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Mensajes - Petabyte

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Programación de Videojuegos / Re: Color De Un Pixel De Un Sprite??
« en: Sábado 29 de Octubre de 2005, 05:19 »
Tienes que usar LockRect, que son metodos de texturas y surfaces para bloquearlas y obtener un puntero a los pixels, la surface de render (que creo que es la que te interesa) es el backbuffer, que lo puedes obtener con GetBackBuffer.

un saludo.

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OpenGL / Re: Cargar Texturas > 512 Pxls
« en: Sábado 29 de Octubre de 2005, 05:06 »
Deberias poder cargar cualquier textura que sea potencia de 2, .... 256, 512, 1024, 2048, .....

Para el mapa quizas lo mejor seria 4 cuadrados del tamaño de la pantalla y desplazarse por el, cuando llegas al limite, los cuadros que quedan ocultos se desplazan al lado contrario y se actualizan con la nueva textura.

La verdad es que es dificil explicarlo.

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OpenGL / Re: Novato, Problemas
« en: Sábado 15 de Octubre de 2005, 16:49 »
opengl.dll debe estar en system, aunque creo que ya deberias tenerlo porque suele venir con los driver de la tarjeta grafica (creo)

las lib deberias meterlas en la carpeta lib junto con el resto

los h dentro de una carpeta include\gl

al comienzo del programa debe estar definida la cabecera

#include <gl\gl.h>

y seguramente haya que enlazar a opengl.lib desde las opciones del proyecto.

bueno, no te puedo decir esto exactamente porque no conozco Visual Studio 6.0 pero deberia ser aproximadamente asi la cosa.

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OpenGL / Re: Trabjar Con Translatef
« en: Sábado 15 de Octubre de 2005, 16:40 »
Creo que no puedes saber en que posicion tienes el dibujo porque con glTranslate lo que haces es modificar la matriz que es como si fuera un cursor.

Yo creo que lo mejor es asociar a cada objeto su posicion correspondiente que iremos modificando convenientemente y luego situar la matriz en el lugar de la posicion del objeto.

Aunque tambien si quieres trasladarlo a un lugar concreto tienes que reiniciar antes en la posicion de origen con glLoadIdentity();

si quieres dibujar algo en la posición 200,422,42

glLoadIdentity();
glTranslatef(200,422,42);

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OpenGL / Re: No Se Por Donde Empezar
« en: Sábado 15 de Octubre de 2005, 16:27 »
Tienes que enlazar las librerias en el menu "Opciones de proyecto" y en la pestaña parametros hay un boton para añadir biblioteca, le das y en la carpeta lib buscas libopengl32.a

quizas tengas que enlazar mas librerias, normalmente son las que empiezan por libgl...

libglu32.a, libglut32.a etc.

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OpenGL / Re: Hola A Todos
« en: Jueves 1 de Septiembre de 2005, 16:52 »
Ok, ahora si esta guapa y facil de leer, quizas las letras blancas sobre fondos grises claros no se aprecian muy bien, pero se entienden.

Una dudilla:, ¿sería muy dificil de modificar para que los foros de tu pagina tuvieran el aspecto de este, o parecido?. he visto que muchos foros son asi.

No quiero ser pesado pero la verdad es que te acostumbras a algo y luego es dificil cambiar y quizas sería mejor un aspecto asi para que sea visitada con mas asiduidad en un futuro.

Lo ideal de una pagina es que esta tenga sus "fieles" que la mantengan viva, en lugar de ser un simple "ah, recuerdo tal pagina...", la visitas pero despues te olvidas hasta que no la necesitas en muchos dias, semanas, o meses.

Y los foros me parecen el punto clave para ello. Me he dado cuenta de que mucha gente visita sus foros favoritos casi por inercia, aunque no tengan nada que consultar, simplemente por curiosidad o por si puede responder algo.  Pero para ello la pagina ha de resultar familiar, comoda, agradable, no se.... quizas es cuestion de tiempo y suerte.

Es solo una opinión, no se si tendre razon, en cualquier caso es tu pagina y tu eres el que sabes como debes o puedes hacerla.

Un saludo.

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Programación de Videojuegos / Re: Pasos Para Realizar Un Videojuego
« en: Jueves 1 de Septiembre de 2005, 16:16 »
Instalate las librerias SDL www.libsdl.org en tu compilador, unos cuantos tutoriales y manuales de referencia y empieza a practicar de que va el tema.

Es decir, prueba a dibujar y mover bmps por pantalla, a reproducir sonidos, a hacer que estos responda a la entrada de teclado.

Cuando lo controles ya podras empezar a hacer algun jueguecillo que otro.

Si puedes aprende C++ al tiempo que practicas, la Programacion orientada a objetos es ideal para juegos porque la mayoria estan compuestos de eso, de objetos.

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OpenGL / Re: Hola A Todos
« en: Sábado 13 de Agosto de 2005, 02:58 »
Tienes razon, divulgado no era la palabra, me referia a que no esta tan favorecido para el usuario final de consumo (videojuegos y multimedia) como esta el DirectX por el tema de siempre, y si no llega a ser por juegos como Quake yo creo mucha gente no sabria ni lo que es (de hecho mucha gente no sabe ni lo que es).  

Como programador desde luego siempre he tenido muchos mas quebraderos de compatibilidad entre diferentes tarjetas graficas y versiones con el DirectX que con OpenGL, tambien me costo bastante el empezar a hacer cosas con el.  Por no hablar de la escasa o nula documentacion en castellano o codigo abierto disponible, y las pocas facilidades que dan para usar otro compilador que no sea VC++.

Por cierto, tu pagina ya la visite varias veces. cliqueo los anuncios para colaborar al menos de ese modo de momento. La verdad es que esta bastante bien, tengo para largo con ella, quizas se hecha en falta en ocasiones un enlace directo a los tutoriales y demas descargas, ademas del de la pagina en si.  

Otra pega, el fondo negro con letras blancas a veces molesta cuando cambias a una ventana con fondo claro que por lo general son la mayoria, por lo demas creo que en un futuro bien podria ser una pagina de referencia de OpenGL en castellano.

Si alguna otra vez digo otra estupidez como que OpenGL no esta divulgado no dudes en corregirme, leyendote en otro foro he visto que controlas de esto y te lo curras, yo mientras tanto seguire buscando pegas a la pagina  ;) .

Un Saludo.

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OpenGL / Re: Hola A Todos
« en: Martes 9 de Agosto de 2005, 17:27 »
Gracias por las paginas, es una pena que OpenGL no este tan divulgado como Directx, encima creo que se lo quieren cargar con el nuevo windows.

un saludo.

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OpenGL / Hola A Todos
« en: Miércoles 3 de Agosto de 2005, 22:59 »
:hola:

Buscando foros de OpenGL por internet la mayoria son en ingles o de programacion grafica en general, este es el unico especifico que he encontrado de momento y no parece muy concurrido, conoceis alguno mas?.

bueno, de cualquier modo, un saludo a todos, a ver si me curro una guia facil y rapida para iniciarse al OpenGL a ver si asi se anima la peña.

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