• Jueves 18 de Abril de 2024, 14:42

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pabju

Páginas: [1] 2
1
C/C++ / Re: Algun Buen Compilador???????
« en: Martes 13 de Marzo de 2007, 14:56 »
Che pingukapo, olvidalo de todos los usuarios que te dijeron. Mira igual usas el compilador DEV C++, y tienes que descargar el paquete CONIO ( http://devpaks.org/category.php?category=Text+console ) , luego instalar el paquete en DEV C++ (Tools->Package Manager). Y por ultimo vaya al Project Options->Parameters, al area de Linker y presionar el boton 'Add Library or Object' y lo buscas el archivo 'libconio.a'  donde hayas instalado el paquete. (seguro se encuentra dentro de la carpeta de Dev C++ '../Dev-Cpp/lib/') Y listo.

NOTA : tiens que poner el #include <conio2.h>

2
C/C++ / Re: Programa Que Lanza Pagina Web
« en: Martes 13 de Marzo de 2007, 13:39 »
Tienes que usar el control de EXPLORADOR DE WEB en VC++. A ver si podes. Suerte

3
MySQL / Repliación De Datos Desde El Servidor Master
« en: Viernes 9 de Marzo de 2007, 15:09 »
Holas programadores, estoy haciendo una replicación de datos entre dos servidores master y slave.

primero lo configuro el archivo my.ini del servidor master (el servidor maestro arranca el WinXP) :

[mysqld]
server-id=1
log-bin="c:\Archivos de programa\MySQL\logs\"
binlog-do-db=basedatos1

y desde la consola de mysql ejecuto las opciones de replicacion:
GRANT SUPER,REPLICATION CLIENT,REPLICATION SLAVE,RELOAD  ON *.* TO 'replicador'@'%' IDENTIFIED BY 'replicador';

Luego lo configuro el archivo my.cfg del servidor slave (el servidor slave arranca el linux):

[mysqld]
server-id=2
master-host=176.16.20.74
master-user=replicador
master-password=replicador
replicate-do-db=basedatos1
master-port=3306

y desde la consola de mysql ejecuto las opciones de replicacion:
START SLAVE;


Cuando el Servidor master actualizan los datos, mientras que el servidor slave replican los datos de servidor master usando los comandos en la consola LOAD DATA FROM MASTER.

Ahora quiero que replican los datos automaticamente desde el servidor master  para que el servidor slave pueda ver los datos replicados, pero sin usar los comandos en la consola (LOAD DATA FROM MASTER). Cómo los configura ?

4
Visual C++ / Setmem() De Borland, Y De Microsoft ??
« en: Viernes 22 de Octubre de 2004, 06:58 »
Hola usuario la funcion setmem(void *dest, int length, char value) que uso el lenguaje C++ de marca Borland permite asignar  un valor a un rango o vector de memoria.
Estoy probando  esta funcion con lenguaje Visual C++ de marca Microsoft me dio el resultado negativo al compilar porque no se reconoce esta funcion....ud sabe cual es la funcion similar para esta marca Microsoft Visual C++ ?????
Muchas gracias.

5
C/C++ / Cómo Se Obtiene El 'volume_label' ??
« en: Martes 10 de Agosto de 2004, 05:21 »
Holas Usuarios, me podrían ayudar de cómo se obtiene o devuelve el valor del volumen de un disco usando el comando de  'ffblk.ff_attrib & FA_LABEL'  ???
Muchas gracias...

6
DirectX / Resolucion "rara" En La Pantalla Completa !!
« en: Sábado 10 de Julio de 2004, 00:30 »
Holas usuarios, tengo un problema con la resolucion "rara" de 224x256 en la pantalla completa, porque no funciona para ver con "fullscreen".
Los que funcionan son: 320x200,320x240,512x384,640x400,640x480,800x600,1024x768.

Ccómo puedo cambiar la resolucion "rara" de 224x256 y/o 256x224 en la pantalla completa usando 'fullscreen' ???
Hay algun documento o sitio para que me pueda ayudar ???

muchas gracias.

