• Martes 5 de Noviembre de 2024, 14:41

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Quoyle

Páginas: [1]
1
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Foro MICROCONTROLADORES PIC
« en: Martes 29 de Abril de 2003, 11:16 »
Yo también me anoto;) a ver si nos hacen caso pronto. Saludos para todos.

:alien::good:

2
JavaScript / Ayuda con JavaScript
« en: Miércoles 12 de Marzo de 2003, 10:33 »
Hola, existe un evento llamado onLoad que salta cuando ya se ha cargado una página, es decir, cuando lllega a la etiqueta </BODY>.

ej:

en el frame inferior:

</BODY onLoad:"javascript:LoQueSeaDelFrameSuperior()">

Espero que te sirva:D :alien:

3
JavaScript / ventana sin barra de herramientas
« en: Miércoles 12 de Marzo de 2003, 10:20 »
Si quieres crear una ventana sin barra de herramientas y sin menú solo tienes que añadir en las opciones del método open de la clase window las opciones toolbar=no y menubar = no.

Un Ej:

VentanaFoto=window.open("", "Foto", "height="+alto+", width="+ancho+","+
" toolbar=no, scrollbars=no, menubar=no, location=no,"+
" status=no, resizable=no")

El primer parámetro es el ámbito (en este caso lo omito), el segundo es el nombre de la ventana y el tercero son las propiedades.

Si lo que quieres es modificar una ventana ya existente solo tienes que cambiar las propiedades menubar.visible
y toolbar.visible y ponerlas a false:

window.menubar.visible = false ;
window.toolbar.visible = false;

Espero que te sirva de algo. Suerte.

:D :alien:

4
C/C++ / Re: ayuda para escribir caracteres
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 20:09 »
Hola,:) con lo poco que cuentas en un poco difícil ayudarte, ¿por qué no envías el código, o la parte que no te funciona del mismo?

Un saludo, esperamos poder ayudarte.:D:alien:

5
C/C++ / Re: tengo problemas
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 12:17 »
angelous, ¡¡¡Claro que se puede!!! no te desanimes, utiliza mucho la ayuda de tu compilador buscando todas las funciones que te puedan ayudar. Como ayuda te puedo decir que si programas bajo DOS o WINDOWS revisa las funciones que te proporciona en especial conio.h que ofrece bastantes posibilidades para el modo texto.

También podrías trabajar directamente sobre la memoria de video en modo texto pero creo que si puedes hacerlo apoyándote en funciones que ya tienes implementadas te resultará más fácil.

Ánimo, y recuerda que todos estamos para ayudarnos.:D:alien:

6
C/C++ / Comparacion de cadenas ignorando mayusculas y minusculas
« en: Viernes 7 de Marzo de 2003, 19:57 »
Solo una cosita, yo no me refería a que después de usar toupper() o tolower() comparara la cadena carácter a carácter, sino utilizando strcmp(), me pareció obvio y no lo dije.

De todas formas, he consultado la ayuda y desde luego la macro strcmpi es la mejor solución. Muchas gracias observador, no la conocía.;) :alien:

Como dicen: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

7
JavaScript / SCROLLBAR
« en: Jueves 6 de Marzo de 2003, 19:11 »
Si quieres crear una ventana sin scrollbars solo tienes que añadir en las opciones del método open de la clase window la opción scrollbars=no.

Un Ej:

VentanaFoto=window.open("", "Foto", "height="+alto+", width="+ancho+","+
                                " toolbar=no, scrollbars=no, menubar=no, location=no,"+
                                " status=no, resizable=no")

El primer parámetro es el ámbito (en este caso lo omito), el segundo es el nombre de la ventana y el tercero son las propiedades.

Para modificar una ventana ya existente solo tienes que modificar la propiedad scrollbars.visible de window y ponerla a false:

window.scrollbars.visible = false;

Espero que te sirva de algo. Suerte.  :alien::D

8
C/C++ / Re: Buscar un archivo por su extension
« en: Jueves 6 de Marzo de 2003, 18:51 »
En la librería dir.h tienes bastantes funciones que pueden ayudarte además de system() como searchpath() y alguna más. El inconveniente es que algunas no valen para UNIX, pero no se en que sistema programas. Échale un vistazo a la librería quizá te ayude.

Suerte!!! :alien::D

9
C/C++ / Re: Comparacion de cadenas ignorando mayusculas y minusculas
« en: Jueves 6 de Marzo de 2003, 10:36 »
En la librería ctype.h existen las funciones tolower() y toupper() que convierten cadenas a todo minúsculas y a todo mayúsculas respectivamente. Si conviertes la cadena completa a mayúsculas o a minúsculas obvias la forma en que se ha introducido.

Muchas suerte Kain!!!!  :alien:

10
C/C++ / Loop para repetir una rutina a peticion y mas cosas xD
« en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 10:40 »
También dispones de la funcion getche() que hace exactamente lo mismo que getch() pero haciendo eco por pantalla. Creo que esta función se encuentra en conio.h.

Tambien puedes seguir utilizando getchar() pero entonces deberas vaciar el buffer después de recoger el caracter. Esto es haciendo fflush(stdin). stdin es el fichero standard de entrada. fflush() se encuentra en stdio.h.

char q;
int cnt = 0;

do
{
  printf("%d", cnt);
  q = getchar();
  fflush(stdin);
  cnt++;
} while (q == 'y');

Suerte, todos esperamos poder ser de ayuda;) :alien:

11
C/C++ / Re: Colores en C
« en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 10:31 »
En Windows, modo texto y utilizando las funciones textcolor y textbackground solo aparecerán los colores si luego imprimes en pantalla a través de cprintf(),
con printf no funcionarán los colores.

