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Mensajes - palpatine16
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« en: Sábado 25 de Marzo de 2006, 00:55 »
"tras estar mareado de tanto buscar en internet" que entendemos por eso???
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« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 21:35 »
wenas!!!! tras estar mareado de tanto buscar en internet como se puede hacer que aparezca un texto al lado de la descarga en el que ponga cuentas veces a sido descargado el archivo, me dirijo aquí. He encontrado muchas webs donde ponian el codigo, lo he probao y no funciona. Que paxa???
Alguien sabe como se puede hacer para que funcione???
Gracias.
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« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 21:32 »
perdon me e equivocado de foro, queria el de PHP. y por cierto las normas no las leemos o es que esta es una nueva forma de ser amable y cortes?? Debo decir que me sorprende la amabilidad con que algunos responden en el foro
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« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 17:27 »
wenas!!!! tras estar mareado de tanto buscar en internet como se puede hacer que aparezca un texto al lado de la descarga en el que ponga cuentas veces a sido descargado el archivo, me dirijo aquí. Alguien sabe como se puede hacer??? Gracias.
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« en: Domingo 12 de Marzo de 2006, 11:58 »
y como las actualizo???porque he intentado a cerlo de todas las formas posibles y nada, que se queda quito.
gracias
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« en: Domingo 12 de Marzo de 2006, 00:02 »
si es q e probado de todo(lo que se) y el disparo al pulsar enter (tecla que le puse) aparece y desaparece pero quieto en el sitio. mirare a ver q pueo hacer P.D: Todo el dia esperando a q m avisara el correo de respuestas y nada q no m a avisado, mneos mal que me he metido al foro, que si no.....
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« en: Sábado 11 de Marzo de 2006, 10:20 »
Te entiendo. El problema es que no encuentro tutoriales buenos donde mirar eso. Y ademas es que se aprende mejor preguntando que leeyendo en un tuto (muchos de ellos no se explican).
Y en cuanto a lo del juego que estoy aciendo es para iniciarme, todavia no es mi juego.
Lo de los comandos que pedi, no quiero que me digaiscomo seria entero, solo quiero los comandos que hay que utilizar para ponerlos luego yo a mi gusto porque en un tutorial eso tambien te lo dicen no????
saludos y gracias.
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« en: Viernes 10 de Marzo de 2006, 19:41 »
como podría hacer una deteccion entre dos objetos????
y tambien como podria crear el disparo de una nave( desde un bitmap (disparo) mover la imagen hacia adelante) o si hay otra forma menos chapucera o mas facil???
gracias.
saludos
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« en: Domingo 5 de Marzo de 2006, 19:52 »
wenas!!! yo quiero poner una imagen como cursor del raton, pero el problema esta en que parpadea y desaparece si no lo muevo, como se soluciona esto??? el codigo hasta ahora es: #include <allegro.h> BITMAP*buf; BITMAP*fondo; BITMAP*nave; int x,y; void init(){ allegro_init(); set_color_depth(24); set_window_title("Star Wars Invaders v. 1.0"); set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,320,240,0,0); install_timer(); install_keyboard(); install_mouse(); } void juego_raton(){ show_mouse(screen); buf=create_bitmap(320,240); fondo=load_bmp("fondo.bmp",0); nave=load_bmp("nave.bmp",0); set_mouse_range(0,0,320,240); set_mouse_speed(2,2); set_mouse_sprite(nave); while(!key[KEY_ESC]){ blit(buf, screen,0,0,0,0,320,240); clear(buf); draw_sprite(buf, fondo,0,0); } } void juego_teclado(){ x=140; y=195; char*w="x"; char*z="y"; buf=create_bitmap(320,240); fondo=load_bmp("fondo.bmp",0); nave=load_bmp("nave.bmp",0); while(!key[KEY_ESC]){ //movimiento de la nave if(key[KEY_LEFT]){ x=x-4; } if(key[KEY_RIGHT]){ x=x+4; } if(key[KEY_UP]){ y=y-4; } if(key[KEY_DOWN]){ y=y+4; } //Universo donuts if(x<=0){ x=0; } if(x>=280){ x=280; } if(y<=0){ y=0; } if(y>=195){ y=195; } blit(buf, screen,0,0,0,0,320,240); clear(buf); draw_sprite(buf, fondo,0,0); draw_sprite(buf, nave, x,y); } textout_ex(screen, font,10, 230, makecol(255,255,255),-1,"%s,%d",w,x); } void intro(){ textout_ex(screen, font, "Star Wars invaders", 90, 100, makecol(255, 255, 255), -1); textout_ex(screen, font, "Selecciona teclado (t) o raton (r)", 70, 170, makecol(255, 255, 255), -1); textout_ex(screen, font, "Para salir pulsa Esc", 87, 190, makecol(255, 255, 255), -1); while(!key[KEY_ESC]){ if(key[KEY_T]){ juego_teclado(); } if(key[KEY_R]){ juego_raton(); } } } int main(){ init(); intro(); } END_OF_MAIN()
El teclado funciona bien pero el raton parpadea. Y otra cosa, hay alguna forma de centrar el texto en la pantalla???? porque acerlo a ojo... Y otra cosa más, como puedo poner las coordenadas en la que se encuentra la nave tanto en teclado como en ratón??? porque lo probe con textprintf(....) pero parpadeaba.. saludos Gracias
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« en: Domingo 5 de Marzo de 2006, 13:01 »
Muxas gracias, aver que tal esta.
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« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 17:42 »
wenas donde puedo encontrar tutoriales de allegro buenos y actualizados, ya que muchos son de hace tiempo y tienen comandos que ya estan inutilizados o remplazados por otros.
Saludos
Gracias
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« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 14:43 »
a okis, entonces como podria hacer esto( que la nave salga por un lado y entro por el otro)???, porque no lo consigo
gracias
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« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 00:23 »
Hola he visto que no teneis ningun foro de fenix y estaria interesante tener uno donde poder hablar del tema, porque es el lenguaje de programacion de la gp32 Saludos.
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« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 00:16 »
tengo otro problema. Al intentar crear un universo donuts (que la nave cuando sale por un lado de la pantalla aparezca por el otro) solo me funciona hacia la derecha y hacia abajo. hacia la izquierda y arrbia no va, porque??? el codigo completo seria: #include <allegro.h> BITMAP*buf; BITMAP*fondo; BITMAP*nave; int x,y; void init(){ allegro_init(); set_color_depth(24); set_window_title("Star Wars Invaders v. 1.0"); set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,320,240,0,0); install_timer(); install_keyboard(); } void juego(){ x=140; y=195; buf=create_bitmap(320,240); fondo=load_bmp("fondo.bmp",0); nave=load_bmp("nave.bmp",0); while(!key[KEY_ESC]){ //movimiento de la nave if(key[KEY_LEFT]){ x=x-4; } if(key[KEY_RIGHT]){ x=x+4; } if(key[KEY_UP]){ y=y-4; } if(key[KEY_DOWN]){ y=y+4; } //Universo donuts if(x<=0){ x=315; } if(x>=315){ x=0; } if(y<=0){ y=235; } if(y>=235){ y=0; } blit(buf, screen,0,0,0,0,320,240); clear(buf); draw_sprite(buf, fondo,0,0); draw_sprite(buf, nave, x,y); } } void intro(){ textout_ex(screen, font, "Star Wars invaders", 50, 120, makecol(255, 255, 255), -1); textout_ex(screen, font, "Pulsa Enter para empezar", 50, 140, makecol(255, 255, 255), -1); while(!key[KEY_ESC]){ if(key[KEY_ENTER]){ juego(); } } } int main(){ init(); intro(); } END_OF_MAIN()
Gracias
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 20:32 »
como puedo cambiar el texto que sale en la barra superior del programa???
gracias
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 20:22 »
muchas gracias pero aora sale un error aunque no tiene importancia 56 [Warning] no newline at end of file
q es esto? porque funcionar si funciona. ya puedo ejecutarlo pero eso puede dar problemas???
