• Viernes 26 de Abril de 2024, 12:20

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Platypus

Páginas: [1]
1
Dudas informáticas / Simular Una Conexión De Red
« en: Martes 8 de Marzo de 2005, 21:04 »
Hola a todos,  :hola:

tengo instalado un programa que explota la tarjeta de red (le da lo mismo tanto la wireless como la LAN) el problema surge cuando lo ejecuto y no tengo conectado el PC a la red, entonces comprueba el hostid y determina que no coincide con el de la tarjeta  :angry: (al estar desconectado lee el hostid como 00-00-00-00-00-00) y me deja de funcionar.

No se si es posible pero mi pregunta es saber si ¿se puede simular una conexión para que cuando no tenga acceso a la red pueda hacer correr el programa? Agradecería cualquier información acerca del tema o alguna otra sugerencia.

Gracias de antemano y un saludo.  :)

2
Lenguaje de Descripción de Hardware VHDL / Fabricantes De Pld's
« en: Martes 15 de Febrero de 2005, 19:04 »
Hola a todos,  :)

estos son tal vez los fabricantes de dispositivos de lógica programable más conocidos:

Actel
Altera
Atmel
Cypress
Lattice
Xilinx

Además de PLD's tienen demos de sus entornos de desarrollo.

Si encontrais más, os agradecería que los dejarais por aquí.

Saludos.  ;)

3
Lenguaje de Descripción de Hardware VHDL / Tutoriales y Notas
« en: Lunes 14 de Febrero de 2005, 19:36 »
:hola:  Hola,

estos son algunos tutoriales de VHDL que he encontrado (en español), son todo enlaces a tutoriales de distintas universidades, unos son más amenos que otros pero para eso están los gustos...

Simulación de Diseños VHDL con Software Libre (pdf)
Diseño de Sistemas Digitales con VHDL (html)
Síntesis y descripción de circuitos utilizando VHDL (htm) Link por cortesía de RadicalEd
Lenguaje de descripción Hardware VHDL (htm)

Saludos a todos y que lo disfruten.  :)

4
Lenguaje de Descripción de Hardware VHDL / Gracias Por El Foro
« en: Domingo 13 de Febrero de 2005, 15:29 »
Buenas a todos,  :hola:

quisiera dar de nuevo las gracias a todos los Miembros y en especial a Jonathan y al Admin por hacer posible la creación de este nuevo foro.

Sinceramente espero que sea de provecho.  ;)

Saludos.

5
Robótica / Servos Digitales
« en: Viernes 11 de Febrero de 2005, 15:55 »
Hola a todos,  :hola:

estoy trabajando en el diseño de un robot velocista (line following) y para controlar la dirección a una velocidad elevada me veo obligado a sustituir un servo convencional por uno digital de alta velocidad y tamaño micro, el único que he encontrado que se adapte al sistema es el Speed-Maxx-XP de la casa Voltz (también es de los más rápidos del mercado)  <_<  pero no encuentro inforación sobre, por ejemplo, frecuencia máxima de la señal de control o consumo (I máx). Son datos que puedo obtener experimentando pero primero hay que comprarlo y es un poco caro.

Aquí teneis el link al fabricante http://www.volz-servos.com/english/english.html pero ya os digo no hay mucha información.

Agradecería cualquier comentario o dato técnico sobre el servo.

Gracias anticipadas. Un saludo.  :)

6
La taberna del BIT / Ocurrencias
« en: Miércoles 9 de Febrero de 2005, 17:27 »
Hola a todos,

 :o  Supongo que RadicalEd está en lo cierto en el post de Nuevos Subforos En Visual Basic... pero si no le encontrarais sentido a la A de VBA la podríais utilizar como VB Advance o Avanzado como subforo para expertos y así ahorrarle trabajo al Admin.  :D   :lol:   :D

Saludos.

7
Sobre los Foros de SoloCodigo / Lenguaje De Descripción Hardware Vhdl
« en: Lunes 7 de Febrero de 2005, 01:00 »
... ¿por qué no serlo más?  B)

Llevo poco tiempo en SoloCódigo pero he podido observar que abarca un gran número de lenguajes de programación, no había oído hablar de la mayoría de ellos, supongo que como la mayoría; vamos a lo nuestro (en mi caso microcontroladores, ASM y C)

VHDL (para los que no lo hayan oído mencionar nunca) es un lenguaje para programar Dispositivos de Lógica Programable (p. ej. una FPGA). Habitualmente no se utiliza para hacerlo correr sobre un microcontrolador o un procesador sino para programar el comportamiento de un circuito integrado. Yo sólo tengo un conocimiento básico, pero sí sé que un programador experto puede incluso diseñarse un procesador a su gusto y después implementarlo en harware.

Bueno, eso es todo...

P.D.: ¿Tal vez como subforo dentro de Otros Lenguajes?

8
Microcontroladores / Hola A Todos
« en: Jueves 3 de Febrero de 2005, 17:54 »
La verdad es que me registré en el foro ayer por la noche porque lo encontre de forma fortuita mientras buscaba una librería de funciones escritas en C para controlar un display gráfico con controlador integrado SED1335.

Al dar con el foro empecé a leer las discusiones y me olvidé por completo de lo que estaba haciendo, de forma que sin darme cuenta he escrito dos mensajes sin siquiera presentarme, tendréis que perdonarme, soy novato en esto de los foros; algún día hay que empezar.

En realidad no se mucho de nada y un poco de alguna cosa, hace tres años programé en ensamblador el uP MC68000 (una locura), al año siguiente anduve con el 89C51RD2 ya en C, y ahora estoy tonteando con los dsPIC (7/8 de C y 1/4 de ASM).

¿Si puedo servir de ayuda? Por lo que veo es recíproca. Creo que todos sabemos lo que es quedar atrapados en un problema durante varios días y estar desesperados por no encontrar la solución, lo más gracioso es que al final normalmente se trata de un dichoso e "insignificante" BIT con el que alguna otra persona ya ha peleado.

Bueno no os doy más la vara, enhorabuena por el foro,  :rolleyes:

Saludos a todos!

Páginas: [1]