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Mensajes - PENTEX

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DirectX / Lightmaps En .x
« en: Miércoles 4 de Abril de 2007, 19:11 »
bueno, estoy aprendiendo a usar irrlicht, aunque el asunto es el siguiente: Estoy haciendo niveles, pero me dio cosa hacerlos en .bsp (cuestion de gusto por las herramientas), así que como irrlicht soporta octrees puedo hacerlo en cualquier formato.

Estoy ahora viendo si con .x puedo hacerlos, pero no he podido usar mas de una textura por poligono para hacer los lighmaps. ¿Soporta el .x mas de una textura por poligono?, ¿Soporta mas de un mapa UV por modelo?

Camilo
Black Byte

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OpenGL / Re: Texto En La Escena
« en: Miércoles 21 de Marzo de 2007, 03:28 »
En el Tutorial 14 de nehe explican outline fonts, que no son texturas sino objetos 3d. Igual, con bitmap font (texturas) se puede hacer, solo hay que cuidar la orientación de los quads donde se coloquen, para que se puedan leer bien (el rayo camara - objeto coincidente con la normal del objeto).

3
Programación de Videojuegos / Re: Xna Content Pipeline
« en: Miércoles 21 de Marzo de 2007, 03:22 »
Esta muy bueno el articulo JuanK. En general eso siempre ha sido un problema en la industria, la "cositeria" de formatos. Por ejemplo ahora que estoy trabajando un poco con irrlicht , la "solución"  que pusieron ellos fue que el engine leyera cuanto formato pudiera, mientras que por ejemplo Ogre se basa en exporters, todo a mesh.

Aunque en Xna Team Blog muestran que por ahora solo hay unos pocos formatos soportados.

 Creo que una buena alternativa en es Collada, que esta basada en XML, por lo que en teoría debería ser extensible entre herramientas, lenguajes y funcionalidades. Por el momento hay un buen soporte al asunto aunque no falta el que pasa de agache (cof cof, lightwave).


Camilo
Black Byte

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Programación de Videojuegos / Wiki De Black Byte
« en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 14:15 »
Bueno, como ahora todo el que tiene un espacio web monta un wiki para ver si se vuelve tan famoso como wikipedia yo me monté uno.

Bueno, broma aparte si lo monté y la idea es reunir reseñas del conjunto, ya bastante grueso de herramientas que participan el la creación de un videojuego. La motivación principal para hacerlo surgió de la propia necesidad con irrlicht de encontrar editores de niveles buenos, bonito y baratos, además de herramientas de modelado y animación para personajes.

Toda colaboración es mas que bienvenida   :P  . La dirección es http://wiki.black-byte.com/

Camilo

5
Programación de Videojuegos / Re: Se Busca Personal Para Creacion De Un Juego
« en: Jueves 8 de Marzo de 2007, 00:03 »
Esta buena la idea y JuanK, llegamos a ser 7 y ahora somos 2  :( , programador y programador/""artista"" 3d, pero siempre con disposición "comprobada".

Camilo
Black Byte

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Programación de Videojuegos / Re: Se Busca Personal Para Creacion De Un Juego
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 17:44 »
y también la razón por la que muchos no llegan (llegamos) al nivel que yo denomino "producción", o sea en donde ya el proyecto avanza sobre una constante y no que se vara cada cuadra y hay que bajarse a empujarlo, sino es que esta en un hueco del que no se puede salir.

Camilo
Black Byte

7
Programación de Videojuegos / Re: Se Busca Personal Para Creacion De Un Juego
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 17:28 »
A veces es que uno cae en la deportiva, para un proyecto minusculo o grande muchas personas no dan con las siguientes:

 - ¿Que etapas se sigue en el proyecto?
 - ¿Cuanto demora cada etapa?
 - ¿Como se controla el progreso de las etapas?
 - ¿Que documentación es necesaria y como se mantiene?
 - ¿Que responsabilidad tiene cada persona?
 - La tecnologia a usar ¿es totalmente confiable?, ¿los miembros del grupo la conocen?
 - ¿Que herramientas se van a usar?¿interactuan todas 100% o hay que parchear?
 - ¿Hay que sacar licencias o todo va ser a la  :whistling: ?
 - ¿Existe un marco legal para el grupo?
 - ¿Como se da la participación economica y legal de los participantes en el proyecto?

Si el proyecto es grande y las personas no tienen un espacio físico para reunirse, por x o y motivo, como se va a mantener el código, ¿SVN, Bugzilla,  Subversion?,  y ¿los modelos, documentos, diagramas donde se colocan? ¿es necesario usar una metodologia de diseño como estructurada, OOP, Pattern Design,modulos?  , etc etc etc.

