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Mensajes - Ruben3d
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« en: Viernes 10 de Septiembre de 2004, 14:48 »
Hola. Como no lo puedo jugar, sólo te puedo comentar la parte visual No está mal el aspecto general, pero creo que deberías tener más armonía entre los colores y el estilo de los sprites. Da la sensación de que cada gráfico viene de lugares dispares. Ya sé que los programadores no solemos ser artistas gráficos pero mientras no pruebe el juego no puedo comentar otra cosa Un saludo. Ruben3d PD: Registra un espacio gratuito en algún servidor, pon ahí el juego y enlazalo desde aqui.
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« en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 19:39 »
Hola.
Para inicializar el puntero e ir leyendo la memoria has de hacer esto: <!--xc1--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>XCODE </td></tr><tr><td id='XCODE'><!--exc1-->// // main.cpp //
#define MAX 16
#include <stdlib.h>
int main() { int matriz[MAX][MAX]; int *puntero = NULL; // Es una macro que se refiere a la posición 0.
for (int i=0; i<MAX; i++) { for (int j=0; j<MAX; j++) { matriz[i][j] = *puntero; puntero++; } }
return 0; }<!--xc2--></td></tr></table><div class='postcolor'><!--exc2-->
El puntero se mueve de 4 en 4 bytes, que es el tamaño de cada int que se lee. De todas formas, la protección de memoria no debería dejarte leer ahí.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 19:18 »
El mío es especial Está en inglés (el idioma de los textos en las teclas) y tiene Ñ. En Windows está configurado como español.
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« en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 13:10 »
Hola. Mi primer juego consistía en un muñeco (no estaba animado ni nada) que habías de mover por la pantalla recolectando diamantes y evitando dar contra los bordes y los obstáculos (paredes de ladrillo). El objetivo era coger todos los diamantes en el mínimo número de movimientos. Esto lo hice en un maravilloso ZX Spectrum 48k en BASIC. Qué tiempos aquellos... tecla "Impr pant PetSis" En el teclado que estoy usando pone: "PrtSc Sys Req" (lo mismo, pero en inglés). Un saludo. Ruben3d PD: Efectivamente, el juego era de lo más abrrido.
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« en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 00:37 »
No se me ocurre qué se podría preguntar en un foro así.
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« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 12:49 »
Me parece que Jabber es menos conocido de lo que me pensaba De todas formas, por internet se puede comparar la popularidad de cada uno (gracias a google). Resultados de búsquedas: Jabber - 2.220.000 Integrity Messenger - 150.000 Gracias por el apoyo JuanK, pero creo que sería yo el único que use ese campo del perfil Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 12:40 »
Golpe bajo lo tuyo , pasado pisado El post al que ha respondido RadicalEd es de aquella época, así que le he respondido con un link a otro post de aquellos tiempos, que viene a explicar la falta de apoyo a esta idea en su día. editado: De todas formas la idea me parece buena (mientras no se use el resto de foros para publicitar la oferta).
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« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 12:32 »
Hola.
Respecto a la primera pregunta:
1.- Crea un nuevo proyecto Win32. 2.- El proyecto ha de ser de consola, y hay que seleccionar proyecto vacío (nada de MFC ni demás). 3.- Añade a la carpeta Source Files (en el explorador de soluciones) los ficheros .c y .cpp que tengas. 4.- Añade a la carpeta Header Files los ficheros .h y .hpp que tengas. 5.- A compilar!
Si no tienes los archivos ya creados y quieres crearlos, dale al menú Archivo|Nuevo y selecciona Archivo de cabecera para .h o archivo de código (o fuente) para los .c.
Esto debería bastar.
Y con respecto a la segunda, haz lo que dice Juank, usa los tag de código para que se entienda.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 21:13 »
Álgebra lineal básica... ¿eso es lo de ecuaciones, polinomios y demás?