Saludos

Pablo

7
C++ Builder / Re: Saber El Path De Un Timage
« en: Martes 30 de Marzo de 2004, 15:31 »
Hola, tiene que utilizar ExtractFilePath(ParamStr(0))
EJ:  Image1->LoadFromFIle(ExtractFilePath(ParamStr(0))+"Dummy.bmp");

Espero que sirva...
Saludos

8
C++ Builder / Graphics::tbitmap ???
« en: Martes 24 de Febrero de 2004, 00:59 »
Holas usuarios, tengo un problema con la variable Graphics::TBitmap
Hice un algoritmo sobre la carga del fichero tipo *.bmp:
FILE *fp;
BITMAPFILEHEADER   bmpH;
BITMAPINFOHEADER   bmpI;
RGBQUAD    bmpColor,*outColor;
int PixelNum;
Graphics::TBitmap *tmpBMP = new Grahpics::TBitmap();
fp=fopen("C:\\Dummy.bmp","rb");
fread(&bmpH, sizeof(BITMAPFILEHEADER),1, fp);
fread(&bmpI, sizeof(BITMAPINFOHEADER),1, fp);
PixelNum = bmpI.biWidth * bmpI.biHeight;
outColor=new RGBQUAD[PixelNum];
for(int i=0;i<PixelNum;i++)
{
       fread(&bmpColor,sizeof(RGBQUAD),1,fp);
       outColor.rgbBlue = bmpColor.rgbBlue;
       outColor.rgbGreen = bmpColor.rgbGreen;
       outColor.rgbRed = bmpColor.rgbRed;
       outColor.rgbReserved = bmpColor.rgbReserved;
}

Y con todo esto ya ha sido cargado el fichero *.bmp en la memoria, y ahora como se hace para asignarle o tomar datos
a una variable de tipo Graphics::TBitmap *tmpBMP ??? ( no quiero que sea el comando 'tmpBMP->LoadFromFile("C:\\Dummy.bmp")' )
Espero que me ayuden esto, muchisimas gracias amigotes !!!!!!!
Saludos...

Pablo

9
Allegro / Como Se Instala Allegro En Borland C++ Builder 5 ?
« en: Lunes 16 de Febrero de 2004, 02:10 »
Hola usuarios, quiesiera hacerles una consulta sobre de cómo se instala Allegro en Borland C++ Builder 5, me podrias explicar claramente y detelladamente...?
Muchas gracias, desde ya.

Pablo

10
solo para los juegos de 2D y en los sptrites cuadrados (algo mas sencillo)..

11
Programación de Videojuegos / Necestio Codigos Fuentes De "collision Detection"
« en: Martes 10 de Febrero de 2004, 18:56 »
Hola usuarios, necesito codigos fuentes  y/o informacion acerca: cuando se detecta la colision y luego se coloca la imagen (algo sencillo) hecha en Borland C++ Builder.
Muchas gracias desde ya.
Saludos

Pablo

12
C++ Builder / Tthreads
« en: Martes 3 de Febrero de 2004, 20:35 »
Holas usuarios, todo bien  B) ?
Lei el titulo de la discucion "Ejemplo De Hilo, quien tiene un ejemplo de hilo sencillo" , ya lo he hecho antes y he funcionado correctamente. Le puse objeto como Image1 y algunas variables de bitmaps para poner como un "scroll" (desplazamiento de imagen) sobre la Image1  usando el objeto de TThread.
Cuando corre el programa, se va desplazando como "scoll" en la Image1 y luego "se paró" (es decir que a veces se muestra y no se muestra la imagen desplazada) OJO que el contador está siguiéndose.
Por qué "se para"?  Porque cuando iba desplazando la imagen , y mientras yo muevo el cursor del mouse para presionar el boton ("Button1") se para la imagen desplazada...
Cómo hago para que siga desplazandose la imagen sin "parar" mientras que hago el movimiento de cursor del mouse ?
Espero que alguien me ayuden...
Muchisimas gracias amigotes, desde este momento....
Saludos atte.

Pablo J.

