• Miércoles 24 de Junio de 2026, 01:43

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - payo22

Páginas: [1] 2
1
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Problema Al Asignar Columna De Un Dbgrid
« en: Viernes 3 de Diciembre de 2004, 18:46 »
Ya esta solucionado jejeje bueno pues les platico como lo solucione la verdad es algo sencillo bueno aqui les va:

En un principio el objetivo de mi aplicacion queria poner un listbox en una celda de un dbgrid pero al asignar mi columna del DBGrid a una variable tipo Column me marcaba un error de que los tipos no eran iguales bueno el esta en que dentro de los componentes de mi proyecto tenia seleccionado Databound Service pack 6.0 y cuando se quiere hacer lo de los listbox en un dbgrid solo funciona para el DBGrid 5.0  entonces solo tiene que estar seleccionado el Microsoft DataBound Service Pack 5.0 y eso es todo.

algo sencillo verdad pero la verdad es que si me costo encontrar el error jejeje ya que con el codigo no habia ningun problema.

bueno espero y les sirva de algo

de todas formas gracias por todo  :comp:

2
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Problema Al Asignar Columna De Un Dbgrid
« en: Martes 30 de Noviembre de 2004, 18:22 »
el numero de columna lo paso como parametro

el evento el cual utilizo es el buttonClick del dbgrid es decir:

  private sub DBGrid1_ButtonClick(byval ColIndex)

     Dim Col as Column

     set Col = DBGrid1.Columns(ColIndex)

  que el ColIndex es el indice de la columna


gracias

3
Visual Basic 6.0 e inferiores / Problema Al Asignar Columna De Un Dbgrid
« en: Martes 30 de Noviembre de 2004, 16:48 »
Hola:

Tengo un problema al asignar una columna de un dbgrid a una variable tipo columna me da un error de que los tipos no coinciden no se a que se deba lo que hago es lo siguiente:

  Dim Col as Column

  set Col = DBGrid1.Columns(ColIndex)

y en el set es donde manda el mensaje de error aque se debe?

gracias por todo

4
Fortran / Re: Problema Con Sintaxis
« en: Miércoles 6 de Octubre de 2004, 17:26 »
ya lo solucione muchas gracias por todo.

bueno le mencione que es lo referente al:

Select_real_kind

espero les sirva

5
Fortran / Problema Con Sintaxis
« en: Miércoles 6 de Octubre de 2004, 16:43 »
Hola Maestros:

quisiera saber si alguno de ustedes sabe que significado tiene esto?

a = 0.1_dp
x0 = 0.0_dp

lo de "_dp" no se que significado tengan la declaracion esta asi:

INTEGER, PARAMETER     :: dp = SELECTED_REAL_KIND(15, 60)
REAL (dp)  :: a, d, p, q, x, x0, xn
INTEGER    :: i, ierr, l
                                                                                                                         
WRITE (6,5000)
                                                                                                                         
a = 0.1_dp
x0 = 0.0_dp


espero me puedan ayudar gracias

6
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Mover Image Dentro De Un Form
« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 20:56 »
ok


me podrias guiar como iria el codigo por favor

es decir si poner un ciclo o como ?

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Mover Image Dentro De Un Form
« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 19:08 »
perdon no entendi tu mensaje anterior, si te refieres a la pregunta que hago es :


  me dices que puedo utilizar el Control Timer para dar el efecto de movimiento a mi imagen ahora mi pregunta era :

 como puedo utilizar el Contro Timer , es decir, como uso los milisegundos o como seria?

8
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Mover Image Dentro De Un Form
« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 18:11 »
voy a probarlo muchas gracias ,por cierto como haria uso el timer?

9
Visual Basic 6.0 e inferiores / Mover Image Dentro De Un Form
« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 17:12 »
Hola Maestros:

 Quiero preguntarles si existe alguna forma de mover un contro Image dentro de un form, lo que pretendo hacer es digamos una animacion de que cuando cargue el formulario mi imagen se mueva de una esquina  hacia el centro , pero no se si eso se pueda hacer en VB.

gracias por todo.

