26 de Enero de 2005, 13:06 »
El método sólo lo puedes pasar si es estático, pero me da que no lo es (aun sin haber visto la declaración).

Para usar una función has de hacerla así:

Código: Text
  1. void onMouse(int button, int state, int x, int y)
  2. {
  3.     if((button== GLUT_LEFT_BUTTON) & (state== GLUT_DOWN))
  4.     {
  5.         x0=x; y0=y;
  6.     }
  7. }
  8.  
  9. glutMouseFunc(onMouse);
  10.  

Si tienes problemas de visibilidad con el método de la clase, haz lo siguiente (pero sólo si te diera algún problema):
Código: Text
  1. glutMouseFunc(::onMouse);
  2.  

Un saludo.

Ruben3d

141
Java / Re: Introduccione De Datos En Netbeans 4.0
« en: Miércoles 26 de Enero de 2005, 12:59 »
Te falta poner el import a java.io.*. Este código funciona:

Código: Text
  1. /*
  2.  * Main.java
  3.  *
  4.  * Created on 26 de enero de 2005, 12:24
  5.  */
  6.  
  7. package lectura;
  8.  
  9. import java.io.*;
  10.  
  11. public class Main
  12. {
  13.  
  14.   public Main()
  15.   {
  16.   }
  17.  
  18.   public static void main(String[] args)
  19.   {
  20.     BufferedReader stdin = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
  21.     System.out.print(&#34;Escribe una línea:&#34;);
  22.     String cadena = null;
  23.     try
  24.     {
  25.       cadena = stdin.readLine();
  26.     }
  27.     catch (IOException e)
  28.     {
  29.       System.out.println(&#34;Excepción: &#34;+e.toString());
  30.       return;
  31.     }
  32.    
  33.     System.out.println(cadena);
  34.   }
  35. }
  36.  

El inconveniente es que NetBeans no te abre una ventana de consola a parte, sino que te lo ejecuta en el cuadro de salidas de abajo (Output). Por eso no te va a permitir escribir texto.

Un saludo.

Ruben3d

142
OpenGL / Re: Error Funcion Glutmousefunc
« en: Lunes 24 de Enero de 2005, 20:27 »
Hola.

glutMouseFunc() pide como parámetro un puntero a una función, y tú le estás pasando el nombre de un método de una clase (aunque me resulta un poco confuso el mensaje de error).

La única forma de pasar un método es si es estático, y hay que hacerlo con el calificativo completo:

CGlView::onMouse

Si no lo haces así, la única opción es pasar una función normal.

Un saludo.

Ruben3d

143
Java / Re: Introduccione De Datos En Netbeans 4.0
« en: Lunes 24 de Enero de 2005, 20:20 »
Código: Text
  1.     BufferedReader stdin = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
  2.     System.out.print(&#34;Escribe una línea:&#34;);
  3.     System.out.println(stdin.readLine());
  4.  

Este código te debería permitir leer una cadena de texto y, a continuación, imprimirla por pantalla.

Un saludo.

Ruben3d

144
Software / Re: Emulador De Linux Para Windows
« en: Lunes 24 de Enero de 2005, 13:54 »
Pues la verdad, no sé dónde se podría conseguir. Yo lo instalé desde los discos que venían con mi primer ordenador, ya bastante viejo.

Un saludo.

Ruben3d

145
C/C++ / Re: ¿Crees Que C++ Ya Paso A La Historia?
« en: Domingo 23 de Enero de 2005, 20:27 »
Cita de: "JuanK"
Les falta aprender mucho de C y C++ y de teoria de POO
Cita de: "EugenioEnko"
por lo que varios que dicen usar "C++¨ en realidad programan en C.

Tenéis toda la razón. He visto a muchísima gente que dice que programa en C++ porque está usando el MS VC++, y al ver su código no es más que puro C con alguna cosilla de C++. Aunque hay que tener en cuenta que el C es un subconjunto de C++, por lo que la afirmación no está del todo equivocada :P De todas formas, por "programar en C++" se entiende usar sólo clases, streams y temas relacionados, centrado en la POO, nada del stdio.h ni sucedáneos.

Un saludo.

Ruben3d

146
Software / Re: Emulador De Linux Para Windows
« en: Jueves 20 de Enero de 2005, 00:15 »
Me parece que EugenioEnko lo ha explicado bastante bien, no deberías de tener más dudas. Respecto a lo del virus que dices que te aparece, me extraña bastante. De todas formas, nunca he usado un antivirus, así que no me puede saltar ninguna advertencia.

Un saludo.

Ruben3d

147
OpenGL / Re: Vectores En Opengl
« en: Miércoles 19 de Enero de 2005, 13:01 »
Hola.

Tienes dos opciones:

a) Trazar una línea desde el punto en el que se encuentra el ratón paralela al eje Z, y calcular colisión contra los objetos ya proyectados (multiplicados por la matriz de proyección). Si quieres saber qué coordenada es en espacio no ortogonal, habrás de multiplicar el resultado por la inversa de la matriz de proyección.

b) Usar las funciones que OpenGL te da para la tarea. En esta web hay un buen tutorial:
NeHe - Picking, Alpha Blending, Alpha Testing, Sorting.
Fijate en la función void Selection(void);

Se deja como ejercicio para el lector convertir el código a Visual Basic :P

Un saludo.

Ruben3d

148
La taberna del BIT / Re: Coincidencia O Cosa Del Chamuco
« en: Miércoles 19 de Enero de 2005, 00:25 »
Quién se puede fijar en la imagen con el tamaño del CD, viendo esa otra de la firma :P

149
Programación de Videojuegos / Re: Pseudo Encuesta
« en: Martes 18 de Enero de 2005, 20:00 »
   * ¿Estas desarrollando algun videojuego actualmente?

Sí, un juego mata-mata en primera persona, al estilo Duke Nukem 3D, pero con modelos 3D en vez de sprites.

   * ¿que lenguaje usas?

C++

   * ¿usas librerias graficas?¿cuales?¿poque?

GAPI, si es que se le puede llamar librería. Para gráficos, sólo proporciona un puntero a la memoria de vídeo y el formato de píxel, sobre eso he de montar todas las funciones necesarias.

   * ¿para que sistema lo estas programando?

Windows Mobile 2003 (aka PocketPC 2003).

   * ¿en que fase esta?

Según mi roadmap, 0.1.1 acabada (más de 8k líneas de código). No llega aún a pre-alfa.

   * ¿hace cuanto que lo estas programando?

Desde mayo o abril del 2004, aproximadamente, en ratos libres.

   * ¿que resolucion usa?

240x320x16 (sí, un PocketPC tiene esa resolución).

   * ¿de que se trata?

Aún no tengo pensado con claridad el argumento, pero sí los distintos niveles que se atravesarán (estación espacial, montañas rocosas, instalaciones).

   * ¿programan otras cosas que no sean videojuegos?

Más bien, qué no programo. La universidad me obliga a programar todo tipo de aplicaciones en todo tipo de lenguajes.

   * ¿estudian algo relacionado?

Ingeniería Informática, en la Universidad de Alcalá.

PD: Para más info, se puede entrar en mi web y buscar IO-3D.

150
La taberna del BIT / Re: Encontraron A Frodo
« en: Domingo 16 de Enero de 2005, 16:29 »
Citar
me parece genial el hecho de que si hayan existido los hobbits
Dudo que fueran vestidos al estilo siglo XVIII, fumaran tabaco de la comarca, y fueran descalzos con sus peludos pies :P

Un saludo.

Ruben3d

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