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 18:44 »
esto sigue sin ir He cogido el primr codigo y le he cambiado el textout por textout_ex y nada, ahora me dan muchos errores El codigo es este: /* ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- | Este código pertenece a la jungla de los tutoriales (www.tutorialespm.com). Puedes | | usar este código para lo que quieras excepto para fines comerciales. Si tienes alguna duda, o te gustaria | | comentar el código, dirígete a www.tutorialespm.com | | -Cofruben. | ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- --->Tutorial número: 1 --->Categoría: Juegos --->Título: Space Invaders - 1º parte */ /* Primer Capitulo del Space Invaders que pensamos hacer en este tutorial, alguna duda o fallo,dimelo para corregirlo ya que no soy perfecto(SIN COMENTARIOS..xDD) En este Capitulo aprenderemos como iniciar el modo grafico y a poner todo a punto para que se pueda imprimir un texto en Pantalla. Tutorial Compilado Con Dev-Cpp 4.9.9.2 y Allegro 4.2.0 Created By Snakers */ #include <allegro.h> //Cargamos el archivo de Cabecera de Allegro void init() { allegro_init(); //Iniciamos allegro set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 800, 600, 0, 0); /*Cambiamos el Modo grafico,pueden ser: GFX_AUTODETECT_FULLSCREEN edo GFX_AUTODETECT_WINDOWED ,en este caso pondremos 800x600*/ install_timer(); //Cargamos el temporizador(Por si queremos reproducir Sonido o Usar el Raton). install_keyboard(); //Cargamos el teclado } void juego() { textout_ex(screen,font,"Space Invaders",SCREEN_W/2,SCREEN_H/2, makecol(0,0,255),-1); while(!key[KEY_ESC]) //Esto pone una condicion(que utilizaremos en capitulos posteriores) { } } int main() { init(); //Ejecuta la funcion INIT juego(); //Cuando Termina INIT empieza JUEGO return 0; } END_OF_MAIN() //Necesario despues de un Main en Allegro
y los errores son 56 [Warning] no newline at end of file [Linker error] undefined reference to `set_gfx_mode' [Linker error] undefined reference to `install_timer' [Linker error] undefined reference to `install_keyboard' [Linker error] undefined reference to `makecol' [Linker error] undefined reference to `_imp__gfx_driver' [Linker error] undefined reference to `_imp__gfx_driver' [Linker error] undefined reference to `_imp__gfx_driver' [Linker error] undefined reference to `_imp__gfx_driver' [Linker error] undefined reference to `_imp__font' [Linker error] undefined reference to `_imp__screen' [Linker error] undefined reference to `textout_ex' [Linker error] undefined reference to `_imp__key' [Linker error] undefined reference to `_WinMain' [Linker error] undefined reference to `_get_allegro_version' [Linker error] undefined reference to `get_config_text' [Linker error] undefined reference to `_imp__allegro_error' [Linker error] undefined reference to `ustrzcpy' [Linker error] undefined reference to `_install_allegro'
Y otra cosa con que extension tengo que guardarlo??? o da igual??? utilizo .cpp
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 11:17 »
Pues no se que pasa que solo me da errores. Ay algo mal en elcodigo??? #include <allegro.h> void init(){ allegro_init(); set_gfx_mode( GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 400, 200,0,0); install_timer(); install_keyboard(); } void textout_ex( BITMAP *bmp, const FONT *f, const char *s, int x, int y, int color, int bg ); void juego (){ textout_ex( screen, font, "Hola Allegro", 10, 10, makecol( 0, 0, 255 ), -1 ); while(!key[KEY_ESC]){ exit(0); } } int main(){ init(); juego(); return(0); } END_OF_MAIN;
El error que da es linea 28 :ISO C++ forbids declaration of `END_OF_MAIN' with no type Gracias
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 00:26 »
la unica forma posible que veo yo es con javascript y para ello necesitaras controlar este lenguaje, porque encontrarlo en internet no se yo... pero siempre se puede probar.
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 00:21 »
de donde bajaste los plugins para el flash???