NOTA: les dejo un archivo adjunto de este  programa que hice yo, para poder probarlo..

13
C++ Builder / Re: Cómo Se Crea Un Archivo De Acceso Directo (*lnk)
« en: Jueves 15 de Enero de 2004, 13:30 »
Muchisimas gracias amigote  :lol: , pero (no quiero molestarte  :whistling: ), me habia olvidado una cosita sobre: ademas de la creacion del "shorcut" , yo tengo varios iconos guardados en mi HD, y  no se cómo se coloca un icono sobre un archivo de acceso Directo y luego gauardarlo en el escritorio de Windows. Espero que me entiendas....

14
C++ Builder / Cómo Se Crea Un Archivo De Acceso Directo (*lnk)
« en: Jueves 15 de Enero de 2004, 03:30 »
hola usuarios, estoy investigando algunas funciones de como se crea un archivo de acceso directo o "ShortCut" (*.lnk) y luego se guarda en el Escritorio de Windows... Alguien sepan que me ayuden....
Muchas gracias desde ya... :rolleyes:

15
C/C++ / Re: Como Usar Fread() Y Fwrite() Usando Pilas ?
« en: Viernes 9 de Enero de 2004, 03:18 »
gracias..pero tambien necesito informacion o codigo fuente sobre  lista + archivos ( fread() y fwrite() ) todos juntos..la manera de guardar los datos de lista por medio de un archivo...

muchas gracias

16
C/C++ / Re: Como Usar Fread() Y Fwrite() Usando Pilas ?
« en: Jueves 8 de Enero de 2004, 02:36 »
perdone, no se como usar con la lista, me podrias explicar (en codigo fuente)...

17
C/C++ / Como Usar Fread() Y Fwrite() Usando Pilas ?
« en: Miércoles 7 de Enero de 2004, 02:57 »
holas usuarios, me pueden explicar en codigo fuente de como usar fread(), frwite()
usando pilas, tendiendo la estructura de datos serian:

struct TReg
{
     int vID;
    char vName[20];
    struct TReg *next;
};

//----------------------------------------------
// DECLARACION GLOBAL
//----------------------------------------------
TReg *main,*prim,*ultimo,*aux=NULL;

//----------------------------------------------

para guardar los datos:

        if (main==NULL) return;
        aux=main;
        FILE *fichero= fopen("C:\\file.rec","wb");
        while (aux!=NULL)
        {
           aux->vID = main->vID;
           strcpy(aux->vName,main->vName);
           fwrite(( char *)&aux,sizeof(aux),1,fichero);        
           aux=aux->Next;
        }
        fclose(fichero);


para leer los datos
   struct TReg *nuevo, *anterior,*aux, *primer=NULL;
   FILE *fichero= fopen("C:\\file.rec","rb");        
   fread(( char *)&aux,sizeof(aux),1,fichero);
   while (!feof(fichero))
   {          
        nuevo=(struct TReg*)calloc(1,sizeof(TReg));
        nuevo->vID = aux->vID;
        strcpy(nuevo->vName,aux->vName);
        Mostrar(nuevo->vID,nuevo->vName);  //Mostraran los datos en la pantalla
        nuevo->Next = NULL;
        if(primer==NULL)
            primer=nuevo;
        else
            anterior->Next =nuevo;
           
        anterior=nuevo;
       

        fread(( char *)&aux,sizeof(aux),1,fichero);
   }
   fclose(fichero);


Espero que me den las respuestas, muchas gracias desde ya.

Pablo

18
DirectX / Getlockedpixel Y Setlockedpixel
« en: Miércoles 31 de Diciembre de 2003, 03:30 »
Holas Usuarios  :comp: , estoy programando una prueba de pantallas graficas usando lenguaje C++ con Libreria DirectDraw, el problema es que no encuentra las funciones de GetLockedPixel  y SetLockedPixel (solos en Visual Basic si, pero en C++ no traen, por que?)
Hay alguna manera similares a las de "GetLockedPixel" y  SetLockedPixel  ???
Por favor respondeme.
Muchas gracias desde este momento.