10
Fortran / Re: Guardar Archivo En Arreglo Bidimensional
« en: Jueves 2 de Septiembre de 2004, 17:54 »
gracias a todos ya lo soucione jejeje

por si les llega a servir aqui les va como le hice:

Código: Text
  1.  
  2.        program Evalua_Estacion
  3.                                                                                
  4.          real a(5000,14),f
  5.          character *30 est
  6.          integer contador,i,j
  7.          contador = 0
  8.                                                                                
  9.          open(1,file='1941.txt',form='formatted')
  10.          i=0
  11. 20       i=i+1
  12.           read(1,*,end=99,err=99)ianio,(a(i,j),j=1,14),est
  13. c         print *,ianio,xlong,xlat,a,"  ",est
  14.          contador = contador+1
  15. c         print *,ianio,a,"  ",est
  16.          goto 20
  17.                                                                                
  18. 99      continue
  19.                                                                                
  20.          print *,"Este es contador",contador
  21.                                                                                
  22.          do i=1,contador
  23.             do j=1,14
  24.                print *,a(i,j)
  25.             enddo
  26.          enddo
  27.        end
  28.  
  29.  

11
Fortran / Guardar Archivo En Arreglo Bidimensional
« en: Jueves 2 de Septiembre de 2004, 17:32 »
Hola Maestros:

La verdad soy muy novato en esto del fortran lo que pretendo hacer es guardar el cntenido de un archivo en un arreglo bidimensional, mi archivo es un texto el cual contiene 12 columnas por 2010 renglones los datos que contiene mi archivo son reales.

lo que pasa es que lo guardaba en un arreglo simple y solo me guarda la el ultimo renglon la foma como lo estoy haciendo es la siguiente





Código: Text
  1.  
  2.        program Evalua_Estacion
  3.                                                                                
  4.          real a(14),f
  5.          character *30 est
  6.  
  7.                                                                                
  8.          open(1,file='1941.txt',form='formatted')
  9. 20       read(1,*,end=99,err=99)ianio,a,est
  10.            print *,ianio,a,est    
  11.  
  12.  
  13.          goto 20
  14.                                                                                
  15. 99     stop
  16.                                                                                
  17.        end
  18.  
  19.  

con este el problema es que solo me muestra el ultimo renglo , entonces lo que habia hecho era poner al arreglo como a(2010,14) pero en el read no se como poner para que se guarden los valores.

espero me hayan entendico.

gracias.  :comp:

12
Visual Basic 6.0 e inferiores / Convertir A Hexadecimal Una Cadena
« en: Lunes 16 de Agosto de 2004, 19:49 »
Hola Amigos:

he estado buscando informacion sobre esto pero no he encontrado como convertir una cadena a hexadecimal alguno de ustedes sabe como hacer esto?

y tambien una vez convertida a hexadecimal poder convertirla nuevamente al texto inicial

gracis por todo.  :comp:

13
Visual Basic 6.0 e inferiores / Validar Usuario Y Contraseña
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 18:21 »
Hola Maestros:


Tengo un problema ya que no se me ocurre nada jejeje.

Lo que pretendo hacer es que al iniciar mi programa pida el login y password de usuario pero no quiero guardarlos en una BD lo que quiero es guardarlo en un  archivo  Ahora un password va a ser para un usuario normal y el otro para el administrador la verdad no se como hacerlo , o no se si sea necesario guardarlos en una BD.


gracias por su apoyo.  :comp:

14
si puedes compartirlo  aqui esta mi direccion jejje.

payo22@yahoo.com

garcias  :comp:

15
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Uso De Delay
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 19:37 »
que tal:

la verdad no se si exista el delay en VB pero una opcion seria el uso del sleep chac los siguientes enlaces:

http://www.portalvb.com/NETNewsGroupsAp2.a...=20021230&Idf=0

http://www.macoratti.net/vbapaga.htm


espero te sirvan de algo

16
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Generación De Secuencias Seriales...
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 19:27 »
mira aqui te va mi propuesta haber que te parece:

crear un formulario de Horarios en el cual tienes entrada y salida , los dias de la semana y una clave para el horario y si quieres una descripcion,

en otro formulario llamado rol:

clave del rol y una descripcion del mismo

meter en un dbgrid o datagrid como quieras en el cual se muestren los horarios existentes que hayan dado de alta , y en otro de datagrid meter los horarios que se apliquen a ese rol

por ejmplo

tenemos los horarios 1 2 y 3


y tenemos el rol A

entonces en el primer dbgrid pondremos los horarios existentes 1,2 y 3  y en el otro dbgrid los horaios que se aplican al rol A digamos A 1,2

dependiendo de la semana en que estemos y el dia es como iremos aa  ver el rol que tiene el empleado y que horaio de entrada y salida se aplican para el dia actual.