Camilo
Black Byte

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Programación de Videojuegos / Re: Se Busca Personal Para Creacion De Un Juego
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 00:28 »
YO estoy de a cuerdo, no es por hacer  :devil:  a nadie, de hecho si uno parece tan  :lightsabre:  en cuanto a la realidad del desarrollo, al contrario, es por hacer caer en cuenta al interesado que tan camello es el asunto. De hecho me acuerdo que el primero que me (nos) hizo caer cuenta de que tan duro es no solo para la industria del videojuego sino para otras tantas fue un asesor de Planes de Negocios de una empresa que se llama IBO.

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OpenGL / Otro Tutorial
« en: Sábado 3 de Marzo de 2007, 17:29 »
Bueno, acabo de colocar el tutorial numero 7 de OpenGL en mi blog, este se trata de transformaciones y creo que le faltan algunas cosas pero no he tenido mucho tiempo para completarlo a satisfaccion, pueden revisarlo en esta pagina y revisar los otros 6 esta otra pagina, acepto sugerencias reclamos y hasta  :argh: .

Camilo
Black Byte

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Novedades en SoloCodigo / Re: 5º Aniversario :)
« en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 00:04 »
La mania de llegar a las fiestas cuando ya todos estan   -_-  en el piso de la  :beer:
. Bueno, felicidades por tan buenos foros  solocodigo...


Camilo
Black Byte

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Programación de Videojuegos / Re: Aprendiendo Ogre3d Con Ibito
« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 23:51 »
Ok ibito, ya he agregado el contacto de mesenger (ibgr) para poder charlar al respecto. La propuesta sigue abierta para todos, de todos modos me gustaría que el espacio que compre se aprovechara para lo que mas me gusta, desarrollo de videojuegos.


Camilo
Black Byte

12
Programación de Videojuegos / Re: Aprendiendo Ogre3d Con Ibito
« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 21:52 »
Pues la verdad si, ahora solo estoy con el blog, así que 99.99% del espacio y la transferencia se estan perdiendo.

Camilo
Black Byte

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Programación de Videojuegos / Re: Aprendiendo Ogre3d Con Ibito
« en: Sábado 10 de Febrero de 2007, 19:32 »
Hola ibito , ogre está entre mis metas de aprendizaje este año así que estaré pendiente del blog. Yo también estoy "estrenando"  :whistling:  blog, realmente lo que hice fue cambiarme de host, ahora estoy en host pago y realmente ahora si estoy a las anchas sin tantas restricciones (120gb de espacio y 900gb de transferencia), así que si alguien se anima le cedo espacio, subdominio, mysql y transferencia, porque la verdad es que me pasé comprando host.


Camilo
Black Byte

14
Programación de Videojuegos / Re: Una Duda Que No Me Deja En Paz.
« en: Sábado 27 de Enero de 2007, 22:28 »
ogre + physx + cegui + directsound/openal = casi todo lo que se necesita.

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OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:53 »
Si, yo encontre este proyecto de un loader de lwo version 6.5x, aquí dejo    el codigo y ejecutable. No me acuerdo en que página lo encontré, lo que si se es que tiene un defecto y es que no interpreta el subchunk encargado de acomodar las texturas en vertices compartidos de un modelo, por lo que mientras se arregla el asunto hay que separar los vertices de cada polígono en el modelo para que se vean correctamente las texturas.


Por lo de mi página es que el servidor gratis donde la alojo (awardspace) tiene la mala costumbre de estar offline mucho tiempo.

Camilo
Rune Gamedev

16
OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Sábado 13 de Enero de 2007, 02:09 »
Rayos, no me habia fijado en este hilo. Bueno si se necesita exportación a partir de milkshape, hay un plugin que genera un .h y un .cpp para cargar directamente el modelo desde adentro de un ejecutable.

Si no, hay un proyecto bastante vejete en sourceforge llamado milkman, que permite cargar un modelo .3dms en c++

Pagina del proyecto

Camilo
Rune GameDev

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OpenGL / Re: Opengl Y Blender
« en: Miércoles 22 de Noviembre de 2006, 22:14 »
YafRay es un raytracer (Yet Another Free Raytracer), que utiliza información de geometría y superficie para realizar escenas, o sea, es un "renderizador" y se aplica generalmente con modeladores/animadores para producir escenas fotorealistas. No sirve para tiempo real.

Para modelar, que salga barato y directo, se puede usar el Milkshape, que es bastante básico, pero tiene un exportador de geometría a c++ header (.h) o uno a formato propio que no es muy complicado de cargar (.ms3d). En su tiempo, hará ya unos buenos años se usó mucho para modding, es muy sencillito.