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« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 00:16 »
Muy wenas!!! pues aver utilizo la version del allegro que instale del paquete que baje de www.devpacks.org me parece que es la versión 4.2.0. El error me lo da en el textout: textout' is deprecated (declared at C:/devcpp/include/allegro/alcompat.h:158)
Que puede ser???? Gracias. espero una respuesta
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« en: Jueves 2 de Marzo de 2006, 18:45 »
Wenas!!! Me he descargado un tutorial de como empezar a programar en allegro y al intentar compilarlo me da un error. El codigo lo saqué de un enlace de esta web http://www.tutorialespm.com/index.php?modo...ales&a1=allegroEl codigo sería el siguiente: /* ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- | Este código pertenece a la jungla de los tutoriales (www.tutorialespm.com). Puedes | | usar este código para lo que quieras excepto para fines comerciales. Si tienes alguna duda, o te gustaria | | comentar el código, dirígete a www.tutorialespm.com & ... sp; | | -Cofruben. | ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- --->Tutorial número: 1 --->Categoría: Juegos --->Título: Space Invaders - 1º parte */ /* Primer Capitulo del Space Invaders que pensamos hacer en este tutorial, alguna duda o fallo,dimelo para corregirlo ya que no soy perfecto(SIN COMENTARIOS..xDD) En este Capitulo aprenderemos como iniciar el modo grafico y a poner todo a punto para que se pueda imprimir un texto en Pantalla. Tutorial Compilado Con Dev-Cpp 4.9.9.2 y Allegro 4.2.0 Created By Snakers */ #include <allegro.h> //Cargamos el archivo de Cabecera de Allegro void init() { allegro_init(); //Iniciamos allegro set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 800, 600, 0, 0); /*Cambiamos el Modo grafico,pueden ser: GFX_AUTODETECT_FULLSCREEN edo GFX_AUTODETECT_WINDOWED ,en este caso pondremos 800x600*/ install_timer(); //Cargamos el temporizador(Por si queremos reproducir Sonido o Usar el Raton). install_keyboard(); //Cargamos el teclado } void juego() { textout(screen,font,"Space Invaders",SCREEN_W/2,SCREEN_H/2,-1); /* Imprime Texto en Pantalla: <(BITMAP *JPG, const FONT *f, const char *s, int x, y, int color);>> En el primer argumento, ponemos donde queremos que se imprima el texto en este caso 'SCREEN'(PANTALLA), En el segundo escribimos que fuente queremos usar,la predefinida es 'FONT', El Tercero es el texto que se quiere imprimir, En el cuarto ponemos en que Cordenadas queremos que se imprima(en este caso el ANCHO dividido entre 2(SCREEN_W/2) y el ALTO dividido entre 2(SCREEN_H/2) y en el ultimo ponemos que color deseamos utilizar,en nuestro caso el blanco */ while(!key[KEY_ESC]) //Esto pone una condicion(que utilizaremos en capitulos posteriores) { } } int main() { init(); //Ejecuta la funcion INIT juego(); //Cuando Termina INIT empieza JUEGO return 0; } END_OF_MAIN(); //Necesario despues de un Main en Allegro //EN EL PROXIMO CAPITULO VEREMOS COMO PONER UN FONDO Y HACER MOVER LA NAVE
El error me lo da siempre en textout. Hay algo mal??? Esper una respuesta Gracias
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« en: Domingo 26 de Febrero de 2006, 19:34 »
Muchas gracias, espero conseguir hacerlo
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« en: Domingo 26 de Febrero de 2006, 19:06 »
Wenas!!! Me gustaria saber como puedo incluir la libreria allegro.h en el compilador dev c++, porque no la consigo instalar. Me he bajado algo de esta web: http://alleg.sourceforge.net/index.es.htmly no consigo hacerlo funcionar con este compilador. Es que esto me hace falta para compilar el juego del pong que me he descargado desde esta web http://alleg.sourceforge.net/docs/how_to_m...ng_game.en.htmly es necesaria esa libreria para que funcione. Y otra cosa alguien sabe donde puedo encontrar una web en español donde explique como hacer el pong, porque la que he puesto esta en ingles, y los traductores que he probado son muy malos. Gracias. Espero una respuesta pronto. P.D: Subo el archivo pong que me he descargado desde la web
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