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« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 21:07 »
Ya se habló algo de esto con joajavi aqui: Post cerrado con razón
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« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 20:18 »
Hola. Está muy bien el texto. Sin embargo, está el problema del alpha blending que queda fatal con poca profundidad de color (y el dithering añade sobrecarga). De todas formas, el modo de 16 bits sólo lo veo ya aplicable a gráficos sin acelerar, por lo que no creo que haya mucho alpha blending Los últimos juegos y tarjetas empiezan a trabajar con colores en coma flotante de 32 bits (especificado en Shader Model 3.0 de MS, soportado por GF6800) debido a los cálculos de alta precisión realizados por píxel. Aún así, el texto está interesante, además de que estoy trabajando desde hace un tiempo con gráficos por software en 16 bits. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 20:05 »
Hola. Prueba a ver este código: for (x=-1.0; x<=1.0; x+=R) { for (z=-1.0; z<=1.0; z+=R) { glColor3f(x,z,x); glBegin(GL_QUADS); glVertex3f(x-R,0.0,z+R); glVertex3f(x+R,0.0,z+R); glVertex3f(x+R,0.0,z-R); glVertex3f(x-R,0.0,z-R); glEnd(); } }
La diferencia es que define el Quad en el sentido opuesto a las manecillas del reloj empezando por la esquina de abajo a la izquierda (según se ve desde el eje +Y con el +Z hacia abajo). Tú lo hacías en el sentido contrario. El BackFace Removal debería haber eliminado tus Quads (a no ser que lo tengas apagado o no estés sobre el plano XZ). De todas formas, el resto parece estar bien y no debería hacer pentágonos! A ver si te has dejado la MODELVIEW_MATRIX mal configurada (tiene pinta de haberte dejado una rotación aplicada), carga la identidad antes de ejecutar este código. Por último, hacerte notar que la dimensión de cada Quad es de 2*R, y que los pintas a distancia R de los centros, con lo cual se superponen. O bien los pintas a distancia 2*R, o bien usas R/2 en los glVertex (te recomiendo la primera opción). Ya me dirás si consigues solucionar el problema. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 19:43 »
Espero haber aclarado tu duda No hay nada como un poco de ensamblador para aclarar las dudas
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« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 19:38 »
Hola. Me he fijado en que entre los distintos clientes de mensajería instantánea del perfil de usuario está Integrity Messenger. ¿Es necesario? Según la web, es un cliente multiprotocolo, así que sería lo mismo poner tus identidades de MSN, ICQ, etc. Además, ¿alguien lo utiliza? Por otro lado, creo que debería aparecer Jabber. Se trata de un protocolo abierto, no manejado por ninguna compañía, y ofrece servicios bastante interesantes. Además, permite configurar pasarelas para hablar con gente de otros protocolos (MSN, Yahoo, etc). Yo particularmente me he creado una cuenta en el servidor jabber.org y uso como cliente Gaim (que me permite conectar con todas las cuentas de diferentes protocolos simultáneamente). Bueno, eso es todo Un saludo. Ruben3d PD: Web de Jabber en español: JabberES | Mensajería Instantánea Libre
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« en: Domingo 5 de Septiembre de 2004, 22:05 »
El mayor sitio dedicado a proyectos de código abierto: SourceForge.netcon más de 86000 proyectos. Un saludo. Ruben3d
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« en: Domingo 5 de Septiembre de 2004, 12:48 »
¿Un ángulo arbitrario o un múltiplo de 90º?
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« en: Sábado 4 de Septiembre de 2004, 14:35 »
Parece que estés describiendo las versiones de prueba que había antes. Que yo sepa, ya está la versión definitiva en inglés, en un instalador preparado para realizar instalaciones en redes de ordenadores. Lo que aún no está es la versión pensada para ordenadores domésticos, que baja por Windows Update. Aún así, de igual forma te puedes instalar la versión que hay, con el único inconveniente de que ocupa más el instalador. Este artículo de Slashdot comenta la versión final (data del 9 de Agosto), y también recomienda instalarlo. Un saludo. Ruben3d
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« en: Viernes 3 de Septiembre de 2004, 12:28 »
Hola.
Ha corrido el rumor de que todos esos programas van a dejar de funcionar y no es así. Es cierto que en la web de Microsoft aparece esa lista, pero no es de programas incompatibles. Es la lista de programas que pueden experimentar alguna variación en su comportamiento. Esto es debido, principalmente, a que con el nuevo SP2 viene un firewall en modo de máxima protección por defecto, por lo que todas las funcioes de red de esos programas se pueden ver afectadas. Si te fijas, todos los programas de la lista tienen alguna funcionalidad a través de internet. Abriendo los puertos necesarios o desactivando el firewall no debería haber ningún problema.
Un saludo.
Ruben3d
PD: ¿Ya ha salido el SP2 en español??
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« en: Jueves 2 de Septiembre de 2004, 13:39 »
Vaya, creo que la pregunta sería: ¿Quién no quiere? Porque no creo que nadie rechace esa invitación Mi dirección es lordkraz arroba hotmail.comLo pongo así para evitar el spam, que me tiene devorado. Muchas gracias si me consigues una cuenta de Gmail (o si lo intentas) Un saludo. Ruben3d
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« en: Jueves 2 de Septiembre de 2004, 13:33 »
Creo que esos temas ya forman más parte de la electrónica que de la informática. Pásate por los foros de programación de microcontroladores y dispositivos.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Miércoles 1 de Septiembre de 2004, 23:42 »
Hola. Has de hacer algo así int calcularAltura(nodo*); { if es hoja return 1; else { int a = calcularAltura(hijo izq); int b = calcularAltura(hijo dcho); if (a > b) return a + 1; else return b + 1; } }
Ajusta este código a tu programa. Creo que debería funcionar bien. El tuyo parece que omite el caso de que se llegue a una hoja. Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 1 de Septiembre de 2004, 00:38 »
Francamente, no creo que nadie posteara en él. Lo mejor si lo estás utilizando es que uses el foro oficial, que es donde probablemente se concentren todos los desarrolladores. A parte, hay motores libres más famosos, como OGRE o Irrlicht Engine. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 31 de Agosto de 2004, 20:08 »
Para juegos, SEGURO necesitarás aplicar matemáticas (cálculo principalmente) y física. A mi el cálculo de momento no me ha sido necesario. Sólo he usado álgebra y geometría. Por lo demás, la explicación de Geo está muy bien. Un saludo. Ruben3d
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« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 22:11 »
Creo que se refiere a cómo hacer esto: Si no es ésto, ni idea de lo que es. Un saludo. Ruben3d
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« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 20:23 »
Y la verdad que aun no se.. Me gustaria hacer algo estratègico No tengo conocimientos muy profundos de C++ pero aprendo rapido... Haz un Tetris, un Space Invaders, algo así. Cuando tengas hecho eso puedes pensar en un juego de estrategia. Un saludo. Ruben3d
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