Saludos a todos por prospero 2004 !!!  :lol:   :D

19
DirectX / "getlockedpixel"
« en: Miércoles 31 de Diciembre de 2003, 03:24 »
Holas Usuarios  :comp: , estoy programando una prueba de pantallas graficas usando lenguaje C++ con Libreria DirectDraw, el problema es que no encuentra la funcion de GetLockedPixel (solo en Visual Basic, pero en C++ no trae, por que?) Hay alguna manera de similar a la de "GetLockedPixel"
Por favor respondeme.
Muchas gracias desde este momento.

Saludos a todos por prospero 2004 !!!!!!!!!  :lol:   :D

20
C++ Builder / Problema al extraer datos seleccionados en la Pila (memoria
« en: Viernes 24 de Octubre de 2003, 15:22 »
hola usuarios, disculpa por las molestias...
ya lo hice el algoritmo de extraccion de datos seleccionados...
Saludos

Pablo J.

21
C++ Builder / Re: Problema al extraer datos seleccionados en la Pila (memo
« en: Jueves 23 de Octubre de 2003, 21:43 »
Hola usuarios, me podrias ayudar como se hace la codificacion de extraccion de datos seleccionados en la Pila (memoria Dinamica). y luego "subir"  los datos que estan detras de que ha sacado el dato seleccionado.

te mostrare mi codigo fuente:


struct pila
{
     int vPlayer;
    struct pila *ant;
}*CAB=NULL,*AUX=NULL;

//-----------------------------------------------------------------------------
int TForm1::GetDatoEncontrado(int parDato1)
{
   int vDatoEncontrado;
   AUX=CAB;
   while (AUX!=NULL)
   {
      
                 if(AUX->vPlayer==parDato1)
                {
                   vDatoEncontrado=AUX->vPlayer;
                   goto fin;
                }
      AUX=AUX->ant;
   }

        //en el caso de que no se ha encontrado el dato buscado
        //devuelve el valor -1.
        vDatoEncontrado=-1;

fin:
        return vDatoEncontrado;
}
//-----------------------------------------------------------------------------
//------------------------------------------------------------------------------
void TForm1::extraerDato(int parDato)
{
   if (CAB==NULL) return;
        if(parDato!=GetDatoEncontrado(parDato))
        {
     AUX=CAB;
     CAB=CAB->ant;
     free(AUX);
        }
        else
        {

        AUX=CAB;
   while (AUX!=NULL)
   {
      if(AUX->vPlayer==parDato)
                {
                   AUX->vPlayer=NULL;
                   CAB=AUX;
                   free(AUX);
                   break;
                }
      AUX=AUX->ant;
   }
        //CAB->vPlayer;

        }
}
//------------------------------------------------------------------------------

22
C++ Builder / Re: como puedo ver la memoria RAM ????
« en: Martes 14 de Octubre de 2003, 15:52 »
si..., solo quiero ver en tamaño (bytes) del libre, lo usado, y total...

muchas gracias.

23
C++ Builder / Re: como puedo ver la memoria RAM ????
« en: Miércoles 8 de Octubre de 2003, 19:36 »
hola usuarios :hitcomp:, estoy probando un programita que permite visualizar los tamaños (en Kb) de la memoria RAM, cuando se cargan las imagenes, sonidos, etc. sin usar la  funcion "MEMORYSTATUS"
me puedes ayudar por favor????
Muchas gracias.

24
C++ Builder / Re: cómo calcular el tamaño (en bytes) de un archivo de imag
« en: Domingo 18 de Mayo de 2003, 06:20 »
hola usuarios, necesito saber como puedo programar para calcular cuántos bytes (tamaño) tiene un archivo de imagen *.BMP. Me podrias explicar en detalle, por favor?
Muchas gracias desde ya.

25
C++ Builder / Archivos en C++ Builder
« en: Domingo 13 de Octubre de 2002, 00:01 »
Necesito que me ayuden y/o expliquen algún algoritmo del archivo (entrada, escritura, binario, cierre, etc...). Muchas gracias desde ya...
saludos.

Pablo J.

Páginas: [1] 2