Para cosas mas "profesionales", yo uso el Lightwave, aunque hay quien prefiere el maya o el 3ds studio.

Camilo
Rune GameDev

18
Programación de Videojuegos / Liberado Physx
« en: Lunes 20 de Noviembre de 2006, 20:54 »
Bueno, hay una buena noticia, PhysX 2.6.2, el SDK  de simulación física de AGEIA ha sido liberado al público en general (antes era exclusivo de desarrolladores aprobados), permitiendo desarrollar proyectos comerciales y no comericiales para PC sin pagar nada. Muy recomendable, es el rival de Havoc, es un SDK muy eficiente y completo.

Camilo
Rune GameDev

19
Programación de Videojuegos / Re: Manejar Dos Ratones/joysticks A La Vez
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 15:39 »
Aqui encontre un articulo gracias al ebrio google Re: Multiple Mice - MSDN Forums y por lo visto DirectX no permite tal cosa como multiples ratones, por lo que sugieren usar directamente el programación windows para acceder a esos dispostivos (probablemente sea mejor buscar en el plataform SDK)

Camilo
Rune GameDev

20
Programación de Videojuegos / Re: Manejar Dos Ratones/joysticks A La Vez
« en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 00:49 »
vaya nunca se me había ocurrido. Pues ni idea, pero puedo preguntar para que es?

Camilo
Rune GameDev

21
OpenGL / Re: Testurizar Lo Que Uno Firme Con Una Camara
« en: Martes 7 de Noviembre de 2006, 16:13 »
Se puede usar un render to texture (aca una web al respecto) o en el caso de espejos alineados con los ejes se puede hacer con trasformaciones How i render a mirror?  y el codigo acá


Camilo
Rune GameDev

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Programación de Videojuegos / Comunidad Académica
« en: Viernes 3 de Noviembre de 2006, 23:56 »
Me acaba de llegar un correo (quien sabe como  :angry: tienen mi correo) acerca de una propuesta presentada por varias empresas llamada comunidad académica, que vincula varias empresas en torno a formentar el desarrollo de tecnología (videojuegos incluido) en Colombia desde la parte académica (colegios y universidades) . Para mas información ir a http://www.comunidadacademica.edu.co/home/

P.D. De la empresas, aparte de las normales (Intel,Samsung, Symantec, Dlink, Genius), reconozco a dos: Gaming Culture son los que coordinan (o coordinaban?) el WCG de Colombia y Pixel son un "training center" de 3dmax con el que tengo una  :lightsabre: cazada de vieja data.

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Programación de Videojuegos / Re: Se Me Adelantaron ;(
« en: Viernes 20 de Octubre de 2006, 00:46 »
:P , la verdad era que si habia visto el post y no había comentado  :rolleyes:  , de hecho hace un tiempo había posteado en en el foro la asistencia de este grupo al GDC y ahhhhh maldita sea mi suerte, no pude ir a LOOP a conocerlos en persona.

Al respecto si, es excelente que el desarrollo entre en las andadas profesionales y claro que tambien me da de la  :alien: envidia, pero eso es bueno, porque uno se anima a continuar viendo que cosas tan dificiles se pueden lograr  :lightsabre: .

Bueno, complementando un poco, un grupo (yo he visto ese pescadito antes en la 7a) esta intentando crear ACODEVI(Asociación Colombiana de Desarrolladores de Videojuegos, no se todavia, dudo de la idea, aunque sería bueno reunir a tantas personas y grupos dispersos. Me acuerdo del concurso de Intel en el Centro de Alta Tecnologia en Bogotá y creo que esas cosas ayudarían (quien sabe, el Colombia IGDA chapter).

Camilo Alvarez
Rune GameDev

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Enlaces a Sitios sobre programación / Rune GameDev
« en: Jueves 12 de Octubre de 2006, 23:22 »
Pagina con articulos, reseñas y tutoriales  de programacion y desarrollo de videojuegos. Orientada a desarrollo 3d con OpenGL y c++.

Autor: Camilo Alvarez

http://runegamedev.awardspace.com/

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Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Lector De Rss Del Foro
« en: Martes 3 de Octubre de 2006, 03:56 »
Mmm, puede que si puede que no. Yo soy un miembro antiguo pero mas bien casual de este foro y paso unas cuantas veces por semana y de vez en cuando posteo. Aun si mi numero de visitas disminuyera(jeje, en mi caso es bastante dificil eso), mis visitas sería mas efectivas al poder responder con mayor facilidad y regularidad a las cuestiones del foro.

Camilo
Rune GameDev

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