Además debes recordar que con cprintf no funcionan algunos carácteres de escape, por ejemplo para cambiar de linea no solo tienes que poner n, has de poner nr.

Suerte. :alien:

12
C/C++ / Re: Tiempo de ejecucion
« en: Lunes 24 de Febrero de 2003, 13:01 »
Krysstel siento no haber especificado en mi "posible" soluciön que la precisiön mäxima que obtendrïas es solo de 10^-3 sg (milisegundos).

Aparte, querïa deciros a todos que me lo pienso mucho antes de contestar a alguna duda porque no siempre estoy seguro de poder explicar correctamente la soluciön que se me ocurre.Tambiën suelo tomarme en SERIO cualquier comentario que hagan los demäs puesto que yo creo que la finalidad del foro consiste en ayudarnos entre todos y aprender al mismo tiempo.

Yo propuse esa soluciön porque Krysstel no especifica que es lo que quiere medir, y ante tal situaciön y ante varias soluciones yo siempre procuro aplicar la soluciön que me parece mäs fäcil ¿no creeis que es lo mejor?. Dado que en un lenguaje de alto nivel la ejecuciön de unas cuantas instrucciones en seguida colocan el tiempo de ejecuciön en milisegundos (sobre todo si hay acceso a disco) y existen funciones ya programadas en las librerïas, pensë que quizä serïa una buena soluciön. Bien es cierto que deberïa haber especificado la precisiön que se conseguïa en comparaciön con la soluciön Astor que mide con una precisiön 10^-6 sg (microsegundos)y que yo nunca me atreverïa a desprestigiar y de hecho no lo hice.

La proxima vez intentarë ser mas claro, yo siempre intento aprender mäs, y quizä asi la proxima vez todos podais tomarme en SERIO y no tengais que poner un ejemplo y desarrollar una demostraciön por reducciön a lo absurdo para hacer gala de vuestra sabidurïa ante el resto del foro. Aunque quizä si no hubiera sido esa la finalidad hubiera bastado con especificar que mi, siempre posible, soluciön no alcanzaba la misma precisiön que la de Astor.

Bueno, espero que de una forma u otra Krysstel consiga hacer lo que necesita, que al fin y al cabo de eso es de lo que se trata y no de demostrar lo listos que somos. Mucha suerte y siento no haber estado a la altura.

13
C/C++ / Programacion de graficos
« en: Lunes 24 de Febrero de 2003, 12:32 »
Hola radarman, lo que quiere decir gmantil es que el fichero egavga.bgi debe estar en el mismo directorio que el fichero ejecutable de tu programa, o donde tu quiera mientras lo especifiques en la llamada a initgraph.

Si el fichero egavga.bgi se encuentra en en el directorio c:Borlandcbgi por ejemplo, en la llamada a initgraph debes especificar en el tercer parämetro la cadena que indica donde se encuentra.

Ej: initgraph(&DRIVER, &MODO, "C:BORLANDCBGI");

Espero que entre todos podamos ayudarte. Mucha suerte.

14
C/C++ / Re: Tiempo de ejecucion
« en: Viernes 21 de Febrero de 2003, 09:55 »
Para ver cuanto tiempo ha tardado en ejecutarse cierta rutina solo tienes que utilizar las funciones gettime() justo antes de empezar y justo después de acabar de ejecutar la rutina, y restando los dos tiempos obtendrás lo que necesitas.

Esta función se encuentra en time.h y creo que tambien en stdlib.h, mira en la ayuda del compilador lo que devuelve porque si no recuerdo mal es una estructura.

Suerte!!

15
C/C++ / Puntero a memoria de video
« en: Jueves 20 de Febrero de 2003, 19:46 »
Yo he trabajado mucho con esto, y nunca me ha hecho falta compilar en modo large.

Yo declaraba los punteros a la memoria de video como unsigned int, por lo menos así viene en todos los libros.

unsigned int *video = 0xA000;

16
C/C++ / Evitar el parpadeo
« en: Miércoles 19 de Febrero de 2003, 21:53 »
Hola Jonathan, en primer lugar, no hagas caso a juank, seguro que bromea cuando dice que no quieres compartir tu código B).

A mi modesto entender creo que juank ha resulto tus dudas, pero me gustaría añadir algunas posibilidades más.

Puede que el parpadeo este producido por el refresco, como comenta juank, pero como dices que solo se produce cuando haces click con el mouse pienso que puede tratarse de otro problema. El "rate" del mouse es rapidísimo, es decir, que cuando tu haces un click muy corto, estas mandando cientos de señales, por lo que provocas que tu programa responda a ellas produciendo el parpadeo. Esto se puede arreglar detectando cuando se suelta el botón en lugar de detectar cuando se pulsa, es decir, cuando pulsas el botón haces correr tu programa en un bucle, hasta que lo suelte y es entonces cuando realizas la acción. Consigues así que la acción solo se ejecute cuando sueltas el botón (como en Windows) y evitas el parpadeo (espero jejeje;)).

El otro problema también lo ha resuelto juank, es así como debe hacerse, utilizando varias páginas de video distintas de la standart. Sin embargo, puede que si no lo has planeado así desde el principio, sea bastante tedioso hacerlo ahora, por lo tanto puedes hacerlo de una forma mas "cutre", esto es: pintar el puntero del mouse al final, es decir, el puntero del mouse se pinta el último porque ¡siempre esta encima de todo!.

Bueno, espero haberte podido ayudar. Un saludo.

Páginas: [1]