Al hacer una proyección OpenGL uno modela suponiendo algo semejante a que esta justo en frente a una ventana.
Mi problema surje al no estar específicamente frente (central) a la ventana.
Me pregunto si ¿será una limitación de OpenGL o hay algo que pueda solucionarlo?.
Me explico:
Si usamos glFrustum y gluLookAt pasaremos parámetros que indicarán:
* La posición de nuestro ojo, dirección o punto hacia el que miramos, y lo que es para arriba (¿que pasa si no son ortogonales?).
* Tamaño de la ventana, distancia entre nosotros y la ventana y distancia hasta donde llega la visión.
Sucede que todo el modelado se basa en una pirámide de base rectangular, donde las aristas son todas de igual longitud, pues el ojo se encuentra SIEMPRE justo frente a la ventana (digamos, de forma central).
El problema que planteo se da cuando uno piensa en algo como un prisma de base rectangular, pero, donde las aristas no son de igual longitud, vale decír que sería como que el ojo NO se encuentra justo en frente (Centralmente digamos) a la ventana.
¿OpenGL, glu o glut estan preparados para renderizar este caso? ¿Que se podría hacer para resolver este problema?. Gracias