no se si me haya explicado?


espero te sirva para darte una idea

17
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Como Enlazo Vb Con Mysql
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 19:19 »
el ODBC para el MYSQL es general y puedes anlazarlo a traves de un control llamado addoc o algo asi en su propiedad conexionstring ahi creas la conexion .

ya no recuerdo muy bien como se hace pero no es dificil ya que te lleva de la mano.

saludos

18
he con respecto a procedicmientos almacenados no se a que te refieras

19
perdon por la tardanza jejeje.


mira si lo quieres hacer por codigo yo lo hago de la siguiente manera:

antes que nada debes agregar una referencia que la verdad ya no recuerdo  bien el nombre pero mas o menos son asi:

 microsoft DAO ....
 

1.- declaro un variable de tipo database

     bd as DataBase

2.-declaro otra variable de tipo dynaset

   registro as Dynaset


en en el formulario deigamos por ejemplo en el form_load cargar la base de datos:

  bd = set DBEngine.Opendatabase("bd.mdb",false,false)

hasta aqui hemos abierto nuestra base de datos ahora digamos que deseamos hacer una consulta y la podrias hacer asi:

  registro = set createdynaset("Select * from tabla")

creo que es todo  checalo y si tienes un problema lo envias.



  :comp:

20
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Menu Tipo Explorador De Windows
« en: Jueves 22 de Julio de 2004, 20:41 »
gracias DiabloRojo:

si de hecho ya comence a hacerlo con el treeview gracias por tu comentario.

saludos.  :comp:

21
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Inicio De Aplicacion
« en: Jueves 22 de Julio de 2004, 19:56 »
que tal camarena6

puedes visitar el siguiente enlace para ahi muestra un ejemplo sobre como checar si ya se esta ejecutando una aplicacion.

http://www.telecable.es/personales/jrubi/i....htm?trucos.htm

tambien en la pagina del elguille puedes checar ahi trae algo sobre como saber si una aplicacion ha finalizado.



espero te sirva   :comp:

22
Visual Basic 6.0 e inferiores / Menu Tipo Explorador De Windows
« en: Jueves 22 de Julio de 2004, 17:57 »
Hola Maestros:

no se si alguno de ustedes sepa como crear un menu tipo explorador de Windows , es decir, que del lado izquierdo de mi formulario tenga un menu en el cual  al presionar cada opcion me despliegue los submenus que se encuentran dentro de las opciones principales.

gracias por todo.

23
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Como Creo Procedimientos Almacenados En Bd Acces
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 21:01 »
una forma muy sencilla de conectarte a una bd access es mediante el control data

tiene 3 propiedades.

.tipo de base de datos no recuerdo bien cual es la propiedad pero elijes access
.dabasename en el cual indicas la ruta en donde se encuentra tu BD
.recordsource  indicas la tabla con la que deseas trabajar

bueno ya hicimos el enlace ahora para mostrar los datos puedes poner un textbox en el cual  en la propiedad datasource seleccionas el nombre del controldata y en la propiedad filedname el nombre del campo que quieras que se muestre en ese textbox.

no se si lo quieras hacer asi o mediante codigo.

24
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Login Al Ejecutar Por Primera Vez Mi Aplicacion
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 20:10 »
que tal cyclop gracias por contestar pro como funciona el codigo que me envias :

Sub Main()
     lIsOk = False
     'Aca colocas la ventana del login
     wLogin.Show 1
     If lIsOk Then
        'Aca colocas la ventana principal
        wMain.Show
     EndIf
End Sub

me refiero a como es que valida si ya se introdujo un login y un pass, si lo guarda en algun lado para que despues puedan recuperarse esos valores , por si algun dia el usuario olvida su password.


gracias por todd.

25
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Login Al Ejecutar Por Primera Vez Mi Aplicacion
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 17:43 »
Muchas gracias a todos.


bueno pues lo hice asi como me sugirio la mayoria cree un archivo y despues checo en el si ya existe algo paso directamente al form .

nuevamenta gracias por todo su apoyo.  :comp:

Páginas: [1] 2